Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

::: LA RUTA DE TAPEO :::.

"Rutas Gastronómicas por Castilla y León 2ª Parte":

Burgos:Ciudad española, capital de la provincia de Burgos al nordeste de la comunidad Autónoma de Castilla y León. Limita al norte con la comunidad de Cantabria, al noreste con la comunidad del País Vasco, al este con la comunidad de La Rioja, al sureste con la provincia de Soria, al sur con la provincia de Segovia, al suroeste con la provincia de Valladolid y al oeste con la provincia de Palencia.Ostenta, en su escudo, los títulos de Caput Castellae (Cabeza de Castilla), Camera regia, Prima voce et fide (Primera en hablar y en fidelidad). Su bandera tiene dos franjas horizontales de la misma ancha, la superior roja y la inferior parda, con el escudo de la ciudad centrado en bandera. Existe también el Himno a Burgos. Existen pruebas de un asentamiento humano en el cerro del Castillo que domina la ciudad en el Neolítico (4.500 años a.C.) y en la primera Edad del Hierro (850 a.C.). Sin embargo, la ciudad de Burgos es fundada como tal por el conde castellano Diego Rodríguez "Porcelos" en el año 884. Alfonso III Rey de León, intentando frenar el avance sarraceno, ordenó al conde D. Diego que fundase un burgo murado a orillas del Arlanzón. El origen de la ciudad es, por tanto, militar.Burgos, poblada por mandato real y sometida directamente a la autoridad de los Reyes de León; hacia el 930, se convirtió en capital del condado de Castilla cuando éste alcanzó su independencia del reino de León bajo la actuación de Fernán González. Durante algún tiempo fue la capital del reino de Castilla y León, concretamente desde 1073 hasta la toma de Granada, con la Reconquista. En ese momento, la capital del reino pasó a ser Toledo.Carlos I le otorgó el título de 'Prima voce et fide' en una pugna entre los diputados toledanos y burgaleses sobre cual tenía el derecho de hablar primero en las cortes, en agradecimiento por haber apoyado el bando real en la guerra de las comunidades .Al ser Burgos una de las ciudades más importantes en la ruta del Camino de Santiago (llegando desde Francia), peregrinos, mercaderes y comerciantes, formaban parte de la vidilla de la ciudad. Podemos decir que desde su fundación, Burgos fue una ciudad muy activa y con mucho movimiento. Al ser una ciudad tan bien situada, atrajo desde sus comienzos a gran cantidad de gente para exponer sus mercancías o bien para asentarse y montar algún negocio, con lo cual, se pobló de una forma muy rápida, haciéndose en poco tiempo una ciudad importante.
Restaurante El 24 de La Paloma:Antiguo restaurante "El Ángel", sus nuevos propietarios mantienen el mismo prestigio en la capital burgalesa. Localizado en la céntrica y peatonal calle La Paloma, junto a la Catedral, en su luminoso y atractivo comedor se ofrece una de las cocinas más ambiciosas de la provincia, además de imaginativa y personal, con cambios diarios a tenor de la cesta de la compra y según mercado y temporada. Impecable servicio y abundante bodega.
ESPECIALIDAD: Bombones de foie al armañag con polvo de quicos ahumados. Verduras naturales asadas con queso de cabra caramelizado.Rulos de morcilla rellenos de pimiento asado y caramelo de su jugo.Lasaña de berenjenas con foie, jamón y reducción de Pedro Ximénez.Bacalao con espuma de pil-pil y cebolla caramelizada.Rabo de buey estofado y deshuesado con puré de patata trufado. Solomillo al foie con manzana en texturas.
León: Es una ciudad española, capital de la provincia de León, ubicada en la comunidad autónoma de Castilla y León y capital histórica del antiguo Reino de León. Las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo durante los últimos años en la ciudad de León han podido precisar, con incontestables pruebas, el origen de la ocupación romana del solar. La hipótesis de que el acantonamiento de la Legio VI Victrix unidad que tomó parte en las Guerras Astur-Cántabras (29 adC-19 adC), permaneciendo luego largo tiempo estacionada en Hispania hubiera precedido a la Legio VII Gemina en el mismo lugar que ésta ocupó más tarde cada vez parece más segura.Las evidencias arqueológicas que vienen a verificar el inicio del asentamiento romano han sido proporcionadas por excavaciones efectuadas tanto en el interior como fuera del actual recinto fortificado. Las primeras, además de atestiguar importantes vestigios de la ocupación de la Legio VII Gemina, han permitido determinar la existencia de dos campamentos precedentes. El más antiguo se fecharía entre los últimos años del siglo I adC y los albores de la siguiente centuria. Poco tiempo más tarde se erigiría el segundo, perdurando hasta prácticamente la llegada de la Legio VII Gemina.El recinto ocupado por la Legio VII tiene forma rectangular, la de un campamento o castra de 570 por 350 m, capacitado, por ello, para albergar una legión en sus 20 ha de superficie. Fue amurallado en dos momentos diferentes. El primero, representado por un muro de opus vittatum reforzado con un terraplén interno, debió de ser contemporáneo o ligeramente posterior al establecimiento de la legión, respondiendo a la tendencia generalizada de levantar, o sustituir progresivamente, las defensas de los recintos militares de tierra y madera por otras de piedra.
Cueva Miñambres: Cueva Miñambres es un restaurante situado dentro de una auténtica bodega, con mucha solera, tanto es así que su existencia data del año 1608. Desde hace relativamente poco tiempo se acondicionó como restaurante, en el cuál podrá degustar nuestros exquisitos platos típicos, así como de excelentes vinos de la tierra. Este restaurante le ofrece la posibilidad de disfrutar de sus instalaciones únicas, a la vez de recibir un trato cordial para que se sienta como en casa. Es un lugar idóneo para reunirse con los amigos y saborear una buena comida y un buen vino, también puede venir y disfrutar de una maravillosa cena al lado de esa persona tan especial en uno de nuestros rincones tan acogedores.
ESPECIALIDAD: Rabo de buey estofado, Bacalao al ajo arriero y Sopa de trucha.
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios