Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Alimentación Sana 1ª Parte:"
"Verduras, el secreto para una vida sana"
Son el verdadero secreto de la eterna juventud.Ricas en vitaminas, minerales y fibra, nos ayudan a prevenir enfermedades como el colesterol, el reuma o la hipertensión.Las verduras contienen, en un 80-90%, únicamente agua. En el 10-20% restante apenas encontramos grasas,hidratos de carbono o proteínas. ¿Qué es, por lo tanto, lo que las convierte en un alimento saludable? Además de ser un alimento regulador, constituyen una buena reserva de vitaminas, minerales y fibra.
" Una «escoba» para nuestro organismo"
La fibra de las verduras actúa como una escoba, limpiando nuestro organismo de toxinas y facilitando el tránsito intestinal. Las personas que siguen una dieta rica en verduras mantienen alejados problemas como el estreñimiento, las hemorroides, el colesterol, la gota, el reuma y el sobrepeso. La fibra, además, puede prevenir el cáncer. muy especialmente el de colon o de recto, y resulta muy adecuada para la dieta de las personas diabéticas.Las verduras con más fibra son las espinacas, las acelgas, las alcachofas, las judías verdes,los puerros, las zanahorias,las cebollas, las coles de Bruselas y el apio.Todas las verduras contienen muy pocas grasas y son muy ricas en vitaminas, fibra y sales minerales.
"Todo un tesoro en vitaminas"
El contenido en vitaminas y minerales varía mucho según el tipo de verduras. En general,podemos decir que las verduras son ricas en carotenos (vitamina A), vitamina C, sodio,calcio y magnesio. Las verduras más ricas en vitamina C son la soja fresca, las coles,las espinacas, el pimiento y el perejil fresco. Las «campeonas» en vitamina A son el tomate la zanahoria, el pimiento y el perejil fresco. Por todo ello, las verduras combaten el envejecimiento y las enfermedades degenerativas.
"Cómo aprovechar sus vitaminas"
Una parte de los nutrientes se pierden durante la cocción.La mejor forma de evitar estas pérdidas son:
–Consumirlas frescas: La congelación previo escaldado provoca pérdidas de minerales y vitaminas hidrosolubles.
–Comerlas en crudo: De esta manera se conservarán intactos todos sus nutrientes,sobre todo la vitamina C.
–Añadirlas con el agua hirviendo: Se formará una capa en la superficie que impedirá la «fuga» de nutrientes.
–Cocinarlas al horno o al vapor: Así evitamos que las viaminas se queden en el agua.
–No recalentarlas: Para evitar pérdida de nutrientes.
–Tomar el agua de la cocción: Es donde quedan la mayor parte de las vitaminas.
"SALUD EN LA DESPENSA"
. Tomate:Rico en vitamina A, es un excelente preventivo contra el cáncer.Los grandes consumidores de tomates, legumbres, tubérculos y frutas son menos propensos a padecer cáncer de próstata.
. Alcachofa: Es beneficiosa para los diabéticos.
. Zanahoria: Además de cuidar la vista, baja los niveles de colesterol.
. Cebolla: Al ser diurética,limpia el organismo,combate diversas enfermedades infecciosas y reduce la hipertensión arterial.
. Soja: Tiene un efecto preventivo sobre el cáncer de páncreas y vías biliares.
• QUÉ COMER PARA...
"Bajar la tensión"
Los platos con poca sal no tienen por qué resultar insípidos. Si los aliñas con limón, canela o hierbas aromáticas, ganarán en sabor y en salud. Los alimentos ricos en ácidos grasos,como el pescado azul, los frutos secos sin sal y algunas semillas, deben estar muy presentes en la dieta de las personas hipertensas. El ajo y la cebolla también resultan muy beneficiosos. Los enemigos a evitar son el café, el alcohol y las grasas saturadas.
• COMER Bien...
"Rebozados más saludables"
No es conveniente abusar de los alimentos rebozados, ya que resultan excesivamente grasos e indigestos. Una buena idea para aligerarlos es rebozar a la japonesa, es decir, utilizando únicamente la clara de huevo. Los rebozados quedarán igual de sabrosos y crujientes pero mucho más ligeros. Otra buena idea es usar aceite de oliva para freír.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
 
Dulcepasion ________________________________________________

3 comentarios

Dulcepasion -

Hola de nuevo Leonardo ante de nada darte las gracias por visitarme y deja tu comentario.Te aclaro que yo no soy especialista en la material, pero intentaré ayudarte lo mejor que pueda. Perdona mi tardanza en contestarte, pero ando con problema de salud y no puedo esta mucho tiempo delante de pc. Luego de dejarte mis respuesta te encontré estas dos mas.
Consejos para la rosácea:La rosácea es una afección compleja cuyo agente causante no se sabe si es un virus, una bacteria, ...
Empieza con un enrojecimiento de la cara, nariz, mejillas, barbilla, ... No se cura pero se puede controlar con unas pautas higiénicas:
- Evitar tomar el sol sin usar protectores altos.
- Evitar el frío y el calor intenso
- Consultar con el especialista qué cosméticos y pomada pueden ser perjudiciales.
- Tener cuidado con las comidas y bebidas muy calientes y muy especiadas.
- Evitar el estrés, la ansiedad y las prisas.
- Cuidado con el alcohol y las bebidas excitantes.
Tratamiento natural para la rosácea
Introducción:
Un tratamiento con ingredientes naturales para paliar los efectos de la rosácea. Consiste en dos remedios.
Ingredientes: 10 g abedul por taza de agua ,fresas
Preparación y uso:
Infusión de abedul:
Preparar una infusión de abedul, la dama del bosque, muy recomendable para el envejecimiento cutáneo. Infundir 10 minutos y, una vez frío, aplicar con un algodón 2 veces al día.
Cataplasma de fresas:
Cortar las fresas por la mitad y aplicar en la zona afectada, restregándolas un poco.

Fuente:http://www.boticabuela.com/
Nota: Esta sección son informativa, su uso o recomendación queda a responsabilidad del lector. Y mi consejo es que vayan a especialista.
Espero haberte ayudado. Un abrazo y un beso y vuelve cuando quiera querido amigo. Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.
atte: Dulcepasion

Dulcepasion -

Hola bienvenido Leonardo ante de nada darte las gracias por visitarme y deja tu comentario.Te aclaro que yo no soy especialista en la material, pero intentaré ayudarte lo mejor que pueda. Perdona mi tardanza en contestarte, pero ando con problema de salud y no puedo esta mucho tiempo delante de pc. Muchas gracias por poner tu confianza en mi blog, no se si esto te ayudara en algo.
Mascarilla hidratante de avena
Introducción:
La avena se utiliza mucho en cosmética por su acción refrescante y emoliente sobre la piel.
Ingredientes: 2 cucharadas de harina de avena, Manzanilla, Agua, 1 cucharadita de miel o lanolina
Preparación:
Mezclar la harina de avena con la miel (si se tiene la piel muy sensible es mejor sustituirla por lanolina) y dos cucharadas de infusión de manzanilla que habremos preparado previamente.
Uso:
Antes de aplicar la mascarilla, protegeremos los ojos con dos algodones humedecidos en la manzanilla sobrante. La extenderemos entonces con un pincel y la dejaremos actuar durante 20 minutos. Para retirarla también aprovecharemos la manzanilla restante.
Fuente:http://www.boticabuela.com/
Nota: Esta sección son informativa, su uso o recomendación queda a responsabilidad del lector. Y mi consejo es que vayan a especialista.
Espero haberte ayudado. Un abrazo y un beso y vuelve cuando quiera querido amigo. Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.
atte: Dulcepasion

leonardo bernal -

Buennas dias
Me parecen interezantes sus concejos y trato de ponerlos en practica, me la rutina y el diario vivir menoscavan la salud.
me gustaria saber como mantener fresca y joven la piel, especialmente la del rostro.
gracias por su atención