Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 2ª Parte:"
• CURARSE CON LAS HIERBAS...

"Té rojo paraadelgazar"
Si estás a dieta, apúntate a este tipo de té. Entre sus muchas virtudes figuran la de evitar la retención de líquidos y facilitar la eliminación de grasas.
"Combatir la infección"
Tomar de dos a tres tazas de este tipo de té al día te permitirá adelgazar mucho más fácilmente. Pero eso no es todo, el té rojo también sirve para bajar los niveles de colesterol, combatir el estreñimiento y aliviar la depresión.La diferencia de este té con las demás variedades es el tipo de fermentación,un cuidadoso proceso en el que el té verde envejece en barricas de madera durante cinco años. Su sabor es algo fuerte, por lo que se recomienda tomarlo con miel.
• Prevenir...
"Evita la aparición de llagas"
Las personas que se ven obligadas a permanecer durante largo tiempo en la cama suelen sufrir lo que se denomina «llagas del encamado». Para prevenirlas, además de cambiar de posición con frecuencia, coloca sobre el colchón un material que estimule la circulación como, por ejemplo, la piel de oveja,eso sí, convenientemente aislada para que noproduzca reacciones alérgicas. Esta piel ejerce un masaje que evitará las llagas.
• RECUERDA QUE...
Los aceites esenciales de las plantas son una herramienta excelente para problemas circulatorios, pero deben ser puros. La dosis diaria es de una o dos gotas, tomadas durante un tiempo corto. No son aptos para niños menores de seis años.
• SOLUCIONES SANAS...
"Remedio rápido contra el resfriado"
Si no puedes permitirte el lujo de <> un resfriado y necesitas una recuperación lo más rápida posible,apúntate este truco: Mezcla vinagre y miel a partes iguales y bátelo bien hasta que obtengas un líquido homogéneo. Toma una cucharada de esta mezcla cada hora hasta que cesen los síntomas.Evítalo si sientes náuseas.
"Alivio para la varicela"
Para calmar el picor de las zonas afectadas y acelerar la curación de las << pupas>> de la varicela (Muy molestas,sobre todo cuando la varicela afecta a los adultos),puedes lavar la piel con infusión tibia de flor de caléndula. Esta planta, calmante y suavizante, refresca agradablemente la piel.
"Contra la psoriasis,baños de avena"
Aunque se trata de una dolencia de difícil curación,podemos aliviar el picor y mejorar el aspecto de la piel con este baño de avena. Hierve IOOg de harina de avena en 5 litros de agua durante cuatro minutos. Añade el agua resultante al agua del baño, que no debe estar excesivamente caliente, y mantente en él durante un cuarto de hora.
"Forúnculos fuera con higos frescos"
Si te ha salido un forúnculo puedes combatirlo fácilmente con esta original cataplasma. Consiste simplemente en partir un higo -preferentemente fresco - y colocarlo directamente sobre la zona afectada. Deja que actúe durante una media hora. Repite las veces que sea necesario, renovando el higo, hasta que notes alivio.
"Calmar el dolor de las hemorroides con patata"
Si este doloroso mal te está haciendo ver las estrellas,ralla una patata cruda y colócala sobre la zona afectada, sujetándola con una gasa grande o una compresa.Deja que actúe durante toda una noche. Además de calmar el dolor, acelerará la curación de este mal.
• BELLEZA...
"Té negro para conservar el maquillaje"
Si tienes la piel grasa o mixta y el maquillaje no te dura nada, pon en práctica este truco natural. Consiste en preparar una infusión bien cargada de té negro y, cuando ya esté fría, ponerla en la nevera un mínimo de una hora. Justo antes de maquillarte, empapa un algodón en el té - que deberá estar bien frío - y aplícalo mediante suaves toques por toda la cara y cuello. Deja que se seque al aire y ya puedes maquillarte. El té helado reafirmará tu piel, regulará la producción de grasa y, por si fuera poco, le dará a tu piel una tonalidad ligeramente tostada.
•Tu bienestar...
"Masajear la espalda"
No siempre disponemos de un «voluntario»para que nos realice un masaje.Si bien el automasaje nos puede sacar del apuro, hay zonas, como la espalda, a las que resulta imposible acceder.En estos casos, la Botica te recomienda esta cómoda banda de automasaje. Esta banda cuenta con unas bolas de madera muy agradables y prácticas.

Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion ________________________________________________

4 comentarios

Dulcepasion -

Hola bienvenido José ante de nada darte las gracias por visitarme y deja tu comentario.Te aclaro que yo no soy especialista en la material, pero intentaré ayudarte lo mejor que pueda. Perdona mi tardanza en contestarte, pero ando con problema de salud y no puedo esta mucho tiempo delante de pc. Me alegro que te guste mi blog. entra en esta web encontraras un articulo muy bueno. http://www.monografias.com/trabajos12/aceitesc/aceitesc.shtml
En esta otra web también : http://bebota.galeon.com/productos1507682.html. Espero que sea de gran ayuda.
Nota: Esta sección son informativa, su uso o recomendación queda a responsabilidad del lector. Y mi consejo es que vayan a especialista.
Espero haberte ayudado. Un abrazo y un beso y vuelve cuando quiera querido amigo. Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.
atte: Dulcepasion

jose alvarez -

la pagina esta muy buena felicitaciones por favor queiro saber como preparar un aceite esencial muchas gracias

Dulcepasion -

Hola bienvenida Martha ante de nada darte la gracias por visitarme y deja tu comentario. Te aclaro que yo no soy especialista en la material, pero intentaré ayudarte lo mejor que pueda.Te encontre estos no sé si es lo que busca:NATURCONSEJOS DE BELLEZA
La Aromaterapia, las sales de Schüessler y la Fitoterapia permiten que tu misma/o puedas preparar una crema de uso diario o de tratamiento de manera muy sencilla. Escoge la crema que corresponda a tu tipo de piel y si la aplicas diariamente en tu rostro con la piel limpia y desmaquillada previamente, su uso constante te permitirá el poder mantener y conservar la estructura elástica y turgente de la piel de manera natural.
Mezclar los ingredientes en un tarrito de cierre hermético y guardarlo en un lugar fresco y sin luz. En este caso, el aceite esencial actuará como un conservante natural de la crema. Al ser muy volátil y de rápida evaporación recomendamos no tardar en consumir el preparado. ¡Atrévete a preparar una crema con nosotros!
Crema facial reafirmante y nutritiva pieles secas:
50ml de crema base, 5ml de aceite de aguacate ,1ml de aceite de germen de trigo o 1ml de aceite de rosa mosqueta.
2 gotas de aceite esencial de mirra. 2 comprimidos machacados de calcárea fluórica (sal de Shüessler)
2 comprimidos machacados de silicia (sal de Schüessler)
Crema facial reafirmante y nutritiva para pieles grasas :
20ml de crema base, 20ml de gel de aloe vera, 5ml de aceite de jojoba, 1ml de agua de rosas,1ml de extracto fluido de hamamelis, 2gotas de aceite esencial de lavanda, 2 gotas de aceite esencial de limón, 2 comprimidos machacados de silicia (sal de Schüessler)
Fuente: http://www.naturmedicapro.com
Reafirmante de la piel: Tritura un puñado de uvas verdes o papaya o piña con aceite de semillas de escaramujo o rosal silvestre, un chorrito de agua de rosas y una gota de esencia de lavanda. Aplícate la mezcla sobre la piel con pequeños toques y fíjala con una crema grasosa. Reposar 5 minutos, luego retirar con agua fría.
Mascarilla hidratante: Prepara un puré con algunos mangos maduros, aplícalo en tu rostro como mascarilla por 20 minutos. Retirar con agua
Fuente: http://www.webdelanovia.com/General/belleza/
Un abrazo y un beso vuelve cuando quiera querida amiga.
---
Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.
atte: Dulcepasion

martha -

gracias porm la oportundiad, quisiera saber preparar una crema reafirmante