Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::. “Rutas Gastronómicas por Castilla La Mancha 1ª Parte”:
Albacete: Albacete es una ciudad sin límites. Extensa. Con más de 125.000 personas, es una de las capitales más habitadas de la región castellana y su provincia ocupa el extremo sureste de la infinita llanura manchega. Sus pueblos, rodeados de campos sin límites, se pierden en el atardecer ocre de una tarde de verano. Y es que su nombre, de origen árabe, ya le da sentido a toda una urbe: Al-Basit, la llanura. Si se decide pasear por la ciudad, no se pierde el encanto de olor a pueblo, entre las nuevas avenidas que asoman a la nueva ciudad que pretende ser. Ambos ambientes, rurales y urbanos, se aúnan y hacen de Albacete una ciudad especial. Sorprendente. Donde el viajero no sólo descansa, sino que disfruta de esta eterna tierra que da color a la historia de los campos castellanos. En Albacete las tapas son bastante buenas, eso hace que luego plantearse ir a un restaurante no apetezca y además, en los mejores restaurantes o con más solera de la ciudad, también se come de ración. La mejor época es de mayo a septiembre, porque en esta fecha en el paseo ferial se colocan los chiringuitos o TASCAS, todos con terraza. También se puede salir a las afueras de la ciudad (Hoya de San Ginés, Ctra. Las Peñas, Ctra. Jaén...) para disfrutar de los merenderos de Albacete.
Restaurante El Volante:Cocina Manchega. Salón De Celebración. Nuestra cafetería permanece abierta las 24 horas. Disponemos de salón climatizado. Extensa carta con especialidades gastronómicas manchegas, hechas en horno de leña. Menú diario con varios platos a elegir. Especialidad en todo tipo de celebraciones. Para la celebración de su boda, contamos con dos salones, para 100 y 350 invitados respectivamente. Cuidando al máximo los detalles que harán de este día algo especial, ponemos a su disposición servicios de Discoteca, Orquesta, Aparcamiento de 12.000 mts, Parque Infantil, así como cualquier detalle que esté a nuestro alcance.
ESPECIALIDAD: Especialidades gastronómicas manchegas, hechas en horno de leña.
Ciudad Real: Situada en el Campo de Calatrava, un paraje dominado por numerosos cerros, Ciudad Real nos ofrece un trazado moderno que ha sabido mantener todo su sabor manchego. Mejor comunicada, gracias al tren de alta velocidad AVE Madrid-Sevilla, esta ciudad nos brinda una excepcional gastronomía centrada en la caza, el queso y el vino. Además, los parques nacionales de Cabañeros y las Tablas de Daimiel nos hablan de la riqueza de sus ecosistemas. Aquí el tapeo forma parte de la cultura local. A mediodía los bares se llenan de gente que antes de acercarse a casa a comer, toman una caña de cerveza con alguna tapita. A partir de las 7 de la tarde se repite el fenómeno, pero a estas horas muchos se dedican ya a los vinos, no de garrafón, sino de botella. Los bares son lugares de encuentro, de tertulia y de diversión. Hay calles como Hidalgos, Torreón o el pasaje de Dulcinea del Toboso que tienen un bar en cada puerta. El recorrido depende de las preferencias.
Restaurante El Lago: Comenzó su andadura en Almadén en 1988 de la mano de Luís Sanz Roque y Estrella Alameda Vera. Con el paso del tiempo, pensando en la comodidad de nuestros clientes, fuimos creciendo y adaptándonos a los nuevos tiempos. Innovación es una palabra que Luís (Gerente) conoce perfectamente su significado, prueba de ello son sus constantes modificaciones y mejoras para ofrecerte lo mejor. Todo esto unido a su personal nos convierte en líderes en nuestro sector en Almadén.
ESPECIALIDAD: Descubre una nueva forma de "tapear al peso" cogiendo las tapas de los productos que te apetezcan y la cantidad que quieras.
 
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios