Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::. "Alimentación Sana 1ª Parte:"
"Pescado, un tesoro de vitaminas"
Alimenta tanto como la carne pero es mucho menos graso y se digiere mejor. Estamos hablando del pescado, uno de los alimentos más beneficiosos de nuestra dieta.Si hay un alimento que pueda sustituir a la carne, éste es, sin duda alguna, el pescado. Rico en proteínas, vitaminas y minerales, sirve, además, para prevenir los problemas cardiovasculares y el colesterol.
"Pescado azul,el más saludable"
El pescado azul se distingue del blanco por su contenido en grasa, que suele ser de un 10%,mientras que el blanco casi no llega al 2%. Para diferenciar un tipo de pescado del otro, tan sólo debes fijarte en la cola. Si está partida, se trata de pescado azul y si está entera, de pescado blanco.Las grasas del pescado son insaturadas y, por lo tanto, beneficiosas para la salud. El pescado azul, además,contiene ácidos grasos omega-3, un nutriente esencial para bajar los niveles de colesterol »malo>» en la sangre. Por todas estas razones, el pescado azul tiene más valor dietético que el blanco. Tan sólo las personas que presenten niveles alos de ácido úrico en la sangre deben evitar su consumo.Son pescados azules el salmón, las sardinas, la caballa, el arenque,las anchoas y el atún, entre otros. Los pescados blancos más populares son la merluza,el lenguado, el bacalao, el rape y la dorada.Comer pescado con frecuencia, tres o cuatro veces a la semana, previene enfermedades como el colesterol o la hipertensión.
"La congelación no altera sus propiedades"
El pescado es tan nutritivo como el huevo y la carne. Tiene prácticamente la misma cantidad de proteínas y vitaminas y una cantidad superior de sales minerales. Resulta, además,más digestivo y menos graso.Lo ideal sería tomar tres o cuatro raciones a la semana, primando el azul sobre el blanco.El pescado debe comerse muy fresco. Si no puede ser así,es preferible tomarlo congelado, ya que el proceso de congelación no altera sus cualidades nutritivas. Antiguamente, cuando no existía esta posibilidad,nuestros antepasados conservaban este alimento con sal. El pescado en salazón, sin embargo, no resulta aconsejable para los hipertensos.El pescado azul puede provocar reacciones alérgicas, sobre todo en los niños pequeños, por lo que se aconseja introducirlo a partir de los dos años. Hasta entonces, y desde los nueve meses, los niños pueden tomar pescado blanco.La forma más saludable de cocinar el pescado es al horno,al vapor, hervido o a la plancha.Si lo cocinamos frito o en salsa,además de añadirle grasa de más, haremos que se digiera mucho más lentamente.
"LAS VENTAJAS DEL PESCADO:"
•Hipertensión y colesterol:Tres raciones de pescado azul a la semana reducen el riesgo de sufrir estas dos enfermedades.
Ataque alcorazón: El consumo habitual de pescado, tanto blanco como azul previene este tipo de accidentes cardiovasculares.
Artritis reumatoide: El pescado azul fortalece las articulacionesy alivia el dolor producidopor esta dolencia.
Problemas en la piel:La grasa depescado azul alivia las molestias producidas por la psoriasis y la dermatitis.
Prevenir el cáncer: Los ácidos grasos omega-3 que contiene el pescado azul aumentan la resistencia al cáncer.
• QUÉ COMER PARA...
"Tener una buena vista"
La vitamina A es esencial para tener una buena vista. La zanahoria es uno de los alimentos más ricos en esta vitamina que existen, pero no es el único. Los productos lácteos enteros también son una buena fuente de ella. La nata de la leche es el producto donde se encuentra en mayor concentración.Tampoco debemos olvidarnos del pescado azul. Entre los alimentos de origen vegetal, son ricos en vitamina A el pimiento rojo, el melón, la calabaza y el albaricoque. Las frutas del bosque, como las moras, los arándanos y las grosellas, tienen una acción protectora sobre la retina.
• COMER Bien...
"Conservar los alimentos en la nevera"
Los alimentos perecederos (carne, pescado, etc.) deben mantenerse en la nevera un máximo de dos días hasta el momento de su preparación. Una vez cocinados, si no se van a tomar inmediatamente, pueden mantenerse en la nevera hasta tres días. Si decidimos congelarlos, debemos consumirlos antes de que transcurran cuatro meses. En todos los casos, es necesario envasar los alimentos en recipientes herméticos.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion ________________________________________________ 

0 comentarios