Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::.

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::. "El mejor tranquilizante"
ESPLIEGO (LAVANDULA VERA)
Características: El espliego ha sido un arbusto oloroso de jardín. Los antiguos griegos y romanos lo utilizaban para añadirlo al agua del baño y a lo largo de la historia ha sido utilizado para perfumar la casa y la ropa. L.Vera es un arbusto bastante denso y alto. Las hojas son estrechas y de color verde grisáceo. Las flores de color azul púrpura aparecen en densas espigas.Todas las partes de la planta conservan su olor pero este olor es mas fuerte en las flores, que contiene el aceite aromático. Todas las especies de espliego son flores favoritas de las abejas. El espliego pude ser cultivado a partir de semillas lo normal sería por esquejes omados en otoño conservados en tierra arenosa durante el invierno y plantados a la intemperie en la primavera siguiente. Tras la fluoración, la planta debe ser podada para favorecer su crecimiento en mata densa. El espliego tiene sabor dulce y aromático que añadirá sabor y olor a cualquier guiso.

Aplicaciones: El espliego tiene efecto tranquilizante;la inhalación de su aroma calmara los nervios y aliviara depresiones. Una compresa fría en las sienes aliviara el dolor de cabeza. El aceite de espliego es utilizado en el tratamiento de las heridas y las úlceras.

Receta: El té de hojas y flores de espliego es muy útil para aliviar las palpitaciones cardiacas, las cefalalgiás, las convulsiones, las jaquecas y los insomnios.
TISANAS: Para el dolor de cabeza y depresión leve. - Infusión: 5 g por taza (30 g/l), tres tazas al día, después de las comidas. - Extracto fluido (1:1): 10-20 gotas, tres veces al día.
TINTURAS: (1 : 5): 50 gotas, una a tres veces al día. - Decocción: 30 a 50 g/l, hervir 10 minutos. Aplicar en forma de compresas, lavados, colutorios, gargarismos, instilaciones óticas, baños o irrigaciones vaginales.
OTROS: Las flores secas perfuman la ropa haciendo ahuyentar a las polillas y otros insectos. Se debe plantar cerca de las ventanas. Aromatiza la ropa del armario.
 
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios