Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

:: DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA :::.

"Para ti con cariño"
Que en este día de la mujer trabajadora renazca la esperanza y el amor y que sea de mucha prosperidad y felicidad, Que entre ella, entre nuestras abuela que a su vez fueron madre trabajadora y nos dieron su lucha.Para que nosotras salgamos adelante y tengamos un puesto digno e igual que los hombres. Por ello solo me queda añadí que disfruten de este día, lleno de alegría juntos a sus seres queridos y que los que este lejos se sienta más cerca en el regocijo de sus corazones.Pero no quiero olvidar a las miles y miles de mujeres que, en ese tercer mundo de la pobreza, luchan denodadamente y en silencio, por sus hijos y la supervivencia.Brindo por todas ellas y le dejos mil besos convertidos en un solo corazón.
Os dejo unos consejos y un poema encontrado en la red para que los disfrutéis:
"MUJER"
Mujer, estela de futuro,
apenas iniciada.
Tierra, semilla, surco abierto
que alberga la esperanza
Mujer, memoria transitoria,
legado sin polillas,
expresión viva de todo lo que existe.
Si te atrevieras a empezar
un tiempo nuevo
si perdieras el miedo
por los siglos amasados...
Si dejaras que tu voz se levantara
por encima de los muros y fronteras,
si te atrevieras, mujer,
a ser aliento y agua
tal vez acabarías con tantas soledades.
¡Ah! Si quisieras
abrir puertas cerradas...
si no te cansaras
de poner macetas con geranios
en alguna ventana,
tus sueños volverían a ser sueños,
hechos de fuego, hechos de luz,
hechos de alas.
Autora: (Dulce García Borges)
"Los mejores cuidados, en femenino"
Hay problemas que afectan más a la mujer trabajadora. ¿Sabes cuáles son? Todos sabemos que es necesario cuidarse, pero coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora , que se celebra hoy 8 de Marzo, queremos recordar a las amas de casa, que son madres y trabajadoras a la vez, que presten atención a su salud. Así pues, no dejes que el estrés o la familia minen tus fuerzas y presta especial atención a ciertos problemas que te afectan especialmente:
•Ve al ginecólogo: Aparte de hacerte una mamografía cada dos años a partir de los 40, no olvides someterte a revisiones ginecológicas. Los problemas más habituales son las infecciones y los cambios hormonales. Además, si eres sexualmente activa, debes hacerte la prueba de "Papanicolau ", para prevenir el cáncer de útero .
•Osteoporosis: A partir de la menopausia los huesos se desgastan rápidamente y se vuelven más frágiles. Para evitar fracturas, procura hacer ejercicio, pues está demostrado que aumenta la masa ósea. También te conviene abandonar el tabaco, ya que empeora la osteoporosis , y tomar alimentos ricos en calcio y vitamina D.
•Vigila el corazón: Con los años se acentúa el peligro de infarto y problemas cardiovasculares. No esperes a sufrir sus síntomas (Presión abdominal, mareos, debilidad sin motivo aparente, dolor en la articulación del hombro y molestias en el pecho) para ir al médico y hacerte un electrocardiograma .
•Levanta el ánimo: El 33% de las mujeres de entre 18 y 59 años padecen depresión, ansiedad o estrés. Las disfunciones hormonales juegan un papel fundamental en estas dolencias. Además de ir a un especialista, te ayudará dormir ocho horas y practicar algún deporte (Yoga, taichi, pilates...) para relajarte y desconectar.
Os dejamos con este vídeos dedicado con todo mi cariño para todas las mujeres trabajadoras y lectores de este modesto blog.
VIDEO |Beautiful song
 

Uploaded by here
Y espero sus sensaciones si os gusta mi presentación. Un abrazo y besos para tod@s y gracias por visitar este modesto blog, que algo con todo mi cariño y afecto.
 
Dulcepasion ________________________________________________

2 comentarios

Dulcepasion -

Hola de nuevo Giroaj ante de nada darte la gracias por visitarme y deja tu comentario.Te aclaro que yo no soy especialista en la material, pero intentaré ayudarte lo mejor que pueda.Gracias querido amigo por tu mensaje y apoyo.Si son geniales a mi me han encantados.
Un abrazo y un beso vuelve cuando quiera querido amigo.Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.
atte: Dulcepasion

giroaj -

¡Estoy contigo en este dia y tambien en el post! :D
Gracias por el vídeo, ¡hermosas voces!

Un fuerte abrazo amiga! :)