Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Alimentación Sana 1ª Parte:"
"Azúcar, ¿Perjudicial o beneficioso?"
Enamora al paladar y nos ayuda a levantar el ánimo. El azúcar endulza nuestra vida, pero también puede provocar algunos problemas de salud.
Da energía y alegra el espíritu y, si se toma con mesura, no tiene por qué provocar problemas de salud. Un consumo moderado y racional nos permitirá disfrutar al máximo de su agradable sabor. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que se trata de un alimento compuesto por calorías vacías, ya que la energía que aporta también la contienen otros alimentos más saludables y nutritivos, como las frutas, los cereales, las legumbres y las hortalizas.
"Alimento para los deportistas"
El azúcar es un alimento recomendable para las personas con un gasto extra de energía, como los deportistas que, además del consumo de antioxidantes y otros nutrientes, pueden necesitar un aumento del consumo de azúcares.
Sin embargo, al resultar muy calórico -100 g proporcionan 400 calorías-, las personas preocupadas por su línea no deben excederse en su consumo. Si se toma en exceso, puede contribuir a la aparición de obesidad, ya que añade calorías sin aportar ningún nutriente a cambio.
Tampoco hay que olvidar el tema de las caries. El azúcar provoca la caída del ph dental y con el tiempo la desmineralización de la superficie dental.
Por lo que respecta a la diabetes, si bien el azúcar no está relacionado con su aparición, sí que es recomendable abstenerse de consumirlo en cualquiera de sus formas cuando se es diabético.
"Consumo prudente"
El consumo recomendable de azúcar es de 30-40g diarios, una cantidad que equivale aproximadamente a seis o siete terrones de azúcar. El consumo medio de azúcar en Europa occidental, sin embargo, es muy superior (De 100 a 150 g diarios por persona). Los niños son los que más abusan de él, por lo que resulta conveniente educarlos para un consumo prudente. No hay que olvidar que el azúcar que consumimos no se limita únicamente al que añadimos al café. Los pasteles, los zumos envasados, los productos de bollería, las mermeladas, el pan de molde, etc. lo contienen y en gran cantidad. Para que te hagas una idea, te diremos que 1/4 de litro de bebida de cola corresponde a cinco terrones de azúcar, una barra de chocolate, a cuatro terrones, un yogur azucarado a tres y una caja de chicles con azúcar a un terrón.
"ALGUNOS TIPOS DE AZÚCAR"
• Azúcar blanco o refinado: Se obtiene del jugo de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera, iras depurarlo y refinarlo. Es el más consumido.
• Azúcar moreno o mascabado: Es azúcar refinado al que se le ha añadido melaza. Es más nutritivo que el anterior.
• Azúcar integral: Es el azúcar que no ha pasado por el proceso de refinado. También resulta más nutritivo.
• Azúcar cande: Es la cristalización del jarabe de caña. Son cristales grandes y transparentes blancos o morenos.
• Azúcar glas: Es azúcar blanco pulverizado.
• Melaza: Es el residuo que se obtiene tras el proceso de fabricación del azúcar. Es menos calórica y más nutritiva que éste.
• QUÉ COMER PARA...
"Prevenir el cáncer"
El exceso de grasas y toxinas en el organismo pueden favorecer el desarrollo de distintos tipos de cáncer. Por el contrario, una alimentación ligera y rica en fibra puede prevenir su aparición.Procura que en tu dieta no falten las verduras, las hortalizas, las legumbres y la fruta. También debes reducir los alimentos ricos en grasa, sobre todo de origen animal, y los azúcares. Es importante, además, corregir el estreñimiento consumiendo habitualmente alimentos ricos en fibra, como el pan integral, las verduras, las frutas, etc.
 
• COMER Bien...
"Verduras al máximo de vitaminas"
Es una lástima que una cocción incorrecta eche a perder la riqueza dietética de las verduras y hortalizas. Para evitarlo, limpia y hierve las verduras enteras y trocéalas posteriormente. Cuécelas siempre en recipientes cerrados. En la medida de lo posible, aprovecha la piel y las hojas exteriores de la verdura. No las dejes en remojo durante demasiado tiempo y ponías a cocer en agua hirviendo, nunca en agua fría.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios