Blogia
Trucos,Remedios Caseros & Consejos

Consejos de Salud

.::: CONSEJOS DE SALUD :::.

.::: CONSEJOS DE SALUD :::. "Infusión de té por partida doble"
La próxima vez que vayas a tomarte un té, prepárate dos. ¿Por qué? pues porque además de ser bueno para nuestro organismo, también lo es para nuestra piel, sobre todo si tienes la piel grasa. Si éste es tu caso, puedes combatir el exceso de grasa aplicándote la infusión por el rostro con ayuda de un algodón o una gasa. Eso sí, antes debes dejar enfriar la infusión en la nevera. ¡Ah! y si quieres que además tu piel quede con un bonito tono dorado, utiliza té negro. ¡Con un simple gesto tu piel quedará libre de brillos y bronceada!
 
Dulcepasion ________________________________________________

.::: CONSEJOS DE SALUD :::.

.::: CONSEJOS DE SALUD :::. "Alivia la tortícolis"
Si por tu trabajo o la universidad pasas muchas horas sentada es probable que, antes o después, sufras tortícolis. Para aliviar el dolor debes aplicar aire caliente, que relaja los músculos. Por eso, cuando te pase ponte una toalla mojada en agua caliente en la nuca y después date aire caliente con el secador del pelo. Notarás la mejoría.
 
Dulcepasion ________________________________________________

.::: CONSEJOS DE SALUD :::.

.::: CONSEJOS DE SALUD :::. "Encías más fuertes con zumo de limón"
A veces nuestras encías están más débiles y sangran cuando nos cepillamos los dientes. Cuando te ocurra esto, haz enjuagues con zumo natural de limón un par de veces al día mientras continúe el sangrado al cepillarte. Si no mejorase, acude al dentista por si se tratase de un problema más serio.
 
Dulcepasion ________________________________________________

.::: CONSEJOS DE SALUD :::.

.::: CONSEJOS DE SALUD :::. "Frenar la caída del cabello"
Si notas que pierdes más cabello del habitual, prepara tú misma esta loción: hierve 200 g de ortigas con 50 el de vinagre durante cinco minutos. Deja que la mezcla se enfríe, filtra el líquido y date un suave masaje de diez minutos en el cuero cabelludo por la noche antes de acostarte.
 
Dulcepasion ________________________________________________

.::: CONSEJOS DE SALUD :::.

.::: CONSEJOS DE SALUD :::. "El poder curativo de las plantas"
Encuentra el mejor remedio contra tus males ¡ Con las plantas medicinales! Vas a flipar con todo lo que pueden curar. No esperes más y ¡ Encuentra soluciones ya!
Malas digestiones, nervios, piel súper seca... Es normal sufrir este tipo de problemas. Si quieres combatirlos y estar de lo más sana te proponemos una solución súper natural, fácil de encontrar, muy barata y que no te hará nada de daño al cuerpo: las plantas medicinales. Te presentamos una guía de las mejores y de todos los beneficios que te aportarán.
"Consigue una piel perfecta"
Las chicas acostumbramos a tener problemas en la piel como el acné o las erupciones cutáneas debido a nuestros cambios hormonales. ¡Combátelos con estas plantas medicinales! ¡Apunta!:
Achicoria : Hazte una cataplasma de hojas frescas de achicoria en la zona donde te veas granitos o manchas. ¡Va súper bien para eliminar las imperfecciones!
Lavanda : Con su uso externo y gracias a su acción calmante te vendrá muy bien para la cura de cicatrices menores, heriditas
o picaduras de insectos.
Áloe vera : Esta planta es ideal contra la sequedad de piel, las irritaciones, las quemaduras o los eczemas. ¡Fíjate todo lo que puedes conseguir utilizando una crema de áloe vera!
Caléndula : Es una planta desintoxicante y antiinflamatoria sí que te irá muy bien para aliviar hinchazones y llagas. Es muy útil contra las quemaduras solares. Utilízala también en crema.
Pensamiento : Sus propiedades astringentes hacen que se rene la secreción sebácea con lo que te saldrán menos granitos.También contiene vitamina E que tiene propiedades antioxidantes. o puedes tomar en cápsulas.
"¡Que no te ataquen los nervios!"
Contra los nervios y el estrés lo mejor es la acción calmante de estas plantas. ¡Toma nota!:
Tila : ¡La gran calmante de los nervios! Para estados de estrés o nerviosismo, ésta es tu planta. Prepárate una infusión de tila cuando sientas que los nervios te atacan.
Pasiflora : Si notas que la ansiedad se apodera de ti o no puedes dormir con facilidad, ¡Ésta es tu planta! Puedes tomártela en cápsulas.
Valeriana : Te relajará a saco en los momentos de mayor estrés. También se utiliza para paliar la ansiedad al dejar el tabaco. ¡Es muy efectiva! Puedes tomártela en cápsulas.
Melisa : Te irá súper bien si, por los nervios, notas que tienes problemas digestivos. Tómala en infusiones o en cápsulas.
"Nada de digestiones pesadas"
Si tienes las digestiones súper pesadas, se te hincha mogollón si el estómago y tienes muchas molestias, prueba con estas plantas. Te vendrán súper bien para combatir tus problemas:
Hinojo : Para los gases, los dolores abdominales o la sensación de pesadez. Si lo utilizas como condimento en tus comidas,te ayudará a mantener una digestión correcta. Manzanilla : Una infusión de manzanilla después de una comida pesada le vendrá muy bien a tu estómago.
Jengibre : Tanto para las digestiones difíciles como para los mareos en los viajes, éste es tu gran alivio. Puedes tomarlo en cápsulas. ¡Una curiosidad! Si se asocia al ginseng tiene propiedades revitalizantes.
Como ves existen muchas plantas que pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud. Piensa que al ser naturales son de lo más saludables. Es imprescindible consultar con tu médico o farmacéutico antes de usar plantas medicinales ya sea de uso tópico o en cápsulas.
"Las plantas más diuréticas"
La cola de caballo y el té rojo son plantas súper diuréticas de lo más conocidas. Pero hay algunas que no son tan famosas y que también te ayudarán muchísimo a controlar el peso.
Guaraná : Favorece la eliminación de grasas y hace que se «quemen» más rápidamente. También lograrás aumentar tu vitalidad. Puedes comprártelo en cápsulas.
Papaya : Contiene mucha papaína, una enzima que favorece la digestión de la carne y sus proteínas. Va súper bien si has tomado una comida copiosa. Tómala en cápsulas.
 
Dulcepasion ________________________________________________

.::: CONSEJOS DE SALUD :::.

.::: CONSEJOS DE SALUD :::. "¿Quemaduras solares?"
Si te quemas, tras una exposición prolongada al sol, machaca en un mortero unos dientes de ajo y un poco de aceite de oliva hasta obtener una mezcla homogénea. Aplícate el preparado sobre la quemadura, cúbrela con una gasa y fíjalo todo con una venda. Por la mañana estarás estupendamente.
 
Dulcepasion ________________________________________________ 

.::: CONSEJOS DE SALUD :::.

.::: CONSEJOS DE SALUD :::. "Las mejores ideas para dormir a pierna suelta"
La regla de oro de modelos para esta siempre perfectas dormir bien. Un buen descanso nocturno bien te beneficiará para mejorar tu capacidad de atención, de creatividad y de memoria. ¡Disfruta tus horas de sueño!
Nos cuesta un mundo despertar por la mañana. Nos miramos al espejo y nos vemos espantosas. Llegamos al curro y no nos enteramos de nada. Nuestro cuerpo necesita, como mínimo, ocho horas de sueño y que sea de buena calidad.¡Dormir bien mejorará tu calidad de vida!
Cena dos horas antes de acostarte: Los alimentos deben ser ligeros. ¡Pasa de las comidas picantes y saladas o te darán la noche! Evita las bebidas con cafeína o alcohol. Reduce tus actividades: Conforme llegue la hora de dormir, desacelera tu ritmo. No hagas, a última hora, las tareas que te requieran más concentración.
Todo bajo control: Si tu dormitorio es a la vez tu estudio, déjalo todo ordenado, para que no distraiga tu atención cuando estés tumbada en la cama, y listo para que al día siguiente puedas proseguir el trabajo.
Programación tranquila: No escojas una peli de miedo o de violencia para acabar el día. Tampoco te pongas música muy marchosa porque tu cuerpo se pondrá nervioso y no conciliares el sueño.
Complementos: Los tonos de tu pijama y tus sábanas es preferible que sean claros. Los colores chillones u oscuros pueden alterar tu estado anímico. No te pongas el despertador cerca para controlar a cada rato la hora. ¡Opta por una alarma que consiga despertarte, pero que no te pegue un susto de muerte cada mañana!
A oscuras y en silencio: Dormir de noche no es un capricho. La oscuridad es necesaria para que podamos dormir. Para impedir que alguna luz del exterior te desvele, hazte con un antifaz que te proteja. Tampoco se puede dormir con ruido, por eso muchas personas usan tapones para los oídos.
Sobrecargas: Ni se te ocurra aprovechar la noche para recargar la batería del móvil o dejar el ordenador encendido para bajarte algún programa. Las sobrecargas electromagnéticas interfieren en nuestro sueño.
¡Deja atrás el día!: No te lleves a la cama las energías negativas del día, ni consultes con la almohada ningún problemilla.
¡A dormir!: Que sueñes con cosas bonitas.¡Lo de la pierna suelta se dará durante la noche!.
Ah! y dulce sueños.
 
Dulcepasion ______________________________________________

.::: CONSEJOS DE SALUD :::.

.::: CONSEJOS DE SALUD :::. "Ojos frescos y relajados"
Antes de ir a dormir por la noche, humedece tus ojos con una tisana de manzanilla que hayas preparado el día anterior. Así, tu vista se relajará.
 
Dulcepasion ______________________________________________

.::: CONSEJOS DE SALUD :::.

.::: CONSEJOS DE SALUD :::. "Alivia el dolor de quemaduras"
Machaca un diente de ajo con cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva. Después aplica la mezcla en la zona quemada durante diez minutos y verás cómo se pasa el dolor.
 
Dulcepasion ________________________________________________

::: CONSEJOS DE SALUD :::.

::: CONSEJOS DE SALUD :::. "Pierde los nervios con el baile"
Antes de perder los nervios y ponerte a chillar o a llorar opta por algo más divertido. Ponte tu canción más cañera a tope y baila como una loca. Si ves que con un tema no es suficiente, ¡Pincha la siguiente! ¡A bailar!
 
Dulcepasion ______________________________________________

::: CONSEJOS DE SALUD :::.

::: CONSEJOS DE SALUD :::. "Caída otoñal"
El otoño trae la caída de pelo. No debemos preocuparnos pero sí que podemos reforzar nuestro cuero cabelludo. Mezcla medio litro de vino blanco, unas ramas de perejil y una yema de huevo batida y déjalo reposar al sol durante unos 15 minutos. Si te lo aplicas durante este mes, verás como tu pelo está más fuerte y permanece en su sitio.
 
Dulcepasion ______________________________________________ 

::: CONSEJOS DE SALUD :::.

::: CONSEJOS DE SALUD :::. "Agua fría"
Aprovecha la ducha para cuidarte. Mientras dejas penetrar la crema suavizante, deja correr el agua fría unos segundos para que tus pies se relajen. También, dirige el chorro de agua hacia tus pechos y muslos. Con esta practica habitual conseguirás que estén más tersos.
 
 
Dulcepasion ______________________________________________

::: CONSEJOS DE SALUD :::.

::: CONSEJOS DE SALUD :::. "Barriga hinchada"
Hay días que nuestro vientre está más hinchado que otros. Muchas de las causas que crean esa hinchazón las provocamos nosotras mismas sin darnos cuenta. Las bebidas con gas, el mascar chicle, utilizar pajita para beber, el comer muy deprisa hace que nuestro cuerpo se llene de aire y de gases.Apuesta por beber agua, cuanta más mejor, para limpiar tu organismo y evitar retener líquidos. ¡Te sentirás genial!
 
Dulcepasion ______________________________________________

::: CONSEJOS DE SALUD :::.

::: CONSEJOS DE SALUD :::. "Un jarabe para la tos"
Corta dos zanahorias en rodajas, cúbrelas con azúcar o miel y déjalas macerar 3 días. Después, cuela el líquido y mételo en un frasco cerrado.
 
Dulcepasion ______________________________________________

::: CONSEJOS DE SALUD :::.

¿Sabías que...
...En el 37% de los estadounidenses el mecanismo de la sed es tan débil que frecuentemente lo confunden con hambre?
...La falta de agua es la causa No. 1 de la fatiga diurna?
...Según estudios de la Universidad de Washington , 1 vaso de agua calma el hambre en casi un 100% de los casos bajo dieta adelgazante.
¿Sabías que...
...Otros estudios científicos bien sustentados indican que ingerir de 8 a 10 vasos de agua al día podrían aliviar significativamente los dolores de espalda y de articulaciones en el 80% de las personas con estos padecimientos?
...Un descenso de tan solo el 2% de agua en el cuerpo puede causar pérdida momentánea de la memoria, dificultad con las matemáticas básicas y problemas de enfoque visual frente a la pantalla del computador o sobre una página impresa ?
¿Sabías que...
...Beber por lo menos 5 vasos de agua al día disminuye en un 45% el riesgo de cáncer de colon, en un 79% el riesgo de cáncer de mamas y en un 50% las posibilidades de desarrollar cáncer de vejiga?
¿Estás tomando diariamente la debida cantidad de agua o has optado por sustituirla por gaseosas?
Datos curiosos:
En muchos de los estados de USA, la patrulla de caminos mantiene siempre unos 10 litros de Coca Cola para quitar la sangre que queda en las vías luego de un accidente...
Si colocas un bistec dentro de un recipiente con Coca Cola, el bistec se desintegrará en 48 horas...
Para desmanchar la taza de la poceta, basta con vaciarle el contenido de una lata de Coca Cola y dejarla en reposo por 30 minutos, luego le dejas correr el agua (El ácido cítrico de la Coca Cola desmancha la porcelana vidriosa)...
Para remover el óxido en superficies cromadas, sólo debes frotarlas con un trozo de papel aluminio arrugado mojado con Coca Cola y las manchas desaparecerán...
Para limpiar los terminales de la batería de tu auto, vierte sobre ellos un poco de Coca Cola y las burbujas se llevarán la corrosión...
Para aflojar un tornillo oxidado, aplica un trapo empapado con Coca Cola por pocos minutos y el tornillo estará listo para salir...
Para remover el óxido de tus herramientas, aplica el paso anterior y el óxido desaparecerá...
Para desprender calcomanías, papel y hasta goma o silicón, adheridos a cualquier superficie de vidrio, aplica la misma operación anterior...
También sirve para limpiar el parabrisas de tu auto cuando se ensucie en el camino ...
Ojo:
El ingrediente activo de la Coca Cola es el ÁCIDO FOSFÓRICO, cuyo ph es 2.8, suficiente para disolver un clavo en 4 días.

El ácido fosfórico es altamente dañino para el calcio de los huesos y es uno de los grandes contribuyentes en el aumento de la osteoporosis.
Por normativa ambiental y de seguridad, los camiones que transportan el concentrado de Coca Cola deben portar la tarjeta de "Material Peligroso", reservada para materiales altamente corrosivos.
Por más de 20 años, los distribuidores han estado usando el concentrado de Coca Cola para la limpieza de los motores.
Ahora, la pregunta es:
¿Prefieres Agua o Coca Cola?
Si quieres contribuir con la salud de otras personas, lean este mensaje.
Este post esta sacado de un pps titulado Agua por favor y que no llega.
Por cortesía de pepefouz
Dulcepasion ______________________________________________

::: CONSEJOS DE SALUD :::.

::: CONSEJOS DE SALUD :::. "Astillas en la piel"
Si te has clavado una astilla, echa una gota de cera sobre la misma y, cuando se haya endurecido, retírala con unas pinzas. Saldrá fácilmente.
 
Dulcepasion ______________________________________________

::: CONSEJOS DE SALUD :::.

::: CONSEJOS DE SALUD :::. "Elimina el mal aliento"
Para solucionar este problema, come una manzana, frota tus dientes con un cepillo mojado en jugo de limón y luego enjuágate con el zumo sobrante.
 
Dulcepasion ______________________________________________

::: CONSEJOS DE SALUD :::.

::: CONSEJOS DE SALUD :::.

"Come chocolate ¡Para relajarte!"

Aunque muchos dicen que el chocolate provoca la aparición de granitos y caries ¡Es totalmente falso! El chocolate va súper bien para las épocas de más estrés, además algunos de sus componentes como la cafeína y la teobromina hacen que sea un leve estimulante que te causará un bienestar inigualable y mucha relajación. Pero ¡Eso sí! piensa que el chocolate tiene un alto contenido en grasa, en cambio, si lo consumes en su estado más puro no engorda así que toma nota. Si te lo tomas en pocas cantidades ¡Te levantará el ánimo!
 
Dulcepasion ______________________________________________

::: CONSEJOS DE SALUD :::.

::: CONSEJOS DE SALUD :::. "Aclara las manchas en tu piel"
Una cucharadita de vinagre de manzana, una de zumo de limón y dos cucharadas de agua. Aplícate esta mezcla con un algodón sobre la zona de tu piel en la que tengas manchas. Notarás que se aclaran un poco y se verán menos.
 
 
Dulcepasion ________________________________________________

::: CONSEJOS DE SALUD :::.

::: CONSEJOS DE SALUD :::. "Alivia tus digestiones pesadas"
Si después de una comida copiosa has sentido que estás a punto de reventar del hinchazón, uno de los mejores remedios naturales es la infusión de poleo-menta. Después de las comidas va súper bien para hacer una buena digestión y también sirve para aliviar los resfriados y la tos provocada por estos. En muchas dietas este tipo de infusiones están indicadas para mejorar las digestiones.
 
Dulcepasion ________________________________________________