Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 2ª Parte:"
• CURARSE CON LAS HIERBAS...
"Prímula contra las palpitaciones "
Las palpitaciones son un síntoma que debe ponerse en conocimiento del médico. Una vez diagnosticadas, pueden aliviarse con este remedio natural.
"Corazón tranquilo"
Para calmar tu corazón, puedes preparar una infusión echando una cucharadita de flores de prímula común (Onagra) en una taza de agua caliente. Filtra a los diez minutos y añade una cucharadita de miel. Puedes tomar de dos a tres tazas al día -por la mañana en ayunas, a media tarde y antes de acostarte- durante un mes. La infusión de prímula común, al resultar sedante, es muy útil, además, para prevenir el insomnio y el estrés. También se utiliza para tratar algunas afecciones
alérgicas.
• Prevenir...
"Cúrcuma contra la aparición de tumores"
La cúrcuma es un condimento muy apreciado en la India, sobre todo por ser uno de los ingredientes del célebre curry. Recientes estudios han descubierto que la cúrcuma, además, es un excelente preventivo contra la aparición de tumores. Para beneficiarnos de sus efectos, hay que tomarla en dosis culinarias normales.
• RECUERDA QUE...
Los destilados de plantas medicinales son un excelente remedio ya que, además de resultar muy útiles para combatir las más diversas enfermedades, no contienen alcohol, por lo que pueden usarse sin apenas limitaciones.
• SOLUCIONES SANAS...
"Problemas en la voz"
Las personas que utilizan mucho la voz (Maestros, cantantes, etc.) deberían tener siempre a mano a la útil centaura menor. Puedes preparar una infusión echando una cucharadita de centaura en una taza de agua caliente. Filtra y toma una taza al día mientras duren las molestias. Evitar en caso de embarazo y gastritis.
"Tisana de zaragatona para cicatrizar ia úlcera gástrica"
Si tienes una dolorosa úlcera, lograrás cicatrizarla antes si tomas, dos veces al día, una tisana de zaragatona. Esta planta, de gran poder antiinflamatorio, te ayudará a regenerar la mucosa dañada.
"Cataplasma de patata contra el dolor de vientre"
Sea cual sea la causa que lo haya provocado, el dolor de vientre puede aliviarse considerablemente con esta sencilla cataplasma. Se prepara hirviendo un par de patatas grandes y chafándolas hasta hacer un puré. Colocar la cataplasma, caliente pero que no queme, sobre el vientre y dejar actuar durante una hora. Para que conserve el calor, puedes cubrir la cataplasma con un paño o toalla. Si notas que el dolor aumenta, retírala.
"Resaca, cómo frenarla en seco"
Para combatirlas molestas consecuencias de haber bebido en exceso, nuestros ancestros hacían lo siguiente. Preparaban un «brebaje» echando, en un vaso de agua tibia, un limón exprimido, una clara de huevo y una cucharadita de miel. Los mareos, náuseas y el dolor de cabeza se vencen con mayor facilidad.
"Agua de manzana contra el ácido úrico"
Cuando los niveles de ácido úrico sobrepasan lo considerado como normal, bebe a diario esta sanísima agua de manzana. Se prepara hirviendo,durante media hora, tres manzanas de buen tamaño cortadas a trozos en un litro y medio de agua. Bebe esta refrescante agua a lo largo del día.
• BELLEZA...
"Loción de albahaca contra la caída del cabello"
Perder unos cuantos cabellos al día está dentro de lo normal, pero si esta caída se acentúa, puedes ponerle freno con esta eficaz loción natural. Consiste en echar unos 10 g de albahaca en un litro de agua y hervirla durante unos minutos. Se retira del fuego, se deja reposar y se filtra a los cinco minutos. Aplica esta infusión después de cada lavado, en el último enjuague, durante una buena temporada (Uno o dos meses, según los resultados que vayas obteniendo).Es importante que fricciones bien el cuero cabelludo para que el preparado penetre en la piel.
•Tu bienestar...
"Bolas chinas"
En China, su país de origen, son una tradición milenaria. Su manejo es sencillo, se ponen en la palma de la mano y, moviendo los dedos, se hacen girar la una alrededor de la otra. El resultado de este ejercicio es sorprendente. No sólo se obtiene una inmediata sensación de bienestar, sus seguidores aseguran que, además, previene y cura enfermedades crónicas como la hipertensión.

Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion _______________________________________________

0 comentarios