Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 2ª Parte:"
• CURARSE CON LAS HIERBAS...
"Áloe vera para combatir el acné"
El jugo que se encuentra en el interior de esta planta resulta muy beneficioso para la piel. Además de acelerar la cicatrización de las quemaduras, hidratar la piel y aliviar las irritaciones cutáneas, resulta muy útil contra el acné.
"Combatir la infección"
Si tienes esta planta en casa, puedes aplicar directamente su jugo sobre la zona afectada. Deja que actúe durante media hora y aclara con abundante agua. En las herboristerías también puedes encontrar cremas de áloe vera que te facilitarán la tarea. Si el acné se debe a una intoxicación crónica del organismo, también puedes tomar su zumo por vía interna. En este caso, debes tomar dos cucharadas antes de las dos comidas principales.
• Prevenir...
"Problemas en las uñas"
Cuando las uñas se debilitan, es posible que se deba a un déficit en nuestra alimentación. Para mantenerlas sanas y fuertes, es importante que en la dieta no falten alimentos como leche, huevos, legumbres, frutas y verduras. También se puede recurrir a los suplementos dietéticos, como el germen de trigo. Asimismo, en la farmacia y tiendas de dietética se pueden encontrar compuestos vitamínicos y dietéticos especialmente formulados para aumentar la salud y belleza de las uñas.
• RECUERDA QUE...
El extracto de plantas tiene los principios químicos más concentrados que la tintura, pero ambas presentaciones contienen alcohol, por lo que su indicación y dosificación deben estar hechas por terapeutas o médicos entendidos.
• SOLUCIONES SANAS...
"Patata contra el dolor de cabeza"
Para combatir el dolor de cabeza, sobre todo al levantarse por la mañana, aplica este sencillo truco.Corta dos rodajas finas de patata cruda y empápalas con vinagre. Aplícalas sobre la frente durante un par de minutos.
 
 
"Evita que las encías sangren "
Es muy posible que este trastorno se deba a una falta de vitamina C en tu organismo. Para paliar este déficit, puedes hacer algo tan sencillo como terminar tus comidas con una naranja o un kitvi. Estas dos frutas, muy ricas en esta vitamina, te ayudarán a mantener las encías enperfectas condiciones.
"Melisa para el corazón con palpitaciones"
Para calmar un corazón ; «desbocado», siempre y cuando las palpitaciones ya estén controladas por un médico, no hay nada mejor que la tisana de melisa. Esta planta, de acción sedante y protectora del corazón, te servirá de gran ayuda. Echa una hoja de melisa en una taza de agua hirviendo. Toma dos tazas al día después de las comidas principales, sustituyendo al café.
"Orzuelos, fuera de tu vista"
Si te ha salido un molesto orzuelo en el ojo, aplícate una gasita estéril empapada en una infusión tibia de manzanilla varias veces al día. Y, recuerda, si eres propenso a esta dolencia, es posible que tengas las defensas del organismo bajas o que estés atravesando una situación de estrés.
" Vitaminas contra la flojedad "
Si sufres flojedad, descartando la anemia, come dos o tres veces a la semana una alcachofa hervida y el caldo resultante de la cocción. Tanto una cosa como la otra reforzará tu cansando organismo.
• BELLEZA...
"Cuerpo más firme con cola de caballo"
La infusión de cola de caballo te puede servir para evitar la flaccidez del cuerpo. Puedes utilizarla de dos maneras, tomándola como tisana o bien aplicándola directamente sobre la piel. Tanto en un caso como en el otro debes realizar una decocción hirviendo, durante unos minutos, una cucharadita de esta olanta en una taza de agua. Para aplicarla externamente, empapa unas cuantas compresas en la decocción tibia y colócalas sobre las zonas afectadas (Vientre, dorso de los brazos y piernas, muslos, glúteos, etc.).
•Tu bienestar...
"«Pulpo» de masaje "
Este original instrumento te ayuda a dar o recibir un agradable masaje terapéutico. Sus cuatro «tentáculos», rematados en una gran bola de madera, te permiten abarcar una zona más amplia y, además, ejercer una presión algo más fuerte. Para que la operación resulte más agradable, aplica previamente una pequeña cantidad de aceite de masaje.

Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios