Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA NUEVA BOTICA :::.

::: LA NUEVA BOTICA :::.

"Trucos,Remedios y consejos 2ª Parte:"
• CURARSE CON LAS HIERBAS...
"Combate el dolor de cabeza con espliego"

Si sufres frecuentes cefaleas, te recomendamos tener siempre a mano «el agua de espliego». La podrás preparar mezclando dos cucharadas de espliego seco, una cucharada de perifollo, también seco, y dos cucharaditas de canela en polvo. Echa por encima un litro de alcohol de 96 y guárdalo todo en un recipiente bien cerrado durante dos semanas. Al cabo de este tiempo, filtra y embotella el líquido resultante. Cuando empieces a notar los primeros síntomas del dolor de cabeza, echa unas gotas de este «agua de espliego» en un pañuelo y acércatelo, durante unos segundos, a la nariz. Repite tantas veces como sea necesario. No ingerir, ya que puede resultar tóxico.

• Prevenir...
"Ajo y cebolla para prevenir las varices"

El ajo la cebolla son dos alimentos que, entre otras muchas virtudes, evitan la formación de coágulos en la sangre. Si incluyes en tu dieta diaria una buena cantidad de ajo y cebolla, preferentemente crudos, no sólo podrás prevenir la formación de varices en las piernas sino que también mejorarás tu circulación y evitarás complicaciones como la trombofebitis.
• RECUERDA QUE...
No hay que confundir infusión con decocción. La infusión consiste en añadir las hierbas al agua caliente, siempre fuera del fuego. Por el contrario, la decocción se prepara hirviendo las plantas en agua durante un tiempo determinad.
• SOLUCIONES SANAS...
"Cómo eliminar las »pupas» de la boca"
Además de reforzar el organismo, ya que las aftas pueden estar indicando un estado de debilidad, puedes acelerar su curación con el siguiente remedio. Consiste en mezclar vinagre de sidra y agua caliente y hacer enjuagues con ello a diario.
"Remedio para aliviar toda clase de dolores"
Al sauce blanco también se le conoce por «la aspirina natural», ya que sus efectos son muy similares a los de este popular fármaco. Mezclado con valeriana, resulta muy eficaz para combatir los dolores más variados, siempre que hayan sido correctamente diagnosticados. Prepara una tisana compuesta con sauce blanco y valeriana, mezclados a partes iguales,y toma cuatro tazas al día. Notarás sus efectos.
"Aliviar el lumbago"
Nada mejor que este emplasto aplicado bien caliente sobre la espalda para evitar el dolor del lumbago.Pon a cocer una taza de copos de avena hasta que estén blandos. Coloca, sobre la zona afectada, una gasa fina y sobre ella la pasta de avena,caliente pero que no queme.Cúbrelo todo con una manta de lana hasta que remita el dolor. Si el emplasto se enfría, repite la aplicación.
"Combatir el eccema"
Si tienes la piel delicada y contendencia a sufrir eccemas, necesitas depurar el organismo en profundidad.Para ello, una buena idea es tomar dos o tres veces a la semana esta ensalada. La puedes preparar mezclando un pepino y un buen manojo de berros.
"Eliminar parásitos y lombrices del organismo"
Para eliminar parásitos y lombrices del aparato intestinal, el tomillo puede ser un buen aliado. Echa una cucharadita de tomillo en una taza de agua hirviendo filtra a los tres minutos.Toma una taza al día en ayunas mientras sufras la presencia de estos molestos invitados. El tomillo, al tratarse de una planta desinfectante, teservirá de ayuda.
• BELLEZA...
"Zanahoria contra las arrugas"
Puedes hacerle un gran favor a tu piel con esta agradable mascarilla anti-arrugas que te proponemos a continuación. Consiste en rallar una zanahoria y aplicar la pasta resultante directamente sobre la piel. Deja que actúe durante un cuarto de hora y retírala después con abundante agua.La zanahoria es un auténtico regalo para tu piel,ya que la hidrata y la nutre en profundidad,manteniendo alejadas las arrugas y la flaccidez. Por si fuera poco, la zanahoria también contribuye a darle un color más saludable a tu rostro.
•Tu bienestar...
El guante de crin puede eliminar de un plumazo el cansancio y la apatía. Se utiliza sobre el cuerpo húmedo, realizando movimientos circulares y ascendentes. Esta suave fricción, además de eliminar las impurezas de tu piel te hará sentir más animado y con más energía. Resulta ideal utilizarlo en la ducha matutina.
Fuente:Los remedios que se facilitan en la Nueva Botica son una ayuda para tratar las enfermedades pero nunca hay que dejar de ir al médico. Todos los productos recomendados se encuentran en herboristerías, dietéticas o farmacias.Los temas de alimentación están asesorados por: Gemma Navarro (Dietista).(Ella no colaborar oficialmente conmigo,son recorte de un coleccionable).
Dulcepasion ________________________________________________ 

2 comentarios

Dulcepasion -

Hola bienvenida Marlenne ante de nada darte la gracias por visitarme y deja tu comentario Te aclaro que yo no soy especialista en la material,pero intentaré ayudarte lo mejor que pueda.Me alegro que te haya parecido interesante y te haya gustado ,iré poniendo más artículos.
Lo podrás encontra en la sección "Temas" en la "La Nueva Botica".Ya que no mando información a correo privado ,perdona la molestia.
Un abrazo y un beso vuelve cuando quiera querida amiga.
--
Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.

atte: Dulcepasion

Marlenne Lagos -

me interesa mucho leer todo muy interesante, favor podrían mandarme información cuando puedan. Soy de Chillán , Chile....