Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

Vida Sana

::: VIDA SANA :::.

::: VIDA SANA :::. " Dieta I.G adelgaza seis kilos antes del verano"
Además de ayudarte a perder peso, mejora algunos problemas de salud:
Es la dieta preferida de famosas. Está en boca de todos y parece ser el método definitivo. La dieta I.G. (índice Glucémico) no sólo te permite perder peso sin renunciar a ningún alimento ni pasar hambre, sino que, además, previene la aparición de la diabetes y controla el colesterol.
Se ha convertido en la dieta con más adeptos. No sólo resulta eficaz (Se pierde aproximadamente un kilo por semana) sino que, además, apenas requiere sacrificios. Es de las pocas dietas en las que no se pasa hambre y en la que prácticamente no se prohíbe ningún alimento. Todo esto ha hecho que se convierta en la dieta más seguida, no sólo por las famosas de Hollywood, sino también por todas aquellas personas que quieren perder peso y, al mismo tiempo, ganar salud.
"Cómo funciona"
Esta dieta se basa en la forma en la que los hidratos de carbono (Pan, pastas, legumbres, azúcar, etc.) actúan en el organismo. La clave está en mantener estable los niveles de azúcar en la sangre que producen estos alimentos para evitar los ataques de hambre y el deseo de picar entre horas.
Los alimentos ricos en hidratos de carbono son los que más calman el apetito, pero no todos lo hacen de la misma manera. Los que tienen un índice Glucémico (I.G.) alto lo satisfacen muy rápidamente, pero la sensación desaparece antes, provocando un efecto rebote y causando ataques de hambre al poco tiempo. Esto es debido a que estos alimentos provocan la presencia rápida y excesiva de glucosa en la sangre (También llamado picos de glucosa). Por el contrario, los que tienen un I.G. bajo también calman el apetito, pero la glucosa en sangre no es tan elevada como en el caso anterior, por lo que la sensación de saciedad se mantiene durante más tiempo.
"Ventajas para la salud"
Una dieta desequilibrada, rica en alimentos con un I.G. alto, no sólo aumenta el riesgo de sufrir sobrepeso y obesidad, sino también de padecer diabetes, colesterol y trastornos cardiovasculares. Por esta razón, siguiendo esta dieta, se obtienen, además, importantes mejoras en nuestro estado de salud.
"Cómo organizarse"
Para seguir esta dieta, es imprescindible saber el I.G. de los alimentos que se consumen. Para ello, se han confeccionado tres listas con alimentos con un I.G. bajo, medio y alto (Ver recuadro). La dieta debe basarse principalmente en alimentos con un I.G. bajo y medio. Tan sólo consumiremos los alimentos con un I.G. alto de forma ocasional.
"Adelgazar sin pasar hambre"
Estos trucos te ayudarán a que la dieta I.G. resulte más eficaz y más fácil de seguir.
"Primeras semanas"
Durante las dos primeras semanas, procura tomar únicamente alimentos de I.G. bajo, es decir, de la primera lista. Esto te servirá como dieta de choque y te permitirá adelgazar más rápidamente. Una vez hayas perdido los primeros kilos, puedes empezar a Introducir alimentos de la segunda lista.
"Alíate con la fibra"
Es el nutriente ideal para cuando se está a dieta, ya que tiene poder saciante y dificulta la absorción de las grasas. La encontrarás principalmente en la fruta, las verduras, las legumbres y el pan, la pasta y el arroz integrales. Espolvorear tus platos de verdura o ensaladas con salvado también puede ayudarte.
"El I.G. de los alimentos"
Alimentos con un I.G.Bajo:
Legumbres (Garbanzos, lentejas, judías blancas...)
Pastas integrales
Arroz integral
Carnes magras, pescado y marisco
Todas las frutas y verduras excepto las indicadas más adelante
Queso bajo en calorías
Aceite de oliva
Frutos secos
Alimentos con un I.G.Medio:
Cereales integrales
Pan integral
Cuscus
Patata, zanahoria y maíz hervidos
Huevos
Carnes rojas sin grasa
Melón, sandía, piña y plátano
Leche semidesnatada
Aceite de maíz y girasol
Vino tinto
Alimentos con un I.G.Alto:
Patatas fritas o asadas
Calabaza
Pan blanco
Arroz blanco
Cereales de desayuno refinados
Carnes rojas con grasa y embutidos
Leche, queso y yogur enteros
Azúcar y miel
Mantequilla
Bebidas con alcohol
Refrescos y zumos azucarados
Dulces y bollería industrial
"Cómo confeccionar un menú"
Debes realizar tres comidas principales y dos tentempiés (A media mañana y a media tarde). A la hora de confeccionar los menús debes tener en cuenta las proporciones entre tipos de nutrientes. Para que te hagas una idea, te diremos que el 50% de la ingesta total debe incluir verdura y fruta. El 20% está compuesto por los alimentos ricos en proteínas, como la carne magra, el pescado, los huevos, las legumbres y los lácteos desnatados. El 25% de tu menú lo formarán los hidratos de carbono (Pasta, arroz y pan, siempre integrales) y el 5% restante los alimentos grasos o con un I.G. alto, es decir, los de la tercera lista (Chocolate, dulces, refrescos, etc.).
"Comer hidratos sin engordar"
Los alimentos ricos en hidratos de carbono (Pan, pasta, arroz, etc.) tienen un l,G. alto, pero no se puede prescindir de ellos. La clave para que no engorden es cocinarlos con poca grasa y siempre junto a alimentos bajos en calorías, como las verduras. Puedes tomar un plato de macarrones, por ejemplo, siempre que los cocines con salsas ligeras como las de tomate (Frito con muy poco aceite).
"Las buenas grasas"
Tampoco es conveniente renunciar a las grasas. Es importante, sin embargo, moderar las cantidades y optar siempre por las consideradas grasas «buenas», como el aceite de oliva, los frutos secos, el pescado azul, etc. En el caso del aceite, no es conveniente tomar más de dos cucharadas al día.
"DIETA TIPO"
DESAYUNO: Un café descafeinado o un té con leche descremada. Dos rebanadas de pan integral con queso fresco o fiambre de pavo.
A media mañana: Una pieza de fruta o un yogur.
■ COMIDA: 100-200 g de verdura fresca (ensalada) o hervida. 75 g de legumbres ó 100 g de pollo o de ternera a la plancha. 50 g de arroz o pasta integrales. Una pieza de fruta.
■ MERIENDA: Un café descafeinado o un té con leche descremada. Dos galletas integrales.

■ CENA: Sopa de verduras o ensalada. 100 g de pescado, carne blanca o un huevo hervido o en tortilla.

Nota: Esta sección es informativa, su uso o recomendación queda a responsabilidad del lector.

Dulcepasion _______________________________________________

::: VIDA SANA :::.

::: VIDA  SANA :::.APÚNTATE a la danza del vientre!"
Aunque te parezca algo súper complicado, tras leer este repor, fijo que te pones a practicar ante el espejo ¡Y descubres que llevas algo dentro que desconocías! Lee y conoce los secretos de las mujeres más sensuales del mundo: romperás con todo en la pista ¡Y en tu vida! ¡Demuestra lo que VALEs!
"Como SHAKIRA"
Seguro que alguna vez has flipado con los movimientos de Shakira. Los lleva en la sangre. Con sólo cuatro añitos, la family fue a un restaurante árabe en Barranquilla (La ciudad en la que nació y se crió). Allí, dos mujeres bailaban la danza del vientre y Shakira empezó a moverse en la mesa hasta que terminó bailando con ellas en el escenario, ¡Lo más! Lo suyo es genético, pero la buena noticia es que tú también puedes aprender, ¿Te apuntas?
"Sus Beneficios"
• Su práctica te conecta a tu feminidad, Incrementa tu autoestima y te convierte en la chica más sensual.
Disminuye los dolores menstruales.
Reactiva toda tu energía interna.
Aumenta el poder de concentración.
Sirve para corregir malas posturas.
Al practicarla trabajas todo tu cuerpo: glúteos, muslos, vientre... Fortaleces tu musculatura y moldeas tu figura.
Ahora, lee atentamente estos movimientos y practícalos ante el espejo con ayuda de música. ¡Adelante!
"Así se baila"
El secreto de esta danza es la sensualidad, por ello sus movimientos tienen que ser suaves y ondulados. En el baile participa todo el cuerpo, pero, para empezar, lo mejor es dominar movimientos concretos para después movilizar todo el cuerpo de una manera armónica. Podemos diferenciar dos grandes tipos de movimientos:
Los lunares: Que son los movimientos ondulantes y redondos
Los solares: Que son los movimientos bien marcados.
Aquí te damos algunos de ellos para que empieces a introducirte en el tema, ¡Y ya nos contarás!
Ocho-infinito: Se dice que en las caderas de la mujer se mecen las estrellas, así que intenta dibujar con el movimiento de tu cadera un ocho o el símbolo del infinito. Prueba a practicarlo hacia el frente, para atrás, para arriba, para abajo ¡Y hasta con un lado de la cadera!
Onda: Ahora prueba con los movimientos abdominales. Intenta empujar el vientre hacia abajo una y otra vez sin mover el tronco, de manera que crees una onda. Si consigues dominar el movimiento, pruébalo luego de abajo hacia arriba.
Batida: Empuja con fuerza la cadera hacia los lados.
Egipcio: ¡¡¡Atrévete con este paso!!! Ponte recta y coloca una pierna delante de la otra de manera que en la de delante mantengas la punta del pie un poco hacia arriba. Ahora, sube y baja la cadera del lado de la pierna que está delante, mientras la mueves de lado a lado. Empieza haciéndolo lentamente y después aumenta el ritmo.
En cuanto a los brazos y las manos: Intenta que estén siempre en una posición de lo más armónica: crea imágenes de pájaros o mantenlos hacia arriba como si fueras una serpiente.
Dedos: Cuando muevas las manos, para dibujar movimientos de lo más sensuales, imagina que estuvieras escribiendo con los dedos de tu mano sobre el aire: dibuja una «e», una «z», una «s», «un ocho»...
Serpiente: Descoloca tu cabeza de un lado a otro.
"En Práctica"
¡Donde quieras! Puedes hacerte con un CD de música de danza del vientre aprovechar los movimientos que has aprendido para dejar flipando a personal. ¡Puedes utilizarlo con la música que quieras! Sólo tienes que seguir el ritmo. Si tienes algo de Shakira, su single "Ojos así", es fenomenal. Ponlo ¡Y a practicar!
Os dejo estos vídeos para aprender el baile:
VIDEO | Danza del vientre 1ª Parte
VIDEO | Danza del vientre 2ª Parte
VIDEO | Danza del vientre 3ª Parte
VIDEO | Danza del vientre 4ª Parte
VIDEO | Danza del vientre 5ª Parte
VIDEO | Danza del vientre 6ª Parte
VIDEO | Danza Arabe

Y espero sus sensaciones si os gusta mi presentación. Un abrazo y besos para tod@s y gracias por visitar este modesto blog, que algo con todo mi cariño y afecto.
 
Dulcepasion ________________________________________________