Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

.::: CONSEJOS DE SALUD :::.

.::: CONSEJOS DE SALUD :::. "El poder curativo de las plantas"
Encuentra el mejor remedio contra tus males ¡ Con las plantas medicinales! Vas a flipar con todo lo que pueden curar. No esperes más y ¡ Encuentra soluciones ya!
Malas digestiones, nervios, piel súper seca... Es normal sufrir este tipo de problemas. Si quieres combatirlos y estar de lo más sana te proponemos una solución súper natural, fácil de encontrar, muy barata y que no te hará nada de daño al cuerpo: las plantas medicinales. Te presentamos una guía de las mejores y de todos los beneficios que te aportarán.
"Consigue una piel perfecta"
Las chicas acostumbramos a tener problemas en la piel como el acné o las erupciones cutáneas debido a nuestros cambios hormonales. ¡Combátelos con estas plantas medicinales! ¡Apunta!:
Achicoria : Hazte una cataplasma de hojas frescas de achicoria en la zona donde te veas granitos o manchas. ¡Va súper bien para eliminar las imperfecciones!
Lavanda : Con su uso externo y gracias a su acción calmante te vendrá muy bien para la cura de cicatrices menores, heriditas
o picaduras de insectos.
Áloe vera : Esta planta es ideal contra la sequedad de piel, las irritaciones, las quemaduras o los eczemas. ¡Fíjate todo lo que puedes conseguir utilizando una crema de áloe vera!
Caléndula : Es una planta desintoxicante y antiinflamatoria sí que te irá muy bien para aliviar hinchazones y llagas. Es muy útil contra las quemaduras solares. Utilízala también en crema.
Pensamiento : Sus propiedades astringentes hacen que se rene la secreción sebácea con lo que te saldrán menos granitos.También contiene vitamina E que tiene propiedades antioxidantes. o puedes tomar en cápsulas.
"¡Que no te ataquen los nervios!"
Contra los nervios y el estrés lo mejor es la acción calmante de estas plantas. ¡Toma nota!:
Tila : ¡La gran calmante de los nervios! Para estados de estrés o nerviosismo, ésta es tu planta. Prepárate una infusión de tila cuando sientas que los nervios te atacan.
Pasiflora : Si notas que la ansiedad se apodera de ti o no puedes dormir con facilidad, ¡Ésta es tu planta! Puedes tomártela en cápsulas.
Valeriana : Te relajará a saco en los momentos de mayor estrés. También se utiliza para paliar la ansiedad al dejar el tabaco. ¡Es muy efectiva! Puedes tomártela en cápsulas.
Melisa : Te irá súper bien si, por los nervios, notas que tienes problemas digestivos. Tómala en infusiones o en cápsulas.
"Nada de digestiones pesadas"
Si tienes las digestiones súper pesadas, se te hincha mogollón si el estómago y tienes muchas molestias, prueba con estas plantas. Te vendrán súper bien para combatir tus problemas:
Hinojo : Para los gases, los dolores abdominales o la sensación de pesadez. Si lo utilizas como condimento en tus comidas,te ayudará a mantener una digestión correcta. Manzanilla : Una infusión de manzanilla después de una comida pesada le vendrá muy bien a tu estómago.
Jengibre : Tanto para las digestiones difíciles como para los mareos en los viajes, éste es tu gran alivio. Puedes tomarlo en cápsulas. ¡Una curiosidad! Si se asocia al ginseng tiene propiedades revitalizantes.
Como ves existen muchas plantas que pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud. Piensa que al ser naturales son de lo más saludables. Es imprescindible consultar con tu médico o farmacéutico antes de usar plantas medicinales ya sea de uso tópico o en cápsulas.
"Las plantas más diuréticas"
La cola de caballo y el té rojo son plantas súper diuréticas de lo más conocidas. Pero hay algunas que no son tan famosas y que también te ayudarán muchísimo a controlar el peso.
Guaraná : Favorece la eliminación de grasas y hace que se «quemen» más rápidamente. También lograrás aumentar tu vitalidad. Puedes comprártelo en cápsulas.
Papaya : Contiene mucha papaína, una enzima que favorece la digestión de la carne y sus proteínas. Va súper bien si has tomado una comida copiosa. Tómala en cápsulas.
 
Dulcepasion ________________________________________________

4 comentarios

Dulcepasion -

Hola de nuevo Aire ante de nada darte las gracias por visitarme y deja tu comentario.Te aclaro que yo no soy especialista en la material, pero intentaré ayudarte lo mejor que pueda. De nada guapa, copia todo lo que quiera para eso esta :-). Pues sera bienvenida cuando guste. Y gracias a ti. Lo mismo te digo.
Un abrazo y un beso y vuelve cuando quiera querida amiga. Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.
atte: Dulcepasion

Aire -

Gracias amigota!!!.. ufff... espera que le copio esto... ahh y ademas la invitare a que venga por aqui....
Te quiero por esto y mas...
Aire

Dulcepasion -

Hola de nuevo Aire ante de nada darte las gracias por visitarme y deja tu comentario.Te aclaro que yo no soy especialista en la material, pero intentaré ayudarte lo mejor que pueda.Tranquila no te sienta mal, ya leí lo de al campaña que gano? :-). Para tu amiga pues encontré esto:
Crema tonificante facial de rosas
Introducción:
La rosa es el ingrediente principal de un excelente tonificante facial.
Ingredientes: 10 ml de aceite de almendras dulces, 20 g de lanolina, 20 ml de agua de rosas (véase el ungüento de agua de rosas)
Preparación:
Templar al baño María el aceite de almendras dulces, la lanolina y el agua de rosas y homogeneizar la mezcla. Se deja enfriar y se guarda en un frasco oscuro.
Uso:
Tras dejarla enfriar, puede aplicarse directamente en la cara.
Ungüento de agua de rosas
Introducción:
A los grandes fumadores se les hacen unas manchas amarillentas de nicotina en los dedos con los que cogen el cigarrillo. Este ungüento de agua de rosas es eficaz para eliminarlas.
Ingredientes:(para el agua de rosas), ¼ litro de agua, Los pétalos de 1 rosa, ½ litro de alcohol de 45º
(para el ungüento)
Agua de rosas, Glicerina, Zumo de limón
Preparación:
Llevar a ebullición el agua, retirarla del fuego y añadirle los pétalos de rosa. Dejarlo reposar 10 minutos.
A continuación se ha de mezclar la infusión de pétalos de rosa con el alcohol de 45º (si no se dispone de alcohol de esa graduación, puede rebajarse el de 96º al 50 %), y dejarlo macerar 2 días e un armario.
Una vez lista esta agua de rosas, se mezcla con la misma cantidad de glicerina y zumo de limón. El agua restante, que puede utilizarse como loción o perfume, debe conservarse en una botella oscura.
Uso:
Frotarse con el ungüento las manchas un par de veces al día. Poco a poco irán desapareciendo.
“Peeling” de limón y azúcar
Introducción:
Este remedio a base de limón es un extraordinario “peeling” que elimina las impurezas de la cara.
Ingredientes: Zumo de limón, 2 cucharadas de azúcar
Preparación:
Diluir el limón en el azúcar.
Uso:
Aplicarlo en la cara y en las manos y dejarlo actuar unos 20 minutos. A continuación hay que limpiarse con agua.
Remedio para las rojeces
Introducción:
Un sencillísimo remedio para las rojeces en la piel. Eficaz y barato.
Ingredientes: 2 cucharadas de yogur natural , 1 cucharada de miel, 1 puñado de avena, 1 l de agua
Preparación y uso:
Mezclar bien hasta conseguir una pasta homogénea, y aplicar en las manos con una masaje suave.
Después lavarse con una infusión de avena (1 puñado de avena en 1 litro de agua ).
Fuente:http://www.boticabuela.com/
si también lo puedes usar.
Un abrazo y un beso y vuelve cuando quiera querido amigo. Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.
atte: Dulcepasion

Aire -

Hola... soy una ingrata... me pase!!!...es que perdi tu link :(
Estuve algo ocupada con una campaña.. jajajaa.. pero bueno, ya veo que has estado ocupadilla...
El otro dia le di un consejo a una amiga para usar un producto natural para usarlo como scrub (es como una lija.. jajajaja) bueno era para el rostro, y se lo dano
me senti mal.... entonces me dije mejor le pregunto a la experta... yo conocia de la azucar para usarlo de exfoliante pero en el rostro no... tu conoces alguno economico, de ser posible natural??? pero para el rostro? y si se pone rojita la cara, con que lo bajo?.. aloe vera verdad????
Un Besote Dulce...