Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::.

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::. "Para mejorar la digestión"
HIEDRA (GLECHOMA HEDERAREA NEPEA GLECHOMA)
Características: La hiedra se conoce desde hace muchos siglos, como hierba silvestre común, reptante que proporciona un tónico potente y un estimulante cuando se prepara en infusión. Hasta que se empleó el lúpulo en Inglaterra en el siglo XV, la hiedra fue y es una hierba empleada en la fabricación de cerveza, para hacerla mas transparente y para darle sabor.La hiedra es una planta siempre verde que tiene tallos rastreros que emiten raíces hacia el suelo. La planta cubre enseguida grandes superficies con sus hojas acorazonadas de color verde oscuro. El color de las flores varía desde el azul al púrpura y se hán podido observar también flores blancas. Se abren en abril y la planta continúa floreciendo durante el verano y el otoño. Un esqueje de hiedra echara raíces al ser trasplantado al jardín siendo una planta muy avasalladora para los parterres. La hiedra tiene un sabor aromático y amargo; debe ser recogida en mayo cuando las flores están frescas.

Aplicaciones: Un te preparado con las hojas es muy eficaz contra la tos, la tuberculosis, las afecciones renales y también como tónico digestivo.En las mújeres, hará aparecer la menstruación y ayudara a eliminar la placenta. El jugo fresco de las hojas sorbido por la nariz, alivia la congestión y los dolores de cabeza.

Receta: Para preparar una infusión verte medio litro de agua hirviendo sobre 30 g, de hojas de hiedra y dejar reposar 3 minutos. Colar endulzar y dejar enfriar antes de tomarla.
 
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios