Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::.

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES  :::. "Mantiene tu  memoria
 en perfecto estado"

FLOR DE AZAHAR (Citrus Aurantium)
Significa la inocencia, amor eterno, matrimonio, hijos.
Características: El naranjo dulce es un árbol de porte más o menos elevado, con las hojas elíptico-lanceoladas o en algunos casos aovadas y el rabillo provisto de una alita a cada lado formando la figura de un corazón. Las flores son blancas, con cinco pétalos y diez o más estambres. El fruto se diferencia del naranjo amargo en que es más fino de piel, menos rugoso, con un color más inclinado hacia el amarillo y sobre todo de pulpa más dulce que el naranjo amargo.Se cría en los regadíos de todo el litoral, pero sobre todo es fácil encontrarlo en grandes extensiones de la huerta valenciana.
 

Aplicaciones:Del naranjo dulce se pueden obtener, como comentábamos anteriormente, tanto la esencia de petitgrain como el agua de azahar, etc., pero la principal función de este árbol es rendir unos buenos frutos para destinarlos a la alimentación humana. El fruto se puede tomar como fruta fresca o del tiempo, en confitura o en delicioso zumo. Es una fruta muy rica en vitaminas y minerales, apetecible a cualquier hora del día y en cualquier estación del año. Está recomendada en personas con avitaminosis y para todo aquel que quiera guardar una alimentación sana y equilibrada.De sus acciones farmacológicas más complejas podemos decir que tiene exactamente las mismas que otros naranjos. Recordemos que con el agua destilada de la flor se prepara el agua de azahar, conocida desde hace mucho tiempo para calmar los estados nerviosos de la mujer. También, gracias a la pulpa, se considera un estupendo laxante, idóneo para regular intestinos perezosos.Es la flor del naranjo y se suele utilizar por sus efectos sedantes e incluso ligeramente hipnóticos para calmar los dolores menstruales, combatir el insomnio, el dolor de cabeza, etc. Aún así, sus aplicaciones son muy variadas y se extienden más allá de los beneficios de su ingestión, usándose también como perfume corporal o del hogar.Su consumo es apto para los niños hiperactivos y que tiene problemas para dormir.Contiene una gran cantidad de vitamina C que sirve para aliviar la anemia y el cansancio físico, producido por la falta de hierro. La infusión de flor de azahar está muy recomendad en casos de calambres, dolores musculares, hipo, bronquitis y tos nerviosa.

 

 

 

 

Receta: Tisana. Preparada a partir de las hojas de naranjo, con dos hojas por taza de agua hirviendo. Se puede tomar cuanto se quiera. Fruto fresco. Sin duda, la mejor forma de aprovechar las virtudes de esta planta. En cualquier forma y a cualquier hora resulta refrescante y exquisita. Cocimiento de corteza. Como tónico estomacal, cuando el paciente ha perdido las ganas de comer, se prepara el siguiente cocimiento: con 30 g de corteza seca y cortada en pedacitos y 1/2 l de agua, se deja hervir durante un cuarto de hora. Después de dejarlo enfriar, se cuela y se endulza a gusto, tomando una tacita después de cada comida.
 
Dulcepasion ________________________________________________

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Dulcepasion -

Hola bienvenido Enrique ante de nada darte las gracias por visitarme y deja tu comentario.Te aclaro que yo no soy especialista en la material, pero intentaré ayudarte lo mejor que pueda. Ando con dolores de espalda, así que no puedo esta muchos tiempo delante de mi pc, así que perdona mi tardanza en contestarte. Muchas gracias por tus palabras y me alegro que te guste mi blog.
- Nota: Esta sección son informativa, su uso o recomendación queda a responsabilidad del lector. Y mi consejo es que vayan a especialista correspondiente
Espero haberte ayudado. Un abrazo y un beso y vuelve cuando quiera querido amigo. Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.
atte: Dulcepasion

Enrique -

ME ENCANTA ESTE WEBLOG, PRINCIPALMENTE EL GENEROSO ESPIRITU QUE MANIFIESTA. AFECTOS
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres