Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Alimentación Sana 1ª Parte:"
"Pan, un alimento imprescindible"
Es uno de los pilares de nuestra dieta. Bueno, barato y socorrido, es un alimento «todoterreno» que te puede sacar de más de un apuro.
Cada vez comemos menos pan y nuestra salud se resiente por ello. Con la creencia de que el pan engorda y de que no es un alimento esencial en nuestra dieta, cada vez vamos olvidando más ese sano alimento.
"Un cuarto de pan al día"
La Organización Mundial de la Salud recomienda la ingestión de 250 g de pan por persona al día. En España, sin embargo, el consumo en muy inferior. La creencia de que el pan engorda hace que muchas personas preocupadas por su línea dejen de tomarlo. Éste es un grave error dietético, ya que el pan no es tan calórico como se cree. Un panecillo, por ejemplo, contiene 125 kcal, mucho menos que un croissant (300 kcal), una palmera (450 kcal), un batido de cacao (250 kcal) o una bolsa pequeña de patatas fritas (200 kcal). Además, su composición a base de hidratos de carbono, proteínas, vitamina B y minerales (Hierro y calcio principalmente) lo convierte en un alimentó importante en nuestra dieta. No hay que olvidar que los hidratos de carbono son el combustible sin el cual nuestro organismo no puede funcionar. Nuestro buen tono, tanto físico como mental, depende directamente de la cantidad de este tipo de nutrientes que tomamos al día. Estos hidratos son de absorción lenta, por lo que el organismo los utiliza gradualmente. Su contenido en grasas es prácticamente nulo.
El pan integral contiene mayor cantidad de nutrientes, en especial ácido fólico y fibra, por lo que resulta muy apropiado para combatir el estreñimiento. Para digerirlo mejor, se ha de consumir en pequeñas cantidades a lo largo del día y acompañado por otro tipo de alimentos (Queso, verduras, carne, etc).
"Conservación"
Un pan fresco tiene la corteza lisa y dorada. Si se desprende de la miga con facilidad, es posible que haya sido previamente congelado. La miga debe ser suave y ligera. Si es compacta y gomosa, indica que el pan no está bien cocido. El mejor lugar para guardarlo es una bolsa de papel o de tela. Si hemos adquirido un pan ya envasado, quitaremos el envoltorio al llegar a casa.
El pan no puede guardarse en la nevera, ya que el frío lo seca, pero sí se puede congelar. La congelación debe ser rápida. Para descongelarlo, puede ponerse en el horno unos minutos o bien dejarlo descongelar a temperatura ambiente.
"ALGUNOS TIPOS DE PAN"
Existen más de 30 clases de pan. Las más consumidas son:
• Blanco: Es el más tradicional Se elabora con harina refinada.
• Pan de molde: Se trata de un pan elaborado industrialmente y que contiene cantidades superiores de grasas y azúcares.
• Integral: Al realizarse con harina integral es más nutritivo que el blanco y tiene propiedades laxantes.
• Baguette: De corteza fina, resulta muy digestivo.
• Con cereales: Contiene harina de centeno, maíz, soja y semillas como las pipas ele girasol avena, etc. Es el más completo si se mezcla con legumbres como la soja.
• QUÉ COMER PARA...
"Tener una buena circulación"
Las personas con problemas de mala circulación son propensas a sufrir problemas como varículas y varices, hemorroides, etc. Para prevenir su aparición, es importante tomar dos cítricos a diario (Naranja, kiwi, limón, mandarina) y aumentar la cantidad de verdura que comemos a la semana. Las frutas rojas (Fresas,frambuesas, arándanos, etc.) también resultan muy eficaces. El complemento dietético que te resultará de mayor utilidad en este caso es la lecitina de soja. Además de estimular la circulación sanguínea, te ayudará a fortalecer los capilares.

 • COMER Bien...
"Congelar y descongelar"
Los congeladores de cuatro estrellas son lo suficientemente potentes como para congelar productos frescos y mantenerlos en buenas condiciones hasta tres meses. Si tu congeladores de menos potencia, únicamente podrá conservar los alimentos que hayas comprado ya congelados. A la hora de descongelar los alimentos, hay que hacerlo en su envase y dentro de la nevera, nunca a temperatura ambiente.

Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion ________________________________________________
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres