Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

La Nueva Botica

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 2ª Parte:"
• CURARSE CON LAS HIERBAS...

"Tomillo para calmar los ataques de asma"
Utilizado desde tiempos inmemoriales para desinfectar las casas y embalsamar los muertos, el tomillo es un excelente remedio para aliviar los síntomas de los ataques de asma.
"Tisana calmante"
Por sus cualidades antisépticas y mucolíticas, el tomillo calma la tos y la congestión típicas de este estado.Puedes preparar la infusión echando una cucharadita de tomillo seco en una taza de agua hirviendo. Filtra a los dos minutos y tómala a pequeños sorbos después de haberla endulzado con miel. El tomillo también resulta útil para aliviar los problemas digestivos y el dolor de estómago y, aplicado externamente, combate el dolor del reuma.
• Prevenir...
"Fresas contra futuros sabañones"
Los sabañones aparecen en invierno, cuando las bajas temperaturas empeoran los problemas de circulación. Para prevenirlos, nuestros ancestros aprovechaban la época de las fresas para frotar con su pulpa las zonas propensas a sufrirlos. La tradición asegura que si se aplican fresas en verano, se disfruta de un invierno sin sabañones.Las fresas estimulan la circulación y protegen la piel.
• RECUERDA QUE...
Si estás realizando un tratamiento a base de ginseng en cualquiera de sus formas, recuerda que no es conveniente que tomes, al mismo tiempo, bebidas alcohólicas o cualquier producto estimulante.
• SOLUCIONES SANAS...
"Ejercicios contra el estreñimiento"
Para poner tus intestinos en movimiento, nada mejor que hacer este ejercicio. Consiste en tumbarse de espaldas y levantar las piernas alternativamente unas treinta veces. Hazlo a diario y visitarás el lavabo con frecuencia y puntualidad.
"Melisa contra el herpes labial"
Si eres propenso a sufrir este frecuente problema, toma, una vez al día, una taza de infusión de melisa. Además de bebértela. puede aplicar directamente sobre el herpes un poco del líquido con la ayuda de un algodoncito o una gasa estéril.
"Dolorosos uñeros"
Estas molestas inflamaciones, tan frecuentes en los dedos de las manos y, sobre todo, de los pies, pueden aliviarse con una simple miga de pan, una vez hayan sido convenientemente desinfectados. Haz una cataplasma mezclando miga de pan con leche y yema de huevo. Coloca una pequeña cantidad de esta pasta sobre el uñero y cámbiala con frecuencia. El pan permitirá que el pus salga al exterior y se cure el uñero.
"Cataplasma contra el dolor de cabeza"
Nuestros antepasados aliviaban los dolores de cabeza rebeldes con esta sencilla cataplasma. Preparaban una pasta mezclando un huevo entero y batido, dos cucharadas de zumo de limón y dos cucharadas de harina. Aplicaban la mezcla sobre un paño y la colocaban sobre la nuca un mínimo de dos horas.
"Zumo de melón contra los derrames capilares"
Ahora que llega el buen tiempo, seguro que te encantará este eficaz remedio contra los pequeños derrames capilares y la mala circulación en general. Consiste en beber, en pequeñas dosis y a lo largo del día, abundante zumo de melón. Este saludable fruto, por su riqueza en vitaminas, refuerza los capilares y mejora la circulación sanguínea.
• BELLEZA...
"Arcilla blanca para las pieles sensibles"
Las pieles sensibles no son fáciles de tratar. Según qué producto apliquemos, tanto químico como natural, es muy posible que reaccionen con granitos, irritaciones,sequedad, etc. La arcilla blanca es el producto más adecuado para ellas.Mezcla dos cucharadas soperas de arcilla blanca con un poco de agua mineral hasta obtener una pasta cremosa.
•Tu bienestar...
"Quemador de aceites"
Parece una tetera en miniatura, pero su uso es muy diferente. Este coquetón recipiente no es otra cosa que un original quemador de aceites esenciales. La pequeña vela que se encuentra en su interior calienta el aceite y propaga su aroma. De esta manera, podemos disfrutar de los efectos terapéuticos de los aceites en cualquier lugar.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion _______________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 1ª Parte:"
• LOS TRUCOS MÁS SALUDABLES...
"Anís verde contra la sensación de vértigo"
El vértigo es un síntoma que debe ponerse en conocimiento del médico, ya que puede indicarnos la existencia de diversas enfermedades. Si se trata de un vértigo vanal, puede mejorarse fácilmente tomando, tres veces al día, una infusión de anís verdes, tila, hojas de naranjo y melisa mezclado a partes iguales. Echa una cucharadita de la mezcla en una taza de agua hirviendo y filtra a los dos minutos.
"Cálculos en la vejiga"
Se trata de unos cálculos más frecuentes de lo que se cree. Si eres propenso a sufrirlos, puedes prevenir su aparición tomando con regularidad una infusión de semillas de llantén menor. Echa 8 g de esta planta en una taza de agua hirviendo, filtra y, cuando ya no queme, tómatela. Hazlo una vez al día durante una temporada. Descansa y vuelve a repetir el tratamiento.
"Descenso del útero"
Este trastorno, frecuente en mujeres que han tenido varios hijos, puede aliviarse con el siguiente remedio. Prepara una infusión de milenrama y añádela al bidé (también puedes echar el jugo fresco de la planta). Cuando ya no queme, hazte baños de asiento una vez al día.
"Té de rodiola para vivir 100 años"
La planta rodiola rosea procede del Tibet y dicen de ella que sus consumidores llegan a vivir 100 años. Combate la fatiga crónica, el estrés y la mala circulación. Consulta con un experto las dosis y las contraindicaciones.
•Hogar Sano....
"Doble cristal, la mejor opción"
Las ventanas de cristal doble resultan muy saludables por varias razones. Además de aislarnos del ruido exterior, nos permiten ahorrar energía, ya que optimizan la función tanto de la calefacción como del aire acondicionado. Al reducir la condensación del vapor de agua, también reducen el nivel de humedad en el ambiente.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion _______________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Alimentación Sana 2ª Parte:"
• Receta Saludable...
"Tabaquismo"
El consumo habitual de tabaco entraña una larga lista de efectos secundarios indeseables. Los fumadores sufren, además, una serie de déficits vitamínicos que merman su salud y afectan su sistema inmunológico.
"Estimular las defensas"
No hay duda de que el remedio para esta serie de problemas es dejar de fumar pero, hasta que llegue ese momento, podemos mejorar el estado de nuestra salud asegurándonos que en nuestra dieta no falten alimentos ricos en vitamina C. Esta vitamina estimula las defensas y evita la formación de radicales libres, responsables de la aparición de enfermedades degenerativas. En esta receta encontraremos dos alimentos muy ricos en esta vitamina: los kiwis y las fresas. Al tomarlos crudos y frescos, además, nos aseguramos de que su aporte vitamínico se mantiene intacto.
• Receta:
"CREMA CON FRESAS Y KIWI"
Preparación: 35 min Dificultad: Fácil
Ingredientes para 4 personas:• 1/2 kg de fresas • 4 yogures de fresa • 4 kiwis • 3 yemas de huevo • 6 cucharadas de azúcar • una pizca de canela
Preparación:
1. Pelar los kiwis y cortarlos en rodajas muy finas.
2. Lavar las fresas, retirarles el tallo, secarlas bien con un papel de cocina y cortarlas por la mitad.
3. Batir las yemas de huevo y añadir el azúcar. Volver a batir hasta que quede una mezcla espumosa.
4. Añadir los yogures de fresa a la preparación anterior y volver a batir hasta que la crema quede bien ligada.
5. Disponer la fruta cortada en una fuente alternando los trozos de fresa con los de kiwi.
6. Cubrir la fruta con la crema de fresa y huevo.
7. Espolvorear con la canela y servir al momento.
• Alimentos que curan...
"Maíz para estimular la mente"
Al contener una gran cantidad de vitaminas del grupo B, el consumo regular de maíz contribuye a reforzar el sistema inmunológico y potenciar las defensas de organismo. Las personas propensas a resfriarse o a sufrir enfermedades infecciosas, tienen en el maíz un valioso aliado. Este cereal también proporciona vitalidad y aumenta la concentración mental, sobre todo en los niños y adolescentes. Su consumo resulta también muy recomendable para las personas alérgicas al gluten, ya que es de los pocos cereales que no contiene este nutriente. Puede consumirse en pan, tortitas o papilla.
• SABIAS QUE..
"La cebolla alivia el reuma"
La cebolla, tanto cruda como cocida, ayuda a eliminar el ácido úrico del organismo. Por esta razón, resulta de gran utilidad para aliviar las molestias producidas por el reuma. Una buena idea es beber el caldo obtenido de cocer cebollas, en pequeñas cantidades, a lo largo del día. Tomar sopa de cebolla dos o tres veces a la semana es una forma agradable de beneficiarse de las propiedades de esta hortaliza.
• LO BUENO Y LO MALO PARA...
"La depresión"
                                           No
• Pan integral                       •Café
• Arroz                                  •Té
• Pastas                             •Bebidas de cola
• Frutas                          • Azúcar
• Cereales integrales
•Leche y derivados
• Pescado
•Carnes ligeras
• Huevos
• Miel
•Frutas y verduras

• TUS HIJOS...
"Aumenta sus defensas"
Hay niños que salen de un resfriado para caer en otro. Para aumentar sus defensas, es importante que en su dieta diaria no falten alimentos en vitamina C (Naranjas, kiwis y tomates frescos) y en minerales, sobre todo hierro (Espinacas, lentejas y frutas secas como los orejones). También es importante que tomen yogur con frecuencia ya que, gracias a sus bacterias lácticas, previene la aparición de cualquier tipo de infección.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion _______________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Alimentación Sana 1ª Parte:"
"Pan, un alimento imprescindible"
Es uno de los pilares de nuestra dieta. Bueno, barato y socorrido, es un alimento «todoterreno» que te puede sacar de más de un apuro.
Cada vez comemos menos pan y nuestra salud se resiente por ello. Con la creencia de que el pan engorda y de que no es un alimento esencial en nuestra dieta, cada vez vamos olvidando más ese sano alimento.
"Un cuarto de pan al día"
La Organización Mundial de la Salud recomienda la ingestión de 250 g de pan por persona al día. En España, sin embargo, el consumo en muy inferior. La creencia de que el pan engorda hace que muchas personas preocupadas por su línea dejen de tomarlo. Éste es un grave error dietético, ya que el pan no es tan calórico como se cree. Un panecillo, por ejemplo, contiene 125 kcal, mucho menos que un croissant (300 kcal), una palmera (450 kcal), un batido de cacao (250 kcal) o una bolsa pequeña de patatas fritas (200 kcal). Además, su composición a base de hidratos de carbono, proteínas, vitamina B y minerales (Hierro y calcio principalmente) lo convierte en un alimentó importante en nuestra dieta. No hay que olvidar que los hidratos de carbono son el combustible sin el cual nuestro organismo no puede funcionar. Nuestro buen tono, tanto físico como mental, depende directamente de la cantidad de este tipo de nutrientes que tomamos al día. Estos hidratos son de absorción lenta, por lo que el organismo los utiliza gradualmente. Su contenido en grasas es prácticamente nulo.
El pan integral contiene mayor cantidad de nutrientes, en especial ácido fólico y fibra, por lo que resulta muy apropiado para combatir el estreñimiento. Para digerirlo mejor, se ha de consumir en pequeñas cantidades a lo largo del día y acompañado por otro tipo de alimentos (Queso, verduras, carne, etc).
"Conservación"
Un pan fresco tiene la corteza lisa y dorada. Si se desprende de la miga con facilidad, es posible que haya sido previamente congelado. La miga debe ser suave y ligera. Si es compacta y gomosa, indica que el pan no está bien cocido. El mejor lugar para guardarlo es una bolsa de papel o de tela. Si hemos adquirido un pan ya envasado, quitaremos el envoltorio al llegar a casa.
El pan no puede guardarse en la nevera, ya que el frío lo seca, pero sí se puede congelar. La congelación debe ser rápida. Para descongelarlo, puede ponerse en el horno unos minutos o bien dejarlo descongelar a temperatura ambiente.
"ALGUNOS TIPOS DE PAN"
Existen más de 30 clases de pan. Las más consumidas son:
• Blanco: Es el más tradicional Se elabora con harina refinada.
• Pan de molde: Se trata de un pan elaborado industrialmente y que contiene cantidades superiores de grasas y azúcares.
• Integral: Al realizarse con harina integral es más nutritivo que el blanco y tiene propiedades laxantes.
• Baguette: De corteza fina, resulta muy digestivo.
• Con cereales: Contiene harina de centeno, maíz, soja y semillas como las pipas ele girasol avena, etc. Es el más completo si se mezcla con legumbres como la soja.
• QUÉ COMER PARA...
"Tener una buena circulación"
Las personas con problemas de mala circulación son propensas a sufrir problemas como varículas y varices, hemorroides, etc. Para prevenir su aparición, es importante tomar dos cítricos a diario (Naranja, kiwi, limón, mandarina) y aumentar la cantidad de verdura que comemos a la semana. Las frutas rojas (Fresas,frambuesas, arándanos, etc.) también resultan muy eficaces. El complemento dietético que te resultará de mayor utilidad en este caso es la lecitina de soja. Además de estimular la circulación sanguínea, te ayudará a fortalecer los capilares.

 • COMER Bien...
"Congelar y descongelar"
Los congeladores de cuatro estrellas son lo suficientemente potentes como para congelar productos frescos y mantenerlos en buenas condiciones hasta tres meses. Si tu congeladores de menos potencia, únicamente podrá conservar los alimentos que hayas comprado ya congelados. A la hora de descongelar los alimentos, hay que hacerlo en su envase y dentro de la nevera, nunca a temperatura ambiente.

Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion ________________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 2ª Parte:"
• CURARSE CON LAS HIERBAS...

"Disolver los cálculos de riñón con diente de león"
La decocción de diente de león resulta muy útil para solucionar problemas relacionados con el hígado y el riñón. Si tienes cálculos en este último órgano, por ejemplo, puedes intentar disolverlos con este remedio.
"Dos tazas al día"
Prepara una decocción hirviendo 80 g de raíces de diente de león en un litro de agua durante unos cinco minutos.Filtra al momento y toma dos tacitas al día del líquido resultante. Puedes endulzarlo con miel. Tómalo mientras duren las molestias. Evita este remedio si tomas diuréticos. El diente de león, además,se utiliza para depurar la sangre. En este caso, se puede tomar en infusión, echando dos cucharadas en medio litro de agua hirviendo.
• Prevenir...
"Evita el sangrado de la nariz"
En muchas ocasiones, el sangrado frecuente en la nariz, sobre todo en el caso de los niños, puede deberse a que el ambiente sea demasiado seco. Para evitarlo, además de utilizar humidificadores, podemos hidratar el interior de las fosas nasales con un poco de vaselina. Esta sencilla medida te ayudará a evitar la sequedad de la nariz y el posterior sangrado. Si el síntoma es muy frecuente, consulta con el médico.
• RECUERDA QUE...
Si has tenido alguna reacción alérgica al estar en contacto con la artemisa, tienes muchas probabilidades de que seas alérgico a la socorrida manzanilla. Ambas plantas tienen un componente que puede producir este tipo de reacciones.
• SOLUCIONES SANAS...
"Baño de piernas para dormir como los ángeles"
Si últimamente no duermes demasiado bien, haz como nuestros antepasados y pon tus piernas en remojo. Para ello, sólo necesitarás un cubo o barreño con agua fría y otro con agua caliente. Introduce las piernas hasta la rodilla primero tres minutos en el cubo de agua fría y después un minuto en el de agua caliente. Repite varias veces toda la operación.
 
"Romero contra las aftas bucales"
Si sufres este tipo de lesiones, el romero te puede servir de gran ayuda.Mientras dure la infección, enjuágate la boca con infusión de romero. Es importante hacerlo durante cinco minutos y cada cuatro horas. Prepara la infusión echando una cucharada de romero seco en medio litro de agua caliente Filtra a los diez minutos.
"Colesterol a raya con achicoria"
Esta amarga planta, más conocida como sucedáneo del café que como remedio medicinal, te puede ayudar a ganarle la batalla al colesterol «malo». Toma dos veces al día, después de cada comida principal, la siguiente infusión. Consiste en echar una cucharadita de raíz de achicoria en una taza de agua hirviendo. Deja que repose unos minutos y filtra.
"Cicatriza tus heridas con zumo de limón"
El mejor antiséptico para nuestras heridas es el zumo de limón. Si tú o tus hijos os habéis hecho un corte o un rasguño, echa unas gotas de este zumo y deja que se seque al aire, sin cubrir. El limón es un excelente antiséptico que facilita la renovación de la piel.
"Calmar el dolor de oído"
Para calmar el dolor de oído provocado por la otitis, además del tratamiento prescrito por el médico, puedes aplicar este remedio. Consiste en apoyar el oído afectado sobre una bolsa de agua caliente durante unos minutos. Repetir cada cuatro horas mientras duren las molestias. No utilices este remedio al inicio del malestar o si te supura el oído.
• BELLEZA...
"Baño de leche para hidratar la piel del cuerpo"
Te gustaría darte un baño de leche como los que hacía la mítica ¿Cleopatra? No hace falta que vayas a buscar leche de burra. En su lugar, puedes añadir al agua caliente de tu baño un litro de leche de vaca, una taza de sal y media de miel. Agita bien con la mano para que los productos se disuelvan en el agua. Sumérgete durante quince minutos masajeando suavemente la piel con el agua del baño. De esta manera, exfoliarás e hidratarás la piel extraordinariamente. Cuando termines el baño, aclárate la piel con el agua tibia de la ducha.
•Tu bienestar...
"Relájate con incienso"
Las barritas de incienso son una tradición milenaria en Oriente que vale la pena descubrir. Quemando una de estas barritas -que pueden ser de variados aromas-puedes obtener distintos efectos, desde relajantes a estimulantes o afrodisíacos. Se coloca una de estas barras en un incensario y se quema el extremo, dejando arder la llama unos segundos antes de apagarla. La barra se quemará lentamente.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion _______________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 1ª Parte:"
• LOS TRUCOS MÁS SALUDABLES...
"Picaduras de Abeja"
Es precisamente ahora, con el buen tiempo, cuando las abejas empiezan a hacer «de las suyas». Si te ha picado una, lo primero que debes hacer es eliminar el aguijón y lavar bien la zona de la picadura. A continuación, puedes hacer una pasta con bicarbonato y agua y aplicarla sobre la zona afectada. Esta pasta desinfecta la herida y alivia el intenso dolor.
 
"«Cóctel» Contra la migraña"
Te vamos a proponer una tisana que te ayudará a combatir este trastorno, incluso si ya se ha convertido en crónico. Se prepara mezclando, apartes iguales, las siguientes plantas: lavanda. manzanilla y lúpulo. Echa una cucharada sopera rasa de la mezcla en una taza de agua caliente y deja en infusión, tapada, durante unos diez minutos. Filtra una vez pasado este tiempo y tómala tres veces al día, después de cada comida principal. Para mejorar su sabor, que suele ser bastante amargo, puedes añadirle una cucharadita de miel y una corteza de piel de naranja.
"Grietas en los senos durante la lactancia"
Para calmar esta molestia tan frecuente en las madres lactantes, no hay nada mejor que bañar los senos con un algodón empapado en una infusión fría de consuelda y romaza. Estas hierbas calman el dolor e hidratan la piel, acelerando la curación.
"Aceite de pomelo para la depresión"
Si últimamente no andas muy animado, cómprate un quemador y añádele aceite esencial de pomelo. Ya verás como el agradable olor que desprende te hará sentirte más animado y alegre. Lo notarás al instante.
•Hogar Sano....
"Limpiar de forma saludable"
Tanto si en casa tenemos una persona alérgica como si no, es importante limpiar sin levantar demasiado polvo. Las aspiradoras resultan muy útiles para ello, sobre todo aquellas que, además del polvo, atrapan los ácaros y el polen. Otra posibilidad es limpiar las superficies con un paño húmedo. Si eres alérgico, haz la limpieza protegido con una mascarilla.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion _______________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Alimentación Sana 2ª Parte:"
• Receta Saludable...
"Tensión baja"
Si bien tener la tensión baja no es un problema grave (lo máximo que puede provocar es una mayor tendencia a sufrir lipotimias) sí que puede deteriorar considerablemente la calidad de vida de quien la sufre. Los síntomas más habituales de este trastorno son somnolencia, mareos al levantarse y apatía.
"La beneficiosa soja"
La soja y sus derivados (tofu, salsa, leche, etc.) tienen un efecto beneficioso sobre el sistema circulatorio, ya que estimulan el corazón y activan la presión arterial. En esta receta encontrarás la soja de dos formas, en brotes y en salsa. Contiene, además, un alimento tan energético como el arroz, ideal para animarte en los momentos bajos.
"A tener en cuenta"
Otros alimentos beneficiosos para la hipotensión son la fruta fresca, los frutos secos y las semillas de girasol.
• Receta:
"ENSALADA AGRIDULCE DE SOJA"
Preparación: 30 min Dificultad: Fácil
Ingredientes para 4 personas:• 1 taza de arroz hervido • 200 g de brotes de soja • 2 tallos de apio • 200 g de champiñones • 3 cucharadas de aceite • salsa de soja • zumo de limón • pina natural
Preparación:
1. Lavar los tallos de apio y cortarlos en trozos pequeños.
2. Enjuagar los brotes de soja y escurrirlos bien.
3. Cepillar los champiñones para eliminar la tierra, enjuagarlos con agua fría y cortarlos a láminas.
4. Freír ligeramente el apio en una sartén con aceite. A los pocos minutos, incorporar los champiñones.
5. Añadir los brotes de soja y la salsa de soja. Prolongar la cocción unos cinco.
• Alimentos que curan...
"Pera, la golosina con más fibra"
No todo el mundo sabe que la pera es una de las frutas frescas que mayor cantidad de fibra contiene. Esta circunstancia la convierte en un alimento muy útil para combatir el estreñimiento, sobre todo en los niños. Incluyela en las papillas de fruta de los más pequeños y ofrécela como golosina a los más mayorcitos. Su dulcísimo sabor les encantará y su poder laxante combatirá el estreñimiento más pertinaz. La pera, además, también se utiliza para desintoxicar el organismo, aliviar algunas molestias digestivas y combatir los problemas renales y de vesícula. Evitaren caso de diarreas.
• SABIAS QUE...
" Comer alimentos ácidos quita el hambre"
Si estás a dieta, hay un truco que te servirá de gran ayuda, sobre todo si tienes problemas para controlar el hambre. Se trata de comer un alimento ácido antes de las dos comidas principales. Puedes tomar una naranja, un par de kiwis o un pomelo. Todos estos alimentos neutralizan la acidez del estómago y le dan la «señal» para que deje de transmitirnos la sensación de hambre.
• LO BUENO Y LO MALO PARA...
"Unos dientes sanos"
                       No
• Leche            • Azúcar
• Queso                  Café
• Manzanas               • Té negro
• Verduras                  • Tabaco
• Zanahorias                 • Vinagre
• Huevos                         • Limón
•Pescado azul                  • Bebidas azucaradas
• Cereales integrales                   • Pastelería
• Frutos secos                  • Chucherías y chicles
• Algas                            •Chocolate
• TUS HIJOS...
"Niños demasiado delgados"
Que un niño esté delgado no quiere decir que no esté bien nutrido. De todas maneras, si te preocupa el poco peso de tu hijo, puedes aumentarlo fácilmente introduciendo unos pequeños cambios en su dieta. Puedes añadirle, por ejemplo, tres cucharadas de levadura de cerveza en algunas de sus comidas. También puedes darle para desayunar y merendar deliciosos batidos caseros hechos con frutas y leche y zumos naturales.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion _______________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Alimentación Sana 1ª Parte:"
"Azúcar, ¿Perjudicial o beneficioso?"
Enamora al paladar y nos ayuda a levantar el ánimo. El azúcar endulza nuestra vida, pero también puede provocar algunos problemas de salud.
Da energía y alegra el espíritu y, si se toma con mesura, no tiene por qué provocar problemas de salud. Un consumo moderado y racional nos permitirá disfrutar al máximo de su agradable sabor. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que se trata de un alimento compuesto por calorías vacías, ya que la energía que aporta también la contienen otros alimentos más saludables y nutritivos, como las frutas, los cereales, las legumbres y las hortalizas.
"Alimento para los deportistas"
El azúcar es un alimento recomendable para las personas con un gasto extra de energía, como los deportistas que, además del consumo de antioxidantes y otros nutrientes, pueden necesitar un aumento del consumo de azúcares.
Sin embargo, al resultar muy calórico -100 g proporcionan 400 calorías-, las personas preocupadas por su línea no deben excederse en su consumo. Si se toma en exceso, puede contribuir a la aparición de obesidad, ya que añade calorías sin aportar ningún nutriente a cambio.
Tampoco hay que olvidar el tema de las caries. El azúcar provoca la caída del ph dental y con el tiempo la desmineralización de la superficie dental.
Por lo que respecta a la diabetes, si bien el azúcar no está relacionado con su aparición, sí que es recomendable abstenerse de consumirlo en cualquiera de sus formas cuando se es diabético.
"Consumo prudente"
El consumo recomendable de azúcar es de 30-40g diarios, una cantidad que equivale aproximadamente a seis o siete terrones de azúcar. El consumo medio de azúcar en Europa occidental, sin embargo, es muy superior (De 100 a 150 g diarios por persona). Los niños son los que más abusan de él, por lo que resulta conveniente educarlos para un consumo prudente. No hay que olvidar que el azúcar que consumimos no se limita únicamente al que añadimos al café. Los pasteles, los zumos envasados, los productos de bollería, las mermeladas, el pan de molde, etc. lo contienen y en gran cantidad. Para que te hagas una idea, te diremos que 1/4 de litro de bebida de cola corresponde a cinco terrones de azúcar, una barra de chocolate, a cuatro terrones, un yogur azucarado a tres y una caja de chicles con azúcar a un terrón.
"ALGUNOS TIPOS DE AZÚCAR"
• Azúcar blanco o refinado: Se obtiene del jugo de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera, iras depurarlo y refinarlo. Es el más consumido.
• Azúcar moreno o mascabado: Es azúcar refinado al que se le ha añadido melaza. Es más nutritivo que el anterior.
• Azúcar integral: Es el azúcar que no ha pasado por el proceso de refinado. También resulta más nutritivo.
• Azúcar cande: Es la cristalización del jarabe de caña. Son cristales grandes y transparentes blancos o morenos.
• Azúcar glas: Es azúcar blanco pulverizado.
• Melaza: Es el residuo que se obtiene tras el proceso de fabricación del azúcar. Es menos calórica y más nutritiva que éste.
• QUÉ COMER PARA...
"Prevenir el cáncer"
El exceso de grasas y toxinas en el organismo pueden favorecer el desarrollo de distintos tipos de cáncer. Por el contrario, una alimentación ligera y rica en fibra puede prevenir su aparición.Procura que en tu dieta no falten las verduras, las hortalizas, las legumbres y la fruta. También debes reducir los alimentos ricos en grasa, sobre todo de origen animal, y los azúcares. Es importante, además, corregir el estreñimiento consumiendo habitualmente alimentos ricos en fibra, como el pan integral, las verduras, las frutas, etc.
 
• COMER Bien...
"Verduras al máximo de vitaminas"
Es una lástima que una cocción incorrecta eche a perder la riqueza dietética de las verduras y hortalizas. Para evitarlo, limpia y hierve las verduras enteras y trocéalas posteriormente. Cuécelas siempre en recipientes cerrados. En la medida de lo posible, aprovecha la piel y las hojas exteriores de la verdura. No las dejes en remojo durante demasiado tiempo y ponías a cocer en agua hirviendo, nunca en agua fría.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion ________________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 2ª Parte:"
• CURARSE CON LAS HIERBAS...
"Prímula contra las palpitaciones "
Las palpitaciones son un síntoma que debe ponerse en conocimiento del médico. Una vez diagnosticadas, pueden aliviarse con este remedio natural.
"Corazón tranquilo"
Para calmar tu corazón, puedes preparar una infusión echando una cucharadita de flores de prímula común (Onagra) en una taza de agua caliente. Filtra a los diez minutos y añade una cucharadita de miel. Puedes tomar de dos a tres tazas al día -por la mañana en ayunas, a media tarde y antes de acostarte- durante un mes. La infusión de prímula común, al resultar sedante, es muy útil, además, para prevenir el insomnio y el estrés. También se utiliza para tratar algunas afecciones
alérgicas.
• Prevenir...
"Cúrcuma contra la aparición de tumores"
La cúrcuma es un condimento muy apreciado en la India, sobre todo por ser uno de los ingredientes del célebre curry. Recientes estudios han descubierto que la cúrcuma, además, es un excelente preventivo contra la aparición de tumores. Para beneficiarnos de sus efectos, hay que tomarla en dosis culinarias normales.
• RECUERDA QUE...
Los destilados de plantas medicinales son un excelente remedio ya que, además de resultar muy útiles para combatir las más diversas enfermedades, no contienen alcohol, por lo que pueden usarse sin apenas limitaciones.
• SOLUCIONES SANAS...
"Problemas en la voz"
Las personas que utilizan mucho la voz (Maestros, cantantes, etc.) deberían tener siempre a mano a la útil centaura menor. Puedes preparar una infusión echando una cucharadita de centaura en una taza de agua caliente. Filtra y toma una taza al día mientras duren las molestias. Evitar en caso de embarazo y gastritis.
"Tisana de zaragatona para cicatrizar ia úlcera gástrica"
Si tienes una dolorosa úlcera, lograrás cicatrizarla antes si tomas, dos veces al día, una tisana de zaragatona. Esta planta, de gran poder antiinflamatorio, te ayudará a regenerar la mucosa dañada.
"Cataplasma de patata contra el dolor de vientre"
Sea cual sea la causa que lo haya provocado, el dolor de vientre puede aliviarse considerablemente con esta sencilla cataplasma. Se prepara hirviendo un par de patatas grandes y chafándolas hasta hacer un puré. Colocar la cataplasma, caliente pero que no queme, sobre el vientre y dejar actuar durante una hora. Para que conserve el calor, puedes cubrir la cataplasma con un paño o toalla. Si notas que el dolor aumenta, retírala.
"Resaca, cómo frenarla en seco"
Para combatirlas molestas consecuencias de haber bebido en exceso, nuestros ancestros hacían lo siguiente. Preparaban un «brebaje» echando, en un vaso de agua tibia, un limón exprimido, una clara de huevo y una cucharadita de miel. Los mareos, náuseas y el dolor de cabeza se vencen con mayor facilidad.
"Agua de manzana contra el ácido úrico"
Cuando los niveles de ácido úrico sobrepasan lo considerado como normal, bebe a diario esta sanísima agua de manzana. Se prepara hirviendo,durante media hora, tres manzanas de buen tamaño cortadas a trozos en un litro y medio de agua. Bebe esta refrescante agua a lo largo del día.
• BELLEZA...
"Loción de albahaca contra la caída del cabello"
Perder unos cuantos cabellos al día está dentro de lo normal, pero si esta caída se acentúa, puedes ponerle freno con esta eficaz loción natural. Consiste en echar unos 10 g de albahaca en un litro de agua y hervirla durante unos minutos. Se retira del fuego, se deja reposar y se filtra a los cinco minutos. Aplica esta infusión después de cada lavado, en el último enjuague, durante una buena temporada (Uno o dos meses, según los resultados que vayas obteniendo).Es importante que fricciones bien el cuero cabelludo para que el preparado penetre en la piel.
•Tu bienestar...
"Bolas chinas"
En China, su país de origen, son una tradición milenaria. Su manejo es sencillo, se ponen en la palma de la mano y, moviendo los dedos, se hacen girar la una alrededor de la otra. El resultado de este ejercicio es sorprendente. No sólo se obtiene una inmediata sensación de bienestar, sus seguidores aseguran que, además, previene y cura enfermedades crónicas como la hipertensión.

Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion _______________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 1ª Parte:"
• LOS TRUCOS MÁS SALUDABLES...
"Tisana de piña contra la artritis"
No encontrarás tisana más sabrosa y, al mismo tiempo, eficaz contra la artritis. Para prepararla, debes mezclar la cascara de media piña natural dos cucharadas soperas de copos de avena y una pizca de canela y cocerlo todo en un litro y medio de agua durante media hora. Deja que se enfríe y filtra después. Toma el líquido resultante en diferentes tomas a lo largo del día y a temporadas.
"Azúcar moreno contra el hipo"
Te proponemos un remedio muy agradable para calmar el hipo que, sobre todo, encantará a los niños. Consiste en colocar una pequeña cantidad de azúcar moreno bajo la lengua. Espera un par de minutos y, si no ha desaparecido, bebe un vaso de agua de un trago.
"Agua contra la sequedad vaginal"
La falta de lubricación vaginal puede dar lugar a dolor y picor, sobre todo durante y después de las relaciones sexuales. Para prevenir la sequedad, es importante beber la suficiente agua (Unos dos litros al día). Con esta sencilla medida podrás ver muy mejorado tu problema.
"Pachuli, afrodisíaco y sedante"
Embadurnarse el cuerpo con aceite de pachuli (Convenientemente diluido en aceite de maíz) o bien tomar sus hojas en infusión no sólo relaja, sino que también predispone al amor. Evitar en caso de alergias.
•Hogar Sano....
"Una casa bien ventilada"
Las casas de ventilación escasa son un foco de contaminación. Par a evitar alergias y demás problemas de salud, conviene abrir las ventanas de todas las habitaciones de la casa durante 15 minutos al día. Ahora que ya empieza a hacer buen tiempo, es muy recomendable dormir con las ventanas abiertas para que se renueve el aire. Dormiremos más y mejor.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunc a hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion _______________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Alimentación Sana 2ª Parte:"
• Receta Saludable...
"Dolor de cabeza"
El origen del dolor de cabeza suele ser confuso. En muchas ocasiones, una cefalea recurrente puede deberse a una intolerancia a determinados alimentos como el alcohol, el chocolate, los quesos curados, los huevos y el marisco. También los platos muy condimentados pueden ser los causantes.
"El estimulante romero"
El romero es una planta aromática que estimula la circulación de la sangre a la cabeza. Por esta razón, resulta excelente para calmar cefaleas y migrañas. Si eres propenso a sufrir dolor de cabeza, añade romero a tus platos, tal como se hace en este receta. También es importante optar por cocciones ligeras y naturales. El pollo es una de las carnes más digestivas que existen. Si lo preparamos con pocas grasas y poco condimentado, como también se hace en esta receta, obtendremos un plato que nunca dará problemas.
• Receta:
"POLLO A LA FINAS HIERBAS"
Preparación: 30 min Dificultad: Fácil
Ingredientes para 4 personas:•600 g de pechuga de pollo deshuesada • 2 dientes de ajo «2 hojas de salvia • 1 ramillete de romero • 1 ramillete de tomillo • 1 hoja de laurel• 4 cucharadas de aceite de oliva • 2 cucharadas de harina • sal
Preparación:
1. Cortar las pechugas en trozos regulares, salarlas y enharinarlas ligeramente.
2. Lavar y secar las hierbas aromáticas. Picarlas finamente.
3. Pelar los ajos y freídos enteros en el aceite.
4. Cuando los ajos hayan cogido un poco de color, añadir las hierbas aromáticas y remover bien.
5. Agregar las pechugas de pollo y dorarlas bien, dándoles la vuelta de vez en cuando.
6. Retificar de sal y acabar la cocción.
7. Servir adornadas con un ramito de hierbas.
• Alimentos que curan...
"Plátanos contra el riesgo de embolias"
Este delicioso fruto, uno de los más consumidos en nuestro país, sobre todo por los niños, es un alimento muy recomendado para las personas con riesgo de sufrir embolias. El plátano es rico en potasio, un mineral que contribuye a proteger el corazón, reforzar los vasos sanguíneos y estabilizar los valores arteriales, por el efecto  de la pectina. Su consumo habitual reduce en un 38% el riesgo de sufrir embolias. El plátano, además, previene la osteoporosis, alivia el síndrome premenstrual y depura el organismo. Los plátanos verdes combaten el estreñimiento y los maduros frenan la diarrea.
• SABIAS QUE...
"Es mejor no comer fritos durante la cena"
Los alimentos fritos pueden resultar algo indigestos, sobre todo en niños y en personas de la tercera edad. Para evitar problemas, es mejor tomar fritos únicamente al mediodía. Durante la cena, es mucho más saludable tomar alimentos hervidos o asados. No hay que abusar de los alimentos fritos, dos o tres raciones a la semana como máximo es más que suficiente.
• LO BUENO Y LO MALO PARA...
"Los gases"
  Sí            Con moderación       No
•Kiwis        •Patatas                   •Legumbres con piel
•Melón       •Embutidos                •Col
•Sandía       •Espárragos             •Brécol
•Cerezas      •Pimientos              •Coliflor
•Tomate    •Harinas refinadas        •Guisantes
•Regaliz                                •Habas
•Hinojo                                  •Chicle
•Judías verdes                       •Bebidas carbónicas
• Yogur natural                    •Alcachofas
• Comino
• TUS HIJOS...
"Primeros dientes"
Los bebés suelen pasarlo bastante mal cuando los primeros dientes empiezan a despuntar. Para aliviarles su desazón, una buena idea es frotarles las encías con una gasa esterilizada empapada en miel o en aceite de oliva. También le puedes dar un biberón con agua fría o manzanilla. Cuando el niño sea un poco más mayorcito, puedes darle, además, una zanahoria cruda -pelada y bien lavada- o una corteza de pan. También puedes poner gajos de naranja o mandarina en el congelador y dárselos a chupar.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion _______________________________________________ 

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Alimentación Sana 1ª Parte:"
"Sal, en su justa medida"
Es la alegría de nuestros platos, pero también pasa factura a nuestra salud.Para no tener problemas con la sal, conviene tomarla con mesura.
Aunque tiene sus cualidades dietéticas, la sal no es un alimento imprescindible en nuestra dieta. El sodio que contienen los alimentos es suficiente para reponer las pérdidas del organismo. Además, si se toma en exceso, puede ocasionar severos problemas de salud, como la hipertensión o la retención de líquidos. Es, sin embargo, uno de los condimentos más apreciados en la cocina, por lo que no es fácil prescindir de ella. La clave para beneficiarnos de su buen sabor sin que nuestra salud se resienta, está en tomarla con moderación.
"No más de una cucharadita al día"
La ración máxima de sal que debe tomar una persona sana es de 5 a 6 g diarios, una cantidad que equivale más o menos a una cucharadita de café. La realidad, sin embargo, es bien distinta ya que, por regla general, solemos tomar de 12 a 20 g al día, una cantidad muy excesiva. Y es que, a la hora de calcular la sal que tomamos a diario, no sólo tenemos que teneren cuenta la que añadimos a nuestros platos sino también la sal «encubierta» que se encuentra en embutidos, platos preparados, bebidas con gas, pan, quesos, etc. Para regular el consumo diario de sal por lo tanto, no sólo debemos añadir menos cantidad durante la preparación de los platos sino también reducir el consumo de alimentos con sal encubierta. La clave está en consumir alimentos frescos y condimentarlos con hierbas frescas y limón.
"Tipos de sal"
No todas las sales son iguales. Su origen y su composición determinará su calidad dietética.
Sal de piedra: Es la que procede de yacimientos naturales.
Sal marina: Se obtiene de la evaporación del agua del mar en las salinas.
Sal mineral o de fuente: Procede de la evaporación de aguas minerales.
Sal común: Cualquiera de las dos anteriores purificada por lavado o disolución y posterior cristalización.
Sal de mesa: Se le añaden fosfatos o carbonates.
Sal yodada: Está enriquecida con yodo o potasio, por lo que previene el bocio.
Sal fluorada: Previene la caries.
Sal fluorada-yodada: Con yodo y flúor.
Sal hiposódica: Es baja en cloruro de sodio, por lo que se recomienda en casos de hipertensión y problemas cardiovasculares. Está contraindicada en caso de diabetes o trastornos renales.
Otras sales: Hay otras sales dietéticas compuestas por cloruros de otros metales. El de potasio es el más utilizado.
La sal, tomada en exceso, puede provocar problemas de salud, como la hipertensión, retención de líquidos, enfermedades cardíacas, etc.
"EL RÁNKING DE LA SAL"
•Los más salados: Arenques salados, cubitos de caldo, conservas, sopas de sobre, alimentos pre-cocinados, queso, «snacks», pan, mantequilla con sal, conservas, jamón serrano y York, ketcbup, embutidos, galletas saladas, bebidas carbónicas, pasta rellena de carne o queso, frutos secos, pastelería.
Medianamente salados: Pasta, leche, huevos, mantequilla sin sal, carne, pescado, legumbres, algunas verduras.
Sin sal: Frutas (Excepto el plátano), arroz, patatas, miel y azúcar.
• QUÉ COMER PARA...
"Mantener la piel sana"
Para mantenerse sana e hidratada, la piel necesita proteínas, ácidos grasos y vitamina A. Todos estos nutrientes los encontrarás en la leche, los huevos, el pescado, sobre todo el pescado azul, y las frutas y hortalizas de color naranja como los melócotones, los albaricoques y la zanahoria. Si tienes problemas en la piel, te aconsejamos que tomes, por la mañana en ayunas, un jugo natural de zanahoria.
• COMER Bien...
"Seguridad en la cocina"
Para evitar riesgos los utensilios de cocina deben estar bien limpios. Es importante, por ejemplo, que utilicemos distintos cuchillos para cocinar y cada uno de ellos esté destinado a un uso en concreto (Uno para cortar la carne, otro para, las verduras y otro para el pan). Hay que limpiar la superficie de trabajo cada vez que cambiemos de alimento. Evita que la tabla de cortar sea porosa (Madera), ya que es un caldo de cultivo para los microorganismos.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion ________________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 2ª Parte:"
• CURARSE CON LAS HIERBAS...
"Nogal para calmar la boca inflamada"
Muchas son las razones que pueden provocar una inflamación en la boca, desde una Infección a la extracción de una muela. En cualquier caso, los enjuagues de decocción de hojas de nogal pueden calmar las molestias.
"Enjuagues calmantes"
Para preparar la decocción, hierve 10 g de hojas de nogal en 300 ml de agua durante unos minutos. Deja enfriar, filtra la decocción y utiliza el líquido resultante para hacer enjuagues una o dos veces al día mientras dure la Inflamación. Las hojas de nogal son consideradas como un excelente analgésico natural, muy útil, además, para aliviar la conjuntivitis, refrescar los pies o bajar la fiebre.
• Prevenir...
"Buenas digestiones con menta"
Si sustituyes la típica taza de café de después de las comidas por una ti sana de menta, te ahorrarás muchas molestias digestivas. Y es que esta sabrosa infusión nos ayuda a asimilar mucho mejor los alimentos y prevénir dolencias como los gases, el dolor de estómago, las náuseas, los vómitos y la sensación de acidez. Puedes endulzarla con un poquito de miel para que sea todavía más agradable y saludable.
• RECUERDA QUE...
La planta «Huperzia serrata» se ha revelado como un excelente remedio para los problemas de memoria, resultando mucho más eficaz que la que hasta ahora se había utilizado tradicionalmente con este fin: el ginkgo biloba.
• SOLUCIONES SANAS...
"Rozaduras en los pies"
Cuando, con la llegada del buen tiempo, nos quitamos medias y calcetines, lo más probable es que nos salgan molestas rozaduras. Para acelerar su curación, puedes utilizar las hierbas de matagallo. Prepara una decocción hirviendo durante unos minutos un puñado de hierbas de matagallo en un litro de agua. Filtra y lava la herida con el líquido resultante.
"Fuera manchas con leche de coco"
Las personas mayores de 40 años suelen tener manchas marrones en la cara y en el dorso de las manos. Si ya lo has probado todo y estas manchas no desaparecen, lo mejor es tomar a diario un vaso de leche de coco durante unas dos semanas. No hay mancha que resiste la acción de esta bebida.
"Dientes sin sarro con té"
El consumo moderado de esta infusión puede reportarnos grandes beneficios para nuestra salud. El té, por ejemplo, resulta muy eficaz para los dientes ya que no sólo los mantiene libres del sarro, sino que también contribuye a evitar el mal aliento.
"Máximo relax con baños de valeriana"
Si quieres que el momento del baño sea también toda una terapia anti-estrés, aplica este viejo remedio. En primer lugar, tendrás que macerar 50 g de raíz de valeriana en un litro de agua fría durante toda una noche. Al día siguiente, filtra el peparado, caliéntalo y añádelo al agua de la bañera. Permanece en el baño durante unos 20 minutos como máximo.
"Remedio rápido contra las heridas"
Para cicatrizar una herida, prepara este sencillo bálsamo. Consiste en mezclar una cucharada de aceite de oliva, cuatro de vino y un huevo entero batido. Aplica esta mezcla directamente sobre la herida, 24 horas después de haberse producido y tras haber sido desinfectada convenientemente. Aplica dos o tres veces al día.
• BELLEZA...
"Mascarilla rejuvenecedora deaguacate"
Si quieres quitarte unos cuantos años de encima, aplícate esta mascarilla una vez a la semana. Necesitarás un aguacate bien maduro. Pélalo, quita el hueso y machaca la pulpa con un tenedor hasta hacerlo puré. A continuación, añade unas gotas de aceite de oliva hasta conseguir una mezcla homogénea.Aplica la mascarilla sobre la piel y deja que actúe durante unos 20 minutos. Retírala con abundante agua tibia. Debes tener en cuenta que esta mascarilla es muy hidratante, por lo que no resulta recomendable si tienes la piel grasa.
•Tu bienestar...
"Una visión relajante"
Inspirado en los antiguos relojes de arena, este original objeto de decoración te ayudará a controlar tu estrés. Con la sola visión de la lenta caída de la arena de un espacio a otro, obtendrás una inmediata sensación de relax.Coloca este objeto en tu mesa de trabajo o en el salón de tu casa y dedícale unos minutos de tu tiempo al día.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion _______________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 1ª Parte:"
• LOS TRUCOS MÁS SALUDABLES...
"Apio contra la hipertensión"
Para mantener tus valores arteriales bajo control, ten la buena costumbre de comer un tronco grande de apio a diario, mejor crudo -solo o en ensalada- que hervido. El apio desintoxica el organismo, evita el colesterol «malo» ayuda a controlar la hipertensión.
"Aceite de masaje contra el dolor de varices"
Las varices son una dolencia que debe estar controlada por el médico, ya que puede ocasionar muchas molestias. Para aliviar el dolor que producen, además del tratamiento prescrito por el médico, puedes hacer tú mismo este aceite de masaje calmante. Se prepara mezclando tres cucharadas soperas de aceite de oliva, dos ajos cortados y el zumo de medio limón. Macera la mezcla durante 24 horas, fíltrala y utiliza el aceite resultante para masajear la zona afectada. Es importante realizar el masaje muy suavemente, ya que si se presiona se puede empeorarla situación. Hay que evitarlo en caso de flebitis.
"Malestar antes de la menstruación"
Para calmar esa «tormenta» que se desencadena días antes de tener la regla y que produce dolores en ríñones y vientre, nada mejor que tomar unas cuantas pipas de calabaza tostadas al día mientras duren las molestias. Las pipas relajan las contracciones.
"Melisa contra los estados de ansiedad"
Esta conocida planta se ha revelado en los últimos tiempos como un excelente remedio contra la ansiedad, la irritabilidad y la depresión leve. Puede tomarse en infusión, tintura o aceite esencial.
•Hogar Sano....
"Las Alergias y los acaros"
Los ácaros son insectos que, aunque no entrañan ningún riesgo para la salud, resultan muy molestos a quienes son alérgicos a ellos. Para que no se multipliquen, manten tu casa fresca y seca. Los ácaros se encuentran a su gusto con temperaturas superiores a los 25 °C y con una humedad de más del 55%.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunc a hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion _______________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Alimentación Sana 2ª Parte:"
• Receta Saludable...
"Úlcera duodenal"
El duodeno es la primera parte del intestino y la más propensa a la hora de sufrir las molestas úlceras. Tanto para prevenir su aparición como para mejorar su estado una vez hayan aparecido, es importante mantener una dieta sana y ligera.
"Buena digestión"
Si tu digestión no es tan buena como desearías, debes acostumbrarte a cocinar de forma ligera, con alimentos naturales y bajos en grasas. Esta ensalada de pasta, variada pero poco condimentada, te ayudará a disfrutar de una digestión tranquila y, por su baja acidez, protegerá la mucosa del estómago.
"Enemigos a evitar"
Para mejorar tu calidad de vida, conviene reducir de tu dieta el consumo de alimentos grasos y muy condimentados. También resultan perjudiciales las bebidas alcohólicas y el tabaco.
• Receta:
"ENSALADA DE PASTA Y VERDURAS"
Preparación: 20 min Dificultad: Fácil
Ingredientes para 4 personas:• 200 g de espirales • 100 g de maíz en lata • 100 g de queso tierno • 80 g
de atún en lata natural • 100 g de tomate • 1 huevo • 4 cucharadas de aceite • zumo de limón • sal
Preparación:
1. Hervir las espirales en abundante agua salada hasta que queden «al dente».
2. Hervir el huevo y, cuando ya esté duro, enfriarlo y cortarlo a dados.
3. Cortar el queso tierno también a dados.
4. Lavar y cortar los tomates a trozos pequeños.
5. En una ensaladera, echar el tomate, el queso, el huevo duro, el atún y el maíz.
6. Escurrir la pasta y refrescarla con agua fría. Añadirla al resto de ingredientes.
7. Aliñar con el aceite y el zumo de limón.
• Alimentos que curan...
"Tomate contra el cáncer"
Comer tomates frescos a diario, en ensalada o como guarnición de los más variados platos, es una saludable costumbre mediterránea que vale la pena reivindicar. Y es que esta hortaliza es rica en betacarotenos y vitamina C, los nutrientes que protegen las células del organismo de los radicales libres. Esta circunstancia hace que los tomates sean una poderosa arma a la hora de prevenir el cáncer. Los tomates más ricos en estos nutrientes son los más colorados y maduros. Para aprovechar al máximo sus virtudes, es mejor tomarlos crudos, aliñados con un poco de aceite.
• SABIAS QUE...
"Las pipas reducen el riesgode infarto"
Este delicioso fruto seco contiene vitamina E, un nutriente imprescindible para combatir el riesgo de infarto. Con dos cucharadas soperas de pipas de girasol peladas al día cubrimos la mitad de la vitamina E que nuestro organismo necesita. Una forma diferente de comerlas es añadiéndolas a las ensaladas y platos de verduras. En muchos establecimientos las puedes encontrar ya peladas. Elígelas sin sal.
• LO BUENO Y LO MALO PARA...
"La diabetes"
    Sí            Con moderación       No
•Verduras     •Quesos curados        •Azúcar refinado
•Hortalizas    •Mantequilla             •Bollería
•Bebidas Iight •Carnes grasas        •Zumos industriales
•Pescado azul   •Fritos                •Bebidas azucaradas
•Carne blanca   •Legumbres             •Miel
                            Pan                            Alcohol
                           •Cereales                Caramelos
                 •Frutas
                 
•Embutidos
              •Guisantes y habas
               •Huevos
                   •Leche entera
• TUS HIJOS...
"Combatir el estreñimiento"
Las dietas pobres en fibra pueden dar lugar a un estreñimiento difícil de erradicar. Para evitar esta situación, procura que tu hijo coma con frecuencia fruta y verdura. Los más pequeños pueden tomar caldos vegetales, verdura en puré, fruta triturada y zumos caseros. Los niños más mayores pueden tomar pan integral y frutas laxantes como las ciruelas, las pasas y los higos. Si tu hijo sufre estreñimiento, haz que tome menos cantidad de plátanos, cacao en polvo y bollería.

Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion _______________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Alimentación Sana 1ª Parte:"
"Agua, un manantial de salud"
No hay nada tan delicioso como un buen trago de agua cuando tenemos sed. El agua, además, es un elemento imprescindible para nuestra salud.
Ninguna sustancia resulta tan imprescindible para la salud como el agua, Sin ella, no hay vida, y muchos problemas de salud (Migrañas, trastornos renales, etc.) aparecen como consecuencia de su consumo insuficiente. Hay que tener en cuenta, además, que el agua no sólo compensa la pérdida de líquido, sino que también aporta minerales útiles.
"¿Del grifo o embotellada?"
Ambas opciones son aptas para el consumo humano y pueden tomarse con total seguridad. El agua del grifo ha atravesado distintos procesos de potabilización y su único inconveniente es que, dependiendo de las zonas y de la época del año, pueden verse alterados su sabor, olor e incluso su color. Todas estas circunstancias no quieren decir que el agua no esté en condiciones. Por todas estas razones, muchas personas prefieren el consumo de agua embotellada. Su sabor también dependerá de las cantidades de sustancias minerales que contenga (Calcio, magnesio, sodio, hierro, fósforo). Algunas de ellas, además, tienen propiedades medicinales.
Para mantener una buena salud, conviene beber un mínimo de un litro y medio al día.
"Dos litros de agua al día"
Una persona con un peso medio (De 60 a 70 kilos) necesita beber de un litro y medio a dos de agua al día. ¿Cuándo es el mejor momento para hacerlo? Si sufres estreñimiento, puedes corregir el problema bebiendo uno o dos vasos de agua en ayunas al día. Durante el resto del día, puedes tomar el agua mejor fuera de las comidas, aunque también es conveniente beber algo durante las comidas para facilitar la digestión y aprovechar mejor los nutrientes.
"¿Beber sin sed?"
Pero... ¿Qué pasa cuando no apetece beber tal cantidad de agua? Puedes recurrir a los caldos vegetales e infusiones en invierno y a los zumos caseros o bebidas light en verano. También hay que vigilar a los ancianos. Con la edad, la sensación de sed se va perdiendo, pero las necesidades de agua siguen siendo las mismas. Hay que procurar, por lo tanto, que beban el agua suficiente, aunque no les apetezca, para evitar el peligro de deshidratación. Lo mismo podemos decir de los niños. Si se sufren cálculos renales, es imprescindible beber dos litros de agua diarios y aumentar a tres en las épocas de calor o sudor excesivo.
"TIPOS DE AGUA EMBOTELLADA"
• Aguas de manantial: Se trata de aguas no tratadas, embotelladas tal como salen del manantial. Están controladas por el Ministerio de Sanidad y son, por lo tanto, de total garantía,
• Aguas de mes: Son aguas tratadas, al igual que el agua del grifo, y embotelladas después.
Aguas mineromedicinales: Reconocidas por la Organización Mundial de la Salud, son de origen natural y tienen propiedades terapéuticas. Dentro de esta clase tenemos las aguas bicarbonatadas sádicas -mejoran la digestión—, las ricas en cloruro magnésico -antiinflamatorias- las sulfatadas -laxantes— y las bajas en residuos minerales -diuréticas.
• QUÉ COMER PARA...
"Un embarazo sano"
Aunque haya que desterrar la vieja idea de que «hay que comer por dos», no estaría de más introducir algunos cambios en nuestra dieta. Conviene, por ejemplo, aumentar el consumo de ácido fólico, una vitamina que previene las malformaciones en el feto. La encontrarás en las verduras de hojas verdes, el hígado, el germen de trigo, etc. También debes tomar alimentos ricos en selenio, cinc y manganeso, como la cebolla, los cereales integrales y los frutos secos. Es imprescindible tomar más calcio (Lácteos).
• COMER Bien...
"Carne, ¿Poco o muy hecha?"
Los expertos gastrónomos aconsejan hacer poco las carnes, sobre todo la de ternera, ya que así mantienen todo su sabor. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que las carnes de cerdo y pollo deben cocerse bastante para eliminar las posibles bacterias. Lo mismo podemos decir de la carne picada. Las hamburguesas, albóndigas, etc. nunca deben quedar crudas en su interior.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion ________________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 2ª Parte:"
• CURARSE CON LAS HIERBAS...
"Hojas de Nogal contra la conjuntivitis"
La decocción de las hojas del nogal es un excelente desinflamatorlo para los ojos. Si sufres conjuntivitis, lava tus ojos con ella y pronto notarás mejoría.Lavado desinfectante.Hierve media cucharadita de hojas secas de nogal en una taza de agua durante cinco minutos. Deja enfriar y filtra el líquido mediante una gasa muy fina hasta que no quede ni una brizna de hierba. Empapa una gasa en el líquido y lava los ojos con ella. Aunque únicamente tengas infectado un ojo, lava los dos (Cambiando de gasa) para evitar que la infección pase de un ojo a otro. Este remedio también puede utilizarse en caso de ojos irritados, hinchados y cansados.
• Prevenir...
"Caminar contra la hipertensión"
Para mantener la tensión arterial en valores aceptables, ponte un calzado cómodo y ¡A caminar! Y es que con una caminata rápida de unos 30 o 40 minutos realizada unas cinco veces a la semana, la hipertensión estará controlada. Si te medicas, eso sí, no debes interrumpir el tratamiento prescrito hasta nueva indicación.
• RECUERDA QUE...
Si estás tomando fibra en comprimidos para adelgazar, debes tener en cuenta que algunos fármacos, como el paracetamol o la digoxina, harán efecto con menor rapidez.
• SOLUCIONES SANAS...
"Mareos y náuseas durante el embarazo"
Para combatir esta desagradable sensación, prepárate esta tisana y tómala a diario, durante el desayuno. Mezcla una parte de melisa con dos de manzanilla. Vierte una cucharadita sopera de este preparado en una taza de agua y deja que repose durante diez minutos. Filtra y tómala caliente.
"Más energía con zanahoria y polen"
Si estás algo decaído y estresado, conseguirás una dosis extra de energía tomando un vaso de zumo de zanahoria, preferentemente casero, al que habrás añadido una cucharadita de polen. Tómalo a diario y pronto notarás sus efectos.
"Zumo de limón para combatir la artritis"
El zumo de limón, rebajado con agua y aplicado directamente sobre las zonas afectadas, puede mejorar el estado de las personas afectadas por la artritis. El zumo de limón también se puede beber, ya que evita la pérdida de flexibilidad de los miembros.
"Paños fríos contra la migraña"
Si sufres un súbito ataque de migraña, puedes combatirlo con un remedio tan inocuo como eficaz. Consiste en empapar un paño suave en agua muy fría y colocarlo sobre la frente o los ojos, dependiendo del lugar donde más intensamente notes las pulsaciones de dolor. Descansa en una habitación oscura y en el más completo silencio.
"Resfriados fuera con jengibre, limón y miel"
En Oriente, los resfriados se curan con éxito con este original remedio. Consiste en realizar una infusión de jengibre echando una cucharadita de raíz fresca y desmenuzada en una taza de agua caliente. Filtra al minuto y añade un chorrito de zumo de limón y una cucharadita de miel.
• BELLEZA...
"Piel sin brillos con mascarilla de fresa"
Las píeles grasas tienen tendencia a brillar. Tanto si se maquillan como si no, el exceso de grasa suele arruinar las imágenes más cuidadas. Para evitarlo, te proponemos esta mascarilla de fresas. Hierve 100 g de fresas hasta que queden blandas.Tritúralas con un tenedor y, cuando las hayas hecho puré, aplícalas sobre el rostro. Deja que actúen durante una media hora. Una vez pasado este tiempo, lava el rostro con abundante agua tibia.Aplícala dos o tres veces a la semana y conseguirás un cutis perfecto.
•Tu bienestar...
"Rodillo de masaje"
No hace falta ser un experto para realizar un masaje terapéutico y relajante con todas las de la ley. Para que te resulte mucho más fácil, puedes utilizar este rodillo de madera, un instrumento muy útil para masajear la espalda. Se utiliza sin ejercer demasiada presión, mediante movimientos ascendentes. Resulta muy útil para relajar los músculos y aliviar algunos dolores de espalda.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion _______________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 1ª Parte:"
• LOS TRUCOS MÁS SALUDABLES...
"Infusiones contra el eccema"
Si sufres este problema cutáneo, nuestras amigas las plantas te pueden echar una mano. Y es que tomando infusiones de caléndula, el eccema mejorará. Puedes tomar dos o tres tazas de esta tisana al día a temporadas. La caléndula también se puede aplicar deforma local, directamente sobre la zona afectada
"Jugo de col y adiós a la úlcera"
Si sufres principio de úlcera o tienes ya una úlcera declarada, apúntate a esta sorprendente terapia natural. Consiste en tomar dos vasos al día de zumo de col diluido en agua. Para prepararlo, tan sólo tienes que pasar unas cuantas hojas de col cruda y bien lavada por la lidiadora. Para suavizar su sabor, puedes añadir, además del agua, una cucharadita de miel por vaso. Además de combatir los síntomas de esta dolencia, puedes llegar a curarla por completo.
"Reglas demasiado abundantes"
Para evitar este síntoma -que puede llegar a provocar una fuerte anemia-, debes aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, los pomelos, el kiwi y los tomates, entre otros. También debes aumentar el consumo de alimentos ricos en ácido fólico (Espinacas).
"Pasiflora para el insomnio y el estrés"
Si los nervios no te dejan dormir, tu planta es la pasiflora. Puedes tomarla en infusión (Dos tazas al día), en tintura y en pastillas. Además de combatir el insomnio, la pasiflora relaja y combate el dolor de cabeza.
•Hogar Sano....
"Suelos saludables y prácticos"
A la hora de instalar el suelo de tu hogar, elige aquellos materiales que sean más naturales. La madera es una de las mejores opciones, sobre todo si no está barnizada. El corcho y la estera de coco son también muy saludables. Si buscas un suelo más económico, elige el linóleo.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion _______________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Alimentación Sana 2ª Parte:"
• Receta Saludable...
"Circulación"
El estado de nuestra circulación sanguínea está íntimamente ligado a nuestro estilo de vida y, muy concretamente, a nuestra alimentación. La acumulación de placas de grasa en las arterias, provocada por una dieta incorrecta, dificulta la circulación y puede dar origen a problemas como las varices, calambres, etc.
"Estimular la circulación"
Además de mantener una dieta equilibrada y ligera, no estaría de más aumentar el consumo de alimentos que eviten la formación de trombos. El jengibre que encontramos en esta receta es uno de los alimentos anti-coagulantes más efectivos y también sirve, además,para estimular la circulación de la sangre. Puedes tomarlo fresco o en conserva, como se hace en esta receta, o bien en infusión. Su sabor dulce y picante, además, casa a la perfección con postres y ensaladas.
• Receta:
"PLÁTANOS DULCES CON JENGIBRE"
Preparación: 25 min Dificultad: Fácil
Ingredientes para 4 personas:• 4 plátanos grandes y firmes • 2 trozos de raíz de jengibre fresco o en conserva 2 cucharadas de zumo de naranja • la piel de una naranja • 25 g de pasas sultanas • 2 cucharaditas de mantequilla
Preparación:
1. Poner las pasas en remojo en agua hirviendo durante cinco minutos. Escurrirlas y reservarlas.
2. Poner la mantequilla en una fuente de horno. Introducir en el horno caliente hasta que se funda.
3. Partir los plátanos a lo largo por la mitad y colocarlos en la fuente. Impregnarlos bien con la mantequilla fundida.
4. Repartir las pasas sultanas sobre los plátanos.
5. Añadir el jengibre cortado a rodajas muy finas, el zumo y la piel de la naranja.
6. Hornear durante un cuarto de hora. Rociar con el líquido de la cocción de vez en cuando.
• Alimentos que curan...
"Calabaza para prevenir las cataratas"
La calabaza es muy rica en betacaroteno, un nutríente esencial para mantener la buena salud de nuestros ojos. Pero, además, contiene una elevada cantidad de potasio, un mineral que previene la pertensión, uno de los factores que pueden provocar la aparición de este frecuente trastorno ocular. El consumo habitual de calabaza también previene otros problemas de la vista como, por ejemplo, el glaucoma o la pérdida de agudeza visual. Las personas con problemas en la vista, pueden tomar calabaza de tres a cuatro veces por semana. Su aceite, además, está indicado en casos de dermatitis.
• SABIAS QUE...
"La dieta japonesa,la más sana"
El pueblo japonés es uno de los más longevos del planeta. Su sereto parece ser su dieta, rica en ácios grasos Omega 3 (Pescado, marisos), hidratos de carbono (Arroz), vitaminas (Frutas y hortalizas crudas o poco hechas) y, sobre todo, baja en grasas saturadas. La única pega de esta dieta es la falta de calcio (Apenas beben leche), lo que explica su poca talla.
• LO BUENO Y LO MALO PARA...
"La salud del fumador "
    Sí                                        No
•Alcohol                           •Naranja
•Café                             •Melocotón
•Verduras, en especial crudas   •Sal
•Melón                          •Carnes grasas
•Zanahoria                     •Embutidos
•Calabaza                     •Mantequilla
•Pimiento                    •Bollería industrial
•Patata                      •Nata
•Cereales integrales         •Quesos curados
•Pescado
•Té verde
•Aceite de oliva
• TUS HIJOS...
"Prevenir la caries"
Los niños no deben comer alimentos azucarados constantemente ya que, de esta manera, estamos ofreciendo a las bacterias un medio ideal para su desarrollo. Para no privarlos totalmente de este capricho, podemos ofrecer este tipo de alimentos una vez al día y procurar que se laven los dientes después de tomarlos. Hay que tener en cuenta que los zumos de frutas y los refrescos con o sin gas también contienen azúcar.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion _______________________________________________

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Alimentación Sana 1ª Parte:"
"Aceite de oliva, oro líquido"
Lo llaman oro líquido y no sólo por su elevado precio. Sus cualidades dietéticas son de primerísima categoría y sus beneficios para la salud innumerables. a dieta mediterránea debe parte de su buena fama a las virtudes dietéticas del aceite de oliva. Sabroso y muy saludable, es la opción ideal para aliñar y cocinar.
"Las grasas «buenas»"
El aceite de oliva es muy rico en grasas, pero se trata de grasas insaturadas, es decir, que no sólo no aumentan la tasa de colesterol en la sangre sino que contribuyen a equilibrarlo. Estas grasas, además, nos ayudan a que el organismo pueda absorber las vitaminas A, D, K y E. El aceite de oliva, además, es el aceite comestible que aporta más vitamina E.También ayuda a combatir la descalcificación de los huesos y, al favorecer la absorción del calcio, estimula el crecimiento de los niños. Además, equilibra la tensión arterial, previene el cáncer-especialmente el de mama-, mejora las lesiones cutáneas y es laxante.
"El mejor aceite para freír"
No hay fritura más saludable que la realizada con aceite de oliva, ya que su resistencia a las altas temperaturas es muy superior a la del resto. Cuando freímos un alimento, el aceite suele alcanzar los 175-220 °C. Los aceites de semillas sólo aguantan hasta los 160 °C ya que, cuando superan esta cifra, pueden provocar la aparición de sustancias tóxicas. Por el contrario, el aceite de oliva aguanta temperaturas muy superiores.Es importante, sin embargo. no reutilizar el aceite, ya que pierde gran parte de sus cualidades, sobre todo su contenido en vitamina E. Sólo puede hacerse si durante la cocción no se han superado los 180 °C. Incluso en este caso, hay que filtrarlo bien para mantenerlo limpio y sin restos de alimentos que hayamos frito anteriormente. También hay que tener en cuenta que este aceite, al freír los alimentos, forma una capa muy fina y consistente alrededor del producto que impide que éste absorba más aceite. De esta manera, se retienen mejor los jugos de los alimentos y los fritos quedan mucho más ligeros.
"En crudo, la mejor opción"
La mejor forma de aprovechar al máximo las cualidades del aceite de oliva , sin embargo, es tomándolo en crudo, aliñando ensaladas y verduras. La cantidad aconsejable de aceite que una persona debe tomar al día es de 40 a 50 gramos (Cuatro o cinco cucharadas soperas). El aceite de oliva es el que mejor resiste las altas temperaturas.
"TIPOS DE ACEITE DE OLIVA"
•Aceite de oliva virgen: Se obtiene del fruto del olivo, únicamente por procedimientos mecánicos o físicos. Se clasifica, a su vez, en aceite de oliva virgen extra (El de más calidad y de acidez no superior a 1°), aceite de oliva virgen (Acidez no superior a 2º), aceite de oliva virgen corriente (Acidez no superior a los 3,3°) y aceite de oliva virgen lampante (Acidez superior al 3,3°)
Aceite de oliva refinado: Se obtiene de aceites de oliva vírgenes mediante refinado. Su acidez no supera los 0,5°.
Aceite de oliva: Es una mezcla de aceite de oliva virgen y refinado.
Aceite de orujo: Sólo el refinado es apto para el consumo humano.
• QUÉ COMER PARA...
"Aumentar las defensas"
Para fortalecer el cuerpo, no pierdas de vista las vitaminas A, C y E ya que resultán imprescindibles para reforzar el sistema inmunitario.Incluye en tu dieta frutas como las naranjas, las mandarinas, los pomelos y los limones, los frutos secos y el aceite de oliva. Para que la fruta resulte más eficaz, es mejor tomarla por la mañana, en ayunas, tanto en zumo como entera.
• COMER Bien...
"Congelados con la máxima confianza"
A la hora de comprar congelados, procura que éstos no rebasen la línea de carga del congelador de la tienda. Una vez seleccionado el producto, agita la caja para comprobar que las piezas están sueltas ya que, de lo contrario, puede significar que se ha roto la cadena del frío. Si realizas la compra en una gran superficie, adquiere los congelados en el último lugar. También es importante mantenerlos en una bolsa térmica hasta llegar a casa.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion ________________________________________________