Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

“Rutas Gastronómicas por Castilla La Mancha 3ª Parte”:

Guadalajara: La ciudad de Guadalajara asienta en la margen izquierda del río Henares, uno de los afluentes del Jarama, y por lo tanto en la cuenca alta del río Tajo. Guadalajara es además capital de la provincia de su mismo nombre. Un total de 32 pueblos la forman. La ciudad se sitúa sobre el borde de un terreno del Plioceno que se enfrenta al gran valle del Cuaternario (formado por tierras fluviales, depósitos de terrazas, y fondos clásicos de valle). El río Henares, que discurre sobre una fractura plioceno-cuaternaria, ha ido labrando a lo largo de millones de años unas extensas y modélicas terrazas escalonadas. Tiene una superficie propia de 151,17 Km2, que actualmente se amplía a 234,6 Km2 teniendo en cuenta que han pasado a formar parte del mismo. Situada muy desequilibrada de su centro geográfico, pues asienta casi en el extremo suroeste de la misma, se forma este territorio por un total de 12.190,4 Km2, poblados por tan sólo 143.124 habitantes. La densidad es, pues, de 11,7 habitantes por Km2, una de las más bajas de España y de Europa. Es, además, la provincia más pequeña y menos poblada de toda la Región autónoma de Castilla- La Mancha, en la que actualmente está incluida administrativamente clima es el típico templado mediterráneo de veranos cálidos e inviernos fríos, con una temperatura media de 11'2 C. en invierno (está en la isoterma de los 8'2 C. en enero) y de 22,5° C. en verano (en la isoterma de 26° C. en julio).
Cenador de Las Monjas:Es aquí donde el viajero puede reponer fuerzas y refrescar el espíritu saboreando las recetas que mantienen los sabores y aromas ancestrales que componen una buena mesa. La capacidad de nuestro salón es de 150 personas aprox. Nuestros menús se personalizan para cada ocasión siempre avalados por la profesionalidad con la que organizamos cada celebración para que sea especial. Ponemos a su disposición la contratación de orquestas, dis-jokeys, barra libre...Es importante resaltar la comodidad de los reservados, la discreción del servicio y el buen hacer de la cocina si desea una buena organización para la reunión de su empresa.
ESPECIALIDAD: Láminas de cítricos, jugo de mandarina y sorbete de mil frutas Locuras de chocolate 2006, Semi-frío de plátano, salsa de chocolate caliente y nuez moscada.
Toledo: Rebosa por sus cuatro costados el esplendor del pasado. Pasear por las recoletas calles de Toledo significa encontrarse a cada paso con el hechizo de la historia. A ciudad está enclavada en el corazón de la Península Ibérica, sobre un promontorio granítico que abraza el río Tajo. Sus orígenes se pierden en la antigüedad más remota. Los romanos se instalan en ella hacia el año190 a. C. Y los visigodos convierten Toledo en la capital de su reino, época en la que alcanzará un gran desarrollo. Los árabes permanecen más de tres siglos, hasta que en el año 1085 Alfonso VI llega victorioso a la misma. Son tiempos de convivencia y tolerancia entre musulmanes, judíos y cristianos, lo que favorece el auge de la ciudad, que se convierte en faro de la cultura occidental con la Escuela de Traductores, auspiciada por los reyes y arzobispos toledanos, y que alcanzó su máximo brillo bajo el impulso de Alfonso X el Sabio. Carlos V mandó construir su impresionante Alcázar como Palacio Real. Su hijo, Felipe II trasladó definitivamente la capital de la Monarquía a Madrid.El visitante queda fascinado al recorrer el laberinto de estrechas y retorcidas callejas, que siempre deparan nuevas sorpresas al doblar esquina. Hay tanto que ver en Toledo, que resulta imposible poder abarcarlo todo en una sola jornada. Sus Sinagogas, como la de Santa María la Blanca, y la del Tránsito, legado maravilloso de la cultura hebrea. O la antigua Judería, con sus casas de ladrillo, adobe y madera, que en la Edad Media albergó una importante comunidad. Toledo es una ciudad en la que muchos turistas extranjeros aprenden el arte de tapear. La gran cantidad de bares y tabernas que en sus estrechas calles, o en las menos turísticas del barrio de Santa Teresa, invitan a que el visitante se despreocupe de la línea y se atreva a sumergirse en el contundente mundo de la tapa castellano manchega.
Restaurante Asador El Nogal: Restaurante asador El Nogal en La Puebla de Montalbán, Toledo; comida casera tradicional manchega, asados de cordero lechal, platos de caza, verduras de la huerta manchega, pescados; salones de boda, restaurantes para bodas, bautizos, comuniones, celebraciones y banquetes de todo tipo, cervecería, terraza de verano y discoteca Empire. Restaurante de gran prestigio en La Puebla de Montalbán, Toledo, un pueblo muy turístico.
ESPECIALIDAD: Comida casera tradicional manchega, asados de cordero lechal.
 
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios