Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::.

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::. "Un tranquilizante natural"
VALERIANA (VALERIANA OFFICINALIS)
Características: La valeriana fue muy apreciada como planta curativa, era cultivada en los jardines de los monasterios e incluso era empleada como especia y en cosmética, aunque en la actualidad su olor no suele ser considerado atractivo. La valeriana es una planta perenne. Sus hojas son de color verde brillante y profundamente divididas. Desde junio hasta agosto aparecen las numerosas flores, pequeñas y de color rosado pálido. Desprende un olor fétido. Crece espontáneamente en Inglaterra y Europa Continental,en lugares húmedos y sombreados. Se multiplican por división de las raíces, y se pueden sembrara las semillas, pero germinan lentamente, con poco éxito. Crece bien en cualquier tipo de suelo. El té de valeriana no tiene un sabor agradable, pero puede ser endulzado con miel.

Aplicaciones: El té frío de valeriana se prepara con las raíces de esta planta y se toma para los nervios, los dolores de cabeza, las afecciones típicas de la menopausia y para ayudar a concilia el sueño. Calma los sistemas digestivos perturbados y es eficaz en casos de emociones intensas y súbitas o de convulsiones. El Té de valeriana debe ser tomado con moderación, al ser demasiado fuerte. Aplicado como loción alivia los dolores, las irritaciones cutáneas, las articulaciones dolorosas y venas hinchadas.

Receta: El té de valeriana es más eficaz tomado frío, una hora antes dé acostarse. Poner una cucharada de raíz seca en una taza de agua fría, cubrir y dejar reposar en un lugar fresco de 12 a 24 horas, y colar.
 
Dulcepasion _____________________________________________

4 comentarios

Dulcepasion -

Hola bienvenido Jesús ante de nada darte las gracias por visitarme y deja tu comentario.Te aclaro que yo no soy especialista en la material, pero intentaré ayudarte lo mejor que pueda. Loción antirreumática de lavanda y manzanilla
Introducción:
Muchos creen que el reúma es propio de los mayores, pero hay gente joven que también lo padece. Hay que reducir el consumo de carnes, grasas y azúcares.
Ingredientes:1 puñado de lavanda, 1 puñado de manzanilla, Alcohol de friegas, Agua mineral
Preparación:
En un tarro ponemos la lavanda y la manzanilla. Lo cubrimos con alcohol de friegas y la misma cantidad de agua mineral. Lo dejamos macerar durante 9 días. Una vez macerado lo filtramos.
Uso:
En forma de friegas frotando en la zona dolorida, o con una gasa la empapamos de la loción la escurrimos y la colocamos sobre la zona afectada.
Agua de lavanda
Introducción:
La lavanda, llamada también espliego y alhucema, es una planta que crece en terrenos secos y calcáreos. Su nombre proviene del latín “lavare”, que significa “lavar”. En época romana, los patricios y ciudadanos distinguidos añadían lavanda al agua de sus suntuosos baños.
Tradicionalmente, el agua de lavanda se ha utilizado como perfume y como ambientador casero, e incluso ahuyenta las polillas de la ropa.
La flor de la lavanda, además de una fragancia exquisita, es tonificante, sedante y beneficiosa en gran cantidad de afecciones: colitis, golpes, quemaduras, esguinces…
Ingredientes: 2 tazas de flores de lavanda , 1 l de agua destilada, 2 cucharadas de vodka
Preparación:
Se ponen las flores en un recipiente que resista bien el calor. A continuación se vierte el agua destilada, que previamente habremos llevado a ebullición. Se remueve bien y se cubre, dejándolo 48 horas dentro del recipiente. De vez en cuando ha de volver a removerse.
Pasadas las 48 horas se cuela el líquido con una tela de gasa, presionando por último bien la flores para extraer la máxima fragancia. Se incorpora el vodka, que actúa como vasodilatador y se remueve de nuevo. Por último, se embotella, se tapa y se etiqueta.
Uso:
Aplicarla dando unas fricciones en la zona dolorida. Su efecto antiinflamatorio proporcionará una agradable sensación de alivio.
Fuente:http://www.boticabuela.com/
No sé si es eso lo que busca.
Nota: Esta sección son informativa, su uso o recomendación queda a responsabilidad del lector.Y mi consejo es que vayan a especialista correspondiente
Espero haberte ayudado. Un abrazo y un beso y vuelve cuando quiera querido amigo. Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.
atte: Dulcepasion

jesus vargas vargas -

necesito la locion de valeriana me pueden ayudar estoy en guadalajara, jal.

Dulcepasion -

Hola Mary bienvenida ante de nada darte la gracias por visitarme y deja tu comentario. Te aclaro que yo no soy especialista en la material,pero intentaré ayudarte lo mejor que pueda.En Herbolario puede encontrarla y en esta web puede coger algunos truquillos Fuente: http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/novedades/herbolario%20enfermedades.htm
Espero haberte ayudado.Un abrazo y un beso vuelve cuando quiera querida amiga.
--
Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.

atte: Dulcepasion

mary -

donde yo puedo hallar la planta de valeriana por favor