Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::.

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::. "Previene las caries"
TE NARANJA (THEA SINENSIS)
Características: El té naranja es una bebida deliciosa tomada caliente, fría o con leche como acompañamiento de la repostería. El té regala su refinado aroma a bebidas calientes, frías y es exquisito en los postres. El árbol del té es un árbol procedente de Oriente, denominado Camelia Sinensis o Thea Sinensis. El Thea Sinennsis es un árbol de hoja perenne, elíptica, de flores blancas y fruto capsular con tres semillas negruzcas. Puede alcanzar de 10 a l5 metros en estado salvaje, aunque suele tallar a 1,10 metros, del suelo para facilitar la recolección. El té naranja es un té obtenido de mezclar el conocido té negro con naranja. El té negro es la misma planta que otros tipos de su misma clase, la diferencia consiste en como trabajarlo. El té negro es té fermentado con mayores propiedades aromáticas que el resto debido a la fermentación de los polifenoles para dar numerosos compuestos aromáticos. Por regla general, el proceso de elaboración consta de cuatro etapas bien diferenciadas: Marchitamiento, Enrollado, fermentación y secado.
Aplicaciones: El té negro debido a su mayor proceso de fermentado de los polifenoles le confiere altas propiedades aromáticas. Ayuda a la relajación de los vasos sanguíneos, debido a su contenido flavonoides. Ayuda a la no oxidación del colesterol bueno. Propiedades protectoras del sistema cardiovascular. Prevención de las caries dentales.
Receta: El té naranja es un delicioso té con un agradable sabor a cítricos.

Té helado de Maracuyá
Ingredientes:
7 bolsitas de té de naranja
6 ¼ de taza de agua fría
2/3 de taza de jugo de maracuyá (fruta de la pasión) concentradoç
¼ de taza de miel, aproximadamente
Azúcar al gusto
Preparación:Colocar las bolsitas de té en un recipiente refractario. Llevar a hervir el agua y verterla sobre las bolsitas. Tapar el recipiente con las bolsitas de té y después de 3 - 5 minutos retirar las bolsitas. Refrigerar el té, tapado, hasta que esté frío. Agregar el resto de los ingredientes moviendo bien para mezclar y servir. Te saldrá 7 tazas, aproximadamente.

Por cortesia de Yanuq y si quiere más información en : http://www.yanuq.com/

Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios