Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

La Nueva Botica

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 2ª Parte:"
• CURARSE CON LAS HIERBAS...
"Áloe vera para combatir el acné"
El jugo que se encuentra en el interior de esta planta resulta muy beneficioso para la piel. Además de acelerar la cicatrización de las quemaduras, hidratar la piel y aliviar las irritaciones cutáneas, resulta muy útil contra el acné.
"Combatir la infección"
Si tienes esta planta en casa, puedes aplicar directamente su jugo sobre la zona afectada. Deja que actúe durante media hora y aclara con abundante agua. En las herboristerías también puedes encontrar cremas de áloe vera que te facilitarán la tarea. Si el acné se debe a una intoxicación crónica del organismo, también puedes tomar su zumo por vía interna. En este caso, debes tomar dos cucharadas antes de las dos comidas principales.
• Prevenir...
"Problemas en las uñas"
Cuando las uñas se debilitan, es posible que se deba a un déficit en nuestra alimentación. Para mantenerlas sanas y fuertes, es importante que en la dieta no falten alimentos como leche, huevos, legumbres, frutas y verduras. También se puede recurrir a los suplementos dietéticos, como el germen de trigo. Asimismo, en la farmacia y tiendas de dietética se pueden encontrar compuestos vitamínicos y dietéticos especialmente formulados para aumentar la salud y belleza de las uñas.
• RECUERDA QUE...
El extracto de plantas tiene los principios químicos más concentrados que la tintura, pero ambas presentaciones contienen alcohol, por lo que su indicación y dosificación deben estar hechas por terapeutas o médicos entendidos.
• SOLUCIONES SANAS...
"Patata contra el dolor de cabeza"
Para combatir el dolor de cabeza, sobre todo al levantarse por la mañana, aplica este sencillo truco.Corta dos rodajas finas de patata cruda y empápalas con vinagre. Aplícalas sobre la frente durante un par de minutos.
 
 
"Evita que las encías sangren "
Es muy posible que este trastorno se deba a una falta de vitamina C en tu organismo. Para paliar este déficit, puedes hacer algo tan sencillo como terminar tus comidas con una naranja o un kitvi. Estas dos frutas, muy ricas en esta vitamina, te ayudarán a mantener las encías enperfectas condiciones.
"Melisa para el corazón con palpitaciones"
Para calmar un corazón ; «desbocado», siempre y cuando las palpitaciones ya estén controladas por un médico, no hay nada mejor que la tisana de melisa. Esta planta, de acción sedante y protectora del corazón, te servirá de gran ayuda. Echa una hoja de melisa en una taza de agua hirviendo. Toma dos tazas al día después de las comidas principales, sustituyendo al café.
"Orzuelos, fuera de tu vista"
Si te ha salido un molesto orzuelo en el ojo, aplícate una gasita estéril empapada en una infusión tibia de manzanilla varias veces al día. Y, recuerda, si eres propenso a esta dolencia, es posible que tengas las defensas del organismo bajas o que estés atravesando una situación de estrés.
" Vitaminas contra la flojedad "
Si sufres flojedad, descartando la anemia, come dos o tres veces a la semana una alcachofa hervida y el caldo resultante de la cocción. Tanto una cosa como la otra reforzará tu cansando organismo.
• BELLEZA...
"Cuerpo más firme con cola de caballo"
La infusión de cola de caballo te puede servir para evitar la flaccidez del cuerpo. Puedes utilizarla de dos maneras, tomándola como tisana o bien aplicándola directamente sobre la piel. Tanto en un caso como en el otro debes realizar una decocción hirviendo, durante unos minutos, una cucharadita de esta olanta en una taza de agua. Para aplicarla externamente, empapa unas cuantas compresas en la decocción tibia y colócalas sobre las zonas afectadas (Vientre, dorso de los brazos y piernas, muslos, glúteos, etc.).
•Tu bienestar...
"«Pulpo» de masaje "
Este original instrumento te ayuda a dar o recibir un agradable masaje terapéutico. Sus cuatro «tentáculos», rematados en una gran bola de madera, te permiten abarcar una zona más amplia y, además, ejercer una presión algo más fuerte. Para que la operación resulte más agradable, aplica previamente una pequeña cantidad de aceite de masaje.

Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion ________________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 1ª Parte:"
• LOS TRUCOS MÁS SALUDABLES...
"Cebolla contra las verrugas"
Si te ha salido una fea verruga, pon a macerar una cebolla, cortada en rodajas, en vinagre de vino tinto durante dos días.Una vez pasado este tiempo, aplica una rodaja de cebolla sobre la verruga, véndala para que quede bien fijada y deja que actúe durante toda una noche. Hazlo a diario durante una semana y ya verás como la verruga acabará cayéndose.
"Manos hinchadas al final del día"
Cuando hace mucho calor o se sufre mala circulación, las manos se hinchan con facilidad. Para aliviar este molesto trastorno puedes aplicar este sencillo remedio. Consiste en echar cinco cucharadas de sal fina en un litro de agua caliente. Sumerge las manos en este agua durante un par de minutos. Sécalas bien y, finalmente, masajéalas suavemente mientras te aplicas un poco de aceite de oliva. Puedes repetir la operación las veces que haga falta hasta que remitan las molestias.
"Hinojo para la lactancia "
Si estás dándole el pecho a tu bebé, deberías saber que la infusión de hinojo aumenta la producción de leche materna. Además, esta benéfica planta también sirve para que la leche no provoque en el pequeño los frecuentes cólicos del lactante. Toma dos tazas al día.
"Semilla de uva contra el envejecimiento "
El extracto de semilla de uva tiene un gran poder antioxidante, por lo que resulta muy útil para retrasar al máximo los síntomas del envejecimiento, además de aumentar las defensas del organismo.
•Hogar Sano....
"Aumentar la luz natural "
Una casa luminosa resulta acogedora y agradable. Se ha comprobado, además, que la luz aumenta los niveles de serotonina (La hormona responsable de la euforia). Para aumentar la luz natural de tu hogar, puedes colocar unos cuantos espejos en el lugar justo para que multipliquen la luz natural que entra por las ventanas.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion _______________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Alimentación Sana 2ª Parte:"
• Receta Saludable...
"Artritis"
El pescado, sobre todo el azul, por su riqueza en ácidos grasos Omega-3 resulta muy beneficioso para la artritis. El consumo habitual de este importante alimento puede, por lo tanto, mejorar considerablemente la inflamación y el fuerte dolor en las articulaciones que provoca esta enfermedad.
"Más pescado que carne "
En esta receta se combinan con éxito el pescado blanco (Bacalao) y el pescado azul (Anchoas) con otros ingredientes muy saludables para aliviar esta dolencia: aceitunas (Ricas también en ácidos grasos esenciales y vitamina E), ajo (Mejora la circulación), tomates (Ricos en vitamina C, útil para calmar el dolor en las articulaciones), etc. Las personas afectadas por artritis deben, a su vez, reducir el consumo de carne, ya que, tomada en exceso, puede agravar los síntomas de la enfermedad, sobre todo del dolor.
• Receta:
"BACALAO CON ANCHOAS Y ACEITUNAS"
Preparación: 45 min Dificultad: Media
Ingredientes para 4 personas:800 g de bacalao • 1 cebolla grande • 10 tomates enanos • 4 anchoas • 1 cucharada de alcaparras • 10 olivas negras • 1 diente de ajo • 4 cucharadas de aceite de oliva • 3 cucharadas de harina • perejil fresco • sal y pimienta
Preparación:
1. Poner el bacalao en remojo durante 24 horas, cambiándole el agua varias veces.
2. Sofreír ligeramente las anchoas, el diente de ajo pelado y la cebolla cortada en anillos.
3. Enharinar el bacalao y añadirlo a la preparación anterior sin retirar la sartén del fuego.
4. Cuando el bacalao esté ligeramente dorado, echar los tomates partidos porla mitad, las alcaparras, las olivas y el perejil.
5. Añadir un cucharón de agua hirviendo, salpimentar ycocer unos minutos más.
• Alimentos que curan...
"Espárragos para desintoxicar el organismo"
El inicio de la primavera es la época ideal para desintoxicar el organismo, y en toda dieta depurativa nunca deben faltar los espárragos (Mejor si son trigueros). Es, probablemente, una de las verduras más diuréticas que existen. Al aumentar el volumen de la orina, contribuyen a eliminar toxinas y depurar el organismo. También resultan muy útiles para adelgazar, ya que tan sólo aportan 13 calorías por cada 100 g. Además, al ser ricos en fibra, los espárragos pueden ayudar a corregir el estreñimiento. Su considerable aporte de ácido fólico puede darnos más vitalidad en esta época tan proclive a la astenia.
• SABIAS QUE...
"Dos litros de agua alivian el estreñimiento"
Una de las medidas más importantes para aliviar este trastorno es beber la suficiente cantidad de agua al día para facilitar el tránsito intestinal. Debes tomar un mínimo de dos litros, ya sea de agua mineral, caldos vegetales o infusiones. Es mejor beberla entre comidas, sobre todo por la mañana en ayunas. Una buena idea es añadir al agua un poco de zumo de limón.
• LO BUENO Y LO MALO PARA...
"El dolor de cabeza "
                                             No
• Agua                          Quesos curados
• Frutos secos                 • Chocolate
• Vino tinto                   • Hojas de menta
• Arroz                        • Licores
• Pasta                          • Cerveza
Aceite de germen de trigo  • Comida china
•Soja                             • Cava
• Aguacate                      • Picantes
                                   • Paté
                                   • Tabaco
• TUS HIJOS...
"Cómo evitar el «Picoteo»"
La mayoría de chavales se ven asaltados, de vez en cuando,por una imperiosa necesidad de comer algo dulce. Es precisamente entonces cuando se produce un consumo excesivo de golosinas, chocolate, bebidas dulces, bollería industrial, etc. Para evitar el picoteo incesante, lo mejor es dividir sus comidas en cinco o seis ingestas. De esta manera, su nivel de azúcar en la sangre será más estable y dejarán de tener «antojos».
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion ________________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Alimentación Sana 1ª Parte:"
"Queso,un alimento perfecto"
Al tratarse de un alimento muy concentrado, el queso es una excelente fuente de proteínas y calcio. No hay que olvidar, sin embargo, su alto contenido en grasas saturadas. Sano, sabroso, digestivo y muy nutritivo, vale la pena otorgarle un lugar preferente en nuestra dieta. Y es que el queso es todo un tesoro nutritivo. 100 g de queso manchego, por ejemplo, tienen más proteínas que la misma cantidad de carne, de pescado azul o de lentejas. Por lo que respecta al calcio, no hay quien le haga sombra. Ni la leche puede rivalizar con algunas de sus variedades. No hay que olvidar, sin embargo, que los quesos más curados tienen una buena cantidad de grasas y colesterol.
"Bajo en lactosa"
El queso se consigue tras la coagulación de la leche. Gracias a este proceso, el queso pierde gran parte de la lactosa de la leche, por lo que se convierte en un alimento apto para los alérgicos a este componente. El proceso posterior de curación determinará su contenido nutritivo. Cuanto más curados sean los quesos, más concentración de nutrientes tendrán, especialmente grasa, proteínas, calcio y vitaminas.

Los quesos frescos: Por ejemplo, que se deben consumir pocos días después de su elaboración, son los que contienen más agua y menos grasa. Son el queso de Burgos, Mahón fresco, Mató... Son ideales para las personas con colesterol o que quieren adelgazar.
 
Los quesos tiernos: Se comercializan tras un proceso de maduración superior. Contienen menos agua y más grasas que los anteriores. Son los quesos tipo Camembert, Mozzarella, Tetilla, etc.

Los quesos curados: Son más ricos en proteínas y calcio que los anteriores. En contrapartida, también resultan más grasos. Se trata de los Manchegos y Mahón secos, Idiazábal, Roncal, etc. Aunque suelen ser los más ricos en calcio, no se debe abusar de su consumo.

Los quesos fermentados: Son los más grasos de todos, pero también los únicos que contienen vitamina B. Resultan, sin embargo, algo indigestos, por lo que se recomienda tomarlos con moderación y acompañados por alimentos que no sean grasos, como pan o verduras. Se trata de los quesos tipo Cabrales,Roquefort o Gorgonzola.
"Queso y colesterol "
Para beneficiarnos de sus virtudes, basta con tomar 50 g de queso al día. Los niños deberán tomar algo más, aunque, en este caso, hay que preferir las modalidades menos curadas. Hay que tener en cuenta que el contenido en grasas saturadas de algunas variedades resulta considerable. Las personas con colesterol deberían reducir su consumo o bien optar por las variedades más ligeras, como los quesos frescos o tiernos. Las personas con hipertensión deben vigilar el contenido de sal de algunas variedades. Los quesos frescos sin sal son los más recomendables en estos casos.
Cuanto más curado sea el queso, mayor concentración de nutrientes tendrá.
" EL «RANKING» DE LAS PROTEÍNAS "
• Queso de bola (26g los 100g)
Queso manchego (24 g los 100 g)
Sardinas (22 g los 100 g)
Lentejas (22 g los 100 g)
Carne de ternera (19 g los 100 g)
Merluza (19 g los 100 g)
Pollo (18 g los 100 g)
Huevos (12 g los 100 g)
Pan (8 g los 100 g)
• QUÉ COMER PARA...
"Adelgazar con salud "
Aunque estés a dieta, no corras el riesgo de eliminar de tu dieta los hidratos de carbono (Pan, pasta, arroz) y las proteínas (Carne, pescado, huevos, leche).Si lo haces, pronto notarás un «bajón», tanto físico como mental, que afectará negativamente a tu salud. Para adelgazar con salud, elige las modalidades integrales de pan, pasta, arroz, etc. y cocina los alimentos a la plancha, al horno o al vapor. No hay que olvidar que la adición de grasas durante la cocción determina en gran parte el contenido calórico de los alimentos.
• COMER Bien...
"Fruta cocida para el colon irritable"
Si sufres esta dolencia seguramente ya has comprobado que la fruta te sienta como un tiro. Para no renunciar a la riqueza nutritiva de este alimento, puedes tomar la fruta cocida o asada. De esta manera, te sentará mucho mejor y, además, aumentará su dulce sabor. Lo mismo ocurre con las verduras y las hortalizas. En estos casos, también resulta más saludable y digestivo tomarlas cocidas que crudas.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion ________________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 2ª Parte:"
• CURARSE CON LAS HIERBAS...

"Té rojo paraadelgazar"
Si estás a dieta, apúntate a este tipo de té. Entre sus muchas virtudes figuran la de evitar la retención de líquidos y facilitar la eliminación de grasas.
"Combatir la infección"
Tomar de dos a tres tazas de este tipo de té al día te permitirá adelgazar mucho más fácilmente. Pero eso no es todo, el té rojo también sirve para bajar los niveles de colesterol, combatir el estreñimiento y aliviar la depresión.La diferencia de este té con las demás variedades es el tipo de fermentación,un cuidadoso proceso en el que el té verde envejece en barricas de madera durante cinco años. Su sabor es algo fuerte, por lo que se recomienda tomarlo con miel.
• Prevenir...
"Evita la aparición de llagas"
Las personas que se ven obligadas a permanecer durante largo tiempo en la cama suelen sufrir lo que se denomina «llagas del encamado». Para prevenirlas, además de cambiar de posición con frecuencia, coloca sobre el colchón un material que estimule la circulación como, por ejemplo, la piel de oveja,eso sí, convenientemente aislada para que noproduzca reacciones alérgicas. Esta piel ejerce un masaje que evitará las llagas.
• RECUERDA QUE...
Los aceites esenciales de las plantas son una herramienta excelente para problemas circulatorios, pero deben ser puros. La dosis diaria es de una o dos gotas, tomadas durante un tiempo corto. No son aptos para niños menores de seis años.
• SOLUCIONES SANAS...
"Remedio rápido contra el resfriado"
Si no puedes permitirte el lujo de <> un resfriado y necesitas una recuperación lo más rápida posible,apúntate este truco: Mezcla vinagre y miel a partes iguales y bátelo bien hasta que obtengas un líquido homogéneo. Toma una cucharada de esta mezcla cada hora hasta que cesen los síntomas.Evítalo si sientes náuseas.
"Alivio para la varicela"
Para calmar el picor de las zonas afectadas y acelerar la curación de las << pupas>> de la varicela (Muy molestas,sobre todo cuando la varicela afecta a los adultos),puedes lavar la piel con infusión tibia de flor de caléndula. Esta planta, calmante y suavizante, refresca agradablemente la piel.
"Contra la psoriasis,baños de avena"
Aunque se trata de una dolencia de difícil curación,podemos aliviar el picor y mejorar el aspecto de la piel con este baño de avena. Hierve IOOg de harina de avena en 5 litros de agua durante cuatro minutos. Añade el agua resultante al agua del baño, que no debe estar excesivamente caliente, y mantente en él durante un cuarto de hora.
"Forúnculos fuera con higos frescos"
Si te ha salido un forúnculo puedes combatirlo fácilmente con esta original cataplasma. Consiste simplemente en partir un higo -preferentemente fresco - y colocarlo directamente sobre la zona afectada. Deja que actúe durante una media hora. Repite las veces que sea necesario, renovando el higo, hasta que notes alivio.
"Calmar el dolor de las hemorroides con patata"
Si este doloroso mal te está haciendo ver las estrellas,ralla una patata cruda y colócala sobre la zona afectada, sujetándola con una gasa grande o una compresa.Deja que actúe durante toda una noche. Además de calmar el dolor, acelerará la curación de este mal.
• BELLEZA...
"Té negro para conservar el maquillaje"
Si tienes la piel grasa o mixta y el maquillaje no te dura nada, pon en práctica este truco natural. Consiste en preparar una infusión bien cargada de té negro y, cuando ya esté fría, ponerla en la nevera un mínimo de una hora. Justo antes de maquillarte, empapa un algodón en el té - que deberá estar bien frío - y aplícalo mediante suaves toques por toda la cara y cuello. Deja que se seque al aire y ya puedes maquillarte. El té helado reafirmará tu piel, regulará la producción de grasa y, por si fuera poco, le dará a tu piel una tonalidad ligeramente tostada.
•Tu bienestar...
"Masajear la espalda"
No siempre disponemos de un «voluntario»para que nos realice un masaje.Si bien el automasaje nos puede sacar del apuro, hay zonas, como la espalda, a las que resulta imposible acceder.En estos casos, la Botica te recomienda esta cómoda banda de automasaje. Esta banda cuenta con unas bolas de madera muy agradables y prácticas.

Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion ________________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 1ª Parte:"
• LOS TRUCOS MÁS SALUDABLES...
"Uñas fuertes"
Si tienes las uñas muy blandas y quebradizas, ponlas en remojo, antes de realizar la manicura semanal, en aceite de germen de trigo templado al que habrás añadido una rodaja de limón.En tan sólo diez minutos, lograrás hidratar y fortalecer tus uñas, además de perfumarlas agradablemente.
"Aliviar el dolor de las torceduras con puerros"
Si te acabas de hacer una torcedura, ponte a hervir puerros.Y es que esta verdura es un buen remedio calmante que te ayudará a aliviar el dolor.Hierve los puerros en agua hasta que queden bien blandos, escúrrelos y añade un chorrito de aceite vegetal. Mezcla bien hasta obtener una pasta que colocarás directamente sobre la zona afectada mientras realizas un suave masaje. Recuerda que, si el dolor se hace muy intenso, lo mejores acudir a un médico de urgencia, por si se tratara de algo más que una simple torcedura.
"Granitos antes y durante la menstruación"
Los cambios hormonales que se experimentan durante el período pueden dar lugar, en mujeres sensibles, a la aparición de molestos granitos. Para acelerar su curación, aplica sobre los granitos aceite de árbol de té con la ayuda de un algodón.
"Más energía con espirulina"
La espirulina es un alga muy rica en proteínas,minerales y vitaminas. Si estás agotado o te recuperas de una enfermedad, toma espirulina fresca o comprimidos. Pronto te notarás mucho más animado y con más ganas de hacer cosas.
•Hogar Sano....
"Ambientadores naturales"
Si quieres perfumar las habitaciones de tu casa y eliminar malos olores nada mejor que colocar, en cada una de ellas, un recipiente con infusión de poleo menta a la que habrás añadido una cucharada de zumo de limón. Otra posibilidad es adornar nuestra casa con membrillos. Además de depurativos, estos frutos despiden un agradable olor.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
 
Dulcepasion _______________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Alimentación Sana 2ª Parte:"
• Receta Saludable...
"Colesterol"
Si hay un alimento beneficioso para rebajar los niveles de colesterol «malo» en la sangre éste es, sin duda, la manzana. Rica en fibra soluble, es, además, muy útil para mantener el corazón en buenas condiciones. Una manzana al día es suficiente para beneficiarnos de todas sus propiedades.
"Baja en grasas"
Esta ensalada, además, no contiene ningún ingrediente que tenga grasas saturadas. Tanto las frutas como las verduras y el yogur son un pozo de vitamina sin pizca de colesterol. Las nueces son ricas en grasas «buenas».
"Enemigos a evitar"
Las personas con tendencia a tener niveles de colesterol alto deben reducir drásticamente el consumo de alimentos con grasa de origen animal y sustituirlos por la verdura, las legumbres, la fruta y los cereales integrales.
• Receta:
"ENSALADA DE MANZANA Y APIO "
Preparación: 30 min Dificultad: Fácil
Ingredientes para 4 personas:• 350 g de manzanas • 350 g de apio • 25 g de nueces peladas • 2 cucharadas de perejil fresco • el zumo de media naranja • 1 yogur • 2 cucharadas de menta fresca picada • limón • sal y pimienta
Preparación:
1. Limpiar las manzanas con agua caliente y cortarlas a dados sin pelarlas.
2. Regarlas con el zumo de naranja para que no se ennegrezcan.
3. Lavar y cortar el apio a trozos medianos y mezclarlo con las manzanas.
4. Partir las nueces en trozos gruesos añadirlas también.
5.Preparar el aliño mezclando el yogur con la menta, unas gotas de zumo de limón y una pizca de pimienta y sal.
6. Añadir el aliño a la ensalada mezclando bien todos los ingredientes.
7.Decorar con el perejil picado.
8. Guardar en la nevera hasta el momento de servir.
• Alimentos que curan...
"Espinacas, ideales para un embarazo sano"
Esta sana verdura es muy rica folatos (Derivados del ácido fólico), un componente que reduce el riesgo de tener un hijo con espina bífida. Por esta razón, las mujeres que deseen quedarse embarazadas o piensen hacerlo en breve, deben aumentar el consumo de espinacas en su dieta. Se calcula que con tan sólo 100 g de esta sana verdura se cubren las dos terceras partes de la cantidad de ácido fólico que requiere el organismo. Las espinacas, además, combaten el estreñimiento y la aparición de hemorroides, dos problemas muy frecuentes durante el embarazo.
• SABIAS QUE...
"La cáscara de limón evita el mareo"
Si eres propenso a marearte en el coche, el avión o el barco, no salgas de viaje sin llevar contigo unos trozos de cáscara de limón. Aunque te parezca cosa de brujería, es un remedio excelente contra toda clase de náuseas. Y es que si, durante el trayecto masticas unas cáscaras de limón de vez en cuando, lograrás evitar este molesto síntoma. Pruébalo. Los resultados te sorprenderán.
• LO BUENO Y LO MALO PARA...
"El buen funcionamiento del hígado"
Sí                   Con moderación         No
• Verduras          Carne               • Alcohol
• Yogur             • Huevos              • Tabaco
• Aceite de oliva  • Leche y derivados   • Vísceras
• Frutas             • Galletas            Carnes rojas
• Cereales integrales                       • Chocolate
• Pescado                                   • Sal
• Miel                                       • Caza
Arroz integral                          • Pastelería
• Pan integral
• TUS HIJOS...
"Fuera «Chuches»Y adiós alergias"
Las alergias, ya sean respiratorias, cutáneas o de cualquier otro tipo, son cada vez más frecuentes entre los niños. Tanto para prevenir su aparición como para paliar los síntomas una vez se hayan presentado, es muy importante vigilar la alimentación. Hayque limitar el consumo de azúcar y dulces, muy especialmente de «chucherías» (por su contenido en aditivos). La miel, la fruta y los frutos secos son alternativas mucho más sanas a su ansia por los dulces.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion ________________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Alimentación Sana 1ª Parte:"
"Frutas frescas, una sana opción"
Dulces, frescas y repletas de vitaminas, las frutas son el tentempié ideal para mantener una dieta sana y equilibrada. Cada temporada tiene las suyas. Aprovéchate. Nuestros antepasados no tenían necesidad de recurrir a los complementos vitamínicos, tal como hacemos ahora. Con tan sólo alargar un brazo hacia el árbol frutal más cercano, obtenían las vitaminas que su organismo necesitaba.
"Ricas en vitaminas y fibra"
Las frutas son una fuente inagotable de vitaminas A y, sobre todo, C (Junto a las hortalizas, las frutas son una fuente casi exclusiva de vitamina C).Esto las convierte en un excelente preventivo contra las enfermedades propias de la tercera edad (cataratas seniles, diversos tipos de cáncer, problemas cardiovasculares, etc.). La vitamina C, además, resulta muy útil para mejorar el estado de salud de los fumadores. Las frutas más ricas en vitamina C son la fresa, el fresón, el kiwi, la naranja y el limón, y en vitamina A, el melocotón, el melón,las ciruelas, los albaricoques y las cerezas. En general, son más ricas en vitaminas las frutas coloreadas, las variedades de verano y las que han estado más tiempo expuestas al sol. La piel de las frutas es la parte más rica en vitamina C, y la más pobre la que está próxima al hueso. La fibra de las frutas es fibra soluble, circunstancia que les permite regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.
"Contra el colesterol"
La mayoría de las frutas apenas contienen grasa. Tan sólo el coco, por contener grasas saturadas, debe consumirse con prudencia o prohibirse,si se sufre colesterol. Dentro de las frutas frescas, las más energéticas son el plátano, los aguacates, los higos, las cerezas y la uva. De ellas, hay que limitar la cantidad, pero no el consumo. Este tipo de frutas resultan, además, muy beneficiosas para el crecimiento.Las frutas son un pozo inagotable de vitaminas y fibra soluble,dos nutrientes imprescindibles para la salud.
"Tres piezas al día"
Por todas estas cualidades,lo ideal es tomar de dos a tres piezas al día. Se pueden tomar en cualquier momento, independientemente de si se hace antes o después de comer.Para evitar los efectos negativos de los pesticidas, es conveniente lavar la fruta a conciencia, con abundante agua, o bien pelarla. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que al pelarla perdemos parte de sus vitaminas.Si se desea cortar la fruta a trozos, hay que consumirla al momento o, de lo contrario, se perderán buena parte de sus vitaminas. Lo mismo pasa con los zumos. Para aprovechar sus cualidades, hay que tomarlos justo después de prepararlos.
"SALUD EN EL FRUTERO"
. Cerezas: Desintoxican el organismo y previenen enfermedades como el reuma y la gota.
. Ciruelas: Son laxantes y refuerzan el corazón. También estimulan las defensas del organismo.
. Fresas: Fortalecen los huesos y regulan los valores arteriales.
. Albaricoque: Rejuvenecen el organismo y alivian los síntomas del asma.
. Kiwi: Previene los resfriados y las enfermedades infecciosas. También es laxante.
. Manzana: Los niños que las consumen son menos propensos a padecer caries y tienen las encías más sanas.
• QUÉ COMER PARA...
"Vivir más años"
Los alimentos antioxidantes nos mantienen jóvenes. Si los consumimos a diario no sólo viviremos más años sino que también podemos prevenir el cáncer, la artrosis y las enfermedades cardiovasculares. Los antioxidantes se encuentran en la vitamina C (kiwi,col, fresas, naranja, limón, tomate), provitamina A (zanahoria,espinacas, acelgas, melón, puerro, judías verdes), vitamina E (yemas de huevo, pescado azul, marisco, verduras de hoja verde) y complejo B (cereales completos, como el salvado).
• COMER Bien...
"Legumbres menos flatulentas"
Son un tesoro de fibra y proteínas pero resultan algo indigestas. Para evitarlo, hay diferentes estrategias. Puedes condimentarlas con plantas anti-flatulentas como el hinojo, el anís y el comino, eliminar su piel o bien cocerlas en varias aguas. Si no estás acostumbrado a tomar legumbres, introdúcelas gradualmente en tu dieta,empezando por las lentejas, ya que son las menos indigestas. También puedes tomarlas en puré.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion ________________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 2ª Parte:"
• CURARSE CON LAS HIERBAS...

"Hipérico contra la depresión"
El cambio de estación puede provocar un «bajón»anímico. Insomnio, depresión leve, tristeza, irritabilidad...resultan muy frecuentes en esta época del año.
"La hierba de San Juan"
El hipérico, también conocida por el nombre de hierba de San Juan, es una planta de reconocida eficacia a la hora de tratar las depresiones leves y moderadas. Tomando tan sólo dos tazas de su infusión al día, o su equivalente en cápsulas (En herboristerías), se puede borrar de un plumazo este trastorno estacional. Es importante,sin embargo, ser constantes, ya que no empezarán a notarse los efectos hasta pasados unos quince días de haber empezado el tratamiento. Evitar en caso de hipertensión.
• Prevenir...
"Hojas de fresno,un antirreumático natural"
La decocción de fresno calma los dolores de huesos y de articulaciones y resulta muy útil para aliviar dolencias como la artritis y el reumatismo. Puedes prepararla cociendo 15 g de hojas de fresno durante un cuarto de hora en una taza de agua. Filtra al momento y añádele una cucharadita de miel. Toma una taza después de la comida y otra después de la cena.
• RECUERDA QUE...
Cuando tomes tisanas de plantas diuréticas, como el fresno o la cola de caballo, entre otras, debes ponerlo en conocimiento del médico,sobre todo si éste decide, a su vez, recomendarte un tratamiento a base de fármacos diuréticos.

• SOLUCIONES SANAS...
"Picaduras de insectos"
Para aliviar el escozor que producen muchas picaduras de insectos, muy especialmente las de los mosquitos, nuestros antepasados solían recurrir al vinagre. Empapa un algodón en vinagre y frota suavemente la zona
afectada.
. El alivio será prácticamente instantáneo.

"Ojos »secos» y delicados"
Muchas personas mayores su free lo que se denomina "ojos secos" o, lo que es lo mismo, falta de lágrimas. Para hidratar estos ojos,muy sensible a la luz. el polvo, etc., no hay nada mejor que la infusión de malva. La puedes preparar echando una cucharadita deflores de malva en una taza de agua fría y dejándola en reposo durante toda una noche . Por la mañana, filtra la infusión dos o tres veces, empapa una gasa en el líquido y lava los ojos con ello.
"Lavado de cabeza contra el insomnio"
Nada más relajante que lavarse la cabeza con una decocción de sencillas de de eneldo. Echa una cucharada de estas semillas en un litro de agua y cuécelas durante diez minutos. Filtra y,cuando el agua esté tibia,enjuágate la cabeza con ella.Sécate bien el pelo y ponte a dormir. No tomes el sol durante el tratamiento.
"Dolor por colon irritable"
Si sufres este molesto problema digestivo, notarás un gran alivio masajeas el vientre con este aceite. Puedes prepararlo mezclando dos gotas de aceite esencial de manzanilla con una cucharada sopera de aceite de almendras dulces. El masaje debe realizarse muy suavemente.
"Mal aliento después de una noche de »Juerga»"
Para eliminar rápidamente el mal aliento que aparece al día siguiente de haber comido o bebido demasiado, tómate un buen vaso de agua mineral y mastica una ramita de perejil fresco,hasta extraerle totalmente su jugo. Si lo consideras necesario, repite la operación varias veces al día.
• BELLEZA...
"Mascarilla de plátano para las puntas abiertas"
Los cabellos largos tienen tendencia a resecarse. Por esta razón, no es extraño que las puntas se abran con mucha facilidad. Si sufres este problema, te proponemos esta mascarilla natural. Consiste en machacar un plátano más bien maduro y añadirle una cucharadita de aceite vegetal. Aplica esta pasta sobre el cabello seco, únicamente sobre las puntas, y déjalo actuar 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, aclara el pelo con abundante agua templada. Aplica esta mascarilla capilar cada semana.
•Tu bienestar...
"Buena circulación"
Además del tradicional cepillo de masaje de cerdas suaves, en el mercado puedes encontrar otros tipos también muy eficaces. Este cepillo, con cerdas de madera, te proporciona un masaje intenso, ideal para estimular la circulación.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
 
Dulcepasion ________________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 1ª Parte:"
• LOS TRUCOS MÁS SALUDABLES...
"Zumo de limón contra el estreñimiento"
Para aliviar el estreñimiento pertinaz,exprime un limón, añádele una pizca de sal marina y una cucharadita de miel.Tómalo por la mañana, preferentemente en ayunas, o bien entre horas y pronto notarás los efectos «desatascadores». Si el zumo de limón te da «dentera», puedes tomarlo con una cañita. Si te produce náuseas, evítalo.
"Cuando la artritis produce dolor de cabeza"
Si esta dolencia teproducefrecuentes cefaleas, una buena idea es tomar una tisana de violeta, abedul y romero apartes iguales. Echa una cucharadita de la mezcla en una taza de agua caliente y filtra a los pocos minutos. Puedes tomar hasta dos tazas de esta tisana al día, preferentemente entre comidas. Tómala de manera puntual.
"Infección vaginal por cándidas"
Si eres propensa a sufrir esta dolencia, te consejamos la toma de yogures y complementos dietéticos que contengan lactobacilos. Estos productos estimulan las defensas del organismo frente a esta infección.También puedes tomar infusiones de tomillo después de comer.
"Energia para deportistas"
El octacosanol es una sustancia que está presente en el aceite de germen de trigo y que resulta muy útil para los deportistas, ya que mejora la oxigenación y aumenta a resistencia física. Lo puedes encontrar en cápsulas, escamas o polvos.
•Hogar Sano....
"Las habitaciones de los niños"
Para asegurarnos de que los más pequeños de la casa tengan un buen descanso, debemos evitar que su dormitorio esté decorado con juguetes que inviten a la acción. Es mejor que los coches, las pelotas, las bicicletas, los balancines,etc. Estén bien guardados, al menos durante la noche. En su lugar, puedes decorar su cuarto con muñecos, peluches, etc.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
 
Dulcepasion _______________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Alimentación Sana 2ª Parte:"
• Receta Saludable...
"Retención de líquidos"
Si tienes hinchazón en pies y piernas es muy probable que sufras retención de líquidos, un trastorno que aparece como consecuencia de la mala circulación o, incluso, de un problema en los riñones.
"Alimentos diuréticos"
Los espárragos, las cebollas, los berros y las judías verdes, por su acción altamente diurética, te ayudarán a drenar el líquido que se acumula en el organismo. Esta ensalada, al mezclar todos estos alimentos, es un plato muy saludable y equilibrado.
"Pies en alto"
Para aliviar la hinchazón también te conviene no pasar mucho tiempo de pie y descansar a diario con los pies en alto.Una breve paseo de una media hora más o menos al día te ayudará a estimular la circulación sanguínea y drenar la acumulación de líquidos.
• Receta:
"ENSALADA VERDE CON QUESO FRESCO"
Preparación: 25 min Dificultad: Fácil
Ingredientes para 4 personas:• 1 docena de espárragos trigueros • 100 g de judías verdes • 4 champiñones • 1 pepino • 1 pimiento verde • 2 huevos • 100 g de queso de Burgos • zumo de medio limón • 2 cucharadas de aceite de oliva • 1 cucharada de vinagre de manzana • 1 ramito de cebollino una pizca de pimienta.
Preparación:
1.Cocer los huevos.
2. Hervir los espárragos y las judías verdes. Escurrir y reservar.
3. Lavar el pimiento y cortarlo a rodajas muy finas.
4. Pelar el pepino y cortarlo también a rodajas.
5. Lavar los champiñones, cortarlos a láminas y añadirles el zumo de limón.
6. Chafar el queso con un tenedor y aliñarlo con el aceite, el vinagre, el cebollino picado y un poco de pimienta.
7. Colocar las verduras y hortalizas en una fuente. Añadir los huevos duros cortados a cuartos. Servirla salsa aparte.
• Alimentos que curan...
"Una manzana al día y adiós colesterol"
Comer manzanas con frecuencia es mucho más que un placer gastronómico. Ricas en fibra soluble y con un 0% de grasa saturada, disminuyen el nivel de colesterol «malo» en el organismo. Para beneficiarse de sus efectos, basta con comer una manzana al día. Este simple gesto no sólo nos garantiza unos niveles de colesterol más que aceptables sino que también nos ayuda a combatir la hipertensión, la diabetes, los problemas digestivos, la artritis y, por si fuera poco, previene el cáncer. Las manzanas,además, refuerzan las defensas del organismo.Esta deliciosa fruta es, por lo tanto, uno de los postres más saludables.
• SABIAS QUE...
¿La patata facilita el sueño?
Se trata de un alimento sano, ligero y muy nutritivo, pero eso no es todo. Al resultar de fácil digestibilidad, es muy adecuada para tomarla en la cena, ya que no perturba el sueño. Es importante, sin embargo, cocinarla de una forma ligera —asada o hervida—, ya que si las hacemos fritas o acompañadas de salsas grasas su digestibilidad resultará algo más complicada.
• LO BUENO Y LO MALO PARA...
"La anemia"
Sí                                 No
Judías verdes         •
Lentejas            •Café
Garbanzos          •Bebidas de cola
Yema de huevo       Conservas
Frutos secos         Bebidas gaseosas
Germen de trigo     Alcohol
Carne
Espinacas
Pescado azul
Naranja
Perejil
Kiwi
• TUS HIJOS...
"Combatir la diarrea"
Cuando la diarrea afecta a los lactantes, bastará con sustituir la leche por agua de arroz o de zanahorias. Si el niño ya come papillas, se le puede ofrecer purés de arroz y zanahorias y manzana rallada. Tras doce horas de dieta estricta, se pueden empezar a introducir el pescado hervido o el pollo a la plancha. El último alimento a introducir será la leche entera. Primero habrá que probar la tolerancia a los yogures,flanes, la leche desnatada y, por último, la leche entera. Si los episodios duran muchos días, habrá que darle leche sin lactosa.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
 
Dulcepasion ________________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Alimentación Sana 1ª Parte:"
"La mejor dieta para los niños"
¿Qué es lo que deben comer los niños y con qué frecuencia? Esta semana,te ayudamos a diseñar los menús de tus hijos de la forma más sana y equilibrada.La crisis ocasionada por el mal de las vacas locas nos ha hecho reconsiderar algunos aspectos de la dieta de nuestros hijos. La mayoría de comedores escolares ha retirado la carne de ternera de sus menús y ahora aparecen las dudas... ¿La salud de nuestros hijos puede resentirse por esta medida? ¿Qué alimentos pueden sustituir esta ración de carne de menos?
"Las proteínas de la carne"
Hay que tener en cuenta que la carne de ternera no es la única fuente de proteínas que existe.La carne de pollo o de cerdo y también el pescado, el huevo, los productos lácteos y las legumbres mezcladas con cereales las contienen en cantidades similares. Para hacernos una idea, diremos que 100 g de carne de ternera, por ejemplo, tienen aproximadamente las mismas proteínas que 100 g de carme de cerdo, de pechuga de pollo, pescado azulo que dos huevos. Por lo tanto, si sustituimos una o más raciones semanales de carne de ternera por otro tipo de alimentos igualmente proteicos la dieta de los niños no tiene por qué resentirse.
"Las otras proteínas"
Ya hemos visto que el pescado es prácticamente igual de proteico que la carne pero, además, resulta más digestivo y saludable.Lo mismo podemos decir de las legumbres. Un buen plato de legumbres, sobre todo si se acompaña con cereales como el arroz, es una excelente alternativa a las proteínas de la carne. Para que sean más digestivas, los niños más pequeños las pueden tomar en puré. Otras importantes fuentes de proteínas son la leche y sus derivados y los huevos.La clave de una alimentación sana está,por lo tanto, en la variedad. Ningún alimento debe primarse en detrimento de otro. Todos tienen su misión, por lo que no conviene privarse de ninguno de ellos. Tan sólo los alimentos denominados «vacíos», es decir,sin valor nutricional (chucherías, caramelos, etc.) deben ser limitados (una ingesta a la semana como máximo).
"QUÉ COMER Y EN QUÉ CANTIDAD"
. Lácteos: Tres o cuatro raciones al día. Una ración es un vaso de leche,dos yogures o 40 g de queso.
. Huevos: De uno a tres huevos a la semana los niños menores de tres años, de tres a cuatro los niños de 3 a 6 años, de cuatro a cinco los niños de 7 a 12 años y, a partir de los 12, entre cinco y seis huevos.
. Carne: Cuatro o cinco raciones (De 50 a IOO g según edad) semanales.
. Pescado: Cuatro o cinco raciones (De 80 a 125 g de pescado blanco y de 50 a 100 g de pescado azul por ración según la edad) a la semana.
. Legumbres: Dos o tres raciones semanales (De 35 a 70 g según edad).
. Cereales: Cuatro o seis raciones diarias. Una ración es 50 g de pan, 40 g de cereales de desayuno, 50 g de pasta o 50 g de arroz
. Verduras: Siete raciones (De 80 a 250 g según edad) semanales.
. Fruta: Dos raciones al día (De 80 a 150 g según edad).
• QUÉ COMER PARA...
"Unos huesos fuertes"
No hay duda de que el calcio es un nutriente imprescindible para conseguir una buena salud de los huesos,pero no es el único. La vitamina C, por ejemplo, también es muy necesaria, ya que contribuye a la formación del hueso.La encontrarás, además de la naranja, en el kiwi y el limón.La vitamina D facilita la absorción del calcio por el organismo y se encuentra en alimentos como la leche de vaca entera, el huevo, el pescado azul, etc. Ricas en magnesio y calcio, las legumbres también resultan muy indicadas.
• COMER Bien...
"Ensaladas más digestivas"
Si las ensaladas te provocan gases,es posible que se deba a la lechuga.En personas sensibles, esta verdura puede resultar algo flatulenta, pero esto no quiere decir que dejen de comer ensaladas. Si sustituyes la lechuga por las endibias, ya verás como te resultarán mucho más digestivas.Esta medida es especialmente útil en casos de colon irritable o de malas digestiones crónicas.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable. En esta ocación esto ya paso en su día).
 
Dulcepasion ________________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 2ª Parte:"
• CURARSE CON LAS HIERBAS...

"Romero en las orejas contra las alergias de los pendientes"
Si los pendientes te producen alergia o bien si el orificio se infecta o supura,no dudes en recurrir al romero.Y es que esta planta,aplicada externamente, es una excelente planta astringente que desinfecta y calma el dolor.
"Adiós al dolor"
Puedes utilizarlo de dos formas.En primer lugar,puedes preparar una infusión concentrada de romero echando una cucharadita de esta planta en una taza de agua caliente. Filtra a los cinco minutos y utiliza el líquido tibio para desinfectar la zona varias veces al día.Si tienes romero fresco,puedes hacer otra cosa. Se trata de poner una de sus finas agujas en el orificio infectado.
• Prevenir...
"La osteoporosis no sólo se combate con calcio"
Si queremos fortalecer nuestros huesos y prevenir problemas como la osteoporosis, además de mantener una dieta rica en calcio, hay que vigilar que en nuestro organismo no falten alimentos ricos en vitamina C, como la naranja, el kiwi, el limón o los tomates. Esta vitamina es imprescindible para la formación de colágeno,una proteína fundamental para los huesos.
• RECUERDA QUE...
La uña de gato es una planta muy beneficiosa para la salud, pero sus cualidades pueden verse alteradas por la toma de medicamentos antiácidos. Este tipo de fármacos interfiere y anula las propiedades de esta planta.
• SOLUCIONES SANAS...
"Loción natural para después del afeitado"
Para evitarla irritación de la piel después del afeitado, prepara la siguiente mascarilla. Consiste en mezclar salvia y romero y dejarlas macerar en vinagre adecuadamente rebajado con agua durante nueve días. Filtra el preparado y úsalo a diario después del afeitado.
"Hepatitis por culpa del alcohol"
Para dejar progresivamente el alcohol y mejorar el estado del hígado, mezcla una cucharada sopera de cardo mariano con dos de una planta llamada cachurrera. Echa las hierbas en un litro de agua y filtra a los cinco minutos. Toma dos tazas al día edulcoradas con miel o con una pizca de menta.
"Dolor de cabeza por culpa de los nervios"
En este caso, necesitarás un remedio que, al mismo tiempo que calme el dolor,te tranquilice los nervios. La tisana de manzanilla, albahaca, mejorana y romero es la más adecuada para ello.Mezcla estas plantas a partes iguales y echa una cucharadita de la mezcla en una taza de agua caliente. Filtra a los cinco minutos y bébela endulzada con miel.
"Si algo te ha sentado mal"
Para limpiar rápidamente el intestino después de una intoxicación leve, no hay nada mejor que el zumo de limón. Exprime un par de limones y añádeles una cucharadita de miel. Caliéntalo ligeramente para que quede tibio y tómalo muy lentamente.
"Mantener el corazón en buenas condiciones"
Nuestros antepasados mantenían su corazón en buenas condiciones con este excelente remedio preventivo. Consistía en beber agua de cebada a diario. Este agua se consigue dejando la cebada en remojo durante toda una noche y filtrándola después .
• BELLEZA...
"Labios suaves y carnosos con aguacate"
La piel de los labios, al ser mucho más fina y seca que la del rostro, se reseca con mucha más facilidad. Para evitarlo, puedes aplicar este sencillo truco.Tan sólo tienes que frotar los labios con un trozo de aguacate. El aguacate es un producto muy completo que,aplicado sobre la piel, la hidrata y nutre. El resultado son unos labios suaves y carnosos. Puede que, incluso, ganen un poco de volumen. Repite la aplicación dos o tres veces a la semana o más frecuentemente si crees que tus labios lo necesitan.
•Tu bienestar...
"Relax a tus pies"
Pocas cosas hay tan relajantes después de haber tenido un día agitado como un buen masaje en los pies.Para facilitarte la tarea, que no siempre resulta fácil realizar, esta semana te recomendamos este original aparato de masaje. Se trata de varias sartas de cuentas móviles que, al pisarlas, realizan un agradabilísimo y relajante masaje en la planta de los pies.

Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
 
Dulcepasion ________________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 1ª Parte:"
• LOS TRUCOS MÁS SALUDABLES...
"Manzana contra el desmayo"
Cuando te marees o notes que te vas a desmayar, come una manzana entera. El azúcar que contiene esta saludable fruta podrá evitar una posible hipoglucemia.Las personas propensas a sufrir bajones de azúcar deberían llevar una manzana siempre consigo.
"Baños de pies contra la hipertensión"
Las personas con los niveles de presión arterial alto deberían realizar, una o dos veces a la semana, este eficaz baño de pies con equiseto. En primer lugar, hay que preparar una in unión echando un añado de ecuiseto en medio litro de agua hirviendo. Filtra a los cinco minutos y echa el líquido resultante en el bidé, barreño o similar. Introduce los pies en el agua durante diez minutos y, una vez pasado este tiempo, remójalos con agua fresca. Notarás un gran bienestar prácticamente al momento.
"Sofocos de la menopausia"
La levadura de cerveza, por su riqueza en vitamina B, es un interesante complemento dietético que te ayudará a aliviar este típico síntoma de la menopausia. Toma tres cucharadas de este producto a diario, mezclado con zumos o sopas,mientras duren los sofocos y molestias.
"Estimulante natural"
El ginseng coreano es uno de los estimulantes naturales más eficaces que existen. Alivia tanto el cansancio físico como el intelectual. Puedes tomar una cápsula o una infusión de ginseng a diario. Tómalo a temporadas cortas de 15 días.
•Hogar Sano....
"La ropa de cama más agradable"
El algodón en verano y la franela en invierno son los tejidos más confortables para la ropa de cama. Además de tener un tacto agradable, son transpirables y resultan muy saludables. Cuando haga frío, siempre es preferible abrigarse con un ligero edredón que con una pesada manta. Con estas sencillas recomendaciones dormirás más y mejor.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
 
Dulcepasion ________________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Alimentación Sana 2ª Parte:"
• Receta Saludable...
"Diabetes"
La diabetes es un trastorno muy ligado con el sobrepeso en edades adultos. Por lo tanto, una de las primeras cosas que deben hacer las personas con sobrepeso afectadas por esta enfermedad es adelgazar. Con esta sencilla medida, su calidad de vida y el estado de su dolencia mejorarán.
"Las grasas, prohibidas"
Los alimentos ricos en grasa saturada no sólo engordan sino que también favorecen la aparición de problemas cardiovasculares. En la dieta del diabético deben estar, por lo tanto, muy controladas. Las verduras, por el contrario, resultan muy beneficiosas. Por su alto contenido en fibra, resultan muy útiles para retardar la absorción del azúcar por el organismo. Esta receta, compuesta únicamente por verduras y aliñada de una forma muy ligera y saludable,resulta ideal para la alimentación del diabético.
• Receta:
"CHAMPIÑONES CON PIMIENTO Y TOMATE"
Preparación: 35 min Dificultad: Fácil
Ingredientes para 4 personas:• 1/2 kg de champiñones • 1 pimiento verde •2 tomates maduros • 1 cebolla • 4 cucharadas de aceite • perejil fresco • sal y pimienta.
Preparación:
1. Limpiar los champiñones con un paño húmedo para retirarles toda la tierra.
2. Mojarlos rápidamente con agua fría, secarlos bien y cortarlos a láminas finas.
3.Cortar el pimiento en juliana y el tomate a trozos pequeños.
4. Pelar la cebolla, cortarla finamente y sofreírla en el aceite a fuego lento hasta que quede transparente.
5.Añadir el pimiento y, a los diez minutos, los champiñones. Remover continuamente para que no se queme.
6. Añadir el tomate, salpimentar y cocer a fuego lento un cuarto de hora más.
7. Espolvorear con el perejil picado y servir.
• Alimentos que curan...
"Cebolla, el antibiótico natural"
La cebolla contiene un compuesto sulfuroso que actúa de una forma muy parecida a como lo hacen los antibióticos, por lo que resulta muy efectiva para combatir las enfermedades infecciosas. Es un excelente desinfectante intestinal y su caldo resulta ideal en casos de diarrea.Está, también, muy indicada para los resfriados, ya que alivia sus síntomas y facilita el drenaje de la mucosidad. El zumo de cebolla mezclado con miel es un excelente jarabe natural contra la tos. El consumo regular de cebolla disminuye los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre y también regula la presión arterial.
• SABIAS QUE...
"Subiendo los brazos se alivia el dolor de espalda"
Este ejercicio resulta muy recomendable para las personas que pasan muchas horas sentadas, realizando movimientos repetitivos. Se trata de levantar los dos brazos como si tirasen de ellos hacia arriba. Es posible que crujan los huesos, pero es algo perfectamente normal; es un ejercicio excelente para desbloquear la espalda y evitar el dolor. Repítelo varias veces al día.
• LO BUENO Y LO MALO PARA...
"Tener un buen aliento"
                          Con moderación          No
Verduras crudas                Leche              •Alcohol
Perejil                                      Queso fresco        •Ajo
Hojas de menta                        Yogur                  Cebolla
Clavo                                            Guindilla
Manzanas                                        Pimienta
Fresas                                          Salsas grasas
Zanahorias                                     •Mantequilla
Hinojo                                           • Nata
                                                                           Quesos curados
• TUS HIJOS...
"La merienda más sana"
Los niños, al precisar un aporte mayor de energía, deben merendar a diario. Hay que evitar, sin embargo, que acaben merendando «chucherías» o exceso de bollería.Una merienda saludable y energética puede ser, por ejemplo, un vaso de leche con galletas integrales, un puñado de fruta y frutos secos,un bocadillo con pan integral y jamón, queso o atún, un yogur con cereales, tostadas con mermelada o un zumo de frutas con galletas.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion ________________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Alimentación Sana 1ª Parte:"
"Huevo, con toda confianza"
Sus proteínas son de primera calidad y también las más baratas. El huevo, a pesar de su mala fama, es un alimento muy completo que conviene tener en cuenta.Alimenta tanto como la carne, pero resulta más barato. El huevo, uno de los alimenos principales de la dieta mediterránea, ha sido arrinconado de nuestra mesa y conviene volverlo a situar en el lugar que le corresponde.
"Huevo y colesterol"
El huevo contiene colesterol, pero también otra serie de nutrientes que contrarrestan su efecto negativo. Los últimos estudios, además, han revelado que los niveles de colesterol en la sangre no dependen sólo de alimentos concretos sino del conjunto de la dieta. Si nuestra alimentación es sana y equilibrada, los huevos no tienen por qué ser perjudiciales.Un adulto con buena salud puede tomar cinco huevos a la semana y hasta uno diario. Si se sufre colesterol, será el médico quien establezca el número.
"Todas sus virtudes"
Un solo huevo tiene las mistas proteínas que 40 g de carne roja, 60g de pescado, 150 g de leche o 30 g de queso. Contiene, además, trece vitaminas,entre ellas las vitaminas A, D y E. Por su riqueza en antioxidantes, estimula las defensas del organismo y previene enfermedades dégenerativas como algunos cánceres. En los niños,favorecen el crecimiento.
"Cómo cocinarlos"
Aunque nuestros antepasados comían huevos crudos pensando que era la forma más nutritiva de hacerlo, lo cierto es que éste es un grave error dietético. Los huevos crudos, además de resultar indigestos, tienen mayor riesgo de presentar salmonelosis. Además, la clara –la parte proteínica– no se absorbe ni se aprovecha si no es batida o cocida.
–Pasados por agua: Al tratarse de un hervido ligero, se conservan todos los nutrientes y resulta muy digestivo. Es la forma ideal de cocinarlos.
–Duros: Se someten a una cocción prolongada, por lo que se pierden casi todos sus nutrientes. Además, la yema coagulada resulta muy indigesta.
–Fritos: La adicción de la grasa del aceite aumenta su valor nutritivo y energético pero, en contrapartida, resultan muy indigestos. Con este tipo de cocción, además, la yema no alcanza la temperatura suficiente para destruir microorgaismos como la salmonela.
–En tortilla: El huevo batido es más digestivo,por lo que la tortilla sienta mejor que el huevo frito. Procura que quede bien cuajada para evitar la salmonelosis.
Contienen proteínas de primera calidad y, además, resultan muy económicos.
"CON TODA SU FRESCURA"
. Las salsas hechas con huevo crudo, como la mayonesa, deben conservarse en la nevera un máximo de 24 horas.
. Rechazar los huevos que presenten roturas.
. Los huevos deben lavarse justo antes de consumirse.No lavar los huevos que no se vayan a utilizar.
. No cascar el huevo en el recipiente que utilizaremos para su preparación.
. Las manchas rojas de la yema o las «nubes» de la clara son normales.
. Cuanto más alta y definida esté la yema, más fresco es el huevo.
. La clara de los huevos frescos es blanca-amarillenta y la de los viejos, líquida y menos densa.
. La cáscara de los huevos morenos es más sólida y permite una mejor conservación .
• QUÉ COMER PARA...
"Evitar la caída del cabello"
Para mantener la salud del cuero cabelludo, y evitar problemas como la caída,debilidad, falta de brillo, etc., hay que procurar que nuestra dieta sea sana y equilibrada.Tu pelo necesita alimentos ricos en vitamina E, proteínas y ácidos grasos que encontrarás en el marisco, la carne roja, el aceite de oliva, los frutos secos y el pescado azul, muy especialmente la sardina,el salmón, la caballa y el atún.
• COMER Bien...
"Los zumos,en la batidora"
La licuadora es un instrumento culinario muy práctico que nos permite obtener zumos de frutas y verduras ligeros y agradables. De vez en cuando, sin embargo, no estaría de más utilizar también la batidora. De esta manera, aprovechamos parte de la fibra natural que se desperdicia en la licuadora. Se trata de una fibra muy valiosa para estimular la digestión ycombatirel estreñimiento.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
 
Dulcepasion ________________________________________________ 

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 2ª Parte:"
• CURARSE CON LAS HIERBAS...
"Harpagofito contra los dolores reumáticos"
El harpagofito es una planta africana y que, además de sanar heridas y bajar la fiebre, resulta un excelente antireumático, ideal para aliviar el dolor.
"Una tisana contra el dolor"
Para beneficiarte de sus efectos, puedes preparar esta eficaz infusión. Echa una cucharada de esta planta en medio litro de agua hirviendo.Deja que repose durante una noche y filtra al día siguiente.Toma dos tazas al día, antes de las comidas principales,durante dos meses. Descansa un mes más y vuelve a iniciar el tratamiento. Su sabor es algo amargo, por lo que te aconsejamos añadirle también una rodaja de limón y una cucharadita de miel o stevia (En dietéticas).
• Prevenir...
"Anemia por falta de hierro"
Si eres propenso/a a sufrir esta enfermedad, la naturaleza pone a tu disposición un completo abanico de fuentes vegetales de hierro. Las lentejas, las espinacas,las hortalizas de color verde oscuro, las frutas deshidratadas (Orejones, higos secos, etc.) y los cereales integrales (Arroz, trigo, avena, etc.) son auténticas bombas de hierro.No abuses del té, ya que reduce la absorción de hierro.
• RECUERDA QUE...
La incorporación en nuestra dieta de alimentos como el trigo integral, las almendras, las avellanas y las infusiones de zarzamora reducen la producción de cálculos renales. Si eres propenso/a a sufrir esta molestia, enriquece tu dieta con estos alimentos
• SOLUCIONES SANAS...
"Zumos para evitar los efectos negativos del tabaco"
Si eres fumador/ra, podrás contrarrestar en parte el poder destructivo del tabaco tomando, cada mañana, un buen zumo casero y recién exprimido de zumo de naranja o pomelo. Cualquiera de estas dos frutas te ayudará a superar el déficit en vitamina C que suelen sufrir los fumadores.
"Remedios contra el pie de atleta"
Si sufres esta frecuente molestia, puedes aplicar este antiguo truco. Prepara un baño de pies mezclando dos cucharaditas de sal por cada medio litro de agua tibia. Sumerge los pies durante unos diez minutos. Hazte este baño a diario mientras duren las molestias.
"Digestiones sin los molestos gases"
Para tener una digestión tranquila, sin dolores ni gases, puedes tomar, justo después de comer, una agradable infusión de menta poleo. Esta benéfica planta , tan agradable como saludable, te ayudará a digerir mejor los alimentos.
"Contra la tos seca y la garganta irritada"
Si sufres estos dos síntomas tan típicos de esta época del año, prepárate esta decocción de malvavisco. Se prepara echando una cucharadita de raíz de esta planta en medio litro de agua y cociéndolo a fuego lento hasta que el líquido se reduzca prácticamente a la mitad.Filtra y, si lo deseas, puedes añadir una cucharadita de miel. Toma dos tazas al día mientras duren las molestias.
"Cómo aliviar el dolor de la artritis"
El jengibre es una raíz de origen oriental que puede ayudarte a luchar contra esta molestia. Tan sólo tienes que añadir una pequeña cantidad de jengibre seco en polvo o bien jengibre fresco rallado a diario a tus comidas. No será ningún sacrificio. Su sabor dulce y picante casa a la perfección con verduras y ensaladas y es un placergastronómico.
• BELLEZA...
"Adiós al vello sobre el labio"
La arcilla verde puede ayudarte a que el vello de la zona superior del labio crezca más lentamente y lo haga con menos fuerza. Para conseguirlo, mezcla una cucharada de arcilla verde en polvo con el agua suficiente para conseguir una pasta cremosa.Aplícala sobre la zona del bigote y deja que actúe hasta que se seque (Durará aproximadamente unos 20 minutos). Retira con abundante agua tibia. Aplica esta mascarilla una vez a la semana y ya verás como el vello se va debilitando cada vez más.
•Tu bienestar...
"Descansa tus ojos"
Si llegas a casa con los ojos irritados, hinchados y doloridos, dales un descanso con este antifaz frío. Se guarda en la nevera (No en el congelador) y,bien fresquito, se coloca sobre los ojos. Túmbate durante unos diez minutos,con las piernas ligeramente elevadas con respecto a la cabeza, e intenta relajarte. Descansarás los ojos y te relajarás.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
 
Dulcepasion ________________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 1ª Parte:"
• LOS TRUCOS MÁS SALUDABLES...
"Clavos de especia para el mal aliento"
El clavo de especia es uno de los dentífricos más antiguos que existen. Y es que masticando uno solo de estos olorosos clavos, de alto poder desinfectante, se eliminan parte de las bacterias de la boca y se combate el mal aliento. Resulta ideal para perfumar el aliento después de comer alimentos fuertes. No mastiques más de uno al día y no te lo tragues.
"Milenrama para el dolor de oídos"
Para calmar el molesto dolor de oídos, nuestros antepasados recurrían a la milenrama. Ellos preparaban una infusión muy concentrada de esta planta y, cuando estaba a temperatura tibia, echaban dos o tres gotas en el oído infectado. Lo cubrían con un algodoncito y listo. Este remedio se puede aplicar hasta dos veces al día mientras duren las molestias. Si el dolor perdura, consultar con el médico por si hubiera infección.
"Senos doloridos antes de la regla"
Muchas mujeres, días antes de la regla, tienen los senos hinchados y doloridos. Para calmarlos,una buena idea es preparar una infusión de manzanilla y empapar una compresa o paño suave en ella. Escurrir bien y poner el apósito tibio sobre el pecho.
"Eleuterococo y mejora tu concentración"
Si últimamente te cuesta concentrarte en tu trabajo o estudios, hazte una infusión con raíz de eleuterococo. Echa una cucharadita de esta raíz en una taza de agua caliente y filtra a los 20 minutos. Toma dos tazas al día.
•Hogar Sano....
"Evita que la televisión presida el salón"
La televisión nunca debe ocupar el lugar principal de un salón. Si lo hacemos así, puede provocar la incomunicación entre los miembros de la familia, sobre todo si está continuamente encendida. Es mejor situar este aparato en un lugar secundario o bien dentro de un armario y ponerlo en marcha únicamente cuando queramos ver un programa concreto.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
 
Dulcepasion ________________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Alimentación Sana 2ª Parte:"
• Receta Saludable...
"Insomnio"
Si tenemos problemas de insomnio,es importante tener en cuenta lo que tomamos cada noche para cenar.Hay que evitar alimentos muy grasos y especiados, ya que son excitantes y dificultan la digestión, dos factores que pueden interferir muy negativamente
en nuestro sueño.
"Cenas ligeras"
Es preferible tomar alimentos pobres en grasa y proteínas y ricos en hidratos de carbono, cocinados de la forma más natural posible. El plato que te recomendamos es ligero y natural. Está aliñado simplemente con zumo de limón y menta fresca. Es la cena ideal para tener un sueño tranquilo y reparador.
"A tener en cuenta"
No es conveniente irse a la cama en pleno proceso de digestión. Procura cenar un mínimo de dos horas antes de acostarte.
• Receta:
" PECHUGA DE PAVO A LA MENTA"
Preparación: 45 min Dificultad: Fácil
Ingredientes para 4 personas:
• 1/2 kg de pechuga de pavo • 40 g de mantequilla • 1 limón • 1 rama de menta fresca • lechuga • sal
Preparación:
1. Cortar las pechugas de pavo a filetes de grosor medio.
2. Aplastar los filetes con un mazo de carne o con la lama de un cuchillo ancho para que queden bien finos.
3. Exprimir el limón y echar el zumo sobre los filetes.
4. Lavarla menta fresca y cortarla muy finamente. Reservar.
5. Fundir la mantequilla en una sartén antiadherente.
6.Freír los filetes en la sartén.
7. Retirar las pechugas del fuego y salar al gusto.
8. Antes de servir, espolvorear los filetes de pechuga con la menta fresca picada. Acompañar el plato con una buena cantidad de lechuga aliñada con aceite de oliva y sal.
• Alimentos que curan...
"Puerro, El «Jarabe» Natural contra la tos"
Esta sana verdura es, además, un excelente expectorante, muy útil para calmar la tos y suavizar la garganta en casos de afonía o faringitis. Puedes preparar un jarabe cociendo 1/2 kilo de puerros cortados a trozos pequeños en medio litro de agua hasta que se ablanden por completo. Escúrrelos bien y añádeles tres cucharadas de miel, removiendo hasta que se obtenga una pasta similar a la mermelada. Toma tres buenas cucharadas de este jarabe al día mientras duren las molestias. El puerro también resulta eficaz para desintoxicar el organismo,evitar las flatulencias, bajar los niveles de colesterol y estimularla circulación.
• SABIAS QUE...
"20 Minutos de siesta protegen el corazón"
La siesta es una costumbre mediterránea que vale la pena reivindicar. Unos recientes estudios, además, han revelado que las personas que hacen una corta siesta de 20 minutos al día tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas. Hay que evitar, sin embargo, que la siesta se prolongue demasiado, ya que, de lo contrario, puede perjudicar el sueño nocturno.
• LO BUENO Y LO MALO PARA...
"Evitar problemas en la piel"
    
                       Con moderación          No
Zanahorias                  Carne magra          Embutidos
Miel                        Huevos                 Quesos grasos
Pescado azul               Leche descremada      Carnes rojas
Aceitede oliva              Quesos con poca grasa Azúcar
Germen de trigo                                        Bollería
Melocotones
Albaricoques
Nísperos
Germinados
Limón
Lentejas
• TUS HIJOS...
"Para que los niños no mojen la cama"
Realizar un poco de ejercicio suave antes de acostarse puede evitar que los niños mojen la cama durante la noche. Cualquier actividad puede resultar de utilidad, desde dar un breve paseo a hacer un poco de gimnasia antes de ir a dormir. La cuestión es disminuir la presión sobre la vejiga y evitar la micción involuntaria. Es importante, sin embargo, que la actividad se realice de forma divertida y sin presionar al niño.De lo contrario no resultará eficaz.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion ________________________________________________ 

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Alimentación Sana 1ª Parte:"
"Verduras, el secreto para una vida sana"
Son el verdadero secreto de la eterna juventud.Ricas en vitaminas, minerales y fibra, nos ayudan a prevenir enfermedades como el colesterol, el reuma o la hipertensión.Las verduras contienen, en un 80-90%, únicamente agua. En el 10-20% restante apenas encontramos grasas,hidratos de carbono o proteínas. ¿Qué es, por lo tanto, lo que las convierte en un alimento saludable? Además de ser un alimento regulador, constituyen una buena reserva de vitaminas, minerales y fibra.
" Una «escoba» para nuestro organismo"
La fibra de las verduras actúa como una escoba, limpiando nuestro organismo de toxinas y facilitando el tránsito intestinal. Las personas que siguen una dieta rica en verduras mantienen alejados problemas como el estreñimiento, las hemorroides, el colesterol, la gota, el reuma y el sobrepeso. La fibra, además, puede prevenir el cáncer. muy especialmente el de colon o de recto, y resulta muy adecuada para la dieta de las personas diabéticas.Las verduras con más fibra son las espinacas, las acelgas, las alcachofas, las judías verdes,los puerros, las zanahorias,las cebollas, las coles de Bruselas y el apio.Todas las verduras contienen muy pocas grasas y son muy ricas en vitaminas, fibra y sales minerales.
"Todo un tesoro en vitaminas"
El contenido en vitaminas y minerales varía mucho según el tipo de verduras. En general,podemos decir que las verduras son ricas en carotenos (vitamina A), vitamina C, sodio,calcio y magnesio. Las verduras más ricas en vitamina C son la soja fresca, las coles,las espinacas, el pimiento y el perejil fresco. Las «campeonas» en vitamina A son el tomate la zanahoria, el pimiento y el perejil fresco. Por todo ello, las verduras combaten el envejecimiento y las enfermedades degenerativas.
"Cómo aprovechar sus vitaminas"
Una parte de los nutrientes se pierden durante la cocción.La mejor forma de evitar estas pérdidas son:
–Consumirlas frescas: La congelación previo escaldado provoca pérdidas de minerales y vitaminas hidrosolubles.
–Comerlas en crudo: De esta manera se conservarán intactos todos sus nutrientes,sobre todo la vitamina C.
–Añadirlas con el agua hirviendo: Se formará una capa en la superficie que impedirá la «fuga» de nutrientes.
–Cocinarlas al horno o al vapor: Así evitamos que las viaminas se queden en el agua.
–No recalentarlas: Para evitar pérdida de nutrientes.
–Tomar el agua de la cocción: Es donde quedan la mayor parte de las vitaminas.
"SALUD EN LA DESPENSA"
. Tomate:Rico en vitamina A, es un excelente preventivo contra el cáncer.Los grandes consumidores de tomates, legumbres, tubérculos y frutas son menos propensos a padecer cáncer de próstata.
. Alcachofa: Es beneficiosa para los diabéticos.
. Zanahoria: Además de cuidar la vista, baja los niveles de colesterol.
. Cebolla: Al ser diurética,limpia el organismo,combate diversas enfermedades infecciosas y reduce la hipertensión arterial.
. Soja: Tiene un efecto preventivo sobre el cáncer de páncreas y vías biliares.
• QUÉ COMER PARA...
"Bajar la tensión"
Los platos con poca sal no tienen por qué resultar insípidos. Si los aliñas con limón, canela o hierbas aromáticas, ganarán en sabor y en salud. Los alimentos ricos en ácidos grasos,como el pescado azul, los frutos secos sin sal y algunas semillas, deben estar muy presentes en la dieta de las personas hipertensas. El ajo y la cebolla también resultan muy beneficiosos. Los enemigos a evitar son el café, el alcohol y las grasas saturadas.
• COMER Bien...
"Rebozados más saludables"
No es conveniente abusar de los alimentos rebozados, ya que resultan excesivamente grasos e indigestos. Una buena idea para aligerarlos es rebozar a la japonesa, es decir, utilizando únicamente la clara de huevo. Los rebozados quedarán igual de sabrosos y crujientes pero mucho más ligeros. Otra buena idea es usar aceite de oliva para freír.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
 
Dulcepasion ________________________________________________