Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

“Rutas Gastronómicas por Andalucía 2ª Parte”:

Córdoba:Córdoba fue fundada por los romanos y debido a su importancia estratégica como el punto navegable más alto del río Guadalquivir, pronto se convirtió en una ciudad de gran importancia comercial, utilizada para el envío de aceite de oliva español, vino y trigo a la Antigua Roma. Los romanos construyeron el grandioso puente que cruza el río que ahora se conoce como el Puente Romano. Aunque el tiempo de mayor explendor para Córdoba fue cuando de convirtió en la capital del reino moro de Al-Andalus, y fue entonces cuando se comenzó a construir la Gran Mezquita la cual acabaría convirtiéndose, después de muchos siglos de renovaciones, en una de las mayores de todo el Islam. Córdoba es una de las mejores ciudades para el tapeo. Encontrareis buenas tapas en bares sencillísimos y en las barras más suntuosas. La variedad de tapas es enorme pero no olvidéis que aquí mejor podéis tomar mejor que en ningún sitio los flamenquines, salmorejo, rabo de toro, berenjenas a la miel, etc.

La Abacería:Casa de la Tapa Cordobesa, es una taberna-restaurante enclavada a espaldas del río y de cara a la Mezquita-Catedral, en su esquina sureste. Representa la típica taberna andaluza y cordobesa, en ella podrán disfrutar de un ambiente desenfadado y cordial, basados en el buen gusto de su gerente que les atenderá personalmente con gran amabilidad. Blanca, que así se llama, ofrece al caminante un vaso de vino y una tapita de Berenjenas a la miel, esto le ayudará con su particular peregrinar.
ESPECIALIDAD: Berenjenas a la miel.
Granada:Durante el periodo prehistórico en Granada se asentaron tribus nativas y fue conocida como Ilbyr.Cuando los romanos colonizaron el sur de España construyeron su propia ciudad aquí y la llamaron Illibris. Los árabes al invadir la península en el siglo VIII le dieron el nombre actual de Granada. Fue la última ciudad musulmana en ser reconquistada por los cristianos en 1492 a manos de los Reyes Católicos.Una de las joyas arquitectónicas universales es la Alhambra una serie de palacios y jardines construidos durante la dinastía nazarí del siglo XIV.Este impresionante conjunto de edificios, incluyendo el Palacio de Verano llamado Generalife, se encuentra a los pies de la cadena montañosa mas alta de España, Sierra Nevada, y desde allí se puede ver toda la ciudad.Resulta obvio señalar que la gastronomía granadina hay que considerarla fundamentalmente dentro de la andaluza, y como tal utiliza una serie de platos propios de esta región. La cocina andaluza es conocida sobre todo por el gazpacho y el pescaíto frito. Muchas son las variedades del primero, pero, como es sabido, sus elementos básicos son el tomate, el pimiento, el pepino, el agua, el aceite, la sal y el vinagre, a los que se puede añadir ajo, cebolla, miga de pan, pimentón, etc.
Las Pirámides:Para tapear, es uno de los mejores bares de tapas de Granada. Tiene buena comida casera, jamón serrano, raciones y platos caseros y combinados. La cerveza la sirven en vasos de barro de artesanía y las tapas (gratis) son exquisitas, variadas y están incluidas en la bebida.
ESPECIALIDAD: Platos de carnes y pescados.
 
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios