Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 1ª Parte:"
• LOS TRUCOS MÁS SALUDABLES...
"Infusiones contra el eccema"
Si sufres este problema cutáneo, nuestras amigas las plantas te pueden echar una mano. Y es que tomando infusiones de caléndula, el eccema mejorará. Puedes tomar dos o tres tazas de esta tisana al día a temporadas. La caléndula también se puede aplicar deforma local, directamente sobre la zona afectada
"Jugo de col y adiós a la úlcera"
Si sufres principio de úlcera o tienes ya una úlcera declarada, apúntate a esta sorprendente terapia natural. Consiste en tomar dos vasos al día de zumo de col diluido en agua. Para prepararlo, tan sólo tienes que pasar unas cuantas hojas de col cruda y bien lavada por la lidiadora. Para suavizar su sabor, puedes añadir, además del agua, una cucharadita de miel por vaso. Además de combatir los síntomas de esta dolencia, puedes llegar a curarla por completo.
"Reglas demasiado abundantes"
Para evitar este síntoma -que puede llegar a provocar una fuerte anemia-, debes aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, los pomelos, el kiwi y los tomates, entre otros. También debes aumentar el consumo de alimentos ricos en ácido fólico (Espinacas).
"Pasiflora para el insomnio y el estrés"
Si los nervios no te dejan dormir, tu planta es la pasiflora. Puedes tomarla en infusión (Dos tazas al día), en tintura y en pastillas. Además de combatir el insomnio, la pasiflora relaja y combate el dolor de cabeza.
•Hogar Sano....
"Suelos saludables y prácticos"
A la hora de instalar el suelo de tu hogar, elige aquellos materiales que sean más naturales. La madera es una de las mejores opciones, sobre todo si no está barnizada. El corcho y la estera de coco son también muy saludables. Si buscas un suelo más económico, elige el linóleo.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion _______________________________________________

0 comentarios