Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

Ruta de Tapeo

:: LA RUTA DE TAPEO :::.

:: LA RUTA DE TAPEO :::. "Rutas Gastronómicas por Valencia":
Alicante: Su excepcional localización entre la montaña y el mar proporciona a Alicante una belleza singular y un clima privilegiado. Como dice el poeta Juan Gil-Albert: "Alicante mira ininterrumpidamente hacia el Mediterráneo".Sus majestuosas palmeras, su cristalino mar azul, sus playas de arena blanca, sus castillos, sus iglesias, sus parques y jardines, su moderno puerto, sus zonas comerciales, la simpatía de sus gentes, sus 2.730 horas de sol al año y una temperatura media de 18° C. hacen de Alicante la eterna casa de la primavera. La primera y principal de la tradición culinaria de Alicante y provincia es un reflejo de las delicias de la dieta mediterránea en la que el pescado y el arroz son los principales protagonistas.
Austriaco Cafewien: Desde hace más de 25 años nos encontramos en Jávea, en la Playa del Arenal, en la paradisíaca Costa Blanca, ofreciendo excelente gastronomía internacional, abundante variedad de panes, así como un gran surtido de pasteles y tartas que satisfacen los deseos de nuestros clientes nacionales y extranjeros. Nuestro equipo completo se encuentra -cada uno en su lugar- listo para ofrecerles el mejor servicio y calidad. El cómodo y elegante establecimiento del Café-Restaurante ofrece, en el interior, un magnífico espacio para 80 personas. Con el más apto sistema de aire acondicionado se mantiene agradablemente fresco durante los calurosos meses de verano y acogedoramente cálido en los fríos meses de invierno. Desde nuestra gran terraza, situada en primera línea de la playa, se puede disfrutar de las magníficas vistas que brinda la Playa del Arenal; en su extremo septentrional se encuentra el Parador Nacional de Turismo y detrás de él surge uno de los escenarios naturales más singulares del litoral Mediterráneo: el Cabo San Antonio. La terraza dispone de 200 plazas protegidas del viento, y a sol o sombra, dependiendo del estado del tiempo.
ESPECIALIDAD: SILLA DE CORZO "Badén, Badén" con spätzle, croquetas de patata, col lombarda, setas frescas, coles de Bruselas y albóndigas de patata.
Valencia: Es una de las ciudades más grandes de España, y está entre las más animadas. Al estar situada a la orilla del mar Mediterráneo, la ciudad dispone de bonitas playas. Ofrece también grandes posibilidades para el deporte y la vida social y nocturna. Además Valencia es muy conocida por su gastronomía, sólo con nombrar el universal ejemplo de la Paella Valenciana. También hay que mencionar las Fallas de San José, la más famosa de las fiestas que los ciudadanos celebran durante el año. Es una ciudad ideal para disfrutar de un buen clima, una buena gastronomía y unas playas estupendas.Se encuentra ubicada en la costa mediterránea, justo frente a Ibiza.Es una ciudad de casi un millón de habitantes, es decir, ni muy grande, para no agobiarse, ni muy pequeña, para no aburrirse.
Cervecería Restaurante Vallenovo: Extensa variación de menús diarios de cocina casera y mediterránea. El restaurante ValleNovo, es un lugar muy diferente, para el cliente más exigente, donde podrá disfrutar de su excelente gastronomía, para estar siempre en forma y al día. La dirección del restaurante ValleNovo, en su deseo de ofrecer a su distinguida clientela todo aquello que pudiere ser beneficioso para este, ha decidido el proporcionarle un servicio más. Los servicios denominados como "Eventos Especiales" son aquellos que por sus características diferentes a las habituales requieren unos menús de comidas u otras aplicaciones distintas.
ESPECIALIDAD: Sartén de gambitas, Parrillada Valle Novo.
Hemos acabado con la ruta Gastronómicas por España espero que os haya gustado y podáis disfrutarla, si vais a pasar vuestras vacaciones por algunos de los sitios que aquí mostramos. "Feliz verano "
 
Dulcepasion ________________________________________________

:: LA RUTA DE TAPEO :::.

:: LA RUTA DE TAPEO :::.

“Rutas Gastronómicas por País Vasco 2ª Parte”:

Vitoria (Gasteiz):Es una de las joyas de nuestro país. Si Donostía-San Sebastián es la ciudad de la luz y el glamour, la capital de Araba es un tesoro histórico-artístico que recibe al año numerosas visitas. Porque además de un casco histórico medieval muy bien conservado, tiene otro gran atractivo para nativos y visitantes, su gastronomía, a la que se acompaña con el excelente rioja alavés. En Vitoria-Gasteiz lo ideal es perderse por sus calles viejas e ir descubriendo paso a paso los tesoros que alberga. Así podemos encontrar la Catedral de Santa María -actualmente en restauración-, una construcción del S. XIV en la que destaca su triple portada gótica, su nave central de media altura y su torre, un añadido del siglo XVII. Junto a viviendas populares se alzan majestuosos numerosos palacios como el de Escoriaza-Esquivel, de estilo renacentista y con una interesante portada plateresca; Urbina-Zarate, actual Sede de la Diputación Foral de Álava; Villa-Suso, levantado en el S. XVI sobre la primitiva muralla; Gobeo-Guevara-San Juan, edificio del S. XVI construido en ladrillo y que alberga el Museo de Arqueología; Aguirre-Montehermoso o Velasco-Verastegui. No nos podemos olvidar del Castillo de Mendoza, un conjunto arquitectónico conformado por una torre rodeada de una muralla de planta cuadrada con torretas en las esquinas. También son muy interesantes edificios civiles como la Casa del Cordón, del S. XV y que alberga una torre medieval y una sala gótica; la Torre de Doña Ochanda, sede del Museo de Ciencias Naturales; el edificio de Correos y Telégrafos, una construcción que recuerda a las antiguas casas-torre de Euskadi; la torre de Hurtado de Anda; Casa del Hospicio; El Portalón, etc. Una jornada de turismo en Vitoria-Gasteiz puede ser agotadora, por lo que es imprescindible retomar fuerzas con una suculenta comida. Para ello nada mejor que entrar en alguno de los numerosos y excelentes restaurantes que jalonan la ciudad, como el Arkupe, ubicado en un edificio del siglo XVII en el casco antiguo de la ciudad y cuyas especialidades incluyen los rollitos de berza rellenos o la merluza con salsa de chipirones; el Ikea sirve unas ensaladas y magret de pato que le han hecho famoso; el Zaldiarán es el restaurante más famoso de Vitoria-Gasteiz, su carta ofrece, entre otras delicias, consomé frío de tomate y fritos del mar, lubina con tomate confitado al rioja alavés, pichón asado.
Bar Restaurante Longo Florida:Te ofrecemos un local enclavado en el corazón del parque de la Florida de Vitoria-Gasteiz. Concebido como una caja transparente, LONGO interactúa con el parque, jugando con las diferentes luces que proporcionan las estaciones del año en el pulmón verde de la ciudad.Puedes almorzar, tomarte el aperitivo o una copa. Quizás prefieras deleitarte con nuestra cocina. Jóvenes cocineros de primera fila construyen una carta digna de elogio.
ESPECIALIDAD: Crema fría de melón, maracuyá y jamón ibérico, Lubina asada con tomate casse y romero, Solomillo de cordero, cous-cous y su jugo a la miel y Crema de vainilla caramelizada con helado.

Dulcepasion ________________________________________________

:: LA RUTA DE TAPEO :::.

:: LA RUTA DE TAPEO :::. “Rutas Gastronómicas por País Vasco 1ª Parte”:
Bilbao (Bilbo): Es la mayor población del País Vasco y una de las primeras de España. Es uno de los lugares más importantes industriales del Norte de España. En la ciudad, por el puente del Arenal, se llega a la iglesia de S. Nicolás de Bari, reconstruida en el Barroco. Cerca al ascensor que sube a la colina, la "terraza panorámica" de Begoña. De recreso a las orillas del Nervión, atravesando un típico mercado cubierto. En el casco urbano de la ciudad, el palacio de la Diputación, que alberga el museo Provincial; hacia el norte, en el parque Casilda Iturriza, el célebre museo de Bellas Artes. La gastronomía vasca tiene aquí alguno de sus templos, pero el "poteo" y el ir de "pintxos" nos acercará a uno de los principales atractivos de la ciudad, su gente y sus costumbres. Bilbao ofrece a quienes les gusten las compras una red de comercios de calidad. El museo Guggenheim, es solo una muestra del nuevo Bilbao. Disfrute de la arquitectura, visitar museos o pasear por la playa o el monte.
Restaurante Aizian: Fue inaugurado en Diciembre de 2003. Está integrado por un joven equipo dirigido por el reconocido Cocinero José Miguel Olazabalaga, cuyo restaurante Andra Mari en Galdácano cuenta con 1 estrella Michelín desde 1982, 2 soles en la Guía Campsa y una calificación de 9/10 en la Guía Gourmetour. Así mismo, en el año 2005, ha recibido la “Q” de calidad otorgada por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española). El Restaurante ha sido diseñado con una cálida atmósfera proporcionada por la madera y unas inmejorables vistas sobre el Parque de Doña Casilda, y pretende fusionar la tradicional Cocina Vasca con la creatividad más vanguardista. El tratamiento del vino está especialmente cuidado por nuestro Sumiller con una carta de vinos moderna e internacional. El Restaurante AIZIAN es frecuentado por el mundo empresarial y cosmopolita y pretende ser un exponente de la mejor Cocina Vasca en un marco internacional.
ESPECIALIDAD: Bonito con tomate (Estilo tradicional), Bonito marinado sobre migas de tomate (Premio Pil, Pil Mejor Plato de La Década),Foie plancha en velo de manzana sobre calabaza en escabeche y jugo de avellanas y Torrija de pan caramelizada con caramelo de naranja y helado de arroz.
San Sebastián (Donostía):Es el nombre tradicional de la ciudad en español. Su origen se debe a un monasterio consagrado a San Sebastián que se encontraba en la actual ubicación del barrio de El Antiguo. La villa medieval fue fundada por el rey navarro Sancho el Sabio hacia 1180 en las cercanías del monasterio y este estableció en la carta-puebla que la villa se llamara por ello San Sebastián. Como el documento estaba redactado en latín el nombre que aparece mencionado es el de Sanctus Sebastianus, que evolucionaría en romance hasta dar el nombre de San Sebastián. San Sebastián ha sido tradicionalmente el nombre oficial de la ciudad hasta 1980. Es el nombre más conocido internacionalmente y del que derivan las denominaciones de la ciudad en otros idiomas; pero probablemente no ha sido la denominación más usada por sus habitantes a lo largo de la historia.
Restaurante Egosari:Situado en un edificio que antiguamente había sido una sidrería. Hace 20 años, se cerró la que era la última sidrería - carbonería de la parte Vieja Donostiarra, y también de la Ciudad, convirtiéndose en el actual Restaurante EGOSARI. El Restaurante está en la calle de los "100 bares" Calle Fermín Calbetón, 15. En el Centro del Casco Viejo de San Sebastián.Está situado muy cerca de donde suena "La Tamborrada" con el Himno de San Sebastián, la víspera del día Grande de la Ciudad.
ESPECIALIDAD: Brochetas EGOSARI, 6 combinaciones de pescado, marisco y carne, creación de la Casa. Txangurro al horno y Merluza a la Koskera
 
Dulcepasion ________________________________________________

:: LA RUTA DE TAPEO :::.

:: LA RUTA DE TAPEO :::. “Rutas Gastronómicas por Navarra”
Pamplona: (Iruña o Iruñea en euskera), es una ciudad española. Es la capital de la Comunidad Foral de Navarra, y centro de la "Cuenca de Pamplona", con 193.328 habitantes (2005). Se extiende a ambas orillas del río Arga.Para el nacionalismo vasco, Pamplona es la capital histórica de Euskal Herria.Es el centro financiero y comercial de Navarra, además de centro administrativo. Ciudad histórica situada al norte de la Península Ibérica. La actual Pamplona esta emplazada sobre el antiguo poblado vascón de Iruña. En época del imperio romano, el poblado de Iruñea se convirtió en ciudad a través de la fundación de Pamplona. Pamplona fue fundada por Cneo Pompeyo Magno en el año 74 adC. Aquí el general Pompeyo establece un campamento que con el tiempo sería Pamplona, "la ciudad de Pompeyo", cuyo nombre, Pompaelo, recuerda a su fundador.
Restaurante Casa Manolo:Los padres de David se hacen cargo del Bar Túbal en el año 1974, también en Tafalla, convirtiéndose en centro de reunión de tafallicas para degustar pinchos, fritos y cazuelicas. Ante este pequeño abanico David se decanta por la cocina e inicia un camino autodidacta, intentando recoger la cocina tradicional y la nueva cocina, dándole su estilo personal. Así, en 1992, abre el Restaurante Casa Manolo, ayudado por su madre Mª Ángeles y su tío Carlos, quien se hace cargo del comedor, destacando siempre por su ilusión, amabilidad y cariño que pone en su trabajo. El restaurante cuenta entonces con una capacidad de 90 comensales; poco a poco va ganándose la confianza del público en el año 1999 se realiza una ampliación del local, que queda con una capacidad de 200 comensales.
ESPECIALIDAD: Verduras de nuestra famosa huerta tudelana, Platos típicos navarros de siempre, Pescados del Cantábrico, Carnes con D.O.Navarra y Postres caseros pero sorprendentes.
 
Dulcepasion ________________________________________________

:: LA RUTA DE TAPEO :::.

:: LA RUTA DE TAPEO :::. “Rutas Gastronómicas por Murcia”
Murcia: Es un municipio y la capital administrativa de la Región de Murcia (España). Se encuentra en el sureste de la Península Ibérica y es atravesado por el río Segura. El término municipal tiene una extensión aproximada de 882 km2 y se divide de este a oeste en dos partes separadas por una serie de sierras (Carrascoy, El Puerto, Villares, Columbares, Altaona y Escalona). Estas dos zonas se denominan el Campo de Murcia y la Huerta de Murcia.La ciudad está situada a 43 metros de altura, en la Vega del río Segura, a orillas de este río de régimen pluvial mediterráneo, de escaso caudal pero con fuertes crecidas, como las de 1946, 1948, 1973 o 1989 que inundaron la capital murciana. Lo más conocido de Murcia es su huerta, que domina gran parte del municipio. Es una ciudad llana pero con colinas que rodean el valle de la Segura, destacando la de Monteagudo, donde se encuentra un castillo árabe de la Edad Media. Además de la huerta, el término municipal también se compone de bad-lands (paisaje lunar), de paisajes donde predominan pinares de pino carrasco en las sierras de la cordillera prelitoral y, pasadas éstas hacia el sur, entornos semiesteparios.
Restaurante Área Playa en la Manga:Un lugar precioso para celebrar tu cena de empresa, boda, un bautizo, comunión y cualquier tipo de celebración. Al borde del Mar Menor, con unas vistas inmejorables, menús hechos a tu medida, música en directo, transporte incluido... El Restaurante Área Playa cuenta con un grupo de profesionales que conseguirá que la celebración sea inolvidable. Disponemos de dos pubs temáticos irlandeses para finalizar las celebraciones.
ESPECIALIDAD: Foie de oca con pan de pasas acompañado de compota, milhojas de cordero con Foie y mango a nuestro estilo y Milhojas de lubina y salmón con verduras, confitado en salsa de nécoras y aceite de cebollino.
 
Dulcepasion ________________________________________________

:: LA RUTA DE TAPEO :::.

:: LA RUTA DE TAPEO :::. "Rutas Gastronómicas por Madrid"
Madrid:Fundada por los árabes en el siglo IX, es actualmente una ciudad moderna y activa, que ofrece innumerables atracciones al visitante. Su patrimonio arquitectónico es inmenso. La ciudad medieval ha sido conservada alrededor de la Plaza de la Paja. El barrio conocido como el Madrid de los Austria, cerca de la Puerta del Sol, el tradicional centro de la ciudad, fue construido en el Siglo de Oro. En esta zona está la Plaza Mayor, considerada una de las mejores de España, y la Plaza de la Villa, con su bello edificio del Ayuntamiento, de estilo barroco, construido en el siglo XVII. El Palacio Real, rodeado por jardines, ahora parcialmente abiertos al público, es un magnífico ejemplo del arte palaciego del siglo XVIII.La ciudad posee también interesantes tesoros de los siglos XIX y XX y un gran número de parques y jardines, entre ellos El Retiro, el Jardín Botánico, creado por decreto real en el siglo XVII, el Parque del Oeste y la Casa de Campo.Entre sus numerosos museos y galerías de arte están el Museo del Prado y su anexo, El Casón del Buen Retiro, el Museo Arqueológico, con colecciones que representan prácticamente todas las culturas que han florecido en España, y el Centro de Arte Reina Sofía, que exhibe entre sus tesoros el Guernica de Picasso.
La Camarilla: Restaurante de ambiente moderno en la cava baja de Madrid. La tradicional barrera entre tapeo y restaurante no existe en La Camarilla. Tanto en nuestra barra como en el comedor podéis disfrutar de un almuerzo o cena informal a base de tapas sorprendentes y suculentas o de los platos de nuestra carta: atún rojo, carrillada de ibérico, solomillo de buey, menú tapeo.
ESPECIALIDAD: Tosta de Queso Brie y Bacón, Taquitos de Vieira y Langostinos y Montadito de Bacalao con Pimientos y Cebollas Estofadas.
 
Dulcepasion ________________________________________________

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::. “Rutas Gastronómicas por La Rioja”:
Logroño: Está situado en el norte de La Rioja media, a orillas del río Ebro a 384 m sobre el nivel del mar. El Camino de Santiago pasa por la ciudad. Su término municipal ocupa 79,6 km². En el valle medio del río Ebro, se sitúa esta maravillosa ciudad, capital de la comunidad de La Rioja. Logroño es una ciudad moderna, tranquila, hospitalaria y encantadora de anchas y animadas avenidas, elegantes y variados comercios y amplios parques que hacen de ella un lugar ideal para vivir. Con 147.182 habitantes (01/01/2006), acoge a la mitad de la población de La Rioja, Comunidad Autónoma de la que es capital. Situada al norte de España, es punto de encuentro, referencia y cruce de caminos.
La senda más querida de cuantas atraviesan la ciudad es el Camino de Santiago, que ha conducido hasta nuestras tierras a esforzados caminantes de países lejanos que han enriquecido notablemente nuestro acervo cultural e idiosincrasia. El logroñés es amable, alegre y hospitalario. Disfruta con la fiesta, la gastronomía y las tradiciones. Cualquier visitante se convierte rápidamente en un gran amigo.
Asador el Cordobés (En Valgañón):Abrió sus puertas por primera vez en el verano del año 1968. Por aquel entonces estaba regentado por Julián Grijalba y Bene Capellán que pusieron toda su ilusión y cariño en el proyecto. En la actualidad, llevan el restaurante el hijo de ambos, Alberto y su esposa Rosa, para los cuales priman la calidad y el servicio al cliente. Está situado a 200 m de Valgañón, un Pueblo de La Rioja alta, a pie de carretera, frente a las piscinas municipales, a 4 Km. de Ezcaray y a 18 Km. de Santo Domingo de la Calzada.
ESPECIALIDAD: Carnes a la braza.
 
Dulcepasion ________________________________________________

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

"Rutas Gastronómicas por Galicia 3ª Parte":

Villagarcía de Arosa: Vilagarcía, capital de la Ría de Arousa y puerto natural de Santiago de Compostela, cuenta con una población de 35.000 habitantes, lo que la convierte en la octava ciudad de Galicia. Por sus características geográficas, es un foco de atracción para muchas personas, que escogen esta ciudad para fijar su residencia, ya sea primera, segunda o vacacional. Y esto no es casual. Pocas ciudades pueden ofrecer una situación y un clima como el que disfruta Vilagarcía, a orillas del mar y sin temperaturas extremas, y, además, puerto de interés general, estación del ferrocarril, acceso directo a la autopista, aeropuerto a media hora de camino, hospital, recinto ferial, cámara de comercio, un rico patrimonio histórico-artístico, una gastronomía en la élite gallega, comercio tradicional y franquicias internacionales, playa y puerto deportivo con bandera azul, bandera verde a la ciudad sostenible, paseo marítimo, complejo polideportivo que incluye piscina y estadio de atletismo, fiestas de interés turístico y una amplia y variada oferta lúdica, cultural y deportiva con un auditorio con capacidad para mil personas diseñado por el Premio Nacional de Arquitectura César Pórtela. Pero, por eso mismo, Vilagarcía es también un lugar ideal para establecer el “centro operativo” de unas vacaciones inolvidables en Galicia. Vilagarcía, cuyas fiestas están declaradas “de interés turístico” (procesión de San Roque, Fiesta del Agua, Fiesta de la Almeja de Carril, Combate Naval, Muestra del Albariño...), está a media hora de Santiago (Patrimonio de la Humanidad) y de Vigo, con su oferta comercial y lúdica, a 25 kilómetros de Pontevedra, la capital provincial, a 12 de Cambados (Fiesta del Albariño y conjunto histórico), a 30 de O Grove (Fiesta del Marisco) y A Toxa (Gran Hotel y Balneario), a 8 de Catoira (Romería Vikinga), a 25 de Sanxenxo (capital del turismo gallego), y a poco más de una hora de Portugal por autovía... El tapeo es la última “solución” cuando el hambre aprieta y no se tienen excesivas ganas de ponerse tras una mesa y un mantel. Pero si difícil es escoger un restaurante en Vilagarcía, no menos lo es decidirse por un bar o una taberna. Por eso, casi es mejor dejarse llevar por las calles. La tentación está a la vuelta de la esquina.
Café - Bar Xuntanza:Situado en una de las zonas más céntricas y concurridas de Vilagarcía, este café-bar cuenta con una decoración y ambiente agradable donde podemos degustar desde un completo desayuno, un sabroso aperitivo y una buena cena a base de tapas variadas hasta una amplia selección de vinos que han sido cuidadosamente elegidos por sus propietarios para satisfacer los paladares más exquisitos. Dos son los momentos del día en los que se suelen tomar tapas. Coinciden normalmente con el mediodía y al atardecer. Y eso lo saben perfectamente en el café-bar Xuntanza, ya que llegado este momento es un buen lugar para degustar e incluso sorprendernos con la “Tapa del Día”. Y si este pequeño plato no completa nuestro aperitivo siempre podemos consultar su amplio menú de raciones.
ESPECIALIDAD: Tapas Variadas, como jamón, embutidos, quesos, etc.
 
Dulcepasion ________________________________________________

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

"Rutas Gastronómicas por Galicia 2ª Parte":

Ourense (Orense): Bautizada por los romanos posiblemente como «la ciudad del oro» (Auriense) por su enorme abundancia de este metal, fue una importante ciudad de la provincia romana de Hispania hasta que se agotaron sus reservas del apreciado metal dorado, que se podía encontrar en el curso del propio río Miño.También se postula que el nombre de la ciudad proviniera del latín aquae urente (aguas abrasadoras), o del germánico warmse (lago caliente), por sus conocidas fuentes de aguas termales, actualmente conocidas como Burgas (nombre derivado del bajo latino burca, que significa pila), que salen a temperaturas entre los 60 y los 100º. Aparte de estas fuentes termales, hay más repartidas por la ciudad. Destacan por ejemplo, Burgas de Arriba, de Abaixo, el Surtidero y las termas de A Chavasqueira, de uso público y gratuito. La casa de Francisco Hurtado y su familia fue la primera construcción del balneario. Esta propiedad se levantó a mediados de la década de los años 30, cuando aun no se había siquiera establecido lotes de los terrenos de la villa, razón por la que posteriormente quedaría en medio de una de las calles.En 1992, la viuda de Hurtado donó la propiedad. Desde 1993, en esta pintoresca construcción, testigo de la historia del balneario, funciona el Centro Cultural Francisco Hurtado y la oficina de turismo del balneario.
Restaurante Martín Fierro: El Restaurante Martín Fierro en la actualidad llamado Casa Ovidio, irrumpe con fuerte personalidad en Ourense, en el año 1970, con "pedigrí" coquinario de Latinoamérica pues de Argentina llega su propietario, Ovidio Fernández Ojea, curtido junto a grandes maestros del grill que él acierta a ensamblar con la olla en felices ofertas tanto de carnes y pescados a la brasa como de cocina gallega, de la que es defensor a ultranza. Este restaurante se distingue de las demás alternativas por su personalidad, regularidad profesional de su servicio entregado al trato humano y la preocupación por la calidad del producto. El Restaurante Casa Ovidio, ahora con nuevas y modernas instalaciones desde Diciembre del año 2000, seguirá permitiendo la fogatización pero dejando de lado las nomenclaturas propias de Martín Fierro para responder con mayor precisión al nombre de Casa Ovidio, uniendo con su marca las caldeiradas de estos tiempos con los pescados y las carnes de siempre. Las nuevas instalaciones de Casa Ovidio, presentan un diseño moderno, funcional, amparado en maderas nobles de trazado y acabados innovadores, en tonos marrón claro y beiges, haciendo juego con la mantelería moderna. El Restaurante Casa Ovidio, se encuentra emplazado a las puertas del Centro Comercial "Ponte Vella", el más grande de Galicia, que abrió sus puertas a finales del año 2001.
ESPECIALIDAD: Gambas frescas al ajillo (Cazuela especial), Rape (Casa Ovidio) en salsa vegetal, Especialidades de carnes a la Parrilla de Ternera Rubia Gallega Suprema y helados caseros.
Pontevedra: Ciudad monumental. Estas son las palabras que definen mejor el encanto de esta ciudad llena de historia y cultura, de tradiciones y leyendas. Así, la ciudad gallega de Pontevedra es una villa pequeña y atractiva, situada al fondo de la ría del mismo nombre, junto al estuario del Lérez, cuenta con un prodigioso casco antiguo lleno de edificios y monumentos de notable interés turístico. Pontevedra todavía conserva su antigua tradición marinera. Los habitantes de esta ciudad pueden presumir de haber puesto su granito de arena en el descubrimiento del nuevo mundo, ya que en los astilleros de la localidad se construyó la carabela Santa María que llevaría a Colón rumbo a América. La ciudad cuenta con un pasado mitológico. La fundación de la ciudad se debería, según la leyenda, a Teucro, un guerrero griego que la bautizaría bajo el nombre de Helenes. Si dejamos a un lado el pasado legendario de la ciudad, los historiadores aseguran que la actual Pontevedra es el resultado del crecimiento de la antigua urbe romana que se desarrolló alrededor del río Lérez. Finalmente, uno no puede abandonar la ciudad sin haber probado su exquisita cocina. Los amantes de la buena restauración encontrarán en Pontevedra un sinfín de posibilidades de deleitarse de una de las mejores cocinas españolas, la gallega. Todas las especialidades de esta comunidad autónoma del norte de España están presentes en la mesa pontevedresa. Marisco, recién pescado, en abundancia: las ostras y los mejillones mejores del país. Aparte del marisco, los amantes del pescado tienen la opción de probar la anguila o la lamprea de río. Todas estas delicias marinas pueden ir acompañadas perfectamente con el vino de denominación de origen de la región: el Albariño. Si después de atiborrarnos de marisco todavía nos queda un hueco en el estómago, Pontevedra cuenta con una codiciada repostería de la que se debe probar, la tarta hecha de almendra o sus típicos roscones.
Restaurant Posada del Mar:Fundado en el año 1.956, por los padres del actual propietario, como una pequeña casa de comidas, hoy en día tiene dos comedores con una capacidad para 90 plazas; el más grande con cuatro ventanales sobre la Ría de Arousa y el puente de entrada a la Isla de la Toja decorado con una buena colección de cerámicas y óleos, estos últimos pintados por la jefa de cocina y propietaria. La especialidad, dado la zona en que está, son los pescados y mariscos de las rías, aunque sin olvidar las buenas carnes gallegas y los arroces y empanadas, la repostería está toda hecha en el propio restaurante.
ESPECIALIDAD: Vierias al horno, Almejas a la marinera, Empanadas de zamburiñas, Mero con almejas, Merluza a la gallega, Guiso de calamares, Bogavante con patatas, Jarrete encebollado, Tarta quemada, Cañitas de Crema, Tarta de Queso.
 
Dulcepasion ________________________________________________

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::. "Rutas Gastronómicas por Galicia 1ª Parte":
A Coruña (La Coruña): El municipio de La Coruña (cuya denominación oficial y en gallego es A Coruña) es la capital de la provincia de La Coruña (Comunidad Autónoma de Galicia, España). Está situado en el extremo noroccidental del país. Es una ciudad atlántica con clima suave. Es sede del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, la Delegación del Gobierno en esta comunidad y la Real Academia Gallega. Asimismo acoge la Capitanía General Noroeste y es sede del Mando Logístico Operativo del Ejército de Tierra.El municipio ocupa una superficie de 36,8 km². y alcanza los 243.349 habitantes (2005), (396.015 en su aglomeración metropolitana). Su área urbana es la segunda más amplia de toda la comunidad autónoma después de Vigo y su densidad de población la más elevada (6.600 Hab/km².). La escasez de terreno edificable y la necesidad de lugares de esparcimiento urbano hacen que el suelo haya alcanzado un precio elevado, lo que determina que las superficies dedicadas a la actividad agrícola e industrial se trasladen actualmente a los municipios limítrofes de La Coruña. No obstante, su carácter de municipio costero otorga a la pesca gran importancia (más que por sus puestos de trabajos directos, por los indirectos que esta actividad genera en otros sectores como el conservero o el de fabricación de hielo). Todo esto hace que el sector servicios sea el predominante en la ciudad, constituyéndose en el centro económico y cultural del área metropolitana circundante (constituida por los ayuntamientos de Arteijo, Culleredo, Cambre, Oleiros, Sada, Carral, Bergondo y Abegondo) y que funcionalmente tiene el papel de una metrópoli regional, cuya influencia se manifiesta no sólo en la citada área, sino también en toda la comunidad.
Restaurante La Paella de Roberto: Un sitio entrañable, con una cocina exquisita de la mano del Maestro Arrocero Roberto Martínez.
ESPECIALIDAD: Paella de Roberto, Cochinillo Asado al Estilo de Aranda de Duero y Mozart (Soufflé de Chocolate Caliente) con Sopa Fría de Chocolate Blanco.
Lugo: Es el nombre de la capital de la provincia del mismo nombre, en Galicia, La ciudad fue fundada entre los años 26 y 12 adC por Paulo Fabio Máximo, legado de César Augusto, en cuyo honor la bautizó como Lucus Augusti (la palabra latina lucus significa "claro" o "bosque sagrado", según los distintos autores). Fruto de la política expansiva llevada a cabo en la época de Augusto, la ciudad fue fundada sobre un antiguo campamento militar instalado antes de las guerras cántabras. Se trata de la capital más antigua de Galicia.Su gentilicio es "lucense" o "lugués" y su escudo está formado por dos partes: en la superior aparece un cáliz flanqueado por dos ángeles y en la inferior, una torre rodeada por dos leones. En el canto se puede leer el lema "Hoc hic misterium fidei firmiter profitemur" (Aquí, con fe firme, confesamos este misterio), en referencia a la eucaristía.Enmarcada en una comarca de montañas redondeadas, viejas y no muy altas, está situada sobre una meseta, a una altura de unos 465 metros sobre el nivel del mar, al pie de la cual se encuentran el curso del río Miño y de uno de sus afluentes, el pequeño Rato. Cuenta con 94.271 habitantes, por lo que es la quinta ciudad de Galicia.
Metbar, El tapeo más fashion: Metbar, inspirado en el famoso museo metropolitano de Nueva York, es un concepto nuevo dentro de la restauración; un híbrido entre un café, un restaurante y un local de copas al más puro estilo metropolitano. Donde se ofrece, sin crear conflicto, calidad, diseño y atención a un buen precio. En términos arquitectónicos Metbar es un espacio minimalista donde los colores corporativos naranja y fucsia resaltan sobre el predominante blanco creando un flash visual y generando un ambiente cálido y fresco a la vez. Cocina creativa en la que las tendencias innovadoras se fusionan con la cocina tradicional. Destacando una gran variedad de pinchos, raciones y ensaladas. Ideales para compartir y experimentar nuevas sensaciones. Carta de Coctelería: Metbar cocktail, Applee Maritni, Cosmopolitan y muchos más.
ESPECIALIDAD: Destacando una gran variedad de pinchos, raciones y ensaladas. Ideales para compartir y experimentar nuevas sensaciones. Carta de Coctelería: Metbar cocktail, Applee Maritni, Cosmopolitan y muchos más.
 
Dulcepasion ________________________________________________

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::. "Rutas Gastronómicas por Extremadura":
Badajoz:La ciudad más importante de Extremadura y su capital natural resultan indispensables de tres realidades geopolíticas de las que dependen su fundación, existencia, estructura, venturas y desventuras a lo largo de la Historia.Esas tres realidades son: El río Guardiana, cuyo anchuroso cauce discurre a sus pies dividiendo hoy en dos a la población. El Cerro de La Muela o Cabezo del Monturio, colina sobre la que se asienta la Alcazaba árabe. Y Portugal, referencia insoslayable para la existencia de Badajoz y la determinación de sus señas de identidad más genuinas. Un Portugal con el que la permeabilidad y los intercambios en todos los aspectos han sido muy activos a lo largo de los siglos. Plaza fuerte de valor estratégico fundamental en el equilibrio peninsular por su situación fronteriza ante Portugal, donde lo militar asumía el protagonismo principal, Badajoz fue también en el pasado, por el número de sus fundaciones, centro religioso de notable importancia. Y cuna de personajes tan universales como el pintor Luís de Morales, el músico Juan Vázquez, el escritor Sánchez de Badajoz, el conquistador Pedro de Alvarado, el músico Cristóbal Oudrid, el gobernador Manuel Godoy, y otros muchos más.Badajoz es así árabe y cristiano. Militar y religioso. Fronterizo y guadianero.Bisagra entre España y Portugal. Histórico y moderno. Industrial y artesano. Castizo y cosmopolita. Hospitalario y acogedor. Amistoso y tolerante. Activo siempre y siempre abierto al visitante. Adentrarse en el laberinto de su casco antiguo, o descubrir el contraste que en insospechada conjunción de pasado y presente forman los viejos rincones llenos de historia con las zonas modernas, constituye un universo de sorpresas que mete a Badajoz en el alma. Conocerlo merece bien la pena. Bienvenidos a Badajoz, la ciudad en la que nadie es forastero.
Restaurante Tapas La Taberna:Deguste nuestras deliciosas "Carnes Ibéricas a la Brasa", "El Secreto", "El Solomillo", "La Presa"...Guisos extremeños como: "Rabos", "Costillas", "Jamón en salsa de Almendras" "Presa aliñada"
ESPECIALIDAD: Caracoles a "La Taberna" y Sopas de patata "La Taberna"
Cáceres: En la Extremadura ancestral, Cáceres es una ciudad que ofrece un ejemplo excepcional de evolución determinada por dos fases bien diferenciadas en el tiempo: la fortaleza árabe y la ciudad feudal. Conserva sus raíces y su historia gracias a que su población ha sabido transmitir y preservar uno de los conjuntos de época medieval y renacentista más completos del mundo. Sus palacios y casas solariegas, habitadas por familias de alcurnia e instituciones públicas imprimen, con sus blasones, sus torres y matacanes rotundos, el carácter defensivo de la ciudad. El atractivo del viajero por la belleza de Cáceres le incitará a perderse en el laberinto medieval de sus calles y plazuelas, bajo arcos, torres y murallas, entre iglesias, hermosos conventos e innumerables palacios. El visitante descubrirá la mescolanza de estilos en su arquitectura, desde el árabe, al gótico del norte, al renacimiento italiano y las influencias legadas de América. Siempre encontrará el visitante paz, sosiego y templanza en el mesón o el restaurante, que con cocina pastoril y vinos de buena uva, le reconfortarán en el sosiego de un patio o una sombra refrescante. Ciudad que a buen seguro ocupará un lugar privilegiado en la memoria del visitante.
Hostal Restaurante Julio:En nuestro acogedor restaurante con capacidad de hasta 60 comensales, podrá degustar todas las excelencias de la cocina nacional y regional. Podrá disfrutar de los mejores platos de la cocina extremeña. Disponemos de menú del día, menú especial, menú típico, comidas a la carta y menús especiales para grupos y agencias. No dude en pedirnos presupuesto sin compromiso para sus celebraciones familiares o de amigos, estaremos gustosos de atenderles. Y para acompañar los mejores platos, disponemos de una amplia carta de vinos nacionales y de la tierra que se ajustarán a sus deseos, no dude en consultar nuestra carta de vinos.
ESPECIALIDAD: Migas Extremeñas con Torreznos, Trucha del Jerte con Jamón y Flan casero.
Mérida: Es la capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Es la única ciudad de España, que la capital de la provincia no coincide con la capital de la Comunidad Autónoma. Es una joya de ciudad en lo que a vestigios Culturales e Históricos Romanos, se refiere. Pero, uno no puede dejar de desear que los monumentos estuvieran mejor conservados. Tiene un aire decadente y de abandono, que da pena. Las autoridades deberían olvidarse de las especulaciones y tomar manos en el asunto, ocupándose mejor de su mantenimiento y restauración. En el pasado, Mérida fue la capital Romana más famosa de la Península Ibérica. A parte de los romanos, todos los pueblos que ocuparon la ciudad en el pasado, dejaron su huella, como es el caso de los visigodos, musulmanes y cristianos. Su principal atracción radica en el buen estado de conservación de las ruinas romanas. Son los restos mejor conservados de Europa. También algunos restos árabes. En Mérida existe un museo muy bueno de arqueología, Museo Nacional de Arte Romano.Nuestro consejo es que, cuando llegue, aparque su coche y visite la ciudad a pie. Puede pedir un plano de la ciudad en la Oficina de Información y Turismo (Av. José Álvarez Sáez de Buruaga), donde les indican la mejor ruta a seguir,para hacer el recorrido de los monumentos y lugares de interés. También les aconsejan donde comer.
Restaurante Altaír:Continúa siendo un destino aconsejable para cuantos aman la elegancia y la cocina de autor basada en los productos de la tierra. El marco tan impresionante como siempre: estética minimalista, juegos de luz con estores translúcidos que proporcionan preciosas vistas del puente de Calatrava sobre el Guadiana y servicio disciplinado y atento. En la cocina, Ramón Caso, chef de sólida formación y gusto exquisito, que con el afán de agradar a todos ha construido una oferta ecléctica donde alternan deliciosas creaciones propias, gustosos platos regionales actualizados e incluso recetas más convencionales pero de gran éxito popular.
ESPECIALIDAD: Productos autóctonos (tencas, criadilla de tierra, hongos, ranas, charcutería y quesos) Cordero merino Caza Espárragos trigueros.
 
Dulcepasion ________________________________________________

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::. "Rutas Gastronómicas por Ceuta":
Ceuta: En la punta noroeste de África, Ceuta es una ciudad española con una extensión de 19 kilómetros cuadrados, que ha aumentado en interés y hermosura en los últimos tiempos. Su población está en torno a las 70.000 personas. Es una urbe abierta donde convergen dos continentes, dos mares y múltiples culturas. Para aquellos que no conozcan Ceuta, les diré que es una ciudad acogedora y una de las más bonitas de España, pues lo tiene todo; su contorno en unas partes es liso y placentero y en otros roqueños, con hermosas calas, dormida en la valva de su orilla. Al pié de sus aguas limpias y cristalinas, se refleja el recuerdo de los pueblos que se asentaron en ella, observándose por doquier esos restos del pasado glorioso de una ciudad que nunca se ha doblegado ante la adversidad. Al viajero que recala por primera vez en esta hermosa tierra, lo primero que le llama la atención, es su luz, un cielo azul, límpido, diáfano y esplendoroso, que le da un colorido sin igual, pues cuando el sol lanza sus rayos luminosos sobre ella, reverdece, se hace coqueta y como el tornasol, saca a relucir sus mejores galas en una sinfonía de colores que se asemeja a la descomposición del prisma.
Restaurante Mesón Juano: Todo comenzó en el año 1.982, cuando en el seno de una familia de la Ciudad Autónoma de Ceuta, nació este ilusionante proyecto. La apertura de un pequeño restaurante-mesón en su Ceuta natal.La idea estuvo dando vueltas en sus cabezas hasta el año 1.995. Momento en el que tras la concurrencia de todas las circunstancias necesaria nació, EL Restaurante Mesón Juano. El comienzo, como todos los comienzos, fue difícil y complicado, teniendo que supera múltiples problemas. Sin embargo la ilusión y las ganas demostradas lograron su viabilidad.Originariamente el Mesón contaba exclusivamente con un pequeño comedor interior, con capacidad para seis mesas y unas 25 personas. Hoy este pequeño comedor es sólo una parte de todo el local, ya que la forma y decoración actual es el resultado de múltiples reformas y ampliaciones. Todo buscando conseguir el ambiente ideal para disfrutar de una magnifica comida.
ESPECIALIDAD: Pimientos del piquillo con gambas, Croquetas caseras, Pescado al rigamonti y Crepes.
 
Dulcepasion ________________________________________________

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

"Rutas Gastronómicas por Cataluña 2ª Parte":

Lleida (Lérida): Es la capital de la provincia homónima y tercera capital de provincia en número de habitantes de la Cataluña, con 124.709 habitantes INE 2005 y unos 176.000 habitantes en el área metropolitana. Está bien comunicada por carreteras, autovías (A-2), autopistas (AP-2) y AVE (Línea Madrid-Barcelona). Un futuro aeropuerto se construirá en la localidad de Alguaire a 15 Km. de la ciudad. Llamándose Iltrida, Indíbil y Mandonio defendieron la ciudad de los cartagineses y romanos. En el año 205 pasó a llamarse Ilerda y al final del siglo III fue fortificada por un puente de piedra que fue destruido por bandas de bárbaros germánicos. Hacia el año 716 la ciudad fue ocupada por los musulmanes, pasándose a denominar Lareda. En 1149, es tomada por Ramón Berenguer IV y de Ermengol VI de Urgel. En el 1300 se crea la primera universidad de la Corona de Aragón, activa hasta 1717, cuando Felipe V ordena su cierre y destrucción del burgo universitario. De este periodo se conserva la antigua catedral o Seu Vella. El ferrocarril llega a la ciudad en 1860. Hoy en día dispone de 7 puentes sobre el río Segre sin contar el futuro puente que unirá C/Príncipe de Viana con Av. Tarradellas.
Restaurant El Nial:Al cor d'Esterri d'Àneu i ubicat a La Posada d'Àneu. Es pot gaudir d'una cuina tan creativa com tradicional acompanyada de bones sensacions.Acurada decoració en un ambient actual amb sabor antic.
ESPECIALIDAD: Sopa de ceba, Melós de vedella farcit de formatge tou dels til.res.

Tarragona: Es, ante todo, una ciudad del Mediterráneo que mira al Mediterráneo. Aunque existen antecedentes del siglo V a.C., la construcción de la ciudad se inició en el año 218 a.C., cuando llegaron los romanos. En primer lugar fue campamento militar con un gran interés estratégico, pero con el tiempo se convirtió en la capital de una amplia provincia romana, la Hispania Citerior, que abarcaba más de la mitad de la Península Ibérica. Este periodo ha dejado una herencia de incalculable valor que todavía hoy podemos sentir a través de los monumentos más emblemáticos que se conservan y de los muchos restos arqueológicos que podemos encontrar paseando por la ciudad.
Bodega La Andaluza Tarragona:Bodega La Andaluza es una red de restaurantes basados en la cocina tradicional andaluza cuyos protagonistas son las tapas y los platos para compartir acompañados de una selección de los mejores vinos en un ambiente confortable y acogedor.
ESPECIALIDAD: Secreto Ibérico, Gambas al Ajillo, Alcachofa Plancha con Jamón y Tarta de Manzana.
Dulcepasion ________________________________________________

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::. "Rutas Gastronómicas por Cataluña 1ª Parte":
Barcelona: Barcelona es una ciudad de 1,5 millones de habitantes, centro histórico y de servicios de una conurbación metropolitana de 4,2 millones de habitantes. Situada al noreste de la Península Ibérica, es la capital de Cataluña, la Comunidad Autónoma más dinámica cultural y económicamente de España. Ésta, con sus 6 millones de habitantes, congrega el 15% de la población y el 19% del PIB español. Orgullosa de su identidad nacional diferenciada y consciente de la dificultad de salvaguardar en un mundo cada vez más globalizado una cultura y una lengua minoritaria, el catalán, intenta desarrollar su sector cultural conservando su identidad pero abriéndose al mismo tiempo hacia el exterior. En esta línea, la ciudad de Barcelona acaba de presentar a UNESCO la propuesta de celebrar en el año 2004 un gran Foro Universal de las Culturas. Barcelona es una de las ciudades culturalmente más interesantes y dinámicas de Europa. Desde los Juegos Olímpicos de 1992 se puede decir que está de moda (desde esta fecha, el número de turistas se ha multiplicado por 1,63). Para aquellos visitantes interesados en la realidad cultural, Barcelona permite admirar una evolución arquitectónica de más de 2000 años: desde visitar las ruinas romanas en el subsuelo de la ciudad a su interesante Barrio Gótico (su antigua ciudad medieval), así como una excepcional selección de monumentos y edificios modernistas ("Art. noveau"), entre los que destacan las obras del genial arquitecto A. Gaudí. También pueden admirarse las tendencias más contemporáneas del diseño urbanístico en la remodelación y construcción de nuevas plazas y calles, así como en las zonas olímpicas.
Alta Taberna Paco Meralgo: Su decoración minimalista de aspecto cálido y sus grandes ventanales y barras centrales dotan al local de un ambiente desenfadado y divertido, idóneo para degustar los exquisitos platos, montaditos, pescados y mariscos siempre frescos que ofrece la Alta Taberna Paco Meralgo. Bar de tapas único en Barcelona. La Alta Taberna Paco Meralgo se instaló en el 2002 en la antigua ubicación del Restaurant L'Olivé. La transformación del local, las mesas elevadas con taburetes y la decoración minimalista han dado a este espacio un aire agradable y desenfadado donde poder picar tapas y raciones sin renunciar a la calidad y la exquisitez de la comida de restaurante. La Alta Taberna Paco Meralgo propone una forma diferente de picar: Al sentarse a comer o a cenar sólo hay que dejarse sorprender por la originalidad y la calidad de las tapas, medias raciones y montaditos hechos y servidos al instante.
ESPECIALIDAD: Las paellas.
Girona (Gerona):Gerona (oficialmente y en catalán: Girona) es una ciudad de Cataluña, España. Es la capital de la provincia homónima. Cuenta con 86.672 habitantes (INE 2005), mientras que en la provincia hay un total de 664.506.Limita al norte con los municipios de San Julià de Ramis y Sarrià de Ter, al este con el municipio de Celrà, al sureste con los municipios de Juià y Quart, al suroeste con los municipios de Fornells de la Selva, Villablareix y Salt, y al oeste con el municipio de Sant Gregori. Pasan los ríos Ter, Güell, Galigans y Oñar. Está a 75 m sobre el nivel del mar. El casco antiguo de Gerona, corazón de la ciudad primigenia romana de Gerunda, contiene todo el patrimonio artístico más relevante de la ciudad y está cercado por inmensos lienzos de muralla que se pueden recorrer por el Paseo Arqueológico y el Passeig de la Muralla, con bello mirador sobre la ciudad. Muy características de Gerona son las casas colgadas sobre el río Oñar, Estas pintorescas casas construidas a lo largo de los siglos al lado del río ofrecen una imagen espléndida de una pequeña ciudad mediterránea.
Casa Marieta:Restaurante centenario típico catalán ofrece a sus clientes una cocina casera basada en la tradición y un trato de tipo familiar. Casa Marieta fue fundada en 1892, coincidiendo con la primera etapa del movimiento modernista (finales s. XIX), y con la inauguración del antiguo trayecto del tren de vía estrecha que conectaba Girona y St. Feliu de Guíxols .Desde entonces, Casa Marieta ofrece a sus clientes una cocina casera basada en la tradición y un trato de tipo familiar.
ESPECIALIDAD: No pierda la oportunidad de comprobar la tradicionalidad catalana en nuestros platos actuales: pollo con cigalas, cordero al horno, pato con peras, sepia con guisantes..., elaborados artesanalmente.
 
Dulcepasion ________________________________________________

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

"Rutas Gastronómicas por Castilla y León 5ª Parte":

Valladolid: Es una ciudad española situada en el centro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Es la capital de la provincia de Valladolid y de la comunidad autónoma de Castilla y León, pertenece a la región histórica de Castilla y fue sede de la corte imperial española. Limita geográficamente con las siguientes provincias: al suroeste con Salamanca, al sur con Ávila, la sureste con Segovia, al noreste con Burgos, al norte con Palencia, al noroeste con León, y al oeste con Zamora. El origen del nombre de la ciudad no está del todo claro, antaño se creía que provenía de Valledolit o Valle de Olit, un moro que supuestamente poseía la ciudad, pero esta teoría está hoy desechada. Otro posible origen pudiera ser Vallis olivetum, es decir, Valle de los Olivos, aunque dado el clima extremo de la ciudad no es muy probable que hubiera gran cantidad de olivos en la zona. El origen más probable de la palabra parece provenir de la expresión celta Vallis tolitum (Valle de Aguas), ya que se encuentra en la confluencia del río Pisuerga y de la Esgueva, que antes de su canalización se extendían por varios ramales. Otra teoría, y esta más probable por el gentilicio "vallisoletanos" es que quiera decir "valle del sol" o "valle soleado" (en la edad media era calificada como "Vallisoletum"), por la gran cantidad de horas de Sol que recibe el valle tanto en invierno como, sobre todo, en verano. Por último, también existe la teoría de Valladolid como contracción de "valle de lid", lugar por su llanura donde se reunían los clanes y tribus prerromanos para sus enfrentamientos armados.
El Caballo de Troya: Cocina Casera, Cocina Tradicional -Salón de Celebraciones.
ESPECIALIDAD: Legumbres de la región.

Zamora: La cúpula de la catedral de Zamora es, seguramente, el signo más característico de la ciudad. Entre la Tierra del Pan y la Tierra del Vino, esta ciudad constituye un verdadero paseo por el románico. Aunque en la catedral predomina la belleza del románico, destaca la influencia bizantina de su cúpula gallonada adornada con escamas de piedra. Aquí, en la Plaza del Castillo, donde se encuentra la catedral, se encuentra también la fortaleza rodeada de un foso, donde destaca la torre del Homenaje. Sobre sus murallas se abren las puertas de Doña Urraca, del Obispo y la de la Traición. No hay que perderse la visita a las iglesias de San Ildefonso, San Isidoro, Santa María de Horta, de la Encarnación, de la Magdalena, de Santa María la Nueva, de Santiago del Burgo, además del Palacio de los Condes de Alba. Son interesantes los museos Provincial, Catedralicio y el de la Semana Santa.
Casa Mariano:Situado en la Avenida de Portugal, es uno de los restaurantes más típicos de estilo castellano, y pretende dar a conocer a todos los comensales que vayan a visitarlo, los platos típicos de la tierra elaborados al estilo tradicional. De manos del conocido restaurador dentro del mundo de la hostelería Rodríguez San León, se podrán degustar todo tipo de legumbres, sopas, menestras, calderetas y otros muchos platos de cuchara elaborados a la manera de nuestros ancestros. La gastronomía del Figón Casa Mariano, será el resultado de una elaboración con productos de la tierra, casera y sencilla con el viejo recetario castellano-leonés.
ESPECIALIDAD: Mollejas a la Zamorana, Merluza a la Panadera, Chuleta de Ternera con Guarnición y Patata.
 
Dulcepasion ________________________________________________

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

"Rutas Gastronómicas por Castilla y León 4ª Parte":

Segovia: Es una ciudad española en la parte meridional de la comunidad autónoma de Castilla y León, capital de la provincia del mismo nombre. Se sitúa en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores al pie de la sierra de Guadarrama. El poblamiento de Segovia es antiguo. En el lugar que hoy ocupa el Alcázar existía un castro celta. Durante la época romana pertenecía al convento jurídico de Clunia. Se cree que la ciudad fue abandonada tras la invasión islámica. Tras la conquista de Toledo por Alfonso VI de Castilla, el yerno del rey Alfonso VI, el conde Raimundo de Borgoña, junto con el primer obispo de su reconstituida diócesis, el también francés Pedro de Agen, empieza la repoblación de Segovia con cristianos procedentes del norte de la península y de más allá de los Pirineos, dotándola de un amplio concejo cuyas tierras cruzaban la sierra de Guadarrama e incluso la línea del Tajo. Vista del Acueducto y de la plaza del Azoguejo. Durante el siglo XII Segovia sufrió importantes disturbios en contra de su gobernador, Álbar Yáñez, y posteriormente como parte de las luchas del reinado de Doña Urraca. A pesar de estos desórdenes, su situación en las rutas de la trashumancia la convirtió en un importante centro del comercio de la lana y de las manufacturas textiles (cuya existencia está documentada desde el siglo XII). El final de la Edad Media es una época de esplendor, en la que acoge una importante aljama hebrea; sienta las bases de una poderosa industria pañera; desarrolla una espléndida arquitectura gótica y es corte de los reyes de la Casa de Trastámara (ya Alfonso X el Sabio había acondicionado el Alcázar como residencia real). Finalmente, es en Segovia donde Isabel La Católica es proclamada reina de Castilla (13 de diciembre de 1474).

Restaurante El Portón de Javier: En nuestro restaurante puedes celebrar tu boda íntimamente o si lo deseas te lo llevamos y servimos en tu casa. Disponemos de servicio de catering y restaurante.
ESPECIALIDAD: De su carta, que cambian en todas las estaciones,podemos destacar, "Chipirones salteados en su tinta" para seguir con un "Villagodio de buey" a la piedra. Especialmente sugerentes como entrantes son la “Terrina de foie y manzana con PX y gelatina de piruleta” ó la “lasaña de morcilla con confitura de cebolla" para seguir con la “Presa de Monterrubio en carpaccio mechada con queso de cabra". Y no podemos olvidar sus imaginativos postres caseros, en los que se esmera su cocina: la "espuma de yogurt de Armuña con confitura de frambuesa”, el “Pastel ruso con crema de pistacho y helado de vino tinto”, ó el “Semifrío de dos chocolates y trufa al whisky”
Soria:Ciudad española, capital de la provincia del mismo nombre, en la comunidad autónoma de Castilla y León, situada sobre un collado formado por dos cerros, en la margen derecha del río Duero. Es el principal centro urbano de la zona oriental de la submeseta Norte, ubicada a 1.056 m de altitud, lo que la convierte en una de las poblaciones más frías de España. Constituye un importante núcleo forestal, agrícola (cereales) y ganadero (ovino, vacuno y porcino) que cuenta, además, con industria maderera y textil. El crecimiento demográfico ha sido lento y constante, así pues, es una de las capitales provinciales con mayor índice de crecimiento vegetativo y menor población. La ciudad, con antecedentes celtíberos, es de origen romano. La conquista a los musulmanes se debió al conde Fernán González (siglo X); más tarde fue reconstruida y repoblada con gentes provenientes de Aragón y Navarra. Presenta un entramado urbano medieval, limitado hacia el noreste por las importantes elevaciones del Mirón y el Castillo. Soria se ha beneficiado de su ubicación junto a las carreteras que la comunican con Madrid y Valladolid. Entre los siglos XI y XIII se produjo la estabilización del núcleo urbano bajo la defensa del castillo (actualmente derruido) y el apogeo del románico. De esta época es la iglesia de Santo Domingo, declarada monumento nacional en 1931, y la de San Juan de Rabanera, ambas de finales del siglo XII; el monasterio hospitalario de San Juan de Duero, con un original claustro con cuatro órdenes diferentes de arcos en cada uno de sus ángulos; la capilla de San Polo, y la catedral de San Pedro, que conserva algunos elementos románicos, como el claustro o la entrada a la sala capitular, aunque el resto es del siglo XVI (1544-1548). La arquitectura civil se realiza en el siglo XVI con palacios y casas blasonadas concentradas en las calles nobiliarias de la Aduana Vieja y Caballeros. También cabe destacar el palacio de los Ríos y Salcedos, y el de los condes de Gómara. Entre los museos de la ciudad destaca el Numantino. Población (según estimaciones para 1998), 33.882 habitantes.
Hotel- Restaurante Cabaña Real de Carreteros: Antigua casa de carreteros del S.XVIII completamente restaurada para el turismo de calidad. En la planta baja nos encontramos con el restaurante, con decoración de piedra madera y barro, barbacoa donde cocinamos carnes a la brasa a la vista de nuestros clientes. La cocina que ofrecemos es cocina tradicional, con ciertos toques de cocina moderna. Caben destacar los platos elaborados con setas, recogidas en nuestros bosques, las carnes a la brasa, la caza como el Jabalí escabechado o el ciervo guisado a la cerveza negra, las manitas de cerdo rellenas de carne trufada y el Pato Soriano. Destacar nuestra amplia carta de Vinos y licores con más de 130 referencias de vinos de todo el mundo.
ESPECIALIDAD: La caza como el Jabalí escabechado o el ciervo guisado a la cerveza negra, las manitas de cerdo rellenas de carne trufada y el Pato Soriano.
 
Dulcepasion ________________________________________________

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

"Rutas Gastronómicas por Castilla y León 3ª Parte":

Palencia: Es una ciudad española en la comunidad de Castilla y León, capital de la provincia del mismo nombre situada en la llanura de Tierra de Campos, en la orilla del río Carrión. Ubicada a 749 m de altitud, dista 235 Km. de Madrid y en 2005 contaba con 81.439 habitantes sobre una extensión de 94,71 Km.Su carácter interior, apartado de toda influencia marítima, determina que el clima sea continental, con una amplia oscilación térmica. La temperatura media de enero es de 3,3ºC y la de julio de 21ºC, pero se llega a mínimas absolutas de hasta 14º bajo cero y hasta dos meses de heladas; en Verano se llegan a alcanzar hasta 42º de Temperatura. Las precipitaciones anuales son escasas con una media de 414,2 Mm., con un máximo primaveral y un mínimo veraniego. Los días despejados son 85 como media anual. Posee la mayor superficie ajardinada de Castilla y León en relación a la superficie que ocupa y es una de las mayores de Europa El término municipal de Palencia comprende también la localidad de Paredes de Monte.
Restaurante Valentín:La gastronomía no se improvisa, sino que exige tradición, dedicación y calidad. El Restaurante Valentín hace una oferta muy amplia de sus platos que ha hecho una clientela fiel y ha encontrado el equilibrio entre precio y calidad. Los comedores amplios, acogedores y decorados con entrañable exquisitez, hacen más fácil sus reuniones de empresa, bodas y toda clase de banquetes. Restaurante Valentín es sinónimo de quedar bien y satisfecho.
ESPECIALIDAD: Algunos de sus platos se han hecho ya tradicionales. Dorada a la sal. Merluza Rellena. Lechazo asado de Castilla. Zancarrón de ternera.
Salamanca: Es probablemente más conocida que nada por haber tenido la más antigua Universidad de España y una de las más antiguas de Europa. Y es esta tradición estudiantil la que aún le da una atmósfera tan especial, con cientos de jóvenes que se aglomeran en sus antiguas calles y disfrutan como nadie, en sus numerosos y preciosos locales, hasta muy entrada la mañana. Quizás uno se pregunte cuando tienen tiempo para estudiar, yo tampoco lo sé, pero lo hacen..... y es que no hay nada como ser estudiante en Salamanca. El otro elemento que la hace única es su encanto añejo, con un centro histórico donde se ha conservado intacta su pureza arquitectónica. Al visitarla, no sorprende que haya sido declarada por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Tan concentrados y tan bellísimos monumentos, la cultura que se respira en el aire y el reflejo mágico de su piedra dorada, que lo cubre literalmente todo, (hasta los edificios de reciente creación), presentan una sensación única, uno sólo desea quedarse...... o volver, porque Salamanca..... Enamora.
Restaurante Aldea del Druida:Especialistas en Paellas a la brasa y todo tipo de Carnes. Sangrías especiales. Menús de Grupos. Amplio Salón. Hemos preparado diferentes menús de grupo para poder ofrecerles una amplia gama de posibilidades de cara a celebrar sus comidas, cenas o meriendas de grupo, satisfaciendo plenamente sus gustos.
ESPECIALIDAD: Paellas a la brasa y todo tipo de Carnes y Sangrías especiales.
 
Dulcepasion ________________________________________________

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

"Rutas Gastronómicas por Castilla y León 2ª Parte":

Burgos:Ciudad española, capital de la provincia de Burgos al nordeste de la comunidad Autónoma de Castilla y León. Limita al norte con la comunidad de Cantabria, al noreste con la comunidad del País Vasco, al este con la comunidad de La Rioja, al sureste con la provincia de Soria, al sur con la provincia de Segovia, al suroeste con la provincia de Valladolid y al oeste con la provincia de Palencia.Ostenta, en su escudo, los títulos de Caput Castellae (Cabeza de Castilla), Camera regia, Prima voce et fide (Primera en hablar y en fidelidad). Su bandera tiene dos franjas horizontales de la misma ancha, la superior roja y la inferior parda, con el escudo de la ciudad centrado en bandera. Existe también el Himno a Burgos. Existen pruebas de un asentamiento humano en el cerro del Castillo que domina la ciudad en el Neolítico (4.500 años a.C.) y en la primera Edad del Hierro (850 a.C.). Sin embargo, la ciudad de Burgos es fundada como tal por el conde castellano Diego Rodríguez "Porcelos" en el año 884. Alfonso III Rey de León, intentando frenar el avance sarraceno, ordenó al conde D. Diego que fundase un burgo murado a orillas del Arlanzón. El origen de la ciudad es, por tanto, militar.Burgos, poblada por mandato real y sometida directamente a la autoridad de los Reyes de León; hacia el 930, se convirtió en capital del condado de Castilla cuando éste alcanzó su independencia del reino de León bajo la actuación de Fernán González. Durante algún tiempo fue la capital del reino de Castilla y León, concretamente desde 1073 hasta la toma de Granada, con la Reconquista. En ese momento, la capital del reino pasó a ser Toledo.Carlos I le otorgó el título de 'Prima voce et fide' en una pugna entre los diputados toledanos y burgaleses sobre cual tenía el derecho de hablar primero en las cortes, en agradecimiento por haber apoyado el bando real en la guerra de las comunidades .Al ser Burgos una de las ciudades más importantes en la ruta del Camino de Santiago (llegando desde Francia), peregrinos, mercaderes y comerciantes, formaban parte de la vidilla de la ciudad. Podemos decir que desde su fundación, Burgos fue una ciudad muy activa y con mucho movimiento. Al ser una ciudad tan bien situada, atrajo desde sus comienzos a gran cantidad de gente para exponer sus mercancías o bien para asentarse y montar algún negocio, con lo cual, se pobló de una forma muy rápida, haciéndose en poco tiempo una ciudad importante.
Restaurante El 24 de La Paloma:Antiguo restaurante "El Ángel", sus nuevos propietarios mantienen el mismo prestigio en la capital burgalesa. Localizado en la céntrica y peatonal calle La Paloma, junto a la Catedral, en su luminoso y atractivo comedor se ofrece una de las cocinas más ambiciosas de la provincia, además de imaginativa y personal, con cambios diarios a tenor de la cesta de la compra y según mercado y temporada. Impecable servicio y abundante bodega.
ESPECIALIDAD: Bombones de foie al armañag con polvo de quicos ahumados. Verduras naturales asadas con queso de cabra caramelizado.Rulos de morcilla rellenos de pimiento asado y caramelo de su jugo.Lasaña de berenjenas con foie, jamón y reducción de Pedro Ximénez.Bacalao con espuma de pil-pil y cebolla caramelizada.Rabo de buey estofado y deshuesado con puré de patata trufado. Solomillo al foie con manzana en texturas.
León: Es una ciudad española, capital de la provincia de León, ubicada en la comunidad autónoma de Castilla y León y capital histórica del antiguo Reino de León. Las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo durante los últimos años en la ciudad de León han podido precisar, con incontestables pruebas, el origen de la ocupación romana del solar. La hipótesis de que el acantonamiento de la Legio VI Victrix unidad que tomó parte en las Guerras Astur-Cántabras (29 adC-19 adC), permaneciendo luego largo tiempo estacionada en Hispania hubiera precedido a la Legio VII Gemina en el mismo lugar que ésta ocupó más tarde cada vez parece más segura.Las evidencias arqueológicas que vienen a verificar el inicio del asentamiento romano han sido proporcionadas por excavaciones efectuadas tanto en el interior como fuera del actual recinto fortificado. Las primeras, además de atestiguar importantes vestigios de la ocupación de la Legio VII Gemina, han permitido determinar la existencia de dos campamentos precedentes. El más antiguo se fecharía entre los últimos años del siglo I adC y los albores de la siguiente centuria. Poco tiempo más tarde se erigiría el segundo, perdurando hasta prácticamente la llegada de la Legio VII Gemina.El recinto ocupado por la Legio VII tiene forma rectangular, la de un campamento o castra de 570 por 350 m, capacitado, por ello, para albergar una legión en sus 20 ha de superficie. Fue amurallado en dos momentos diferentes. El primero, representado por un muro de opus vittatum reforzado con un terraplén interno, debió de ser contemporáneo o ligeramente posterior al establecimiento de la legión, respondiendo a la tendencia generalizada de levantar, o sustituir progresivamente, las defensas de los recintos militares de tierra y madera por otras de piedra.
Cueva Miñambres: Cueva Miñambres es un restaurante situado dentro de una auténtica bodega, con mucha solera, tanto es así que su existencia data del año 1608. Desde hace relativamente poco tiempo se acondicionó como restaurante, en el cuál podrá degustar nuestros exquisitos platos típicos, así como de excelentes vinos de la tierra. Este restaurante le ofrece la posibilidad de disfrutar de sus instalaciones únicas, a la vez de recibir un trato cordial para que se sienta como en casa. Es un lugar idóneo para reunirse con los amigos y saborear una buena comida y un buen vino, también puede venir y disfrutar de una maravillosa cena al lado de esa persona tan especial en uno de nuestros rincones tan acogedores.
ESPECIALIDAD: Rabo de buey estofado, Bacalao al ajo arriero y Sopa de trucha.
Dulcepasion ________________________________________________

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::. "Rutas Gastronómicas por Castilla y León 1ª Parte":
Ávila:El origen de esta ciudad se remonta al año 700 a. C., cuando aquí se aposentaron las tribus de origen celta de los vacceos y vetones. Existen dos leyendas que pueden justificar su fundación: la primera se la atribuye al mismísimo Nabucodonosor, rey de Babilonia y la otra a Alcídeo, vástago del gran Hércules y de Obula, en cuyo honor fue bautizada la ciudad.Los celtas fundaron pequeñas poblaciones amuralladas, los "castros", mientras que los romanos establecieron un presido militar permanente para vigilar a estas gentes dadas a la revuelta. Los romanos llegan en el 218, y Ávila pasa a formar parte de la provincia de Lusitania. Es aquí cuando la estructura de la ciudad queda marcada, por su estilo característico: dos calles principales que se cruzan en la plaza - mercado del Chico, muchas de las calzadas de construcción romana todavía pueden verse, como la que sube la Sierra de Gredos. Tres siglos estuvo sólo esta ciudad bajo poder musulmán, desde el año 711 hasta el 1086 en el que Sancho II a emprendió la repoblación de los yermos abulenses. Esta repoblación era muy necesaria, debido a que Ávila se encontraba dentro de la franja conocida como "Tierra de Nadie", debido a que estaba justo en medio de los territorios visigóticos y Al Andalus.En el siglo XI llega al trono Alfonso VI, hermano de Doña Urraca, mujer de Raimundo de Borgoña. Este es un personaje decisivo en la historia de la ciudad. A él se le encomienda la repoblación de la zona, a partir de 1088. Para ello, trae a gentes provenientes del País Vasco, de Burgos, borgañeses, mozárabes y judíos. Poco a poco la ciudad se va repoblando, y se van construyendo las murallas, tras el intento de reconquista musulmán, parado por la heroína Ximena Blázquez, y se construyen iglesias como la de San Vicente o San Pedro. A esta ciudad deben su nacimiento tres personajes ilustres de la historia española: Isabel "la Católica", Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. Cuando Isabel I de Castilla más conocida como "la Católica" contrajo matrimonio con Fernando II, heredero de Aragón se unieron los dos reinos hispánicos más extensos y poderosos. Virtudes distintas son las que se le reconocen a los dos santos de Ávila: Teresa de Cepeda y Ahumada emprendió la reforma de la orden carmelita y es considerada como una de las mejores literatas religiosas del siglo VI junto con San Juan de la Cruz, quien también pasa por ser uno de los grandes autores de la poesía castellana. En el siglo XVII, el Imperio Español se encuentra en medio de una profunda crisis, en todos los niveles, los abulenses no se libraron de la emigración a las indias. En 1788 se crea la Real Fábrica de Algodón y León. En 1985, es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El pajar de Carmina: Hace once años pocos podían imaginar que este antiguo pajar podría llegar a ser algún día tal y como es en la actualidad. Y es que, lo más agradecido del trabajo bien hecho, es ver los resultados. Así que las palabras sobran, el texto carece de interés y la fotografía ha de ser fiel a la acogedora realidad. Es de sabios aprovechar los cambios provocados por los solsticios y, Carmina, mujer sabia entre los fogones, sabe que no es lo mismo un carpaccio de Boletus Edulis que un revuelto de Perretxikos o Setas de San Jorge. Cada época es distinta y cada bocado temporal. El Pajar de Carmina es un local con encanto, en donde ni los duendes pueden evitar probar sus platos. Es imposible resumir la variedad de platos que se pueden degustar en el Pajar de Carmina. Nuestra intención no es mostrar una carta detallada de los mismos, teniendo en cuenta que varía cada temporada, sino describir, a grandes rasgos, cual es la esencia que mueve a Carmina a deleitar a los comensales. Pregunten. La improvisación también vale, claro...
ESPECIALIDAD: Destacamos la grata elaboración de la caza (perdiz, pato, ciervo y corzo), sus migas pastoriles, berenjenas rellenas de ternera, patatas rellenas al horno, verduras de temporada, hojaldre de jabalí y bacalao al horno. De postre es, de obligado cumplimiento, el disfrutar de uno de los ocho tipos de tartas caseras confeccionadas siguiendo las recuperadas recetas de antiguos conventos. A gozar...
 
Dulcepasion ________________________________________________

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

“Rutas Gastronómicas por Castilla La Mancha 3ª Parte”:

Guadalajara: La ciudad de Guadalajara asienta en la margen izquierda del río Henares, uno de los afluentes del Jarama, y por lo tanto en la cuenca alta del río Tajo. Guadalajara es además capital de la provincia de su mismo nombre. Un total de 32 pueblos la forman. La ciudad se sitúa sobre el borde de un terreno del Plioceno que se enfrenta al gran valle del Cuaternario (formado por tierras fluviales, depósitos de terrazas, y fondos clásicos de valle). El río Henares, que discurre sobre una fractura plioceno-cuaternaria, ha ido labrando a lo largo de millones de años unas extensas y modélicas terrazas escalonadas. Tiene una superficie propia de 151,17 Km2, que actualmente se amplía a 234,6 Km2 teniendo en cuenta que han pasado a formar parte del mismo. Situada muy desequilibrada de su centro geográfico, pues asienta casi en el extremo suroeste de la misma, se forma este territorio por un total de 12.190,4 Km2, poblados por tan sólo 143.124 habitantes. La densidad es, pues, de 11,7 habitantes por Km2, una de las más bajas de España y de Europa. Es, además, la provincia más pequeña y menos poblada de toda la Región autónoma de Castilla- La Mancha, en la que actualmente está incluida administrativamente clima es el típico templado mediterráneo de veranos cálidos e inviernos fríos, con una temperatura media de 11'2 C. en invierno (está en la isoterma de los 8'2 C. en enero) y de 22,5° C. en verano (en la isoterma de 26° C. en julio).
Cenador de Las Monjas:Es aquí donde el viajero puede reponer fuerzas y refrescar el espíritu saboreando las recetas que mantienen los sabores y aromas ancestrales que componen una buena mesa. La capacidad de nuestro salón es de 150 personas aprox. Nuestros menús se personalizan para cada ocasión siempre avalados por la profesionalidad con la que organizamos cada celebración para que sea especial. Ponemos a su disposición la contratación de orquestas, dis-jokeys, barra libre...Es importante resaltar la comodidad de los reservados, la discreción del servicio y el buen hacer de la cocina si desea una buena organización para la reunión de su empresa.
ESPECIALIDAD: Láminas de cítricos, jugo de mandarina y sorbete de mil frutas Locuras de chocolate 2006, Semi-frío de plátano, salsa de chocolate caliente y nuez moscada.
Toledo: Rebosa por sus cuatro costados el esplendor del pasado. Pasear por las recoletas calles de Toledo significa encontrarse a cada paso con el hechizo de la historia. A ciudad está enclavada en el corazón de la Península Ibérica, sobre un promontorio granítico que abraza el río Tajo. Sus orígenes se pierden en la antigüedad más remota. Los romanos se instalan en ella hacia el año190 a. C. Y los visigodos convierten Toledo en la capital de su reino, época en la que alcanzará un gran desarrollo. Los árabes permanecen más de tres siglos, hasta que en el año 1085 Alfonso VI llega victorioso a la misma. Son tiempos de convivencia y tolerancia entre musulmanes, judíos y cristianos, lo que favorece el auge de la ciudad, que se convierte en faro de la cultura occidental con la Escuela de Traductores, auspiciada por los reyes y arzobispos toledanos, y que alcanzó su máximo brillo bajo el impulso de Alfonso X el Sabio. Carlos V mandó construir su impresionante Alcázar como Palacio Real. Su hijo, Felipe II trasladó definitivamente la capital de la Monarquía a Madrid.El visitante queda fascinado al recorrer el laberinto de estrechas y retorcidas callejas, que siempre deparan nuevas sorpresas al doblar esquina. Hay tanto que ver en Toledo, que resulta imposible poder abarcarlo todo en una sola jornada. Sus Sinagogas, como la de Santa María la Blanca, y la del Tránsito, legado maravilloso de la cultura hebrea. O la antigua Judería, con sus casas de ladrillo, adobe y madera, que en la Edad Media albergó una importante comunidad. Toledo es una ciudad en la que muchos turistas extranjeros aprenden el arte de tapear. La gran cantidad de bares y tabernas que en sus estrechas calles, o en las menos turísticas del barrio de Santa Teresa, invitan a que el visitante se despreocupe de la línea y se atreva a sumergirse en el contundente mundo de la tapa castellano manchega.
Restaurante Asador El Nogal: Restaurante asador El Nogal en La Puebla de Montalbán, Toledo; comida casera tradicional manchega, asados de cordero lechal, platos de caza, verduras de la huerta manchega, pescados; salones de boda, restaurantes para bodas, bautizos, comuniones, celebraciones y banquetes de todo tipo, cervecería, terraza de verano y discoteca Empire. Restaurante de gran prestigio en La Puebla de Montalbán, Toledo, un pueblo muy turístico.
ESPECIALIDAD: Comida casera tradicional manchega, asados de cordero lechal.
 
Dulcepasion ________________________________________________