Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::.

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::. "El gran digestivo natural"
MANZANILLA (MATRICARIA CHAMOMILA)
Características:La manzanilla tiene un gran valor medicinal. Tiene un olor agradable. La sustancia curativa principal de la manzanilla es el famoso aceite de color azul profundo que se extrae de sus flores secas. El color azul se debe a la presencia de un hidrocarburo denominado azuleno, y cuanto mayor es su color,mayor es su poder antiinflamatorio. La  manzanilla es una planta anual. Los capítulos florales de la manzanilla, cuyas lígulas se vuelven reflejas poco después de la floración, pueden ser recogidos durante todo el periodo de floración. La manzanilla crece espontáneamente en cualquier terreno.
Aplicaciones: El aceite curativo azul se emplea en el tratamiento de muchas dolencias, en tisanas para dolores abdominales, afecciones nerviosas, cistitis venas dilatadas y reumatismos, como enjuague para el dolor de muelas y las inflamaciones bucales, en forma de compresas para dolencias de la piel, conjuntivitis, hemorroides, dolores de oídos y calambres. El aceite de manzanilla es excelente para dar vida a los cabellos enfermos; se utiliza en masajes o en el agua del aclarado.

Receta: Verter un cuarto de litro de agua hirviendo sobre dos cucharadas de flores secas de manzanilla dejar reposar 3-5-minutos. Filtrar. No hervir. Beber caliente o fría
 
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios