Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

.::: MOMENTOS MUSICALES :::.

.::: MOMENTOS MUSICALES :::.

"AngelicScar y su bruja buena"
Hago otra pausa en mis Trucos,Remedios Caseros & Consejos, para dejaros estos; buceando por Internet me tope con esta chica llamada AngelicScar. Tiene una forma muy particula de escribir, pero me encanta.Juzguen por ustedes mismo.
Me han encantado por la breve critica que le ha echo a la musa Loreena Mckennitt en su disco llamado "An Ancient Muse" que aquí os pongo.

Y os preguntaréis....de que disco nos va a hablar hoy esta pesada? Jejeje, pues de kual va a ser? Del último, salió hace muy poco, se llama "An Ancient Muse" (Una vieja musa), es un viaje a través de senderos más hacia el este del territorio celta, desde los llanos de Mongolia hasta el reino del Rey Midas y el Imperio Bizantino.Y como siempre y después de documentarme (he aprendido mucho de muchas culturas con este disco)...opino a mi estilo...q para aclaración, mis sentimientos hacia la canción no tienen porque ser los mismos que quiere transmitir la cantante, es decir, el cd bajo mi punto de vista. Ahí tenéis unos vídeo del adelanto del disco, son muy cortitos y amenos, y os ayudará a comprender el sentido de este trabajo.

http://www.quinlanroad.com/ecard/ecard-eng.html

http://www.quinlanroad.com/ecard/ecard2-eng.html

http://www.quinlanroad.com/ecard/ecard3-eng.html

 

EL DISCO
1-Incantation
2-The Gates of Istanbul
3-Caravanserai
4-The English Ladye and the Knight
5-Kecharitomene
6-Penelope's Song
7-Sacred Shabbat
8-Beneath A Phrygian Sky
9-Never-ending Road (Amhrán Duit)

Oh, Musa, cuéntame acerca de aquéllos que viajan a lo largo y a lo ancho...

Incantation...
Una bruja se ha presentado en mis sueños. Te propongo un viaje Gara. Estás preparada? Un viaje a través de la música en el que conocerás nuevas leyendas, lugares y sueños. Estaré en casi todos tus parajes para guiarte.
The Gates Of Istanbul...
Llevo muchas horas caminando...Unos hombres armados de negro bailan Horon en el Mar Muerto. Por fin llego a una ciudad de bellas murallas, ¿cuántas historias conocéis, amigas de piedra?. Un místico poeta se ha sentado a mi lado, se respiran en el viento volteretas de instrumentos de cuerda y tambores, y la voz cautivadora de la bruja que siempre me acompaña.
"Pero aquí es donde nuestros corazones rezarán
y todos nuestros amores dormirán con una canción"
Me comería gustosa unas delicias turcas. Dicho y hecho! El poeta me ha acompañado a una taberna donde una amable señora me ha preparado una caja llena de ellas, y me he sentido igual que el niño de Las Crónicas De Narnia cuando le pide este mismo deseo a la Bruja Blanca. Habiendo pecado de gula o no...ya puedo continuar mi viaje...
Caravanserai...
Y acompañada de guitarras llego al desierto, y la bruja me señala una tienda, entre otras muchas tiendas custodiadas por camellos. Aquí descansamos e intercambiamos nuestras experiencias. Valoramos este instante en familia más que el oro. El ambiente que se respira aquí es agradable, aquí celebramos todos los soñadores el viaje que la bruja buena a puesto a merced de nuestras manos. Agradecidos, bailamos casi toda la noche bajo el gran cielo estrellado del desierto clamándole suerte para proseguir nuestro viaje, para que nuestros sueños nunca acaben, para que nuestros camellos nunca pierdan sus piernas...
The English Ladye And The Knight...
Es hora de dormir. La bruja ha venido con violines y coros celestiales para contarme un cuento. Un cuento sobre una maravillosa mujer enamorada de un caballero. Asesinatos, amores y desamores, cuando el amor es aún dueño de todo.
Kecharitomene...
Una instrumental pone banda sonora al paisaje de mi sueño, aún quedan en mi subsconciente restos de los acordes de las guitarras, gaitas arpas y tambores que me han acompañado hasta ahora.
Penelope's Song...
Hoy me he despertado triste entre violines, echándote de menos, ¿porqué siempre esta melancolía? Hecho de menos mi casa, aunque este viaje es maravilloso, me muero de ganas de volver a verte. La bruja me consuela...Como en la historia de Penélope y Homero, mas allá del Mar Negro, algún día llevarás su corazón con el tuyo.
Sacred Shabbat...
Y para ahuyentar mi tristeza, nada mejor que la mejor música celta mezclada con el viento y la arena.
Beneath A Phrygian Sky...
La Musa ha venido a cantarnos. Su verdad nos hará libres, los errores de los demás previenen los nuestros, el amor hay que cuidarlo, y nuestra familia será siempre lo más sagrado.
Never-ending Road (Amhrán Duit)...
Mi viaje ha llegado a su fin :( ...., te doy las gracias Loreena, he aprendido grandes lecciones contigo. Espero que vuelvas pronto a visitarme de nuevo. ¿Qúe paisajes descubriré la próxima vez?
Aquí está mi corazón y te lo doy
Tómame contigo a través de esta tierra
Estos son mis sueños, tan pocos y simples
Los sueños que sostenemos en la palma de nuestras manos

Fuentes: http://www.ciao.es/An_Ancient_Muse_Loreena_Mckennitt__Opinion_1196341

 

Os dejo con este vídeo con la espléndida y emocionante voz céltica de Loreena McKennitt en el tema Caravanserai.Espero que os guste tanto como a mi.Y espero sus sensaciones si os gustan el vídeo y esta critica.

 


VIDEO |Loreena McKennitt - Caravanserai (Live en Alhambra 2006)

 

Dulcepasion ________________________________________________

2 comentarios

Dulcepasion -

Hola bienvenida AngelicScaaar ante de nada darte la gracias por visitarme y deja tu comentario.Te aclaro que yo no soy especialista en la material, pero intentaré ayudarte lo mejor que pueda.No es tarde para escribir al post :-) Los comentarios siempre son bienvenido aunque sea meses después. De nada y mis felicitaciones escribe bastante bien. Y como tu dice la música hay que sentirla, para poder transmitir lo que una siente a escucharla. Gracias a ti por tener el detalle de dejar tus palabras.
Un abrazo y un beso vuelve cuando quiera querida amiga.
Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.
atte:Dulcepasion

AngelicScar -

Jaooooooooo

Soy AngelicScaaar...he llegado hasta aquí gracias a mi novio, que asu vez llegó por casualidad. Me ha exo muxisima ilusión que te gustara Loreena, y mi viaje por su disco, aunque lo que se siente de verdad al escucharlo no se explica con palabras. Espero que no sea demasiado tarde para escribir y que lo leas, ya veo que la entrada tiene tiempo. Muchas gracias, de verdad! Te dejo mi mail garita_kogyaru@hotmail.com, un beso