Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::. "Rutas Gastronómicas por Extremadura":
Badajoz:La ciudad más importante de Extremadura y su capital natural resultan indispensables de tres realidades geopolíticas de las que dependen su fundación, existencia, estructura, venturas y desventuras a lo largo de la Historia.Esas tres realidades son: El río Guardiana, cuyo anchuroso cauce discurre a sus pies dividiendo hoy en dos a la población. El Cerro de La Muela o Cabezo del Monturio, colina sobre la que se asienta la Alcazaba árabe. Y Portugal, referencia insoslayable para la existencia de Badajoz y la determinación de sus señas de identidad más genuinas. Un Portugal con el que la permeabilidad y los intercambios en todos los aspectos han sido muy activos a lo largo de los siglos. Plaza fuerte de valor estratégico fundamental en el equilibrio peninsular por su situación fronteriza ante Portugal, donde lo militar asumía el protagonismo principal, Badajoz fue también en el pasado, por el número de sus fundaciones, centro religioso de notable importancia. Y cuna de personajes tan universales como el pintor Luís de Morales, el músico Juan Vázquez, el escritor Sánchez de Badajoz, el conquistador Pedro de Alvarado, el músico Cristóbal Oudrid, el gobernador Manuel Godoy, y otros muchos más.Badajoz es así árabe y cristiano. Militar y religioso. Fronterizo y guadianero.Bisagra entre España y Portugal. Histórico y moderno. Industrial y artesano. Castizo y cosmopolita. Hospitalario y acogedor. Amistoso y tolerante. Activo siempre y siempre abierto al visitante. Adentrarse en el laberinto de su casco antiguo, o descubrir el contraste que en insospechada conjunción de pasado y presente forman los viejos rincones llenos de historia con las zonas modernas, constituye un universo de sorpresas que mete a Badajoz en el alma. Conocerlo merece bien la pena. Bienvenidos a Badajoz, la ciudad en la que nadie es forastero.
Restaurante Tapas La Taberna:Deguste nuestras deliciosas "Carnes Ibéricas a la Brasa", "El Secreto", "El Solomillo", "La Presa"...Guisos extremeños como: "Rabos", "Costillas", "Jamón en salsa de Almendras" "Presa aliñada"
ESPECIALIDAD: Caracoles a "La Taberna" y Sopas de patata "La Taberna"
Cáceres: En la Extremadura ancestral, Cáceres es una ciudad que ofrece un ejemplo excepcional de evolución determinada por dos fases bien diferenciadas en el tiempo: la fortaleza árabe y la ciudad feudal. Conserva sus raíces y su historia gracias a que su población ha sabido transmitir y preservar uno de los conjuntos de época medieval y renacentista más completos del mundo. Sus palacios y casas solariegas, habitadas por familias de alcurnia e instituciones públicas imprimen, con sus blasones, sus torres y matacanes rotundos, el carácter defensivo de la ciudad. El atractivo del viajero por la belleza de Cáceres le incitará a perderse en el laberinto medieval de sus calles y plazuelas, bajo arcos, torres y murallas, entre iglesias, hermosos conventos e innumerables palacios. El visitante descubrirá la mescolanza de estilos en su arquitectura, desde el árabe, al gótico del norte, al renacimiento italiano y las influencias legadas de América. Siempre encontrará el visitante paz, sosiego y templanza en el mesón o el restaurante, que con cocina pastoril y vinos de buena uva, le reconfortarán en el sosiego de un patio o una sombra refrescante. Ciudad que a buen seguro ocupará un lugar privilegiado en la memoria del visitante.
Hostal Restaurante Julio:En nuestro acogedor restaurante con capacidad de hasta 60 comensales, podrá degustar todas las excelencias de la cocina nacional y regional. Podrá disfrutar de los mejores platos de la cocina extremeña. Disponemos de menú del día, menú especial, menú típico, comidas a la carta y menús especiales para grupos y agencias. No dude en pedirnos presupuesto sin compromiso para sus celebraciones familiares o de amigos, estaremos gustosos de atenderles. Y para acompañar los mejores platos, disponemos de una amplia carta de vinos nacionales y de la tierra que se ajustarán a sus deseos, no dude en consultar nuestra carta de vinos.
ESPECIALIDAD: Migas Extremeñas con Torreznos, Trucha del Jerte con Jamón y Flan casero.
Mérida: Es la capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Es la única ciudad de España, que la capital de la provincia no coincide con la capital de la Comunidad Autónoma. Es una joya de ciudad en lo que a vestigios Culturales e Históricos Romanos, se refiere. Pero, uno no puede dejar de desear que los monumentos estuvieran mejor conservados. Tiene un aire decadente y de abandono, que da pena. Las autoridades deberían olvidarse de las especulaciones y tomar manos en el asunto, ocupándose mejor de su mantenimiento y restauración. En el pasado, Mérida fue la capital Romana más famosa de la Península Ibérica. A parte de los romanos, todos los pueblos que ocuparon la ciudad en el pasado, dejaron su huella, como es el caso de los visigodos, musulmanes y cristianos. Su principal atracción radica en el buen estado de conservación de las ruinas romanas. Son los restos mejor conservados de Europa. También algunos restos árabes. En Mérida existe un museo muy bueno de arqueología, Museo Nacional de Arte Romano.Nuestro consejo es que, cuando llegue, aparque su coche y visite la ciudad a pie. Puede pedir un plano de la ciudad en la Oficina de Información y Turismo (Av. José Álvarez Sáez de Buruaga), donde les indican la mejor ruta a seguir,para hacer el recorrido de los monumentos y lugares de interés. También les aconsejan donde comer.
Restaurante Altaír:Continúa siendo un destino aconsejable para cuantos aman la elegancia y la cocina de autor basada en los productos de la tierra. El marco tan impresionante como siempre: estética minimalista, juegos de luz con estores translúcidos que proporcionan preciosas vistas del puente de Calatrava sobre el Guadiana y servicio disciplinado y atento. En la cocina, Ramón Caso, chef de sólida formación y gusto exquisito, que con el afán de agradar a todos ha construido una oferta ecléctica donde alternan deliciosas creaciones propias, gustosos platos regionales actualizados e incluso recetas más convencionales pero de gran éxito popular.
ESPECIALIDAD: Productos autóctonos (tencas, criadilla de tierra, hongos, ranas, charcutería y quesos) Cordero merino Caza Espárragos trigueros.
 
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios