Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Alimentación Sana 1ª Parte:"
"Huevo, con toda confianza"
Sus proteínas son de primera calidad y también las más baratas. El huevo, a pesar de su mala fama, es un alimento muy completo que conviene tener en cuenta.Alimenta tanto como la carne, pero resulta más barato. El huevo, uno de los alimenos principales de la dieta mediterránea, ha sido arrinconado de nuestra mesa y conviene volverlo a situar en el lugar que le corresponde.
"Huevo y colesterol"
El huevo contiene colesterol, pero también otra serie de nutrientes que contrarrestan su efecto negativo. Los últimos estudios, además, han revelado que los niveles de colesterol en la sangre no dependen sólo de alimentos concretos sino del conjunto de la dieta. Si nuestra alimentación es sana y equilibrada, los huevos no tienen por qué ser perjudiciales.Un adulto con buena salud puede tomar cinco huevos a la semana y hasta uno diario. Si se sufre colesterol, será el médico quien establezca el número.
"Todas sus virtudes"
Un solo huevo tiene las mistas proteínas que 40 g de carne roja, 60g de pescado, 150 g de leche o 30 g de queso. Contiene, además, trece vitaminas,entre ellas las vitaminas A, D y E. Por su riqueza en antioxidantes, estimula las defensas del organismo y previene enfermedades dégenerativas como algunos cánceres. En los niños,favorecen el crecimiento.
"Cómo cocinarlos"
Aunque nuestros antepasados comían huevos crudos pensando que era la forma más nutritiva de hacerlo, lo cierto es que éste es un grave error dietético. Los huevos crudos, además de resultar indigestos, tienen mayor riesgo de presentar salmonelosis. Además, la clara –la parte proteínica– no se absorbe ni se aprovecha si no es batida o cocida.
–Pasados por agua: Al tratarse de un hervido ligero, se conservan todos los nutrientes y resulta muy digestivo. Es la forma ideal de cocinarlos.
–Duros: Se someten a una cocción prolongada, por lo que se pierden casi todos sus nutrientes. Además, la yema coagulada resulta muy indigesta.
–Fritos: La adicción de la grasa del aceite aumenta su valor nutritivo y energético pero, en contrapartida, resultan muy indigestos. Con este tipo de cocción, además, la yema no alcanza la temperatura suficiente para destruir microorgaismos como la salmonela.
–En tortilla: El huevo batido es más digestivo,por lo que la tortilla sienta mejor que el huevo frito. Procura que quede bien cuajada para evitar la salmonelosis.
Contienen proteínas de primera calidad y, además, resultan muy económicos.
"CON TODA SU FRESCURA"
. Las salsas hechas con huevo crudo, como la mayonesa, deben conservarse en la nevera un máximo de 24 horas.
. Rechazar los huevos que presenten roturas.
. Los huevos deben lavarse justo antes de consumirse.No lavar los huevos que no se vayan a utilizar.
. No cascar el huevo en el recipiente que utilizaremos para su preparación.
. Las manchas rojas de la yema o las «nubes» de la clara son normales.
. Cuanto más alta y definida esté la yema, más fresco es el huevo.
. La clara de los huevos frescos es blanca-amarillenta y la de los viejos, líquida y menos densa.
. La cáscara de los huevos morenos es más sólida y permite una mejor conservación .
• QUÉ COMER PARA...
"Evitar la caída del cabello"
Para mantener la salud del cuero cabelludo, y evitar problemas como la caída,debilidad, falta de brillo, etc., hay que procurar que nuestra dieta sea sana y equilibrada.Tu pelo necesita alimentos ricos en vitamina E, proteínas y ácidos grasos que encontrarás en el marisco, la carne roja, el aceite de oliva, los frutos secos y el pescado azul, muy especialmente la sardina,el salmón, la caballa y el atún.
• COMER Bien...
"Los zumos,en la batidora"
La licuadora es un instrumento culinario muy práctico que nos permite obtener zumos de frutas y verduras ligeros y agradables. De vez en cuando, sin embargo, no estaría de más utilizar también la batidora. De esta manera, aprovechamos parte de la fibra natural que se desperdicia en la licuadora. Se trata de una fibra muy valiosa para estimular la digestión ycombatirel estreñimiento.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
 
Dulcepasion ________________________________________________ 

0 comentarios