Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Alimentación Sana 1ª Parte:"
"Agua, un manantial de salud"
No hay nada tan delicioso como un buen trago de agua cuando tenemos sed. El agua, además, es un elemento imprescindible para nuestra salud.
Ninguna sustancia resulta tan imprescindible para la salud como el agua, Sin ella, no hay vida, y muchos problemas de salud (Migrañas, trastornos renales, etc.) aparecen como consecuencia de su consumo insuficiente. Hay que tener en cuenta, además, que el agua no sólo compensa la pérdida de líquido, sino que también aporta minerales útiles.
"¿Del grifo o embotellada?"
Ambas opciones son aptas para el consumo humano y pueden tomarse con total seguridad. El agua del grifo ha atravesado distintos procesos de potabilización y su único inconveniente es que, dependiendo de las zonas y de la época del año, pueden verse alterados su sabor, olor e incluso su color. Todas estas circunstancias no quieren decir que el agua no esté en condiciones. Por todas estas razones, muchas personas prefieren el consumo de agua embotellada. Su sabor también dependerá de las cantidades de sustancias minerales que contenga (Calcio, magnesio, sodio, hierro, fósforo). Algunas de ellas, además, tienen propiedades medicinales.
Para mantener una buena salud, conviene beber un mínimo de un litro y medio al día.
"Dos litros de agua al día"
Una persona con un peso medio (De 60 a 70 kilos) necesita beber de un litro y medio a dos de agua al día. ¿Cuándo es el mejor momento para hacerlo? Si sufres estreñimiento, puedes corregir el problema bebiendo uno o dos vasos de agua en ayunas al día. Durante el resto del día, puedes tomar el agua mejor fuera de las comidas, aunque también es conveniente beber algo durante las comidas para facilitar la digestión y aprovechar mejor los nutrientes.
"¿Beber sin sed?"
Pero... ¿Qué pasa cuando no apetece beber tal cantidad de agua? Puedes recurrir a los caldos vegetales e infusiones en invierno y a los zumos caseros o bebidas light en verano. También hay que vigilar a los ancianos. Con la edad, la sensación de sed se va perdiendo, pero las necesidades de agua siguen siendo las mismas. Hay que procurar, por lo tanto, que beban el agua suficiente, aunque no les apetezca, para evitar el peligro de deshidratación. Lo mismo podemos decir de los niños. Si se sufren cálculos renales, es imprescindible beber dos litros de agua diarios y aumentar a tres en las épocas de calor o sudor excesivo.
"TIPOS DE AGUA EMBOTELLADA"
• Aguas de manantial: Se trata de aguas no tratadas, embotelladas tal como salen del manantial. Están controladas por el Ministerio de Sanidad y son, por lo tanto, de total garantía,
• Aguas de mes: Son aguas tratadas, al igual que el agua del grifo, y embotelladas después.
Aguas mineromedicinales: Reconocidas por la Organización Mundial de la Salud, son de origen natural y tienen propiedades terapéuticas. Dentro de esta clase tenemos las aguas bicarbonatadas sádicas -mejoran la digestión—, las ricas en cloruro magnésico -antiinflamatorias- las sulfatadas -laxantes— y las bajas en residuos minerales -diuréticas.
• QUÉ COMER PARA...
"Un embarazo sano"
Aunque haya que desterrar la vieja idea de que «hay que comer por dos», no estaría de más introducir algunos cambios en nuestra dieta. Conviene, por ejemplo, aumentar el consumo de ácido fólico, una vitamina que previene las malformaciones en el feto. La encontrarás en las verduras de hojas verdes, el hígado, el germen de trigo, etc. También debes tomar alimentos ricos en selenio, cinc y manganeso, como la cebolla, los cereales integrales y los frutos secos. Es imprescindible tomar más calcio (Lácteos).
• COMER Bien...
"Carne, ¿Poco o muy hecha?"
Los expertos gastrónomos aconsejan hacer poco las carnes, sobre todo la de ternera, ya que así mantienen todo su sabor. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que las carnes de cerdo y pollo deben cocerse bastante para eliminar las posibles bacterias. Lo mismo podemos decir de la carne picada. Las hamburguesas, albóndigas, etc. nunca deben quedar crudas en su interior.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios