Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: CONSEJOS DE SALUD :::.

::: CONSEJOS DE SALUD :::. "Protégete de la caída del cabello "
Una alimentación rica en hierro, yodo y zinc previene la pérdida del cabello.
La alopecia es un problema muy común en los hombres pero, cada día también es más frecuente en las mujeres. La calvicie , como se conoce popularmente, consiste en la caída del cabello sin que se produzca su renovación, de manera que el cuero cabelludo queda total o parcialmente privado de él. Hay muchos factores que pueden desencadenar este trastorno, los más habituales son:
• Herencia genética: Es la causa más común de alopecia en los varones; de hecho, prácticamente el 80 por ciento que la sufren tienen antecedentes familiares.
Trastornos hormonales: Son más comunes en la mujer, que suele perder una cantidad variable de pelo en momentos como el embarazo o la menopausia.
Causas psicológicas: El estrés, la depresión y la ansiedad dan lugar, sobretodo, a la alopecia areata, reconocible porque se presenta en forma de placas, generalmente redondas u ovaladas, en el cuero cabelludo.
Productos químicos: La utilización de champús y tintes inadecuados hace que el pelo se vuelva cada vez más débil.
Trastornos de la alimentación, como la anemia o la anorexia.
En cuanto al tratamiento, es necesario realizar un estudio previo del pelo para determinar las causas y utilizar el método adecuado. No obstante, algunos sencillos consejos resultarán muy útiles para mantener tu cuero cabelludo sano:
Lávate la cabeza como mínimo una vez a la semana y hazlo con productos neutros y adecuados a tu tipo de pelo. Masajea con las yemas de los dedos y con movimientos circulares para activar la circulación.
Cepíllate con suavidad y utilizando un cepillo o peine de puntas redondeadas.
Nunca frotes el pelo mojado con una toalla; basta con que lo envuelvas en ella y presiones ligeramente para quitarle el exceso de humedad.
El calor reseca el cabello, así que, prescinde del secador siempre que sea posible.
Sigue una dieta rica en proteínas (Carne roja, lácteos), hierro (Lentejas, hígado, levadura de cerveza), zinc (Frutos secos, yema de huevo), yodo (Pescado y mariscos), calcio (Lácteos, sardinas en lata) y magnesio (Cereales y verduras de hoja verde).
 
Dulcepasion _______________________________________________

0 comentarios