Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 2ª Parte:"
• CURARSE CON LAS HIERBAS...
"Hojas de Nogal contra la conjuntivitis"
La decocción de las hojas del nogal es un excelente desinflamatorlo para los ojos. Si sufres conjuntivitis, lava tus ojos con ella y pronto notarás mejoría.Lavado desinfectante.Hierve media cucharadita de hojas secas de nogal en una taza de agua durante cinco minutos. Deja enfriar y filtra el líquido mediante una gasa muy fina hasta que no quede ni una brizna de hierba. Empapa una gasa en el líquido y lava los ojos con ella. Aunque únicamente tengas infectado un ojo, lava los dos (Cambiando de gasa) para evitar que la infección pase de un ojo a otro. Este remedio también puede utilizarse en caso de ojos irritados, hinchados y cansados.
• Prevenir...
"Caminar contra la hipertensión"
Para mantener la tensión arterial en valores aceptables, ponte un calzado cómodo y ¡A caminar! Y es que con una caminata rápida de unos 30 o 40 minutos realizada unas cinco veces a la semana, la hipertensión estará controlada. Si te medicas, eso sí, no debes interrumpir el tratamiento prescrito hasta nueva indicación.
• RECUERDA QUE...
Si estás tomando fibra en comprimidos para adelgazar, debes tener en cuenta que algunos fármacos, como el paracetamol o la digoxina, harán efecto con menor rapidez.
• SOLUCIONES SANAS...
"Mareos y náuseas durante el embarazo"
Para combatir esta desagradable sensación, prepárate esta tisana y tómala a diario, durante el desayuno. Mezcla una parte de melisa con dos de manzanilla. Vierte una cucharadita sopera de este preparado en una taza de agua y deja que repose durante diez minutos. Filtra y tómala caliente.
"Más energía con zanahoria y polen"
Si estás algo decaído y estresado, conseguirás una dosis extra de energía tomando un vaso de zumo de zanahoria, preferentemente casero, al que habrás añadido una cucharadita de polen. Tómalo a diario y pronto notarás sus efectos.
"Zumo de limón para combatir la artritis"
El zumo de limón, rebajado con agua y aplicado directamente sobre las zonas afectadas, puede mejorar el estado de las personas afectadas por la artritis. El zumo de limón también se puede beber, ya que evita la pérdida de flexibilidad de los miembros.
"Paños fríos contra la migraña"
Si sufres un súbito ataque de migraña, puedes combatirlo con un remedio tan inocuo como eficaz. Consiste en empapar un paño suave en agua muy fría y colocarlo sobre la frente o los ojos, dependiendo del lugar donde más intensamente notes las pulsaciones de dolor. Descansa en una habitación oscura y en el más completo silencio.
"Resfriados fuera con jengibre, limón y miel"
En Oriente, los resfriados se curan con éxito con este original remedio. Consiste en realizar una infusión de jengibre echando una cucharadita de raíz fresca y desmenuzada en una taza de agua caliente. Filtra al minuto y añade un chorrito de zumo de limón y una cucharadita de miel.
• BELLEZA...
"Piel sin brillos con mascarilla de fresa"
Las píeles grasas tienen tendencia a brillar. Tanto si se maquillan como si no, el exceso de grasa suele arruinar las imágenes más cuidadas. Para evitarlo, te proponemos esta mascarilla de fresas. Hierve 100 g de fresas hasta que queden blandas.Tritúralas con un tenedor y, cuando las hayas hecho puré, aplícalas sobre el rostro. Deja que actúen durante una media hora. Una vez pasado este tiempo, lava el rostro con abundante agua tibia.Aplícala dos o tres veces a la semana y conseguirás un cutis perfecto.
•Tu bienestar...
"Rodillo de masaje"
No hace falta ser un experto para realizar un masaje terapéutico y relajante con todas las de la ley. Para que te resulte mucho más fácil, puedes utilizar este rodillo de madera, un instrumento muy útil para masajear la espalda. Se utiliza sin ejercer demasiada presión, mediante movimientos ascendentes. Resulta muy útil para relajar los músculos y aliviar algunos dolores de espalda.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion _______________________________________________

0 comentarios