Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 2ª Parte:"
• CURARSE CON LAS HIERBAS...
"Harpagofito contra los dolores reumáticos"
El harpagofito es una planta africana y que, además de sanar heridas y bajar la fiebre, resulta un excelente antireumático, ideal para aliviar el dolor.
"Una tisana contra el dolor"
Para beneficiarte de sus efectos, puedes preparar esta eficaz infusión. Echa una cucharada de esta planta en medio litro de agua hirviendo.Deja que repose durante una noche y filtra al día siguiente.Toma dos tazas al día, antes de las comidas principales,durante dos meses. Descansa un mes más y vuelve a iniciar el tratamiento. Su sabor es algo amargo, por lo que te aconsejamos añadirle también una rodaja de limón y una cucharadita de miel o stevia (En dietéticas).
• Prevenir...
"Anemia por falta de hierro"
Si eres propenso/a a sufrir esta enfermedad, la naturaleza pone a tu disposición un completo abanico de fuentes vegetales de hierro. Las lentejas, las espinacas,las hortalizas de color verde oscuro, las frutas deshidratadas (Orejones, higos secos, etc.) y los cereales integrales (Arroz, trigo, avena, etc.) son auténticas bombas de hierro.No abuses del té, ya que reduce la absorción de hierro.
• RECUERDA QUE...
La incorporación en nuestra dieta de alimentos como el trigo integral, las almendras, las avellanas y las infusiones de zarzamora reducen la producción de cálculos renales. Si eres propenso/a a sufrir esta molestia, enriquece tu dieta con estos alimentos
• SOLUCIONES SANAS...
"Zumos para evitar los efectos negativos del tabaco"
Si eres fumador/ra, podrás contrarrestar en parte el poder destructivo del tabaco tomando, cada mañana, un buen zumo casero y recién exprimido de zumo de naranja o pomelo. Cualquiera de estas dos frutas te ayudará a superar el déficit en vitamina C que suelen sufrir los fumadores.
"Remedios contra el pie de atleta"
Si sufres esta frecuente molestia, puedes aplicar este antiguo truco. Prepara un baño de pies mezclando dos cucharaditas de sal por cada medio litro de agua tibia. Sumerge los pies durante unos diez minutos. Hazte este baño a diario mientras duren las molestias.
"Digestiones sin los molestos gases"
Para tener una digestión tranquila, sin dolores ni gases, puedes tomar, justo después de comer, una agradable infusión de menta poleo. Esta benéfica planta , tan agradable como saludable, te ayudará a digerir mejor los alimentos.
"Contra la tos seca y la garganta irritada"
Si sufres estos dos síntomas tan típicos de esta época del año, prepárate esta decocción de malvavisco. Se prepara echando una cucharadita de raíz de esta planta en medio litro de agua y cociéndolo a fuego lento hasta que el líquido se reduzca prácticamente a la mitad.Filtra y, si lo deseas, puedes añadir una cucharadita de miel. Toma dos tazas al día mientras duren las molestias.
"Cómo aliviar el dolor de la artritis"
El jengibre es una raíz de origen oriental que puede ayudarte a luchar contra esta molestia. Tan sólo tienes que añadir una pequeña cantidad de jengibre seco en polvo o bien jengibre fresco rallado a diario a tus comidas. No será ningún sacrificio. Su sabor dulce y picante casa a la perfección con verduras y ensaladas y es un placergastronómico.
• BELLEZA...
"Adiós al vello sobre el labio"
La arcilla verde puede ayudarte a que el vello de la zona superior del labio crezca más lentamente y lo haga con menos fuerza. Para conseguirlo, mezcla una cucharada de arcilla verde en polvo con el agua suficiente para conseguir una pasta cremosa.Aplícala sobre la zona del bigote y deja que actúe hasta que se seque (Durará aproximadamente unos 20 minutos). Retira con abundante agua tibia. Aplica esta mascarilla una vez a la semana y ya verás como el vello se va debilitando cada vez más.
•Tu bienestar...
"Descansa tus ojos"
Si llegas a casa con los ojos irritados, hinchados y doloridos, dales un descanso con este antifaz frío. Se guarda en la nevera (No en el congelador) y,bien fresquito, se coloca sobre los ojos. Túmbate durante unos diez minutos,con las piernas ligeramente elevadas con respecto a la cabeza, e intenta relajarte. Descansarás los ojos y te relajarás.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
 
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios