Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::.

"Alimentación Sana 1ª Parte:"

"Todo sobre la carne"

Comer carne no nos garantiza una buena salud. Todo lo contrario, un exceso de carne en la dieta puede resultar perjudicial. Reduce las cantidades y te sentirás mejor.Nuestros antepasados no comían tanta carne como nosotros. Por aquel entonces, la carne era carísima y estaba reservada únicamente a las clases más pudientes. Por esta razón, enfermedades muy relacionadas con el consumo excesivo de carne, como la gota, eran muy frecuentes entre los miembros de la nobleza.

"Cuatro raciones a la semana"

La cantidad de carne recomendada es de tres raciones de carne magra y una de carne grasa a la semana. Por ración entendemos una cantidad aproximada de 200 g de carne.Puede que te parezca poco, pero debemos desterrar la idea de que una comida sin carne es una comida incompleta.Las legumbres, los cereales o los frutos secos, entre otros alimentos, también pueden proporcionarnos las proteínas que necesita nuestro organismo.

"UN BISTEC DE CARNE EQUIVALE A:"

• Dos platos de legumbres con arroz integral.
• Tres platos de macarrones.
25 nueces o almendras.
• Cuatro vasos de leche de soja.
• 150 g de queso manchego.
100 g de soja seca.
"Qué tipo de carne comer"
La carne más sana y digestiva es la que contiene menos grasas. Esta circunstancia no sólo depende del tipo de animal sino también de las partes del mismo.
–Carne de ave: El pollo y el pavo son las aves más ligeras y el pato la más grasa. La pechuga es la zona menos grasa de todas las aves. Si le quitamos la piel, contiene menos del 5% de grasa.
–Ternera: Se trata de una carne magra y muy digestiva.Tan sólo las hamburguesas,las longanizas y la cecina son productos con más de un 5% de grasa. El resto, siempre que se cocine eliminando la grása visible, es una carne ligera. Recuerda que, debido al « mal de las vacas locas», hay algunas partes de la ternera que, según la Unión Europea, deben evitarse, como son el cráneo con el encéfalo y los sesos, la médula espinal, los intestinos, las amígdalas, los ojos y el entrecot y el chuletón con el hueso del espinazo adherido. Una vez retirado el hueso, estos dos cortes son aptos para el consumo.
–Cerdo: Sus cortes magros –lomo, solomillo, pierna– tienen la misma grasa que la ternera. Las zonas más grasas son las costillas. La carne de cerdo curada, como el jamón y el tocino, tienen un elevado contenido en sodio y no son aptas para hipertensos.
–Cordero: El corte menos graso es la pierna. Si la preparas asada, tiene la calificación de carne magra. Las partes más grasas, por el contrario,son la paletilla y las costillas.Hay alimentos de origen vegetal, como las legumbres, que pueden sustituir perfectamente a la carne.
"Más legumbres"
Las legumbres son los alimentos de origen vegetal que mejor pueden sustituir a la carne. Ricas en proteínas y bajas en grasas, tienen prácticamente todas sus cualidades dietéticas pero ninguno de sus inconvenientes. Las legumbres más proteicas son, por este orden, la soja, las habas, las lentejas,los garbanzos y las judías blancas. Cocinadas con cereales,como la avena, el trigo o el centeno, son una excelente alternativa a la carne.
• QUÉ COMER PARA...
"Tener más memoria"
Para aumentar tu memoria y tu concentración mental debes comer alimentos ricos en proteínas como los huevos, la soja, la carne y el pescado blanco y azul. Con una dieta rica en estos completos alimentos, tu capacidad intelectual y tu memoria se verán muy incrementadas.Los niños y jóvenes en edad escolar y las personas de la tercera edad son los que más agradecerán este cambio en la dieta.
• COMER Bien...
"Pescado contra el colesterol"
El pescado azul es muy rico en ácidos grasos omega-3,un componente muy útil en la lucha contra el colesterol. Los pescados más ricos en estos ácidos son los de aguas frías,como el salmón y la caballa, y los que se alimentan de plancton, como las anchoas, el bonito y el atún. También influyen factores como la edad y el peso (cuanto más edad y peso,más contenido en ácidos grasos).
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
 
Dulcepasion ________________________________________________

2 comentarios

Dulcepasion -

Hola bienvenida Elena ante de nada darte la gracias por visitarme y deja tu comentario.Te aclaro que yo no soy especialista en la material,pero intentaré ayudarte lo mejor que pueda.En breve haré un articulo que hable de la dieta para la memoria,pasarte por el blog por la sección "Gran Fichero de Belleza" allí lo encontrarás.
Espero haberte ayudado.Un abrazo y un beso vuelve cuando quiera amiga.
--
Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.

atte: Dulcepasion

elena ramos rocha -

recetas como por mas memoria para univercitarios ,recetas caseras buenos eso es lo las que me interesa espero tener respuestas