Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

::: MI RINCON FAVORITO :::.

"El Espíritu de diálogos3 nos dijo en su bitácora: Simplemente, hasta luego"
Una pequeña pausa para deleitaros con esto; así comenzó el último artículo en su blog y antes de que desaparezca por completo nos gustaría dejarlo plasmado aquí como mero homenaje, para el recuerdo de todos. Que a continuación os pongo:
El espíritu de diálogos 3 que habita y sobrevuela desde hace 18 meses esta bitácora, en mayor o menor medida, según las épocas, como un Ave mundi luminar. Pero siempre de la mano y al oído de este veterano programa radiofónico; y de su amorosa filosofía por despertarnos -a toda su audiencia- la curiosidad por el derribo de fronteras mentales en lo musical; y en la búsqueda de "sonoras bellezas" de diferentes culturas y lugares… durante tantos años de tintineantes audiciones. No ha hecho otra cosa, que implementarnos el mínimo Magisterio con el que nos sentimos ciertamente adoctrinados y sensibilizados. Programa tras programa. Hemos tomado la determinación y creyendo que es el gran momento para ceder todo el sacerdocio a quien indiscutiblemente siempre lo ha ejercido; y lo debe continuar impartiendo seminalmente, por derechos y trienios adquiridos de experiencia.
Como "nómadas del viento" y con la ruta bien aprendida en sus instintivos vuelos que lo conducen por el buen camino de las sonoridades, de esta forma damos por concluida nuestra aventurada singladura en esta bitácora. Y tras demostrarnos a nosotros mismos que con pocos medios pero con la dedicación que nace de la imaginación que bombea el corazón, y por el amor incondicional que merecen estas clases de músicas que diálogos 3 siempre nos ha ofrecido. Estamos totalmente convencidos que se pueden seguir haciendo cosas tan mínimamente dignas como las que se han efectuado en esta bitácora, en pro y a favor de la difusión por estas músicas contemporáneas.
Incluso es de orgullo, el haberos presentado a algunos de esos artistas desconocidos; que de otro modo no habríais llegado a encontraros nunca en vuestro camino. Pues posiblemente nunca entren en la liga de las estrellas de las radioformulas. Siendo nuestra mayor gratificación, las palabras de aliento y enhorabuena de nuestros fieles visitantes como un constante goteo de manantial, que calma al más sediento. Y es que no hay nada más gratificante como saciar la sed de uno, a tiempo.
Y con el tiempo nos hemos convertido en unas de las bitácoras de estos estilos sonoros que tratamos, con mayor número constante de visitas. Unas 500/día de varios continentes y una audiencia fiel que ha regresado para leer nuestros contenidos de unos 140 visitantes al día. Alcanzando hace poco las 150 mil entradas. Y con el paso de los meses aunque este mal el decirlo nos hemos convertido en referente para muchos y muchas otras bitácoras, creando escuela. Aunque este mal el decirlo. Creciendo nuestras estadísticas y la concurrencia por el boca a oído como única publicitación posible.
De parte de todos los que hemos integrado este espacio en la web. Desde los que han conformado la Redacción, (a los cuales les hago una mención de agradecimiento público por su total participación desinteresada en estas encrucijadas de caminos que nos han ido uniendo). Así como a la lista de todos los colaboradores –personas anónimas de a pie, periodistas y artistas- que por aquí han pasado desde un principio. Es en este momento que parece el más álgido; ¡el mejor!, que hemos encontrado para deciros a todos: "Hasta luego". Como supo decir Induráin en su momento. Convencidos estamos que si no podemos estar a la altura de lo que nos autoexigimos, será mejor abandonar todo esto. Antes de defraudaros/nos como audiencia. Primordialmente por la carencia de tiempo en dedicación y recursos humanos.
También quisiéramos agradecer en público el tiempo desinteresado que han puesto al servicio de este sueño hecho realidad virtual, a aquellos, que con sus diversas ayudas en la sombra, aportándonos toda clase de datos, noticias y enlaces de interés… que hemos ido recopilando cual colección de sellos humildemente para conformar uno de los entramados links más completos en las vitrinas de esta web. De lo cual nos sentimos plenamente enorgullecidos. Y por lo que hemos recibido reiterados parabienes, así como por los contenidos más reflexivos en los que nos hemos embutido y tratado de analizar desde nuestra inauguración.
Quisiéramos tener el detalle, para aquellos que dedicaron su tiempo a dejarnos sus impresiones e inquietudes por escrito, enriqueciendo mucho mas la sabiduría colectiva de todos los que este blog usamos como consulta.
Sin otro particular, que agradeceros vuestra fidelidad e identificación continua con nuestra propuesta filosófica musical, solo nos queda desearos, que sepáis seguir buscando las "¡Músicas Globales Contemporáneas!"... que suponemos, serán una de las últimas reivindicaciones que continuarán mereciendo la pena en este mundo colmado de opacos intereses.
Saludos y hasta siempre. Que la búsqueda os sea fructífera.
El Espíritu de diálogos3 como al le gustaba denominarse nos dijo "Simplemente, hasta luego". "Y que más tarde, más temprano, es posible que volvamos a encontrarnos con él en el camino que busca la belleza". Pienso en voz alta que sin duda lo reconoceré cuando lo pueda tener algún día de nuevo delante. Porque su rúbrica es de las más penetrantes.
Ojala ese legado, esa impronta -como él solía decirnos en su blog-, ese sello personal y del que generalizaba contagiándonoslo, haya calado más allá del tuétano de nuestros huesos. Al menos tengo la esperanza particular, de que aquí quede constancia de sus últimas palabras y sirvan de catalizador para incrementar parecidas inquietudes en otras almas gemelas.
Y por qué no (¿?), de que esa perfumada aura o forma de ser y ver las cosas más sencillas, se haya instalado cual ave migratoria -como solía metafóricamente decirnos también- en múltiples corazones como el mío y el vuestro. Sería sin duda el mejor reconocimiento a los que en tantos meses nos ha dado generosamente, en igual medida: con amor, como con desinterés; con tanto talento y tanta belleza poética interior y musical, propagándolo a los cuatro vientos.

Como en el cuento del "El Hombre que plantaba árboles" [Jean Giono], que comienza así:

"Para que el carácter de un ser humano excepcional muestre sus verdaderas cualidades, es necesario contar con la buena fortuna de poder observar sus acciones a lo largo de los años. Si sus acciones están desprovistas de todo egoísmo, si la idea que las dirige es una de generosidad sin ejemplo, si sus acciones son aquellas que ciertamente no buscan en absoluto ninguna recompensa más que aquella de dejar sus marcas visibles; sin riesgo de cometer ningún error, estamos entonces frente a un personaje inolvidable". (PD- este cuento fue musicado por el Paul Winter Consort).
Este espíritu de dialogos3 ha plantado su semilla en por lo menos un alma como la mía. Gracias por haberme dejado participar de tu aventura en la blogosfera y crecer en muchos aspectos contigo. Que siempre te vaya todo bonito. Libre "Espíritu del Viento". Allá donde te encuentres yo también me encontraré contigo.
Aquí este vídeo para que lo disfrutéis:
 
VIDEO |Nomadas del viento

 
Dulcepasion ______________________________________________
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres