Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::.

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::. "El té con sabor a frutas"
TE MORA (THEA SINENSIS)
Características: El té mora es una bebida deliciosa tomada caliente, fría o con leche, como acompañamiento de la repostería. El té regala su refinado aroma a las infusiones y es exquisito en los postres. El árbol del té es un árbol procedente de Oriente, denominado camelia sinensis o thea sinensis. Es un árbol de hoja perenne, elíptica, de flores blancas y fruto capsular con tres semillas negruzcas. Puede alcanzar hasta 15 metros en estado salvaje, aunque suele tallar a 1,10 metros del suelo para facilitar la recolección. Esta variante se obtiene tras mezclar el té negro con moras. El té negro procede de la misma planta que otros tipos. La diferencia consiste en cómo trabajarlo. El té está fermentado, por lo que tiene mayores propiedades
aromáticas que el resto debido a la fermentación de los polifenoles para dar numerosos compuestos aromáticos. Por regla general, el proceso de elaboración consta de cuatro etapas bien diferenciadas: marchitamiento, enrollado, fermentación y secado.

Aplicaciones: Ayuda a la no oxidación del colesterol 'bueno'. Tiene propiedades protectoras del sistema eardiovascular y como todas las variantes de té, resulta muy conveniente en la prevención de las caries.


Receta: El té de mora es un delicioso, especialmente porque tiene sabores que recuerdan a las frutas del bosque, por lo tanto resulta muy apropiado con repostería frutal.
 
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios