Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 2ª Parte:"
• CURARSE CON LAS HIERBAS...

"Hipérico contra la depresión"
El cambio de estación puede provocar un «bajón»anímico. Insomnio, depresión leve, tristeza, irritabilidad...resultan muy frecuentes en esta época del año.
"La hierba de San Juan"
El hipérico, también conocida por el nombre de hierba de San Juan, es una planta de reconocida eficacia a la hora de tratar las depresiones leves y moderadas. Tomando tan sólo dos tazas de su infusión al día, o su equivalente en cápsulas (En herboristerías), se puede borrar de un plumazo este trastorno estacional. Es importante,sin embargo, ser constantes, ya que no empezarán a notarse los efectos hasta pasados unos quince días de haber empezado el tratamiento. Evitar en caso de hipertensión.
• Prevenir...
"Hojas de fresno,un antirreumático natural"
La decocción de fresno calma los dolores de huesos y de articulaciones y resulta muy útil para aliviar dolencias como la artritis y el reumatismo. Puedes prepararla cociendo 15 g de hojas de fresno durante un cuarto de hora en una taza de agua. Filtra al momento y añádele una cucharadita de miel. Toma una taza después de la comida y otra después de la cena.
• RECUERDA QUE...
Cuando tomes tisanas de plantas diuréticas, como el fresno o la cola de caballo, entre otras, debes ponerlo en conocimiento del médico,sobre todo si éste decide, a su vez, recomendarte un tratamiento a base de fármacos diuréticos.

• SOLUCIONES SANAS...
"Picaduras de insectos"
Para aliviar el escozor que producen muchas picaduras de insectos, muy especialmente las de los mosquitos, nuestros antepasados solían recurrir al vinagre. Empapa un algodón en vinagre y frota suavemente la zona
afectada.
. El alivio será prácticamente instantáneo.

"Ojos »secos» y delicados"
Muchas personas mayores su free lo que se denomina "ojos secos" o, lo que es lo mismo, falta de lágrimas. Para hidratar estos ojos,muy sensible a la luz. el polvo, etc., no hay nada mejor que la infusión de malva. La puedes preparar echando una cucharadita deflores de malva en una taza de agua fría y dejándola en reposo durante toda una noche . Por la mañana, filtra la infusión dos o tres veces, empapa una gasa en el líquido y lava los ojos con ello.
"Lavado de cabeza contra el insomnio"
Nada más relajante que lavarse la cabeza con una decocción de sencillas de de eneldo. Echa una cucharada de estas semillas en un litro de agua y cuécelas durante diez minutos. Filtra y,cuando el agua esté tibia,enjuágate la cabeza con ella.Sécate bien el pelo y ponte a dormir. No tomes el sol durante el tratamiento.
"Dolor por colon irritable"
Si sufres este molesto problema digestivo, notarás un gran alivio masajeas el vientre con este aceite. Puedes prepararlo mezclando dos gotas de aceite esencial de manzanilla con una cucharada sopera de aceite de almendras dulces. El masaje debe realizarse muy suavemente.
"Mal aliento después de una noche de »Juerga»"
Para eliminar rápidamente el mal aliento que aparece al día siguiente de haber comido o bebido demasiado, tómate un buen vaso de agua mineral y mastica una ramita de perejil fresco,hasta extraerle totalmente su jugo. Si lo consideras necesario, repite la operación varias veces al día.
• BELLEZA...
"Mascarilla de plátano para las puntas abiertas"
Los cabellos largos tienen tendencia a resecarse. Por esta razón, no es extraño que las puntas se abran con mucha facilidad. Si sufres este problema, te proponemos esta mascarilla natural. Consiste en machacar un plátano más bien maduro y añadirle una cucharadita de aceite vegetal. Aplica esta pasta sobre el cabello seco, únicamente sobre las puntas, y déjalo actuar 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, aclara el pelo con abundante agua templada. Aplica esta mascarilla capilar cada semana.
•Tu bienestar...
"Buena circulación"
Además del tradicional cepillo de masaje de cerdas suaves, en el mercado puedes encontrar otros tipos también muy eficaces. Este cepillo, con cerdas de madera, te proporciona un masaje intenso, ideal para estimular la circulación.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
 
Dulcepasion ________________________________________________
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres