Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 2ª Parte:"
• CURARSE CON LAS HIERBAS...
"Combate el dolor de estómago con albahaca"
La tisana de albahaca resulta muy recomendable para aliviar los dolores de estómago y los molestos espasmos.
"En la botica y en la cocina"
Añadida a las sopas y a los platos de pasta, la albahaca da un sabor inconfundible a los platos y facilita su digestión. Para obtener un efecto más concentrado,también puedes preparar la siguiente tisana. Echa una cucharadita de albahaca seca en una taza de agua caliente y filtra a los tres minutos.Añade unas gotas de limón y una cucharadita de miel y toma una taza después de las comidas principales. Esta tisana facilita la digestión, calma el dolor de estómago y evita los vómitos.
• Prevenir...
"Arteriosclerosis bajo control con alcachofa"
La alcachofa es un excelente depurativo del organismo. Además de comer alcachofa hervida o asada, también puedes tomar esta tisana a diario. Para prepararla, echa 10 g de hojas de alcachofera en un litro de agua hirviendo. Filtra un cuarto de hora después y toma una taza antes de las comidas principales. La alcachofa también se puede tomaren jugo sin endulzar.
• RECUERDA QUE...
Según los conocimientos actuales, las infusiones y demás preparados a base de ginkgo biloba no deben simultanearse con la toma de fármacos de paracetamol o aspirinas, ya que aumentan el riesgo de sufrir hemorragias.
• SOLUCIONES SANAS...
"Eliminar los orzuelos"
Para acabar con los molestos orzuelos, tan sólo tienes que hervir acelgas. Cuando ya estén bien tiernas, coloca sobre el párpado afectado una cataplasma de acelga tibia y bien escurrida durante media hora.Repite dos veces al día y pronto notarás los resultados. Para que este remedio resulte todavía más eficaz, cuece las acelgas al vapor.
"Calmar la acidez de estómago"
Pocas cosas hay tan eficaces para combatir este molesto síntoma como la tisana de menta. Echa una cucharadita de menta en una y filtra taza de agua caliente a los dos minutos. Toma una taza después de las comidas principales y ¡ Adiós acidez!.Puedes endulzarla con miel, pero nunca con azúcar.
"Despejar los bronquios"
Si tienes los bronquios delicados y con tendencia a acumular mucosidad, pon en práctica este sencillo truco. Consiste simplemente en beber a diario dos vasos de agua de higos casera.Puede prepararla dejando doce higos sin sacarosa, cortados a trocitos, en medio litro de agua durante toda una noche. Al día siguiente, filtra y bebe el agua resultante en varias dosis.
"Dolor en la garganta"
Para suavizar una garganta dolorida por catarros, irritaciones, uso excesivo de la voz, etc. añade, a un vaso de agua bien caliente,una cucharadita de miel y una pizca de canela en polvo.Cuando ya no queme, haz gárgaras con ello durante unos dos minutos varias veces al día.
"Aliviar el cansancio y el dolor muscular"
Si estás cansado y dolorido,alivia tus pesares con este agradable baño de tomillo.Para prepararlo, echa cuatro cucharadas de tomillo seco en un litro de agua caliente.Tápalo y déjalo en infusión durante unos diez minutos.Filtra y echa el líquido en el agua del baño. El tomillo alivia el dolor y perfumará agradablemente tu cuerpo.No prolongues el baño más de 20 minutos.
• BELLEZA...
"Cabello más rubio con manzanilla y limón"
Para evitar que los cabellos rubios o castaños se oscurezcan, puedes aplicar,ocasionalmente, esta loción aclarante. Se prepara hirviendo en medio litro de agua dos cucharadas grandes de manzanilla. Cuando el líquido se haya reducido a la mitad,retíralo del fuego y déjalo enfriar. Añade el zumo de un limón y una cucharada de agua oxigenada. Filtra y aplícalo sobre el cabello húmedo, friccionándolo bien desde las raíces hasta las puntas. Deja que actúe durante media hora y aclara con agua.
•Tu bienestar...
"Muñecos contra el estrés"
Si te cuesta controlar la tensión nerviosa, ten siempre a mano estos divertidos muñecos ya que, además de resultar muy decorativos, pueden ayudarte a calmar tu estrés. Al estrujar estos muñequitos, de tacto blando y suave, notarás una inmediata sensación de relax.Tenlos siempre a mano, tanto en casa como en el trabajo, y verás la vida de otra manera.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion ________________________________________________

4 comentarios

Dulcepasion -

Hola bienvenida Guicela ante de nada darte la gracias por visitarme y deja tu comentario.Te aclaro que yo no soy especialista en la material, pero intentaré ayudarte lo mejor que pueda. Pues la podrás preparar como pongo aquí :
Arteriosclerosis bajo control con alcachofa:
La alcachofa es un excelente depurativo del organismo. Además de comer alcachofa hervida o asada, también puedes tomar esta tisana a diario. Para prepararla, echa 10 g de hojas de alcachofera en un litro de agua hirviendo. Filtra un cuarto de hora después y toma una taza antes de las comidas principales. La alcachofa también se puede tomar en jugo sin endulzar.
Fuente: En este mismo post.
- Nota: Esta sección son informativa, su uso o recomendación queda a responsabilidad del lector. Y mi consejo es que vayan a especialista correspondiente.
Dentro de poco publicare un post sobre la alcachofa
Espero haberte ayudado.Un abrazo y un beso vuelve cuando quiera querida amiga
Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.
atte:Dulcepasion

guicela -

hola
la alcachofa ya se que sirve para pabar de peso. y que se puede tomar licuada. pero como se debe tomar se debe de colar la alcachofa a la hora de tomarse

Dulcepasion -

Hola bienvenida Cecilia ante de nada darte la gracias por visitarme y deja tu comentario.Te aclaro que yo no soy especialista en la material, pero intentaré ayudarte lo mejor que pueda .como no especificad de que color lo quieres te he buscado esta web donde hay varios. Fuente: http://www.botanical-online.com/medicinalstintescanas.htm
Como aclarar el cabello (para rubias y castañas):
Ingredientes: Manzanilla fresca, agua
Elaboración:Por el paso de los años y el medio ambiente, las rubias o castañas van perdiendo el color natural de su cabello y se va oscureciendo. para poder recuperarlo, solo tienes que hacer una infusión de manzanilla fresca (en ramitas), el grosor que tu dedo pulgar e índice sostengan, en medio litro de agua caliente; esto de preferencia lo haces en las noches, dejas la manzanilla toda la noche en el agua a la mañana siguiente cuelas el agua y después de la ducha, te enjuagas por ultima vez con el agua de manzanilla fría. Tu cabello se aclarará poco a poco, si haces esto todos los días, los resultados los verás en 15 días.
Observaciones: Esta receta sirve para personas mayores, para jóvenes y para los niños. a los cabellos rubios los mantiene y los castaños los aclara.
Fuente:http://www.mujerdeelite.com/mi_mujerdeelite/trucos/
588-2/como-aclarar-el-cabello-para-rubias-y-castanas
Un abrazo y un beso vuelve cuando quiera querida amiga.
Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.
atte:Dulcepasion

cecilia -

necesito aclararme el cabello con tratamiento natural me gustaria que me ayudaran por favor