Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

:: DÍA DE ANDALUCÍA :::.

"Dulcepasion os deseas Feliz día de Andalucía"
Que en este día de Andalucía renazca la esperanza y el amor y que sea de mucha prosperidad y felicidad, que todos los andaluces del mundo disfruten de este día, lleno que la alegría juntos a sus seres queridos y que los que este lejos de Andalucía se sienta más cerca en el regocijo de vuestras familias.
"Andalucía de cerca"
Es una aproximación a las distintas facetas que componen la realidad de la más poblada de las comunidades autónomas españolas. Tierra de contrastes entre dos mares y dos continentes, su rica herencia cultural tamizada por siglos de civilización, convivencia y apertura al mundo, encierra claves sin las cuales no es posible entender la propia evolución de España y Europa.La riqueza paisajística de Andalucía tiene su correspondencia en una amplia variedad climática: sierras de abundantes lluvias,comarcas de aridez extrema, montañas nevadas, valles de tórridos veranos, costas soleadas...De hecho, en algunas comarcas de Granada y Almería,basta sólo una hora de coche para pasar de un clima tropical a uno desértico y a otro de alta montaña.
"La bandera"
La composición de tres franjas horizontales (Verde, blanca y verde) que forman la bandera fue aprobada por la Asamblea de Ronda en 1918. Sus colores evocan tonalidades del paisaje andaluz, al tiempo que simbolizan los valores de la pureza y la esperanza en el futuro.
"El escudo"
El escudo, que se inspira en el de la ciudad de Cádiz, está integrado por la figura de un Hércules que sujeta a dos leones entre columnas y a cuyos pies reza la leyenda Andalucía por sí, para España y la Humanidad.
"El himno"
El himno de Andalucía tiene su origen en el "Santo Dios", un canto religioso que entonaban los campesinos de diversos puntos de la región durante las faenas de la siega. Pese a que tanto la letra como la música fueron anotadas por Blas Infante, su origen es netamente popular.

La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,

a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!

Fuentes:Andalucía de cerca
Os dejamos con estos vídeos dedicado con todo mi cariño para todos los Andaluces y lectores de este modesto blog.

VIDEO |Día de Andalucía

 



VIDEO |Andalucía te quiere

Y espero sus sensaciones si os gusta mi presentación. Un abrazo y besos para tod@s y gracias por visitar este modesto blog, que algo con todo mi cariño y afecto.
 
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios