Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: TRUCOS DE COCINA :::.

::: TRUCOS DE COCINA :::. "Gelatina con piña"
Preparar un delicioso postre con gelatina y frutas, como papaya, kiwi o piña, tiene truco:hay que escaldar esas frutas en agua hirviendo durante un par de minutos antes de proceder al contacto con la gelatina. Estas frutas contienen una enzima que destruye el poder «gelificante» de la gelatina y no acaba de cuajar.
Receta:
"Macedonia en gelatina "
Ingredientes:

Para 4 personas
½ kg. de piña en almíbar
½ kg. de melocotón en almíbar
1 kiwi
3 guindas
2 cucharadas de pasas
2 ciruelas pasas
5 hojas de gelatina
zumo de media naranja
una pizca de especias (canela, jengibre...)
1 vaso de leche
1 vaso de nata
3 yemas de huevo
1 rama de canela
4 cucharadas de azúcar
agua
hojas de menta

Elaboración:

Pon a calentar en una cazuela, el caldo de la piña, el caldo de los melocotones y el zumo de media naranja, hasta conseguir un jarabe ligero.Pon agua fría en un bol, añade las hojas de gelatina y déjalas a remojo hasta que se ablanden. Escúrrelas e incorpóralas, de una en una y sin dejar de remover, a la cazuela con el jarabe hasta que se disuelvan. Deja templar, agrega la pizca de especias y mezcla bien. Pica las frutas (piña, melocotones, guindas, ciruelas) en dados pequeños y ponlas en un molde de cristal. Añade también las pasas y vierte encima el jarabe de frutas. Introduce en el frigorífico hasta que endurezca.
Pon a cocer la leche (reserva un poco) con 2 cucharadas de azúcar y la rama de canela. Pon las yemas en un recipiente, vierte la leche reservada anteriormente y mezcla bien. Vierte este preparado a la cazuela de la leche y cuece durante unos 5 minutos a fuego medio. Con una varilla manual, monta la nata con un par de cucharadas de azúcar. Pela el kiwi y córtalo en medias lunas. Desmolda la gelatina de frutas, decora con la nata montada, el kiwi y unas hojas de menta.Os recomiendo esta macedonia en gelatina para terminar cualquier comida navideña. Es vitamínica, poco calórica y sumamente fácil de digerir. Además es perfecta para prepararla con antelación y no ir con prisas.

Por cortesia de Karlosnet y si quiere más información en : http://www.karlosnet.com/
 

Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios