Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::.

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::. "Con sabor a limón"
HIERBALUISA (LIPPIA CITRIODORA)
Características: La hierbaluisa o verbena olorosa puede ser cultivada en Inglaterra. El té de hierbaluisa es una bebida popular en España y Francia. Fue introducida en Inglaterra procedente de Chile, en el siglo XVIII. Es un arbusto de hoja caduca, con hojas de color verde amarillento que crecen en verticilos de tres elementos. La flor es morada, y tiene un sabor y olor a limón. La verbena olorosa puede ser cultivada en un suelo pobre, añadiéndole algo de humus pero no de estiércol. También puede ser cultivada con éxito en climas suaves si dispone de un lugar de resguardo. Se puede cultivar también en macetas. La hierbaluisa tiene un agradable sabor a limón y con ella se prepara una tisana refrescante.

Aplicaciones: Las hojas de la verbena olorosa dan un toque refrescante a las bebidas y las ensaladas, y pueden ser utilizadas en las salsas que requieren un sabor delicado a limón.El té, considerado también sedante y calmante de la congestión bronquial y nasal, puede ser tomado caliente o frío, combinado con hielo y con menta.

Receta: El té de hierbaluisa se prepara con una cucharada de café de hierba seca o fresca por taza de agua hirviendo, se deja reposar de 3 a 5 minutos. Las hojas de verbena se pueden utilizar para colocar en el fondo de los tarros con helado o mermelada casera.
 
Dulcepasion _____________________________________________

0 comentarios