Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

"Rutas Gastronómicas por Asturias 1ª Parte":

Avilés: Avilés es un concejo pequeño, supone sólo el 0,239% de extensión del Principado, que está situado en el centro de la costa asturiana, a 25 Km. de Gijón y 27 de Oviedo. Limita al norte con el mar Cantábrico, al este con Gozón, al sur con Corvera y al oeste con Castrillón e Illas. Sus principales poblaciones son la propia Avilés, Miranda, Heros, Caliero, Tabiella y Sablera. En el concejo se encuentra el segundo puerto marítimo en importancia de la región. Su casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico-Monumental, ya que cuenta con importantes joyas de la arquitectura civil y religiosa. Entre sus atractivos destacan las peatonales calles de Galiana y Rivero, la plaza de España con su Ayuntamiento, la iglesia vieja de Sabugo, del siglo XIII, y la moderna de Santo Tomás de Canterbury. Dentro de la arquitectura civil, Avilés nos obsequia con los palacios de Valdecarzana y Camposagrado y con el teatro Palacio Valdés. Excelente representación en los restaurantes locales de la cocina tradicional asturiana, con materias primas de gran calidad, y servicio inmejorable. En Avilés las especialidades gastronómicas están vinculadas a la respotería; el bollo de pascua (mantecado y escarchado), el mantecado tipo pumaceno y las marañuelas, de características distintas a las de Carreño y Gozón. Con los productos de mar, no en vano Avilés cuenta con la más importante rula de Asturias, se elaboran exquisitos platos como la merluza a la avilesina, que se prepara a la cazuela acompañada de mejillones. En el apartado de carnes, tiene fama la ternera guisada con arbeyos. Los quesos de Miranda, de elaboración semi industrial. Más de 20 variedades de toda Asturias, se pueden degustar en la muestra del queso, el vino y la cerámica en el mes de Mayo, que día a día cobra mayor interés e importancia.
La Chalana de Avilés: En La Chalana de Avilés, con un horario de cocina de 12 a 24 horas de manera ininterrumpida, le ofrecemos los mejores pescados frescos del Cantábrico y los mariscos vivos de nuestras cetáreas.Ubicados a tres kilómetros de la autopista "Y", frente a la Rula, con parking propio, estamos a su servicio.
ESPECIALIDAD: Como las parrilladas de pescados y mariscos y una exquisita caldereta. No es para menos si nuestra materia prima sale de nuestras propias cetáreas.
 

Candás: Es una de las villas asturianas de mayor atracción para el turista nacional o extranjero, rodeada de espléndidos miradores naturales, sus excelentes playas, su típico puerto pesquero, su temperatura realmente deliciosa tanto en verano como en invierno; puede decirse también que todo el verano es fiesta en Candás, con gran renombre, a escala internacional el FESTIVAL DE LA SARDINA, que se celebra el 1º de Agosto y las famosas fiestas del SANTISIMO CRISTO DE CANDAS, que tiene su DIA GRANDE el 14 de Septiembre con sus famosas corridas de toros "con permiso del Cantábrico" en la plaza más original del mundo.
 

Restaurante Villa Candás:Gastronomía típica del Concejo de Carreño.Además de las excelsas especialidades marineras que se ofrecen por estos lares: calderetas, platos de bonito (a la plancha, en rollo, al horno), parrillada de mariscos y pescados, lubina en salsa de oricios, «pixín» (rape) a la manzana, lomos de merluza con angulas en salsa marinera..., el visitante debe degustar la fabada, paellas de todo tipo, carne «roxa» de vacuno, el arroz con leche y las berzas con fariñón, embutido autóctono del concejo, compuesto por harina de maíz, sangre y grasa y especias, cocido a fuego lento junto con las berzas. El postre por excelencia son las marañuelas, pastas dulces originarias de la villa de Candás, que tradicionalmente se consumían en Pascua Florida, aunque hoy día se pueden encontrar todo el año.
ESPECIALIDAD: Pescados del Cantábrico, Tapas Variadas, Mariscos Vivos y Carnes asturianas.
 
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios