Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Alimentación Sana 1ª Parte:"
"Aceite de oliva, oro líquido"
Lo llaman oro líquido y no sólo por su elevado precio. Sus cualidades dietéticas son de primerísima categoría y sus beneficios para la salud innumerables. a dieta mediterránea debe parte de su buena fama a las virtudes dietéticas del aceite de oliva. Sabroso y muy saludable, es la opción ideal para aliñar y cocinar.
"Las grasas «buenas»"
El aceite de oliva es muy rico en grasas, pero se trata de grasas insaturadas, es decir, que no sólo no aumentan la tasa de colesterol en la sangre sino que contribuyen a equilibrarlo. Estas grasas, además, nos ayudan a que el organismo pueda absorber las vitaminas A, D, K y E. El aceite de oliva, además, es el aceite comestible que aporta más vitamina E.También ayuda a combatir la descalcificación de los huesos y, al favorecer la absorción del calcio, estimula el crecimiento de los niños. Además, equilibra la tensión arterial, previene el cáncer-especialmente el de mama-, mejora las lesiones cutáneas y es laxante.
"El mejor aceite para freír"
No hay fritura más saludable que la realizada con aceite de oliva, ya que su resistencia a las altas temperaturas es muy superior a la del resto. Cuando freímos un alimento, el aceite suele alcanzar los 175-220 °C. Los aceites de semillas sólo aguantan hasta los 160 °C ya que, cuando superan esta cifra, pueden provocar la aparición de sustancias tóxicas. Por el contrario, el aceite de oliva aguanta temperaturas muy superiores.Es importante, sin embargo. no reutilizar el aceite, ya que pierde gran parte de sus cualidades, sobre todo su contenido en vitamina E. Sólo puede hacerse si durante la cocción no se han superado los 180 °C. Incluso en este caso, hay que filtrarlo bien para mantenerlo limpio y sin restos de alimentos que hayamos frito anteriormente. También hay que tener en cuenta que este aceite, al freír los alimentos, forma una capa muy fina y consistente alrededor del producto que impide que éste absorba más aceite. De esta manera, se retienen mejor los jugos de los alimentos y los fritos quedan mucho más ligeros.
"En crudo, la mejor opción"
La mejor forma de aprovechar al máximo las cualidades del aceite de oliva , sin embargo, es tomándolo en crudo, aliñando ensaladas y verduras. La cantidad aconsejable de aceite que una persona debe tomar al día es de 40 a 50 gramos (Cuatro o cinco cucharadas soperas). El aceite de oliva es el que mejor resiste las altas temperaturas.
"TIPOS DE ACEITE DE OLIVA"
•Aceite de oliva virgen: Se obtiene del fruto del olivo, únicamente por procedimientos mecánicos o físicos. Se clasifica, a su vez, en aceite de oliva virgen extra (El de más calidad y de acidez no superior a 1°), aceite de oliva virgen (Acidez no superior a 2º), aceite de oliva virgen corriente (Acidez no superior a los 3,3°) y aceite de oliva virgen lampante (Acidez superior al 3,3°)
Aceite de oliva refinado: Se obtiene de aceites de oliva vírgenes mediante refinado. Su acidez no supera los 0,5°.
Aceite de oliva: Es una mezcla de aceite de oliva virgen y refinado.
Aceite de orujo: Sólo el refinado es apto para el consumo humano.
• QUÉ COMER PARA...
"Aumentar las defensas"
Para fortalecer el cuerpo, no pierdas de vista las vitaminas A, C y E ya que resultán imprescindibles para reforzar el sistema inmunitario.Incluye en tu dieta frutas como las naranjas, las mandarinas, los pomelos y los limones, los frutos secos y el aceite de oliva. Para que la fruta resulte más eficaz, es mejor tomarla por la mañana, en ayunas, tanto en zumo como entera.
• COMER Bien...
"Congelados con la máxima confianza"
A la hora de comprar congelados, procura que éstos no rebasen la línea de carga del congelador de la tienda. Una vez seleccionado el producto, agita la caja para comprobar que las piezas están sueltas ya que, de lo contrario, puede significar que se ha roto la cadena del frío. Si realizas la compra en una gran superficie, adquiere los congelados en el último lugar. También es importante mantenerlos en una bolsa térmica hasta llegar a casa.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios