Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::.

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::. "Un buen calmante"
VERBENA ( VERBENA OFFICINALIS)
Características:La verbena es la única planta que crece espontáneamente en Inglaterra de todas las familias de la verbenaceae,que procede de plantas tropicales.Durante las pestes, era una de las plantas recomendadas como protección. En realidad, era considerada de una hierba "curalotodo", aunque gran parte de su fama era debida a la superstición. Es una planta perenne. Las flores son pequeñas, de color lila y sin olor. Las hojas son grisáceas. La verbena se cultiva sembrándola a principios de primavera, por medio de es-quejes o división de de las raíces. El té de verbena es el ligeramente amargo, pero puede ser endulzado con miel.

Aplicaciones: El té de verbena es sedante, también es un tónico digestivo, pues ayuda producir bilis, lo que permite surperar excesos gastronómicos.Clama los nervios las convulsiones, y alivia la tos asmática.Asímismo alivia la inflamación de los ojos y los dolores de boca o de garganta.
 


Receta: El té de verbena se prepara tradicionalmente con una cucharada de café de hierba seca o fresca por taza de agua hirviendo, se deja reposar de 3 a 5 minutos. Las hojas de verbena se puede utilizar para el fondo de los tarros con helado o mermelada casera.
 
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios