Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Alimentación Sana 1ª Parte:"
"Leche, ¿Qué cantidad beber?"
Rica en proteínas, vitaminas y minerales, es uno de los alimentos más completos que existen. Esto no quiere decir, sin embargo, que debamos abusar de su consumo.Aunque el mal de las vacas locas ha hecho que dudemos de todos los productos derivados de este animal, la leche está, afortunadamente, libre de toda sospecha. Rica en proteínas, calcio y vitaminasAy D, la leche aporta por sí sola casi todos los nutrientes que nuestro organismo necesita. Los únicos nutrientes que no entran en su completa composición son el hierro y la fibra. De todas maneras, no hay que olvidar que, al ser un alimento rico en grasas saturadas, no conviene abusar de su consumo.
"Dos raciones de lácteos al día"
Los niños son los que más se benefician de la riqueza nutritiva de la leche. A pesar de ello, hay que evitar que la leche sea el pilar sobre el que se asiente su alimentación. Un niño que toma demasiada leche se está sobrealimentando y, si a esto le sumamos un consumo excesivo de grasas como las provenientes de la pastelería industrial, puede sufrir enfermedades como el cada vez más frecuente colesterol infantil.¿Qué cantidad de leche debemos tomar? La OMS recomienda la ingesta de dos raciones de lácteos al día. No hay que olvidar, sin embargo, que los niños o las mujeres en períodos de embarazo o lactancia, pueden tomar hasta un litro de leche o de sus equivalentes (ver recuadro) al día. A menos que se padezca una enfermedad que así lo requiera, sería mejor tomar la leche entera.Hay que tener en cuenta que, al eliminarla grasa de la leche, se pierde una fuente importante de aporte y absorción de vitaminas A y D.
"¿La leche debe ser fresca o uperizada?
La leche es un producto perecedero,por lo que suele someterse a una serie de procesos para que pueda conservarse durante más tiempo y eliminar, a su vez, gérmenes y bacterias.
–Leche pasteurizada: También se la conoce por leche fresca o del día. Se hierve a una temperatura inferior a los 100 °C durante 15 segundos. Su pérdida de vitaminas es, por lo tanto, mínima. Se conserva unos tres o cuatro días en la nevera.
–Leche uperizada (UHT): Se hierve a unos 130-140 °C durante 102 minutos. Al hervirse durante más tiempo, tiene menos minerales que la anterior pero, en contrapartida, se conserva durante bastante más tiempo (hasta seis meses sin abrir).¿Qué tipo de leche debemos consumir?Las dos resultan muy recomendables. La leche pasteurizada, al conservar la práctica totalidad de sus nutrientes, es la más adecuada para la alimentación infantil.También resulta algo más gustosa y cremosa. La leche uperizada, sin embargo,resulta más práctica por su mayor conservación. Por esta circunstancia, es el tipo de leche más consumida.
"UNA RACIÓN DE LÁCTEOS EQUIVALE A..."
• 1 vaso de leche
2 yogures
40 g de queso de bola
80 g de queso fresco
25 cc de leche en polvo
1flan y medio
1 ración de natillas
2 petit suisses
La leche es un alimento muy completo pero, por su contenido en grasa, no conviene excederse en su consumo.
• QUÉ COMER PARA...
"Los deportistas"
Las personas que practican deporte con regularidad necesitan seguir una dieta rica en hidratos de carbono (patatas, pasta, arroz y pan integrales, etc.) ya que son los nutrientes que les proporcionan mayor energía. Hay que evitar, por el contrario, abusar de las grasas, ya que dificultan la digestión. Para desayunar, pueden tomar un zumo de frutas, un producto lácteo (leche o yogur), un bocadillo con pan integral o un bol de cereales. Los deportistas deben comer entre 4 y 6 horas antes de la práctica del ejercicio.
• COMER Bien...
"Las verduras,poco hechas"
Son un pozo de vitaminas,pero toda su riqueza puede perderse si se hacen demasiado. Por esta razón, se aconseja hervir las verduras en muy poca agua y durante menos tiempo del habitual. El método ideal para cocinarlas es al vapor ya que, al no entraren contacto con el agua, apenas pierden nutrientes. De esta manera, además, conservan su brillante colory su sabor auténtico.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion ________________________________________________  

0 comentarios