Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::.

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES  :::. "Para que la salud cabalgue"
COLA DE CABALLO (EQUISETUM)
Características: Existen más de veinte especies distintas de Cola de Caballo, algunas de las cuales son comestibles. Son muy conocidas por sus propiedades medicinales. Contienen gran cantidad de ácido silícico y otros ácidos, como minerales, vitaminas y sales. En China se utiliza esta especie como remedio astringente para gran diversidad de dolencias. La Cola de Caballo es una planta sin flores, parecida a un helecho. Los verdes tallos confieren a la planta el aspecto de un diminuto árbol de Navidad. Se desarrolla a partir de esporas, de forma parecida al helecho. Crece en todas partes como malas hierbas de los terrenos cultivados. La Cola de Caballo no suele ser cultivada. Los tallos deben ser recogidos en los meses de junio y julio. El sabor que tiene es ligeramente salado y amargo.
Aplicaciones: El té de Cola de Caballo es un buen remedio para todas las dolencias pectorales e incluso tiene éxito en el tratamiento de ciertos casos de bronquitis crónica y tuberculosis. Su elevado contenido en ácido silícico enriquece la sangre,favoreciendo la formación de glóbulos rojos, y es útil en los casos más comunes de anemia, hemorragias y enfermedades de riñones y la vejiga. Para úlceras bucales, el jugo fresco de la planta o el té debe ser guardados en la boca durante unos minutos antes de tragarse.

Receta:Su uso terapéutico es muy amplio: como remineralizante o diurético se utiliza en cocción, hirviendo l00 gramos de tallos secos en un litro de agua durante una media hora. Para detener las hemorragias nasales suele aplicarse una gasa empapada en el líquido de cocción, aunque para esta finalidad es recomendable realizar la cocción con medio litro de agua.Contra la debilidad general se bebe una tisana de Cola de caballo al día. Contra el vello también es muy eficaz de la siguiente manera: Se ponen en maceración 100 gramos de Cola de caballoContra la bronquitis está indicado el equiseto tres tazas al día en indusión. Contra la depresión se deja en maceración durante 12 horas en agua fría 100gramos en 5 litros de agua. Se añade a la bañera y se sumerge 20 minutos.No secarse, envolverse con una toalla.Durante 12 horas en un cubo de 5 litros de agua fría. A continuación se cuela, se calienta y se vierte sobre la bañera. El nivel de la bañera será lo suficientemente alto que cubra los riñones de la persona. La duración del baño de asiento será de 20 minutos. Después, y sin secarse, se envuelve en una toalla y se suda en la cama durante una hora.
 
 
Dulcepasion ________________________________________________

0 comentarios