Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 1ª Parte:"
• LOS TRUCOS MÁS SALUDABLES...
"Apio contra la hipertensión"
Para mantener tus valores arteriales bajo control, ten la buena costumbre de comer un tronco grande de apio a diario, mejor crudo -solo o en ensalada- que hervido. El apio desintoxica el organismo, evita el colesterol «malo» ayuda a controlar la hipertensión.
"Aceite de masaje contra el dolor de varices"
Las varices son una dolencia que debe estar controlada por el médico, ya que puede ocasionar muchas molestias. Para aliviar el dolor que producen, además del tratamiento prescrito por el médico, puedes hacer tú mismo este aceite de masaje calmante. Se prepara mezclando tres cucharadas soperas de aceite de oliva, dos ajos cortados y el zumo de medio limón. Macera la mezcla durante 24 horas, fíltrala y utiliza el aceite resultante para masajear la zona afectada. Es importante realizar el masaje muy suavemente, ya que si se presiona se puede empeorarla situación. Hay que evitarlo en caso de flebitis.
"Malestar antes de la menstruación"
Para calmar esa «tormenta» que se desencadena días antes de tener la regla y que produce dolores en ríñones y vientre, nada mejor que tomar unas cuantas pipas de calabaza tostadas al día mientras duren las molestias. Las pipas relajan las contracciones.
"Melisa contra los estados de ansiedad"
Esta conocida planta se ha revelado en los últimos tiempos como un excelente remedio contra la ansiedad, la irritabilidad y la depresión leve. Puede tomarse en infusión, tintura o aceite esencial.
•Hogar Sano....
"Las Alergias y los acaros"
Los ácaros son insectos que, aunque no entrañan ningún riesgo para la salud, resultan muy molestos a quienes son alérgicos a ellos. Para que no se multipliquen, manten tu casa fresca y seca. Los ácaros se encuentran a su gusto con temperaturas superiores a los 25 °C y con una humedad de más del 55%.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunc a hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion _______________________________________________
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres