Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Alimentación Sana 1ª Parte:"
"Queso,un alimento perfecto"
Al tratarse de un alimento muy concentrado, el queso es una excelente fuente de proteínas y calcio. No hay que olvidar, sin embargo, su alto contenido en grasas saturadas. Sano, sabroso, digestivo y muy nutritivo, vale la pena otorgarle un lugar preferente en nuestra dieta. Y es que el queso es todo un tesoro nutritivo. 100 g de queso manchego, por ejemplo, tienen más proteínas que la misma cantidad de carne, de pescado azul o de lentejas. Por lo que respecta al calcio, no hay quien le haga sombra. Ni la leche puede rivalizar con algunas de sus variedades. No hay que olvidar, sin embargo, que los quesos más curados tienen una buena cantidad de grasas y colesterol.
"Bajo en lactosa"
El queso se consigue tras la coagulación de la leche. Gracias a este proceso, el queso pierde gran parte de la lactosa de la leche, por lo que se convierte en un alimento apto para los alérgicos a este componente. El proceso posterior de curación determinará su contenido nutritivo. Cuanto más curados sean los quesos, más concentración de nutrientes tendrán, especialmente grasa, proteínas, calcio y vitaminas.

Los quesos frescos: Por ejemplo, que se deben consumir pocos días después de su elaboración, son los que contienen más agua y menos grasa. Son el queso de Burgos, Mahón fresco, Mató... Son ideales para las personas con colesterol o que quieren adelgazar.
 
Los quesos tiernos: Se comercializan tras un proceso de maduración superior. Contienen menos agua y más grasas que los anteriores. Son los quesos tipo Camembert, Mozzarella, Tetilla, etc.

Los quesos curados: Son más ricos en proteínas y calcio que los anteriores. En contrapartida, también resultan más grasos. Se trata de los Manchegos y Mahón secos, Idiazábal, Roncal, etc. Aunque suelen ser los más ricos en calcio, no se debe abusar de su consumo.

Los quesos fermentados: Son los más grasos de todos, pero también los únicos que contienen vitamina B. Resultan, sin embargo, algo indigestos, por lo que se recomienda tomarlos con moderación y acompañados por alimentos que no sean grasos, como pan o verduras. Se trata de los quesos tipo Cabrales,Roquefort o Gorgonzola.
"Queso y colesterol "
Para beneficiarnos de sus virtudes, basta con tomar 50 g de queso al día. Los niños deberán tomar algo más, aunque, en este caso, hay que preferir las modalidades menos curadas. Hay que tener en cuenta que el contenido en grasas saturadas de algunas variedades resulta considerable. Las personas con colesterol deberían reducir su consumo o bien optar por las variedades más ligeras, como los quesos frescos o tiernos. Las personas con hipertensión deben vigilar el contenido de sal de algunas variedades. Los quesos frescos sin sal son los más recomendables en estos casos.
Cuanto más curado sea el queso, mayor concentración de nutrientes tendrá.
" EL «RANKING» DE LAS PROTEÍNAS "
• Queso de bola (26g los 100g)
Queso manchego (24 g los 100 g)
Sardinas (22 g los 100 g)
Lentejas (22 g los 100 g)
Carne de ternera (19 g los 100 g)
Merluza (19 g los 100 g)
Pollo (18 g los 100 g)
Huevos (12 g los 100 g)
Pan (8 g los 100 g)
• QUÉ COMER PARA...
"Adelgazar con salud "
Aunque estés a dieta, no corras el riesgo de eliminar de tu dieta los hidratos de carbono (Pan, pasta, arroz) y las proteínas (Carne, pescado, huevos, leche).Si lo haces, pronto notarás un «bajón», tanto físico como mental, que afectará negativamente a tu salud. Para adelgazar con salud, elige las modalidades integrales de pan, pasta, arroz, etc. y cocina los alimentos a la plancha, al horno o al vapor. No hay que olvidar que la adición de grasas durante la cocción determina en gran parte el contenido calórico de los alimentos.
• COMER Bien...
"Fruta cocida para el colon irritable"
Si sufres esta dolencia seguramente ya has comprobado que la fruta te sienta como un tiro. Para no renunciar a la riqueza nutritiva de este alimento, puedes tomar la fruta cocida o asada. De esta manera, te sentará mucho mejor y, además, aumentará su dulce sabor. Lo mismo ocurre con las verduras y las hortalizas. En estos casos, también resulta más saludable y digestivo tomarlas cocidas que crudas.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios