Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::.

.::: COLECCIÓN DE INFUSIONES :::. "La relajación más sabrosa"
MELISA ( MELISSA OFFICINALIS)
Características:La Melisa es una hierba fácil de cultivar y muy popular por su fragancia. Fue una hierba medicinal importante en los jardines de los monasterios, aunque también ha sido cultivada siempre por su sabor y su aroma a limón. Es una planta perenne, sus hojas son acorazadas, de color verde pálido. Las flores blanquecinas o amarillentas y aparecen durante todo el verano. Como muchas de las hierbas aromatizantes utilizadas en la cocina, no debemos dejar que el toronjil florezca. Puede ser cultivada a partir de semillas o de esquejes. El toronjil se extiende mucho. En invierno, algunos jardineros cubren las raíces del toronjil con estiércol y paja o con una gruesa capa de turba para protegerlas de las heladas. El toronjil tiene un sabor muy dulce y parecido al limón.

Aplicaciones: El té de toronjil favorece la relajación y el sueño. Es también un remedio natural contra las fiebres y vómitos. Sus efectos son muy suaves y por esta razón puede ser utilizado durante largos periodos, sin producir efectos nocivos para la salud. Se emplea también en perfumes y colonias, en licores y en abrillantadores de muebles.
 


Receta: En la cocina se emplea en los guisos de pescado y’pollo, se añade a las salsas de hierbas. Confiere un sabor a limón a las gelatinas, mermeladas, zumos de frutos, natillas, ensaladas de fruta y otros postres. Las hojas frescas pueden ser comidas con ensaladas y con todo tipo de verdura.
 
Dulcepasion ________________________________________________

2 comentarios

Dulcepasion -

Buenas tardes Auxi ,me alegro que te guste y muchas gracias por venir .Sí por supuesto,¡¡¡Quien sabes si estamos cerquita!!! :-).Un abrazo y besos

--
Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.

atte: Dulcepasion

Auxi -

vaya! yo también estoy haciendo esta colección de infusiones! Incluso estaba pensando en hacer algo parecido para conocer cada una de ellas! gracias!
Por cierto, un blog genial! Puedo añadirte al mío también?