Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Trucos,Remedios y consejos 2ª Parte:"
• CURARSE CON LAS HIERBAS...
"Supera la resaca con boldo"
Si has bebido más de la cuenta, evitarás la resaca si, justo después de levantarte, te tomas una infusión de boldo. Puedes prepararla echando una cucharadita de esta planta en una taza de agua caliente. Tapa la taza y fíltrala a los dos minutos. Tomar a temporadas.
"Hígado y vesícula"
El boldo, como todas las plantas de sabor amargo, es digestivo y muy tonificante.Suele indicarse especialmente para combatir los problemas relacionados con el hígado y la vesícula, ya que alivia los dolores de ambos órganos. Su sabor algo amargo puede mejorarse añadiendo a la tisana una cucharadita de miel. Esta planta, sin embargo, debe evitarse durante el embarazo y la lactancia o si se sufren cálculos biliares.
• Prevenir...
"Sopas y zumos contra la úlcera gastroduodenal"
Si tienes gastritis y sospechas que, con el tiempo, puedes llegar a sufrir una úlcera gastroduoderral, puedes prevenirlo tomando con frecuencia sopas de verduras y zumos de frutas hechos en casa y diluidos en agua. También te conviene tomar cereales remojados en agua o zumos. Debes evitar el alcohol, el café, el tabaco, los fritos, los azúcares y los alimentos picantes.
• RECUERDA QUE...
El uso continuo de fructosa, una sustancia utilizada para endulzar tés, pasteles, caramelos y demás alimentos dulces, puede producir diarreas. Si observas este síntoma a menudo, revisa tu alimentación y reduce el número de este tipo de productos.
• SOLUCIONES SANAS...
"Cómo combatir la sensación de vértigo"
Si sufres vértigo con frecuencia, te recomendamos una planta sedativa como es el espino blanco. Toma dos tazas al día a temporadas y te encontrarás mucho mejor. Hay que tener en cuenta,sin embargo, que el vértigo es un síntoma que puede aparecer como consecuencia de varias enfermedades, por lo que debe ser correctamente diagnosticado.
"Cómo calmar el dolor de juanetes"
Para aliviar el dolor que produce este frecuente trastorno, pon los pies en remojo en agua caliente. Para que tenga mayor efectividad,disuelve en el agua una cucharada de sal marina. Hazte este baño de pies los días en los que los juanetes estén más doloridos.
"Aliviar los calambres"
Son una dolencia sin importancia pero que puede llegara resultar muy molesta.Cuando sufras un doloroso calambre, empapa una compresa en vinagre de manzana, escúrrela bien y colócala sobre la zona afectada. Te ayudará a recuperarte antes.Si tu piel es muy delicada, reduce el tiempo de aplicación de la compresa.
"Bajar el nivel de ácido úrico en la sangre"
Las hojas de abedul. tomadas en infusión, depuran el organismo y ayudan a eliminar el ácido úrico de la sangre. Si sufres este problema,origen de dolencias como el reuma y la gota, toma dos tazas de esta infusión al día. Se prepara echando una cucharadita de estas hojas en una taza de agua hirviendo. Filtra a los dos minutos. Evitar si se toma heparina o diuréticos.
"Cómo prevenir los resfriados"
En los días de frío, este sano caldo de verduras te permitirá entrar en calor y reforzar tu organismo contra gripes resfriados. Llena un vaso con el agua de cocer cualquier tipo de verduras,añádele un ajo picado crudo,una pizca de orégano y un chorro de aceite de oliva.
• BELLEZA...
"Ojos jóvenes y sin ojeras con hielo"
Si no has pasado una buena noche o te ves obligada a salir después de una dura jornada de trabajo, podrás rejuvenecer tus ojos con este sencillo truco. Consiste en envolver un poco de hielo triturado en un pañuelo y aplicarlo sobre los ojos cerrados de manera discontinua. Después de secarte bien, aplícate una crema especial para el contorno de ojos. Ya verás como, en tan poco tiempo, habrás conseguido unos ojos limpios, descansados y sin sombra de ojeras. ¡ Como si hubieras rejuvenecido unos cuantos años!
•Tu bienestar...
"Dolores de espalda"
Si después de una agotadora jornada de trabajo te sientes «para el arrastre», nada mejor que recibir un buen masaje. Estos pequeños aparatos de madera resultan muy útiles para optimizar los masajes, ya que relajan los músculos y pueden evitar dolores posturales. También son adecuados para combatir el estrés.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion ________________________________________________  

0 comentarios